¿Cómo sentir tus cuerpos energéticos sutiles?

Интересна ли Вам эта тема?

• Да

Votes: 105 100,0%
  • Нет

Votes: 0 0,0%

• Total voters
    105

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Como todos ya sabemos bien, no somos únicamente este cuerpo físico visible.

a4cbcff6308c49eaf87f0f5d99f77548.jpg

También somos aquello que es invisible y a menudo intangible.

Si es fácil sentir el cuerpo físico, pues basta con tocarlo, no es tan sencillo sentir los demás cuerpos.

Algunos incluso dicen que, aparte del cuerpo físico, no existe nada más. Como no sienten nada más que este.

Creé el curso Tercer Ojo hace muchísimo tiempo. En realidad, fue uno de mis primeros cursos en el sitio Your Yoga. Todavía pueden hacerlo gratis. Siempre ha sido gratuito.

Además, en la Escuela Veretennikov hicimos intensivos sobre el Tercer Ojo. También están disponibles para ustedes de forma gratuita. Como se suele decir: ¡practica y no seas perezoso! :)

Hasta cierto punto, se puede desarrollar la visión tanto que uno llegue a ver todos estos llamados cuerpos energéticos con el denominado Tercer Ojo.

Pero también se pueden sentir sin clarividencia.

Por lo general, una de las maneras de entender qué cuerpo estás sintiendo ahora es tomar conciencia, durante la meditación, de hasta dónde se ha expandido tu consciencia.

Por ejemplo, estoy sentado o acostado meditando y no pienso en el cuerpo físico.

Reflexiono, sueño despierto, pienso. Eso significa que estás en el cuerpo mental.

Durante un tiempo has olvidado el cuerpo físico y has pasado al cuerpo mental.

No puedes soñar despierto en el cuerpo físico. No puedes componer poemas ni escribir música en él...

Necesitas salir de él y entrar en el cuerpo mental.

Sigo meditando. Y entonces ya me siento de alguna manera más grande y más amplio. Como si me expandiera...

Y de alguna manera me siento bien mentalmente. Surgen pensamientos bondadosos. Y, sobre todo, aparecen sentimientos: una especie de paz, ganas de amar a todos, de hacer el bien...

Así es como ya has entrado en el cuerpo emocional. El psíquico.

Como ya he dicho más de una vez, las civilizaciones antiguas eran psíquicas. Utilizaban energía psíquica. Es cuando gobiernas el mundo con tu consciencia.

A veces nos visitan, por así decirlo, extraterrestres de alto nivel. Sí, sí, fueron precisamente ellos quienes enseñaron a los egipcios a construir pirámides mediante el poder de la consciencia.

Simplemente lo deseabas, y se hacía realidad.

Eso es la energía psíquica.

Así que, si quieres hacer realidad tus deseos, debes hacerlo en el cuerpo psíquico...

¿Quieres que continúe con este tema?
¿Te resulta interesante?

Entonces házmelo saber votando en esta encuesta.

Last edited:

216

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
852
💎VM
88,00
Género
Mujer
Como ya he dicho en repetidas ocasiones, las civilizaciones del pasado eran psíquicas. Utilizaban energía psíquica. Esto ocurre cuando controlas el mundo con tu conciencia.
Me alegraría mucho que este tema continuara aquí, en la Escuela. Incluso ahora, los científicos, basándose en las investigaciones que han realizado, han llegado a comprender cómo se pueden cumplir los deseos, curarse de enfermedades y, en general, cambiar la vida para mejor gracias a la energía psíquica. Sobre esto tratan los libros de Joe Dispenza, donde se ofrece una fundamentación teórica del proceso de cambio, aunque el trabajo práctico se realiza exclusivamente mediante la meditación, así como los libros de Zeland. Incluso la psicología se ha acercado mucho a este tema: A. Trenogov, Psicología especular.

Last edited:

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Es muy interesante, tanto la parte teórica como las prácticas. Algunos ejercicios del curso de Tu Yoga no me salen en absoluto. Quizá se pueda abordar desde este ángulo. ¡Lo esperaré con impaciencia!

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Y también se siente bien mentalmente. Surgen pensamientos bondadosos. Y lo más importante son los sentimientos: una especie de paz, ganas de amar a todos y de hacer el bien...
Om Shanti, ¡siempre es agradable recibir nuevos conocimientos de usted! ¡Claro que sí, me interesa!
Aquí describe un estado emocional experimentado mediante la meditación. A mí también me pasa, incluso sin meditar; quizá ese estado pueda aparecer mientras trabajo. Aunque, a decir verdad, soy una persona muy emocional🙂. ¿Entiendo bien que esto también puede ocurrir sin meditación?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
369 369 , la meditación como ejemplo.
La mayoría de las veces, los cuerpos sutiles se perciben a través de ella.

100100

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
64
💎VM
298,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Como todos ya sabemos muy bien, no somos únicamente este cuerpo físico visible.

También somos aquello que es invisible y a menudo intangible.

Si es fácil sentir el cuerpo físico, solo hay que tocarlo, no es tan sencillo sentir los demás cuerpos.

Algunos incluso dicen que, aparte del cuerpo físico, no existe nada más, porque no sienten nada más que este.

Creé el curso Tercer Ojo hace muchísimo tiempo. En realidad, fue uno de mis primeros cursos en el sitio Tu Yoga. Aún pueden hacerlo gratuitamente. Siempre ha sido gratuito.

Además, en la Escuela hicimos intensivos sobre el Tercer Ojo. También están disponibles para ustedes de forma gratuita. Como se suele decir: ¡practica y no seas perezoso! :)

En cierta medida, se puede desarrollar la visión hasta el punto de ver por uno mismo todas estas envolturas energéticas con el llamado Tercer Ojo.

Pero también se pueden sentir sin clarividencia.

Por lo general, una de las formas de comprender qué cuerpo están sintiendo en ese momento es darse cuenta, durante la meditación, de hasta dónde se ha expandido su conciencia.

Por ejemplo, estoy sentado o acostado meditando y no pienso en el cuerpo físico.

Reflexiono, sueño, pienso. Es entonces cuando se encuentran en el cuerpo mental.

Durante un tiempo han olvidado el cuerpo físico y han pasado al cuerpo mental.

No pueden soñar en el cuerpo físico. No pueden componer poemas ni escribir música en él...

Necesitan salir de él y entrar en el cuerpo mental.

Sigo meditando. Y entonces ya me siento de alguna manera más grande y más amplio. Como si me expandiera...

Y de algún modo me siento bien mentalmente. Surgen pensamientos bondadosos. Y, sobre todo, los sentimientos: una especie de paz, ganas de amar a todos, de hacer el bien...

Así es como ya han entrado en el cuerpo emocional. El psíquico.

Como ya he dicho varias veces, las civilizaciones antiguas eran psíquicas. Utilizaban la energía psíquica. Esto ocurre cuando gobiernan el mundo con su conciencia.

A veces nos visitan, por así decirlo, extraterrestres de alto nivel. Sí, sí, fueron precisamente ellos quienes enseñaron a los egipcios a construir pirámides mediante el poder de la conciencia.

Simplemente lo deseas y se hace.

Eso es la energía psíquica.

Así que, si quieren que sus deseos se cumplan, deben hacerlo en el cuerpo psíquico...

¿Quieren que continúe con este tema?
¿Les resulta interesante?

Entonces háganmelo saber votando en esta encuesta.
¡Por supuesto, SÍ!!!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Los cuerpos sutiles del ser humano

En total, votaron (quieren que continúe) solo 61 alumnos de la Escuela Mahapurna.

Pero aun así, continúo.

Me detuve en el cuerpo psíquico.

Lo sienten cuando meditan sobre su estado. Por ejemplo, sienten felicidad, dicha, éxtasis...

Esto significa que sienten su cuerpo emocional y se encuentran en él.

Como ya comprenden, se puede estar en el cuerpo psíquico: desear algo y que suceda. O que no suceda. Ahí está el detalle :)

¿Por qué puede no suceder algo en el cuerpo psíquico?

Porque existen cuerpos aún superiores.

Son como cerraduras. Permiten o no permiten.

El cuerpo psíquico es como un niño. Y los cuerpos superiores son los padres.

Y vigilan que el niño no se haga daño a sí mismo ni a los demás pequeños con los que juega.

Porque uno puede hacer verdaderas barbaridades con la energía psíquica, y las consecuencias pueden ser graves.

Entonces, ¿qué sigue?

Después viene —y aquí no voy a descubrir América, en absoluto— el cuerpo energético.

Sí, pura Energía. O, más sencillamente, Fuerza. La sensación de Fuerza. La sensación de Energía.

Y puede haber mucha, poca o una cantidad intermedia.

Literalmente se conectan al Océano de la Energía.

Es decir, este cuerpo es ese mismo Océano de la Energía.

No es una energía cualquiera por sí misma: es precisamente el Océano Infinito.

El Océano de todas las Energías.

Como suelo decir: el Océano es Dios, y la Energía es su esposa.

Así es precisamente como se representa a las Deidades en la cultura védica.

Son una unidad, pero son diferentes.

Son lo mismo, pero Ella es lo femenino y Él, lo masculino.

Él siempre es la totalidad plena; Ella puede dividirse, parecer diferente, infinitamente diferente.

Cuando conocen algo, lo más probable es que la conozcan a Ella. A la Energía. Una de sus manifestaciones.

Si lo conocen a Él, ya no son seres humanos.

¿Qué sienten en el cuerpo energético?

Paz.

Antes querían algo. Esto, luego aquello... A veces querían ir hacia allí, a veces hacia aquí...

Pero en este cuerpo no tienen adónde ir. Y tampoco les apetece ir a ninguna parte ni hacer nada.

Porque en este cuerpo ya está todo hecho.

Y de ahí surge la paz.

Este es un cuerpo de un poder increíble.

No solo pueden hacerlo todo mediante el cuerpo psíquico, sino que, mediante el cuerpo energético, también tienen la Fuerza necesaria para ello.

El pranayama ayuda enormemente a entrar en el cuerpo energético.

No el pranayama de sus clases de fit-yoga, sino el verdadero Pranayama.

2298298

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
КЭЙ
Reaction score
2.096
💎VM
437,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
El pranayama ayuda muchísimo a entrar en el cuerpo energético.
Después de la práctica SAD, que hago durante 30 minutos, siento una afluencia muy fuerte de energía; son cosas reales. Cuando falta energía, practicas y la obtienes, así de simple. Después de la meditación llega la alegría, entramos en contacto con la energía de las emociones. La manifestación de las energías depende de nuestros deseos y prácticas: si deseas la energía de la alegría, dirijo la atención al nivel del corazón y me alegro en silencio, y la energía de la alegría se manifiesta como alegría interior. Donde está nuestra atención, allí está también la energía; cambiamos la cualidad y obtenemos lo deseado. Con las emociones es un poco más complicado: primero hay que sentir el silencio y después la cualidad de la emoción. Y además, cuando la intención es desinteresada, los padres superiores permiten utilizar la alegría y no solo ella.

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Una vez, después de practicar pranayama, me fui a dormir. Al despertarme, sentí que había perdido por completo el peso corporal. Me parecía extraño no estar volando. Por supuesto, también sentí una afluencia muy fuerte de energía. Quizá debido a esa enorme afluencia de energía perdí la sensación del peso corporal. ¡De verdad me parecía que mi cuerpo no pesaba absolutamente nada, ni un solo gramo! ¡Y era más ligero que el aire!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Este tema ya interesa a 80 estudiantes de la Escuela Mahapurna.

La vez pasada nos detuvimos en el cuerpo energético.

Les conté que, mediante el pranayama, se puede fortalecer este cuerpo y, en consecuencia, sentirlo.

A continuación viene un cuerpo más complejo. Y también le daré un nombre más complejo: es el cuerpo de la Conciencia-Subconsciencia-Supraconciencia.

Aunque este cuerpo puede considerarse como tres cuerpos distintos, aun así observo aquí la unidad de elementos semejantes.

Cuando son conscientes de sí mismos, se recuerdan y se evocan a sí mismos, entran en este cuerpo.

Incluso les di una práctica para ello. Por ejemplo, AQUÍ: Liberación de la Matriz [Магазин]

1. Your Yoga. ¿Te recuerdas a ti mismo, Humano?
  2. Your Yoga. Recordatorio del Buscador.

Y, por supuesto, cada día en mi Ashram nos recordamos mutuamente, a modo de juego, que debemos recordarnos a nosotros mismos (¡es un juego muy útil e importante!).

Como comprenderán, en esta página no doy nada extraordinario. Tal como dije que son formas sencillas de sentir los cuerpos sutiles, eso es lo que escribo.

No hay prácticas ni meditaciones complicadas.

Pueden comprobarlo literalmente en el nivel cotidiano.

Recuérdense a sí mismos y se encontrarán de inmediato en este cuerpo.

Esto es prácticamente la Iluminación.

Pero solo unos pocos utilizan ESTO.

Y entre esos pocos, el 99 % de las personas lo olvida literalmente de inmediato.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿cómo recordarme a mí misma si no sé quién soy? Sí, hay muchos conocimientos y enseñanzas sobre que soy un alma, conciencia pura, hija de Dios... Pero eso son solo conocimientos. En realidad, no me recuerdo a mí misma; ¿a quién se supone que debo recordar? Después de todo, los recuerdos son la imagen de aquello que recuerdas; por ejemplo, recuerdo qué aspecto tiene una rosa, puedo recordarla, pero no recuerdo qué aspecto tengo YO.
Si tan solo pudiera recordar esto, entonces, por supuesto, siempre me recordaría a mí misma.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿cómo recordarme a mí misma si no sé quién soy? Sí, hay muchos conocimientos y enseñanzas sobre que soy un alma, conciencia pura, hija de Dios... Pero eso son solo conocimientos. En realidad, no me recuerdo a mí misma; ¿a quién se supone que debo recordar? Después de todo, los recuerdos son la imagen de aquello que recuerdas; por ejemplo, recuerdo qué aspecto tiene una rosa, puedo recordarla, pero no recuerdo qué aspecto tengo YO.
Si tan solo pudiera recordar esto, entonces, por supuesto, siempre me recordaría a mí misma.
Recordarse a uno mismo no significa recordar algo literalmente.
Dicho con más precisión, hay que recordar que YO existo.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿recordarme a mí misma como cuerpo? Eso es difícil de no recordar, porque siempre tengo que cuidar mi cuerpo, lavarlo, alimentarlo, vestirlo y amarlo; no es difícil. Pero ¿cómo recordarme precisamente como alma, supraconciencia, yo superior?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿recordarme a mí misma como cuerpo? Eso es difícil de no recordar, porque siempre tengo que cuidar mi cuerpo, lavarlo, alimentarlo, vestirlo y amarlo; no es difícil. Pero ¿cómo recordarme precisamente como alma, supraconciencia, yo superior?
Lee la información de los enlaces; también escribí sobre esto en el Ashram.
No hay que recordarse como alguien. Hay que recordar que YO existo. Eso es lo que hay que recordar.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Agradezco a OM Shanti por aclarar este tema.
Parece que he vivido con esto toda la vida. Y lo estudio más profundamente a medida que se expande mi conciencia. Me encontré por primera vez con la expresión «energía psíquica» a los 16-18 años, en los libros de E. Roerich. Muchos conceptos me resultaban cercanos y comprensibles.
La práctica «recuérdate a ti mismo» la sigo practicando hasta el día de hoy y también se la recuerdo a mi familia. Entré en el sitio de Tu Yoga para ver de qué trataba el recordatorio. ¡Está colgado en la pared de la cocina, justo frente a mis ojos! Lo releo periódicamente y lo practico a diario. Son puntos muy importantes. Los míos también lo releen y lo practican como pueden.

En cuanto a los deseos, quiero compartir algunos ejemplos. Antes notaba que pensaba en algo y se cumplía.
Últimamente incluso con ejemplos sencillos: tenía muchas ganas de visitar las montañas y una cueva, pero no tenía con quién ir.
Y ocurrió un giro inesperado: fui a esos lugares con unos antiguos conocidos, con quienes nos reunimos cordialmente.
A veces sucede que ni siquiera he alcanzado a expresar algo en voz alta y, medio día después, ya han apartado un armario 🤭.
Hace unos días pensé en mi marido y me llegó la información de que le gusta el halava (un dulce indio hecho de sémola). Una hora después lo preparó y se lo ofreció a Dios. Aquí se trata de otro formato, pero es una experiencia interesante.
En la vida hubo muchos momentos así. Me apeteció una manzana (en aquella época vivía en un ashram) y alguien me invitó a una...

Es un tema interesante. Aquí es importante dirigir correctamente los pensamientos, con la conciencia purificada. En la antigüedad no era difícil controlarlo, debido a una atmósfera, un campo y una persona más purificados.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom