El principal recurso del ser humano: el SILENCIO

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Al ser humano ya casi no le quedan sus principales recursos vitales.

Bebe agua sucia.

Come alimentos sucios.

Respira aire sucio...

Y ahora también ha desaparecido el silencio.

Hablé sobre el silencio aquí: Sobre los programas informáticos de la Tienda de la Escuela; lean todo lo que viene más abajo sobre los auriculares.

Pero hoy también hablaré sobre los auriculares, haciendo hincapié en una opción casi gratuita y en el silencio.

Un tema multifuncional.

Haré referencia a él.

Por ejemplo, en mis meditaciones de audio binaurales.

Para que todo esté en un mismo lugar.

Como ya dije en el enlace de arriba, tengo buenos auriculares con tarjeta de sonido externa, etc. Pero mis programas los elaboro precisamente con auriculares económicos, de los que se introducen en el oído.

¿Por qué?

Porque, por mucho que se les hable a la mayoría de las personas sobre los buenos auriculares, de todos modos escuchan así.

Y para crear meditaciones de audio para TODOS, escucho como la mayoría, para SABER cómo oyen.

Y se me ocurrió una opción, que ahora les voy a dar: cómo convertir sus auriculares más comunes en unos auriculares bastante buenos.

Los auriculares más extendidos, los que utiliza la mayoría, tienen un aspecto parecido a este:

Screenshot_1.jpg

Es decir, una baratija de un par de dólares.

¿Cómo convertirlos en unos auriculares con sonido envolvente y una excelente cancelación de ruido?

¿No lo saben?

Yo sí lo sé :)

Entren en cualquier tienda, por ejemplo, en una tienda en línea, y compren unos auriculares de protección auditiva para obras.

También son una baratija; cuestan un par de dólares.

f3e6118fc3c45eb3aa8a596e0b827f84.png

Reducen el ruido hasta en 40 dB.

Pónganse los auriculares intraaurales, reproduzcan mi meditación de audio y colóquense encima estos auriculares de protección auditiva; de repente se encontrarán en otro mundo.

Es decir, el mundo exterior desaparece.

Ya no está.

Dejan de oírlo.

Además, ¡de repente descubrirán que el sonido ha mejorado!

De pronto aparecen los graves y el sonido se vuelve más intenso...

También pueden sentarse usando solo los auriculares de protección auditiva.

La meditación resulta mejor cuando están en silencio.

Simplemente en silencio, sin música.

De repente comienzan a oír los sonidos internos de su cuerpo...

Una vez estuve sentado bajo tierra.

Un lugar excelente para meditar.

No había ningún sonido.

Pero se oyen los sonidos de su propio cuerpo.

Antes no los notaban. Pero ahora sí los oyen.

No pueden estar sanos y escuchar al mismo tiempo esta cacofonía del estruendo del hormigón armado.

Los gritos de alcohólicos trastornados en la calle, el rugido de los coches con música espantosa en el interior..., o las fiestas de los vecinos...

La conciencia humana está programada para escuchar el silencio y algo agradable sobre su fondo.

De lo contrario, la psique comienza a deteriorarse.

Por mucho que murmuren «amo a la gente...» entre dientes, la psique dirá la VERDAD.

La psique necesita silencio y paz.

No la engañarán con sus murmullos.

Lo que acabo de escribir es muy útil para las personas que siguen el camino del autodesarrollo.

Esto cuesta casi nada.

Es sencillo y accesible.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Este logro de alcanzar el silencio mediante la práctica anterior combina bien con una máscara para los ojos: Desarrollo de la visión de la Luz

También cuesta un par de dólares.

Ya he hablado de esta máscara en otros lugares.

Por ejemplo, aquí: Tu Yoga. Iluminación natural.

Al final, pueden organizar ustedes mismos un Retiro oscuro — Wikipedia

He leído testimonios de personas que hicieron un retiro así durante unos 4 días.

En la gran mayoría de los casos, alrededor del tercer o cuarto día aparecen visiones del mundo sutil.

Como comprenderán, organizarlo es muy sencillo.

No se necesita absolutamente nada para ello.

La máscara y los auriculares cuestan apenas un par de dólares.

888999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
554
💎VM
274,50
Género
Mujer
Qué genial, ni siquiera sabía que existían auriculares de obra), me pediré unos, porque la tranquilidad ni siquiera aparece en nuestros sueños; en mi «pueblo» la construcción es interminable. Ya han talado incluso el bosque que estaba frente a mi ventana; hay una actividad frenética tanto de día como de noche: coches, gente... Y yo me mudé precisamente lejos del centro con la esperanza de encontrar silencio y aire fresco :rolleyes:

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
888999 888999 , mensaje citado

La entiendo perfectamente; yo tampoco sabía que existían auriculares antirruido (de obra) 🤝 Aunque, pensándolo bien, es lógico que existan: ¿acaso la humanidad no debía inventar algo contra el ruido? Pero, por alguna razón, yo creía que solo existían los tapones para los oídos 😊

Y me alegré muchísimo al descubrir que existen auriculares «para el silencio»: ¡son algo imprescindible para vivir en una gran ciudad! Enseguida fui a pedirlos en los marketplaces :) Aunque el primer intento no salió bien: la talla resultó ser menor de lo que pensaba y la estructura era demasiado rígida; me apretaba la cabeza. En el punto de recogida, con ellos puestos, casi no se oía el ruido, mientras que la voz humana se escuchaba perfectamente. Allí estaba sonando una canción: oía las palabras del cantante, pero no la melodía; resultó muy divertido ☺

Los devolví. Pedí otros dos modelos; veré cuáles me quedan mejor. ¡Hay que comprobarlo y probarlo todo! 🙏

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Continuaré un poco:

Cuando compré mis auriculares de construcción, prácticamente los desmonté por completo de inmediato.

En esencia, por dentro tienen espuma de goma densa.

Y en eso todos se parecen.

Lo principal que hay que tener en cuenta al comprarlos son las almohadillas.

Por cierto, hablé de ellas hace muy poco: Sobre los programas informáticos de la Tienda de la Escuela

Sin duda, deben ser de cuero sintético.

Nada de tela, pana...

Al ponérselos, debe sentirse una ligera presión sobre los tímpanos.

Eso significa que todo está bien.

Si no la siente, significa que se los ha colocado incorrectamente.

También puede ocurrir.

Es decir, no debe haber ninguna rendija.

Además, puede que no haya rendijas, pero que en algún punto el ajuste sea muy débil; eso también empeora el funcionamiento de este tipo de auriculares.

En todas partes deben ajustarse bien y de manera uniforme a la cabeza.

Por eso los fabricantes suelen ejercer una presión excesiva sobre las orejas.

Para que ajusten mejor.

Pero si encuentra la posición correcta para sus orejas, en la que ajusten bien, podrá aflojarlos sin perder aislamiento acústico.

Yo encontré esa posición en los míos.

Además, me corto el pelo al cero, así que ningún cabello entra en la zona de contacto.

Y, como acabo de decirle, el cabello es exactamente un elemento igual que la tela o la pana, que interfiere con el aislamiento acústico y con ese efecto que mencioné: una ligera presión del aire sobre el tímpano.

En mis auriculares nada se podía regular, así que sostuve la diadema de plástico sobre una vela; se calentó, se ablandó y la abrí ligeramente. Ahora ya no aprietan tanto y todo está bien.

Sería conveniente que las orejas quedaran completamente dentro de las almohadillas. Es decir, que no se apoyaran sobre ellas, sino que quedaran completamente rodeadas.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Ayer recibí mis auriculares.
Como ya escribí arriba, elegí entre dos modelos. Sin duda, eran mejores que la opción anterior, aunque no costaban mucho más. A pesar de la presión sobre la cabeza, no se sentía que fueran pequeños. En la diadema a la que se fijan las copas, a diferencia de la opción anterior, hay un material similar al cuero con espuma por el lado que entra en contacto con la cabeza, por lo que resulta mucho más cómodo que el plástico rígido (aunque entonces no será posible calentarlo sobre una vela y separarlo, como aconsejó el Maestro. Por eso sigue vigente la recomendación de probarlo todo al recibirlo y al comprarlo).
Intuitivamente tuve en cuenta todas las recomendaciones del Maestro mencionadas arriba: almohadillas de material similar al cuero, encontrar la posición correcta para las orejas y que estas deben quedar completamente dentro (con ninguno de los dos modelos tuve problemas; tengo las orejas pequeñas, ni siquiera se me ocurrió que pudieran no caber :))
Lo del cabello no lo sabía, eso sí. No pienso afeitarme la cabeza :giggle: Pero de alguna manera resultó que llevaba un peinado recogido y el cabello no cayó en la zona de contacto de las almohadillas. En cambio, me di cuenta de que los pendientes molestan. Así que, si no son pendientes de botón (“clavos”), habrá que quitárselos.

En general, la presión sobre las orejas se nota, pero es cómoda. Lo importante es que no haya presión sobre la cabeza; de lo contrario, surge la sensación de estar en un tornillo de banco, y parecía que después de llevarlos así durante unas 2 horas tendría asegurado un dolor de cabeza :( En el modelo que finalmente elegí, si, con los auriculares ya puestos, se mueven un poco las copas hacia arriba y hacia abajo, se vuelven cómodos, porque la unión de las copas con la diadema no es demasiado rígida y se adaptó a mí.

¡Hurra! Ahora viviré mucho más EN SILENCIO :D Gracias por su atención, Maestro 🙏☀

Last edited:

888999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
554
💎VM
274,50
Género
Mujer
🙏 8030 8030 , цитируемое сообщение

Uf, ¡cuántos detalles! Entonces pediré directamente 5) alguno me servirá.)

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Continuemos con las lecciones sobre el Silencio :)

Mencioné los auriculares Soundcore Sleep aquí: Sobre los programas informáticos de la Tienda de la Escuela

Y, como puede ver usted mismo, ¡estuve mucho tiempo pensándolo antes de que acabaran en mis manos!

Pero ahora los uso: Anker Soundcore Sleep A30

¡Precisamente los A30; esto es extremadamente importante!

¿Por qué tardé tanto en decidirme?

Porque ya tenía los Soundcore Liberty 4; sobre ellos, aquí: Sobre los programas informáticos de la Tienda de la Escuela

Y pensaba: sí, tienen sus ventajas, pero parece que los Soundcore Liberty 4 son más que suficientes...

Pero como los encargué a través de Ozon y el precio era extremadamente bajo con la condición de que el pedido llegara desde China al cabo de UN MES, pensé: bueno, vale, los compraré.

Como mínimo, los estudiaré para quienes estudian en la Escuela Mahapurna.

Así que escuchen...

Y sí, esto no es publicidad en absoluto; me da igual lo que se compren ustedes.

Simplemente hago la reseña como esoterista, desde el punto de vista esotérico, por así decirlo.

Pero los hechos son los hechos: según la tarjeta de Ozon, el descuento (ya lo he comentado muchas veces) y el hecho de que la entrega sea larga también implican un descuento. Si la entrega es mañana o dentro de un par de días, ¡el precio de los auriculares se dispara y se duplica!

Así que sepan también esto.

Por el doble de precio no los habría comprado. Así que el precio influyó en mí.

Prácticamente no se sienten en los oídos.

¡Son los auriculares más pequeños del mundo!

Realmente se puede dormir con ellos, olvidándose de que están ahí.

La cancelación de ruido funciona de forma ligeramente distinta que en los Soundcore Liberty 4. Así que dudé en vano, pensando: ¿para qué quiero unos segundos auriculares con la misma cancelación de ruido?

Pero no: cancelan el ruido de otra manera.

De forma más inteligente, con un ANÁLISIS mejor.

Lo digo literalmente: me pongo los auriculares en los oídos y, pasados 5 segundos, analizan los sonidos de alrededor; entonces comienza, lenta y directamente, la inmersión en el silencio.

Es decir, analizan constantemente los sonidos del entorno y los eliminan.

Ellos mismos eligen la mejor manera de hacerlo.

Por eso, en los ajustes, pongan OBLIGATORIAMENTE la cancelación automática de ruido.

Y, por supuesto, escuché música con ellos, conferencias, audiolibros, etc.

Lo diré así: se pueden escuchar.

Lo que realmente me sorprendió.

¿Con qué los compararía?

Supongamos que están en un concierto en un estadio.

Además, muy lejos del escenario. Literalmente, en el último lugar.

Así se percibe la música con ellos. Como si estuviera lejos y las frecuencias altas no llegaran del todo.

Los audiolibros y las conferencias se escuchan agradablemente.

Incluso diría que producen un efecto sedante aún mayor :)

Estos auriculares adormecen por sí solos, con un sonido suave.

Personalmente, pensaba que el sonido sería como el de unos auriculares MALOS y BARATOS. Ya saben, de esos de 200 rublos que reparten en las excursiones.

¡NO!

No es así.

Aquí el sonido no es ese.

Es precisamente suave, envolvente y adormecedor.

Como si les leyeran un cuento mientras están bajo una manta. Sí, sí, como en la infancia.

Puntos clave:

imperceptibles
ligeros
casi no se sienten en los oídos
no sobresalen de las orejas
buen sonido para relajarse, para quienes les guste (si no son unos melómanos)
la batería dura mucho

Tendrán que familiarizarse con los ajustes del programa. ¡Es obligatorio! Es decir, no son unos auriculares que compras y te pones en los oídos...

¡NO!

Hay que configurarlos. El programa se descarga en el teléfono; allí están los ajustes.

Incluso incluye música con ritmos binaurales de forma predeterminada. Es decir, utilizan oficialmente ritmos binaurales. Esto vuelve a demostrar que, por ejemplo, llevo unos 15 años haciendo este tipo de música: es un camino científico y eficaz.

Pero yo no utilizo sus sonidos. Simplemente activo la cancelación de ruido y disfruto del silencio.

¿En qué se diferencia esta construcción de lo que les enseño en este tema?

En este tema escribo más sobre la mecánica.

Y estos auriculares son un mecanismo electrónico inteligente para suprimir los sonidos.

Es una diferencia GRANDE.

¡Para la mecánica no hacen falta baterías!

Y la mecánica tiene muchas ventajas propias.

Sobre esto, en la próxima lección, en los próximos días...

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Muchísimas gracias por esta lección introductoria. 🙏
Incluso para alguien como yo, que no entiende nada de tecnología moderna, resultó accesible y comprensible. 🙏🙏🙏

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Oigan, este tema es realmente para mí. Me gusta dormir con la ventana abierta, pero tengo una carretera debajo de las ventanas y el ruido me despierta constantemente. Ni siquiera había pensado en unos auriculares así hasta que usted nos habló de ellos.🙂
Tengo unos grandes con cancelación de ruido, pero es muy incómodo dormir con ellos: después me duelen tanto los oídos como la cabeza. Además, ahora paso entre 8 y 9 horas al día con auriculares por trabajo, así que desde hace tiempo quería alguna opción que prácticamente no se notara en los oídos.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Namasté a todos!
Quiero compartir mi experiencia usando auriculares antirruido (de obra). Es precisamente el método mecánico del que habló el Maestro más arriba y para el que no hacen falta pilas ni cargadores.

Resulta que, cuando compré los auriculares, todos mis familiares se fueron juntos a la casa de campo y, por fin, en casa reinó el silencio incluso sin auriculares😄
Así que durante un tiempo no utilicé mi compra.

Pero hace unos días fui a visitar a una familiar a otra ciudad. Y, previsora, llevé los auriculares conmigo, porque sabía que a esa familiar le encantaba dejar la televisión encendida en cada habitación😣 ¡Ahí sí que los auriculares me resultaron realmente útiles! Nunca antes me había sentido tan tranquila y cómoda en su apartamento:) Lo único es que al principio me sentí un poco extraña: resultó que me había acostumbrado a orientarme por los ruidos del entorno, incluso cuando tenía los oídos tapados con auriculares normales y escuchaba música o un audiolibro. Y ahora me parecía que mi familiar diría algo importante y yo no lo oiría, y que podría ofenderse; o que se le caería algo, yo no lo escucharía y no acudiría a ayudarla... Además, apenas podía oír mi propia voz y sentía los oídos como si estuvieran dentro de un búnker. Por suerte, enseguida detecté esa ansiedad sin fundamento (al parecer, así funcionó el instinto de conservación de cuando las personas se orientaban por el oído para sobrevivir), eliminé conscientemente esa sensación de angustia y nada más me impidió crearme unas condiciones de vida cómodas.

También pude aprovechar el método del Maestro para mejorar el sonido de unos auriculares inalámbricos normales que se introducen en los oídos. Los míos no son de los más baratos, pero tampoco son de los modelos más recientes. En fin, me puse los auriculares antirruido sobre los inalámbricos y escuché en ellos el programa "Activación del ADN de los Dioses". Y aunque antes había escuchado este programa durante muchos días de la manera habitual y la calidad del sonido me parecía perfectamente satisfactoria, esta vez todo se percibió de forma más profunda y penetrante... ¡El efecto de inmersión fue mucho más intenso! Me encantó😍
Por cierto, resultó que los auriculares antirruido funcionaban, por así decirlo, en ambas direcciones. Durante la escucha del programa me llamó mi madre. Contesté la llamada y la saludé, y mi madre preguntó enseguida:
- ¿Dónde estás? Apenas se te oye. ¿Estás sentada dentro de un armario o qué?
- Bueno, casi. Ahora saldré "del armario" —me reí y me quité los auriculares antirruido—:
- ¿Y ahora qué tal? ¿Se oye?
- Ahora sí. ¿Qué has hecho?
Tuve que explicárselo:)

En fin, estoy muy contenta con la compra y vuelvo a agradecerle al Maestro😇🙏

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , mensaje citado
incluso en las fotos parecen un regalo de alguna civilización extraterrestre. El sonido es realmente inusual, suave. Siempre quise dormirme con algún programa o meditación, pero mis auriculares anteriores, de una forma u otra, no me proporcionaban comodidad total al dormir; estos son pequeños y quedan completamente encajados en el oído, así que mi deseo se ha cumplido. Gracias al pago a plazos de Ozon y al pedido desde China, el precio es bastante aceptable. Om Shanti, gracias por otra recomendación de un producto de calidad 🙏

Attachments

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Me alegra que mis conocimientos y experiencia le sean útiles.

Y no solo en el ámbito de la esoteria.

Continúo:

Anker Soundcore Sleep A30

La tarea principal era conseguir un silencio total.

Así que probé, como sabe:

DT 770 Pro 80 Ohm
Auriculares de protección auditiva para obras

Pero si el ruido es fuerte, se sigue oyendo.

No proporcionaban un silencio absoluto.

Y, por supuesto, llegué a la conclusión de que había que combinarlos.

Naturalmente, sería conveniente combinar lo que ya tenía:

DT 770 Pro 80 Ohm

Es decir, activo la cancelación activa de ruido en los
y encima me pongo los
DT 770 Pro 80 Ohm
Y parecería que ¡ESO ES! Debería surgir el silencio :)

Pero no.

Se acerca, pero todavía no es eso.

Sí, por supuesto, si reproduzco audio en los
el problema se resuelve.

Pero el objetivo es el silencio.

Y lo único que proporcionó silencio fueron:

y los auriculares de protección auditiva para obras.

Incluso el estruendo de la calle, los taladros, las pisadas de mamuts... todo eso ha desaparecido.

Por completo.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.548,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
El silencio que necesita el cerebro
El ser humano moderno casi nunca se encuentra en un silencio verdadero. La música, la televisión, el teléfono, las conversaciones, el ruido del tráfico y las notificaciones nos acompañan desde la mañana hasta la noche. Incluso cuando descansamos, el cerebro sigue recibiendo y procesando información sonora.

El silencio le brinda una rara oportunidad de pasar del mundo exterior al trabajo interno.

Cuando todo a nuestro alrededor queda en silencio, se activa con mayor intensidad la llamada red neuronal por defecto. Esta participa en la elaboración de las experiencias vividas, la organización de los recuerdos, la comprensión de las emociones, la autopercepción y la planificación del futuro. Es precisamente en esos momentos cuando el cerebro parece ordenar en su lugar la información acumulada durante el día.

Por eso, el silencio no es vacío ni inactividad. Exteriormente, una persona puede simplemente estar sentada en calma, pero en su interior continúa un trabajo importante: se integran las impresiones, se completan los pensamientos inconclusos, disminuye la tensión emocional y aparece una sensación de claridad.

El ruido constante, por el contrario, obliga al sistema auditivo a trabajar sin interrupción. Aunque nos hayamos acostumbrado a los sonidos de la calle, a la televisión o a la música de fondo y hayamos dejado de notarlos, el cerebro sigue reaccionando a ellos. La exposición prolongada al ruido puede mantener activa la respuesta de estrés, aumentar el cansancio, dificultar la concentración y empeorar la calidad del sueño.

Las investigaciones también muestran que los periodos breves de silencio pueden calmar más profundamente el sistema cardiovascular que la música relajante. Incluso la música agradable sigue siendo un estímulo que debe analizarse, mientras que el silencio realmente reduce la carga.

Es útil reservar cada día al menos 15–20 minutos sin teléfono, música, pódcast ni televisión. No es necesario meditar deliberadamente, controlar los pensamientos ni alcanzar un estado especial. Basta con sentarse cómodamente y permitirse no hacer nada. Los pensamientos pueden ir y venir: el cerebro elegirá por sí mismo qué trabajo interno necesita realizar.

Al principio, el silencio puede parecer extraño e incluso inquietante. Esto no indica que sea perjudicial, sino hasta qué punto nos hemos acostumbrado a la estimulación constante. Poco a poco, el silencio empieza a percibirse no como un vacío, sino como un espacio en el que se recuperan la atención, el equilibrio interior y la capacidad de escucharse a uno mismo.

El sueño restaura el cerebro durante la noche. El silencio lo ayuda a recuperarse mientras estamos despiertos. Una cosa no sustituye a la otra.

A veces, el mejor descanso para el cerebro no es nueva música, un video interesante ni siquiera información útil. A veces necesita que por fin dejemos de cargar cosas en él.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , mensaje citado

¡Namasté! Maestro, escribe usted tan bien sobre esto. Mi alma realmente responde. Y ahora entiendo qué es el silencio... y disfruto leyéndolo en su artículo; de repente aparece en mi cabeza la imagen de cómo limpio la casa con la música a todo volumen. Eso fue hace muchos años. Y realmente el silencio me ponía nerviosa, así que intentaba llenarlo con algo: música o conversaciones. Pero ahora me encanta estar en silencio. El silencio perfecto no existe, tiene razón al escribirlo. Vivo en la ciudad, en una casa no muy lejos de la carretera. El ruido de los coches, a eso simplemente me he acostumbrado. Y por las noches aúllan los chacales. Aunque vivo en una ciudad, y además grande. Cerca de la casa hay un barranco con vegetación. Hubo un incendio fuera de la ciudad, y allí había una zona cerrada para animales. Así que escaparon y se multiplicaron. Durante varios años estuvieron capturando jabalíes, pero los chacales se quedaron. En sus mensajes anteriores vi unos auriculares que bloquean el sonido, y yo tengo unos que dejó mi hijo; se mudó y ellos se quedaron aquí))). Probaré sentarme con ellos esta tarde. Le agradezco, Om Shanti, estos temas tan necesarios para nosotros.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté. Gracias, OM Shanti, por explicar el silencio. Así es. A menudo me sumerjo en el silencio. Este silencio crea un estado determinado. No necesito a nadie. Me quedo conmigo misma. Los pensamientos no corren, estoy tranquila. Permanezco aquí y ahora.
En el patio es julio. Las cigarras chirrían todo el día. Fuerte. Hay que cerrar el balcón. Me gusta estar en silencio. Simplemente sin nada. Es paz, gracia y conexión con lo Superior.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom