La Dimensión Original

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Bueno, continuemos estudiando en la Escuela Mahapurna.

Hoy les hablaré de algo que, en principio, ya mencioné aquí: Tu Yoga. Película: Todo surgió de la Nada., pero con un lenguaje más científico. También les he recomendado muchas, muchas veces leer el libro de RA. Está aquí: Tu Yoga. El libro de RA..

¿Y qué tiene de interesante aquello que ya les había dicho, en particular en los enlaces de arriba, y que quiero decir ahora?

Como dijo un gran matemático: «Puedo explicar todo el mundo mediante cifras». Las cifras no son algo que inventaron las personas para contar cosas. Las cifras tienen un origen divino; describen el mundo.

Y miren, observémoslo desde la perspectiva de las dimensiones. Las dimensiones existen. Como mínimo, la ciencia habla de cuatro dimensiones. Y, por supuesto, si existen cuatro, ¿por qué no podrían existir también una quinta, una sexta, una séptima, y así sucesivamente? Ese es el enfoque científico.

¿Qué es la dimensión cero? Es un punto. Se puede llamar la primera dimensión; no importa. Es un punto.

Un punto, en esencia, es algo muy inmóvil. En la dimensión cero no pueden moverse a ninguna parte. El punto es redondo. Pueden acercarse a él o alejarse de él, pero seguirá siendo redondo. En esencia, es un átomo.

Y ese es precisamente el cero del que se habla.

Y miren, después tenemos la primera dimensión o la segunda; no importa. Desde el punto surge un rayo. Es decir, podemos dibujar un segmento. Y esta es la dimensión siguiente. Primero teníamos un punto y después aparece un segundo: surge la dimensión siguiente. El segmento es la segunda dimensión. Todos estudiaron geometría y lo saben.

¿Y a qué se parece un segmento? Se parece a la unidad. Es decir, tenemos un punto o cero (una esfera) y un segmento: la unidad. Es decir, la primera (o dimensión cero) y la segunda dimensión.

Y aquella explosión de la que hablan todos los científicos, llamándola el Big Bang, no ocurrió en algún momento del tiempo. Está sucediendo ahora mismo; es eterna.

Este punto, la dimensión cero, es precisamente el Big Bang del que hablan los científicos. Pero no ocurrió hace mucho tiempo, en el pasado. Está ahora mismo en la dimensión cero. Y no es más que un punto; no es algo que haya explotado, algo global y enorme.

Simplemente, los científicos hablan de esta dimensión cero o primera. Y nosotros vivimos en la cuarta dimensión. Por eso vemos todo desde la perspectiva de la cuarta dimensión.

Y miren qué interesante resulta. De este punto inmóvil surgen todas las dimensiones. Es decir, todo se construye a partir de él. Por eso es lógico suponer que la fuente se encuentra precisamente en la dimensión cero, y no en la décima.

Actualmente, la mayoría de los esoteristas dicen que una dimensión más elevada tiene un número mayor. Es decir, llegar, por ejemplo, a la décima dimensión es algo muy grandioso.

Pero si quieren avanzar hacia la fuente y conocerla, precisamente deben actuar al revés: conocer la dimensión cero. Allí se encuentra el Creador.

ChatGPT_Image_30_июл_2026_г_12_13_17_compressed_300kb.jpg

Precisamente por eso, cuando abrimos libros o enseñanzas espirituales, o escuchamos a personas espirituales, nos dicen cosas interesantes e incomprensibles para los materialistas.

Por ejemplo, que el tiempo no existe, que el espacio no existe, que existe un mundo donde nada de eso existe.

Y a muchos les resulta muy difícil entenderlo: ¿cómo que no existe? ¿Cómo que no existe el tiempo, cómo que no existe el espacio? ¡Pero si ahí están! Miramos el reloj y vemos el tiempo. Miramos hacia algún lugar lejano y vemos la distancia.

Pero los gurús, los grandes maestros, no pueden equivocarse. Simplemente dicen lo que ven; hablan del lugar en el que ellos mismos se encuentran: la dimensión cero.

Y aquí puede surgir una pregunta muy interesante. ¿Acaso la vida espiritual, acaso el mundo espiritual, es precisamente esta inmovilidad de un solo punto?

Porque, si observamos a los monjes o a los yoguis que meditan, precisamente aspiran a esa inmovilidad. En el sentido literal, se sientan y detienen todo.

¿Acaso esto es la espiritualidad?

Muy pronto les daré la respuesta a esta pregunta. Pero primero me gustaría saber qué piensan ustedes al respecto. Pueden hablar de ello en este tema.

191121

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
150
💎VM
353,00
Género
Hombre
Hola. Cada vez entiendo más que lo más importante se encuentra precisamente en lo que se suele llamar el espacio o la dimensión cero, y que quizá los desplazamientos en el tiempo también se realizan a través del espacio cero o de un punto, ya que este lo es todo y nada a la vez, algo así son mis pensamientos por ahora. Pienso que, también cuando una persona medita, a menudo parece que todos los cambios a su alrededor se detienen; a veces tengo esa sensación.

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
310,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Según lo entiendo, regresar al punto, a la fuente, es como un «reinicio»: recordar nuestra verdadera naturaleza y recuperar la paz en el corazón.
Este estado puede orientarse al servicio bajo la guía de un maestro espiritual; eso es lo que considero espiritualidad.
La espiritualidad es el Sanatana Dharma.

2346789

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
163
💎VM
376,00
Género
Mujer
Hoy soñé que había ido a la escuela y allí me habían dado una tarea de geometría para hacer en casa, para terminarla).
En realidad, a veces pienso en cuestiones como estas: la distancia, el tiempo, el espacio, el infinito en un solo punto; pero ¿cómo puede uno imaginarlo...? Probablemente esté más allá de las capacidades de nuestra mente. Hay instantes en mi conciencia en los que todo se borra: tanto el tiempo como las distancias. Hay un punto en el que está todo. Y esto es completamente imposible de comprender si uno piensa en ello deliberadamente.

108777

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
КЭЙ-М
КЭЙ
ССА
Reaction score
621
💎VM
209,90
Género
Hombre
Me interesa mucho la idea de que el Big Bang es eterno). Que está ocurriendo justo ahora.
Y que el Absoluto se encuentra en el punto cero, no en alguna dimensión elevada.
Sí, aparece una especie de imagen de una película. Mientras la película está en marcha, estamos absortos en ella, sentados y mirando. Nos encontramos dentro de ella. Y en algún momento, por alguna razón, la película se pone en pausa. Y así permanece. Entonces todo se detiene. Y es como si despertaras de la película. Regresas a tu realidad. Ves tu película real. Pero para eso hace falta una pausa. Hay que detenerlo todo. Entrar en este punto cero. Entonces recordamos la realidad.
Pero ¿es eso espiritualidad? Probablemente, si en esa realidad nos encontramos con el padre.
Sin embargo, hacer esa pausa parece algo casi increíble. Exteriormente, casi increíble.
Pero interiormente puede ser diferente.
En fin, son pensamientos de este tipo😊

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Enseguida recordé la expresión «el centro del ciclón». Incluso hay un libro con ese título. Alrededor rugen los vientos y caen las precipitaciones, pero en el interior reina la calma. No sé si este estado es espiritualidad, pero me gusta mucho.

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté! La idea de que no existen el tiempo ni el espacio, he intentado comprenderla muchas veces. Miré el punto eterno desde otro ángulo y ahora lo entiendo mejor: si el universo se expande todo el tiempo y hubo una explosión en nuestra dimensión, entonces en la dimensión original, donde todo es uno, esto es un punto. Qué otros pensamientos tengo: quizá tampoco exista una percepción lineal; es decir, cuanto más elevada sea la dimensión, más lejos de la fuente… quizá no sea así (eso solo sería cierto si el espacio fuera lineal), sino al contrario. Es como en la explicación sobre Rod, cuando en realidad abajo es arriba… quizá sea una construcción invertida, o como un toro, o una forma que no puedo dibujar, pero que percibo intuitivamente. Respecto a los yoguis que se retiraban. Mi comprensión es que sí, para sumergirse en ese estado hace falta calma, también exterior. Sin embargo, en el mundo actual es importante saber mantener ese punto en el mundo, no retirarse a un monasterio, sino, al contrario, salir de él.
También señalaré que en el programa de Monroe existe el foco N15, donde no hay tiempo. Y después hay otros focos; en relación con esto, quizá sea solo nuestra dimensión o varias dimensiones más con tiempo/espacio. Mi percepción es que después tampoco hay tiempo.

Last edited:

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Ayer leí este tema y hasta quise responder de inmediato. Pero ya he aprendido a decir: uno, dos, tres, para sentir el impulso verdadero. Hoy puedo transmitir tranquilamente que ese punto cero al que llego más de una vez me da la posibilidad de convertirme en Cocreadora, sin la cual no podré seguir manifestando mis infinitos patrones de manifestación de esta fuente cero, sin la cual la vida no es posible. Y tengo muchas ganas de estar conectada con ella, a la que considero Dios, para crear y cocrear juntos según Su Voluntad.

721119

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
609
💎VM
1.851,00
Género
Mujer
Hace aproximadamente un mes y medio le hice una pregunta parecida al universo (en verso). Aquí hay algunas líneas de ese poema...
...
Tú eres la unidad, nosotros somos ceros,
Nos lanzas la caña.
Pero ¿sabes quiénes somos, quiénes somos?
No nos conoces en absoluto.
....

Lo que él ame será suyo,
Lo nuestro se volvió tuyo.
¿Eres avaro o estás jugando?
Respóndeme: ¿qué te pasa? 🙏

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.138
💎VM
266,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Resulta interesante: Ra se refleja nueve veces para volver al mismo punto, al punto cero.

Entrar en la quietud mediante la meditación constante —la reflexión sobre el absoluto— es uno de los posibles caminos para entrar en el punto cero.

Nuestros antepasados lo hacían sincronizándose con los ritmos cósmicos de Ra. Cuando te mueves junto con Ra, adquieres sus cualidades. La quietud, o el cero, es aquí el punto por el que pasa el ciclo de Ra.

Es decir, esa multidimensionalidad en la que vivían era precisamente el reflejo armonioso del rayo de Ra, con el que estaban en armonía.

Así que se puede entrar en el punto cero mediante el movimiento dentro del ciclo de Ra.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté. El tema es muy profundo e interesante.
La propia naturaleza y el Universo nos dan indicios sobre la naturaleza de Ra, sobre el Absoluto. Ra está inmóvil, se encuentra en la posición cero, primordial.
El yogui medita y concentra su mente hacia su interior. Concentración. Desde el centro, la atención se dirige a un punto. Ese es precisamente el enfoque en lo Superior.
Con los dos ojos vemos un objeto que se une en un punto, formando un triángulo.
Recientemente se me mostró una pirámide y, en su vértice, un gran Astro; alrededor de este Astro, muchos astros giraban en círculo en el sentido de las agujas del reloj. Anteriormente había visto una pirámide cuya cima se abría y de ella salía un enorme Astro redondo.
Incluso en el Libro de Ra leemos una confirmación de cómo se formó la letra Д mediante los rayos y la refracción de la luz, formando un triángulo, en cuyo vértice se encuentra Ra, la Fuente primordial. Si concentramos nuestra mente en lo Superior, recibimos lo Superior. La mente está inmóvil, pero nuestra conciencia depende de nuestra intención interior, de nuestra disposición, de sintonizarnos con la onda, con el flujo.

1301

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
36
💎VM
101,00
Género
Mujer
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , mensaje citado No existe el tiempo ni la distancia, salvo para el ser humano con su conjunto de programas. El ser humano ve la luz reflejada, y esta se descifra mediante imágenes que no existen. Todo es una ilusión procedente de una única Fuente de Luz.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom