La Luna no gira

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
A menudo podemos oír que la Luna da una vuelta que corresponde exactamente a la rotación de la Tierra... Que todo está sincronizado...

Pero todo esto es mentira.

Recuerden esta frase: es mentira.

Esto solo puede ser verdad en un mundo ilusorio, en el que veo algo y eso es lo que pienso. Por ejemplo, veo que el Sol gira alrededor de la Tierra, así que debe ser así.

¡Pero esto es mentira! El Sol no gira alrededor de la Tierra. Esto ya ha sido demostrado millones de veces, aunque parezca que no es así.

Lo mismo ocurre con la Luna. PARECE que gira alrededor de su eje. Pero eso es mentira.

NO existe ninguna sincronización «sorprendente». La Luna ni siquiera gira. Por lo tanto, no hay ni puede haber ninguna sincronización. Y mucho menos una sincronización sorprendente.

Todas estas cuestiones, cuando se intenta tomar la Tierra como punto de referencia para examinar algo, serán importantes en Anuncio: Astrología fáctica. Pasaporte astronómico

Todo esto son ilusiones. Cuando miren el sistema solar como lo mira Dios, es decir, cuando observen todo desde fuera, no habrá semejantes errores medievales ni ilusiones.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
La Luna vuela hacia delante alrededor del Sol. O, más exactamente, alrededor de la línea por la que vuela el Sol.
Ya hablé de esto hace mucho en mi trilogía: La Tierra no gira alrededor del Sol. Ya lo vieron hace tiempo y lo saben.

Este es el movimiento real de la Luna alrededor del Sol:

Screenshot_2.jpg

Como pueden ver, la Luna se mueve como todos los planetas del sistema solar: alrededor del Sol (que también se mueve, pero ahora no se trata de eso, para no confundirlos).
Y su trayectoria alrededor del Sol es como la de este dibujo.

Es más, la Tierra tampoco se mueve siguiendo una línea circular regular, como se muestra en este dibujo. ¡Es una línea ondulada!

Es decir, dos planetas —la Luna y la Tierra—, como si bailaran juntos y cambiaran las trayectorias de movimiento del otro, giran alrededor del Sol.

¿Entienden?

La Luna no es precisamente un satélite. Es un planeta igual que, por ejemplo, Marte, que, por cierto, es literalmente un poco más pequeño que la Luna.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Así pues, un poco más arriba coloqué para ustedes un esquema del movimiento de la Luna alrededor del Sol.
No digo que se mueva alrededor del Sol, sino alrededor de la trayectoria de movimiento del sistema solar. Son cosas distintas, porque en el sistema solar existe cierto centro de masas alrededor del cual gira todo, incluido el Sol. Ya se lo he dicho muchas veces; por eso escribo de manera convencional «alrededor del Sol», sabiendo que entienden que lo escribo así simplemente para no confundir a las personas que, por algún milagro, todavía no han visto mi película «La Tierra no gira alrededor del Sol».

Ahora, el esquema de cómo se mueve realmente la Tierra alrededor del Sol:

Screenshot_3.jpg

Un poco más arriba dije que se trata de la danza de dos PLANETAS equivalentes: la Luna y la Tierra. Precisamente planetas.

Ahora pueden combinar estas dos imágenes y ver cómo se mueven exactamente la Luna y la Tierra alrededor del Sol.

¡En esencia, es un movimiento ondulatorio!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En otras palabras, resumo:

Por alguna razón cósmica —no voy a entrar ahora en cuál exactamente, ya que es objeto de debate y ahora no es importante—, dos planetas llamados la Luna y la Tierra resultaron encontrarse en la misma órbita alrededor del Sol.

Estos dos planetas independientes comenzaron, naturalmente, a influirse mutuamente, cambiando el carácter de su movimiento alrededor del Sol.

Pero eso no significa que la Luna sea un satélite de la Tierra, ni que la Tierra sea un satélite de la Luna.

Son dos PLANETAS independientes que, por voluntad de las circunstancias cósmicas, resultaron encontrarse en la misma órbita.

Eso es todo.

Ambos planetas se mueven como planetas normales. Como, por ejemplo, Marte o Mercurio.

Simplemente voy a plantearle una situación para que lo entiendan incluso quienes todavía no lo han entendido.

Mire, si ahora mismo Marte y Venus se encontraran de repente en la misma órbita, la situación sería exactamente igual que la de la Tierra y la Luna. Ellos también comenzarían este «baile» conjunto alrededor del Sol. Y a nadie se le ocurriría llamar a Venus la luna de Marte. Ni al contrario.

¡Eso no es verdad!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Otro hecho cósmico interesante y, por supuesto, científico.

La velocidad de la Tierra alrededor del Sol es semejante a unos saltos o brincos. Es decir, la Tierra literalmente brinca alrededor del Sol.

¿Este mensaje les parecerá absurdo, verdad?

Pero así es la ciencia. Bienvenidos al mundo de la realidad :)

En realidad, la Tierra salta alrededor del Sol.

Y todo se debe, una vez más, a que la Tierra y la Luna —estos dos planetas— bailan y realizan estos sorprendentes movimientos de danza, semejantes a un baile de salón...

¿Alguna vez han bailado un vals? ¿No? Inténtenlo. Es interesante.

Pues bien. Miremos esta imagen:

Screenshot_1.jpg

La cuestión es que, al bailar el vals, la Luna ralentiza el movimiento de la Tierra durante 15 días y luego lo acelera durante los 15 días siguientes.

Visualmente, desde el espacio, parece que la Tierra da saltos en su órbita alrededor del Sol.

1-26.png

La Luna está a veces delante de la Tierra y a veces detrás. Pero decirlo así también sería incorrecto. Si lo expresamos de ese modo, significa que tomamos la Tierra como centro de referencia. Y eso es erróneo.
Es el baile de dos planetas. Y ninguno de ellos se mueve alrededor del otro. Es una interacción conjunta. Una interacción forzada entre dos planetas que resultaron encontrarse en la misma órbita.

Como en un vals, no se puede decir que alguien gire alrededor del otro. Eso sería una mentira. Es un movimiento conjunto y equitativo de un hombre y una mujer. Y ninguno de ellos gira alrededor del otro. Claro, a menos que alguien padezca algún tipo de delirio de grandeza.

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , namasté.
Gracias por su astrología; es muy interesante.
A menudo me ha interesado la pregunta de por qué siempre vemos la Luna solo por un lado. La teoría de la «sincronización» no me convencía.
La respuesta de que simplemente no gira es demasiado sencilla para esta cuestión; no me lo creía y no la habría aceptado hasta que usted lo escribió. Teniendo en cuenta que todos los planetas del sistema solar e incluso algunos satélites giran alrededor de su eje.
Resulta más fácil de entender si consideramos que todo gira alrededor de cierto centro de masas. Por lo que entiendo, este también existe entre la Tierra y la Luna.
Pero enseguida surge la siguiente pregunta: ¿por qué la Luna no gira? ¿Y por qué se mantiene orientada hacia nosotros —en otras palabras, nos muestra— siempre por el mismo lado, como si tuviera miedo de girarse de cualquier otra manera que no fuera de frente?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
1448 1448 , continuaré con la danza.

Por ejemplo, el tango. El hombre guía y la mujer sigue. En principio, así ocurre en cualquier danza. La mujer gira periódicamente alrededor de su eje; el hombre, no.

En este sentido, el hombre tiene, por así decirlo, un papel más importante: es el apoyo, asume la responsabilidad, marca la dirección, etc.

Si acudimos a los Vedas, dicen que la Luna es Chandra, de género masculino. Y la Tierra es Phumi, de género femenino.

Y, en esencia, ¿qué vemos? La Luna no gira. Y es el hombre. La Tierra gira, y es la mujer.

También se dice en los Vedas que la Luna es un planeta paradisíaco. La Tierra, en cambio, no lo es.

Y, partiendo de lo que dije desde mi primera publicación en este tema: no es la Luna la que gira alrededor de la Tierra, sino la Tierra la que gira alrededor de la Luna.

Entiendo, por supuesto, que para muchos esto supone un giro mental de 180 grados. Pero eso es lo que dicen simultáneamente la ciencia y los Vedas.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
La danza es un ritual muy antiguo. Originalmente era espiritual y se practicaba únicamente en los templos, si hablamos de la cultura védica.
Si consideramos a la Humanidad como surgida de las cavernas, los hombres de las cavernas bailaban. Los indígenas realizaban sus propias danzas...

La danza es un fenómeno muy antiguo. En una de mis vidas pasadas fui maestro de danzas espirituales en los templos; escribí sobre ello aquí.

Es poco probable que la danza sea algo inventado por los seres humanos.

54a0a21d94fe987e618468cdab24e5ca.jpg

Y así es como se forman los nodos lunares. En la astrología védica se llaman Rahu y Ketu.

РахуКету.png

Por supuesto, aquí las órbitas están dibujadas de manera completamente incorrecta.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Más sobre la danza que permite hablar con el Ser Superior: se dice aquí.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si se leen artículos científicos, aunque sea al nivel de Wikipedia

se puede ver que los científicos también dicen que hubo una colisión entre dos PLANETAS.

Es decir, según los últimos datos de las investigaciones, todos los científicos dicen que hubo dos planetas que chocaron, después de lo cual se convirtieron en la Luna y la Tierra, tal como las conocemos ahora.

Además, el suelo de ambos planetas, la Luna y la Tierra, es idéntico. Incluso el agua congelada de la Luna es similar en composición a la terrestre.

Screenshot_2.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Y sí, siempre quiero decirlo y se me olvida :)

De un modo u otro, conozco un poco el tema de la música. E incluso yo percibo un ritmo en el movimiento de la Luna y la Tierra. Es bailable. Hasta se podría componer la música con la que bailan la Luna y la Tierra.

Estoy casi seguro de que algún clásico ya compuso inconscientemente una música así.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Estaría muy bien que, al mirar al cielo y ver la Luna en cualquier fase, pudieran decir:
  1. Si es una Luna menguante o creciente.
  2. Decir qué fase es.
  3. Luego, partiendo de este tema (aquí he dado todo lo necesario), construir mentalmente una imagen de cómo están situadas en ese momento la Luna respecto a la Tierra y al Sol. Literalmente, debería aparecer en la mente un esquema de cómo está dispuesto todo. Como en la primera imagen: aquí. Entender si la Luna está volando ahora detrás de la Tierra o delante. O quizá a la izquierda o a la derecha.
  4. Entender si ahora es la fase de movimiento acelerado de la Tierra alrededor del Sol o la de movimiento ralentizado.
  5. Entender hacia qué dirección vuelan junto con la Tierra.
Screenshot_1.jpg

¿Para qué hace falta esto?

En esencia, ahora les he dado una práctica que desarrolla la conciencia cósmica de primer nivel.

Con el tiempo, ni siquiera tendrán que mirar la Luna para ver mentalmente cómo están situadas en ese momento la Luna, la Tierra y el Sol en el sistema de coordenadas del Sol. En qué dirección vuelan junto con la Tierra respecto al Sol.

Screenshot_2.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Daré un ejemplo literal.

Vemos que ahora la Luna está creciente.
Por ejemplo, lo vemos aquí: Your Yoga. Día/mes/año solar en línea.
Ayer, por ejemplo, caminaba por la calle y vi esto en el cielo. La Luna estaba creciente y en cuarto creciente.

¿Qué me decía esto?

Les remito de nuevo a mi lección: aquí. Esto me decía que la Luna estaba exactamente detrás de la Tierra. Es decir, en esta danza, el sistema Tierra-Luna se mueve con la Luna detrás de la Tierra.

Por la iluminación de la Luna es muy fácil entender de dónde brilla el Sol.

Ayer por la tarde (29 de noviembre de 2022) caminaba por la ciudad en dirección a la Luna. ¿Qué significa esto?

Creo que quienes ya han desarrollado la conciencia cósmica respondieron correctamente. Naturalmente, yo estaba de espaldas al movimiento de la Tierra. La imagen que incluí en el enlace de la lección ya lo muestra de la forma más clara posible.

Es decir, yo caminaba hacia la Luna y la Tierra volaba hacia atrás con respecto a mí. El Sol estaba a la derecha.

Y, en esta fase de la Luna, la Tierra vuela ahora más rápido. Da un salto hacia delante.

Este es un ejemplo que les he puesto sobre mí mismo.

Me doy un cinco :)

Bienvenidos al asombroso mundo de la conciencia cósmica.

fzln.jpg

Удалённый пользователь 1284

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Reaction score
1.380
💎VM
33,50
Género
Mujer
Estoy estudiando todos los materiales de este tema desde el principio. Me resulta muy cercano.
Pero por ahora solo en teoría, ya que durante todo este tiempo la Luna aún no se ha mostrado ni una sola vez en el lugar donde estoy (por la noche —la noche de Krishna—, ni siquiera hay estrellas, todo está cubierto de nubes), mientras que durante el día aparece sobre todo Shani y a veces se manifiesta Surya. 🌞🌑
¡Gracias por la práctica!

231812

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
568
💎VM
76,00
Género
Mujer
Incluso estoy casi seguro de que algún clásico ya compuso esa música de manera inconsciente.
¿Podría ser la Sonata lunar?

Удалённый пользователь 1284

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Reaction score
1.380
💎VM
33,50
Género
Mujer
Hace unos días mi Luna se manifestó entre las nubes y trató de orientarse en todo este nuevo Cosmos. No iba a ninguna parte, ya que estaba en casa; yo estaba en la Tierra y logré ver la orientación del Sol, la Tierra y la Luna en la fase que Moon había «mostrado» en ese momento.
Después, ya con los ojos cerrados, vi cómo la conciencia estaba fuera de estos planetas mientras yo observaba la configuración.

Recordé la astronomía de la escuela. Casi no me interesaba: textos y enseñanza secos. Ocurría lo siguiente: estudiaba, aprobaba con buena nota y luego lo «olvidaba con éxito». Así me pasaba con muchas asignaturas.

Por ahora (temporalmente) descargué las partituras de la Sonata lunar de Beethoven. Me estoy impregnando de ellas/meditando para escribir estas notas con las manos y en el Instrumento correcto. Me han entrado ganas de aprenderla y tocarla.

Ahora todo se desarrolla de algún modo diferente; es interesante y dan ganas de aprender. Se ha activado la búsqueda. Se establecen conexiones lógicas e interesantes en distintas direcciones (a la antigua usanza: asignaturas/ciencias) dentro del aprendizaje. Y qué rápido se desmoronan las old-conceptions en la cabeza.)
¡Gracias!
¡Full!

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
La mayoría de las personas imaginan el movimiento de la Luna de la siguiente manera:

Screenshot_2.jpg

Y, por supuesto, esto está relacionado con que precisamente este dibujo se difunde por todas partes junto con la información de que la Luna «por supuesto» gira alrededor de la Tierra.

Y este dibujo es fundamentalmente incorrecto.
Es similar a la Edad Media, cuando la gente pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra...

Resulta que se descartó la creencia medieval de que el Sol gira alrededor de la Tierra, pero no se descartó la idea de que la Luna «gira» alrededor de la Tierra.

Aunque ambas pertenecen a la misma categoría de errores. Todo esto no es más que una ilusión de la percepción de una persona que piensa que es el ombligo del mundo: si ve que algo gira a su alrededor, entonces así debe ser.

Es sorprendente que incluso quienes no piensan así sigan sin poder imaginar la imagen real de cómo se mueve el sistema «Luna-Tierra».

Por eso aparecen imágenes como estas:

8.gifScreenshot_3.jpg

En cierta medida, responden más o menos a la realidad, pero no por completo.

En ellas, aunque se intenta heliocentrar los movimientos que tienen lugar, sigue actuando la mente medieval, que hace que la Tierra sea estable. Como un monolito, vuela alrededor del Sol. Y la Luna sigue girando alrededor de ella... Qué ganas tienen las personas de saber que algo, aunque sea algo, gira y rota a su alrededor... Bueno, al menos no el Sol; aunque sea la Luna...

Ya es hora de comprender que, en realidad, nada gira ni da vueltas a nuestro alrededor. No somos tan importantes.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
A los aficionados a pensar que la Luna gira alrededor de la Tierra les sorprenderá la información que se presenta a continuación.

Repito que las personas que creen que la Luna gira a su alrededor piensan así porque ven que la Luna gira alrededor de ellas. Del mismo modo, los pueblos salvajes de la antigüedad pensaban que el Sol también giraba a su alrededor.
Todos comprendemos ahora hasta qué punto es un pensamiento atrasado...

Pero bueno, en este tema no pretendo convencer a nadie de lo contrario. Si quieren pensar así, que piensen, si eso les gusta...

A las personas con una conciencia y una forma de pensar cósmicas ya no hace falta convencerlas de nada.

Así pues. Si nos encontráramos en la Luna, por ejemplo como astronautas, veríamos que la Tierra gira alrededor de la Luna.

¡Y eso no es todo!

Veríamos cómo la TIERRA se vuelve llena, nueva, etc. Del mismo modo que vemos la Luna llena, al encontrarnos en la Luna veríamos las fases de la Tierra: Tierra llena, Tierra nueva, primera fase de la Tierra, etc.

Es decir, encontrándonos en la Luna, veríamos las fases de la Tierra, igual que desde la Tierra vemos las fases de la Luna.

¡Y serían exactamente iguales!

Incluso sería interesante darles un nombre nuevo.

¿Qué les parece? «Nueva-Tierra». «Tierra llena».

El mes terrestre...

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom