"No toquéis a mis ungidos" y "No juzguéis, para que no seáis juzgados"

00* 4186

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Reaction score
233
💎VM
38,50
Género
Mujer
Om Shanti hoy ha abordado un tema muy candente y útil sobre cómo ofendieron a una Devota del Señor y qué resultó de ello.
En todos los tiempos, el Señor, por boca de diversos Santos de distintas confesiones, repite sin cesar: «No ofendáis a mis ungidos». El ejemplo de esta Devota es una clara confirmación de lo que ocurre cuando se oprime a los siervos del Señor.
Y sí, podemos abalanzarnos contra la persona que actuó así. Pero prestemos atención a CÓMO se presenta el relato: sin condena, como una constatación de los hechos: la persona actuó mal; después sufrió; y gracias a ese sufrimiento emprendió el camino espiritual. Precisamente por el hecho de que, gracias a su mala acción, esa persona sufrió y alcanzó las cumbres del Espíritu, no tenemos derecho a juzgar su difícil y arduo camino, por el que avanzó durante mucho tiempo con gran esfuerzo, pero finalmente llegó al Señor. Teniendo en cuenta el resultado final, el camino de esa persona es sagrado y, por tanto, necesitaba hacer lo que hizo para recibir los frutos de sus actos y pasar a un nuevo nivel. El Señor conduce a todos, a cada uno, hacia Sí por caminos completamente distintos e individuales, y no nos corresponde convertirnos en jueces de los actos ajenos.
En la Biblia, Jesús dice: «Es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien viene el tropiezo!...». Es decir, se muestra precisamente este Camino, como en el relato de Om Shanti: esta misión negativa debía y sería cumplida por alguien, pero ¡ay de quien la llevara a cabo!... Porque todo depende de la voluntad de Dios. Incluso acontecimientos tan difíciles.
Un ejemplo de mi infancia. En nuestro patio había tres personas de distintas edades con problemas de salud mental. Una de ellas era el sobrino de una amiga de mi madre. Mi madre siempre nos enseñaba a no ofenderlo ni tenerle miedo, porque era inofensivo y no hacía daño. Pero nadie jugaba con él; no es que todos le tuvieran miedo, pero no mantenían contacto con él. Y yo, dejándome llevar por el ambiente general, empecé a mantenerme alejada. Él había sufrido estrés ya en el vientre materno: su madre perdió a su marido durante el embarazo, y aquello pudo haberle afectado de esa manera...
La segunda persona era una mujer que había terminado el instituto con medalla de oro, muy inteligente y culta. Tenía una familia: marido e hijos. Y, de repente, enfermó. Los chicos del patio se burlaban de ella y se reían. Yo no participé en el acoso, pero me quedaba allí mirando.
Y el tercero era un chico de nuestra escuela, de nuestra clase. Estudiaba con todos, pero, como ahora entiendo, tenía un grado moderado de autismo. Los niños se reían de él y le quitaban sus cosas. Y él lloraba por ello, incluso cuando ya estaba en el último curso. Yo no participé en aquello, pero tampoco intenté protegerlo.
Teniendo en cuenta que yo tenía en mi círculo cercano a una persona tan especial y que mi madre me había enseñado a actuar correctamente con personas así, no las ofendía, pero tampoco les brindaba la protección debida, aunque podía haberlo hecho: podía haber respondido a los agresores o llamar a los mayores. Y ahora, una conclusión muy importante: a veces no solo la acción, sino también la INACCIÓN, crea karma. No participé, pero tampoco ayudé.
Después tuve un hijo con autismo. Y aprendí en carne propia lo que significa ser madre de una persona así, lo difícil y doloroso que es protegerlo de un mundo agresivo y lo que vive esa persona en situaciones de estrés.
Alguien podría decir: «PERO TÚ NO OFENDISTE A ESAS PERSONAS».
Sí, no las ofendí. Pero tampoco detuve a los demás ni les hice entrar en razón, aunque podía y debía hacerlo, porque mi madre me había inculcado el enfoque correcto hacia esas personas.
Aquí funcionó la regla: «El conocimiento conlleva una mayor responsabilidad». De quien sabe mucho, mucho se exigirá.
Y cuando me dicen que otros las ofendían y no les pasa nada, mientras que tú cargas con todos los pecados del mundo, siempre respondo en estos casos: ellos sabían menos y, por eso, se les exige menos, como a los niños que aún no comprenden. ¿Acaso a alguien se le ocurriría castigar a un bebé de un año por haberse manchado con papilla? Pero si un niño de siete años vuelca un plato sobre la alfombra, ya le pedirán que tenga más cuidado e incluso que limpie lo que ha ensuciado. Lo mismo ocurre aquí.
No es sin razón que el Señor dice: «No ofendas a mis ungidos. Y no juzgues el camino ajeno sin haberlo recorrido tú mismo».

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
También se puede añadir algo sobre ese caso: lo que está oculto para muchos, concretamente, que esa persona se volvió devota.
Es decir, Dios es absoluto.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
0 00* 4186 , mensaje citado
Yo también vi la película «La cabaña», una película maravillosa. Dios nunca nos abandona, siempre está con nosotros y siempre nos tiende una mano amiga.
Quiero compartir algo.

En San Petersburgo conocí a una familia: unos padres tan alegres y encantadores; tienen tres hijos y todos padecen anomalías genéticas congénitas. Los médicos no pueden explicar la causa: el padre y la madre están sanos y no había antecedentes de patologías en la familia. Sin embargo, la mayor, Ira, nació ciega. El segundo hijo, Kolia, es autista.

Alexandra, la madre de familia, que tiene mi mismo nombre, confesó que no siempre había logrado ser fuerte. Cuando, durante su tercer embarazo, los médicos le dijeron que había una alta probabilidad de que el niño tuviera síndrome de Down, Alexandra lloró durante todo el camino a casa e incluso ideó un plan para tomarse pastillas más tarde.

Alexandra lloró durante todo el camino a casa e ideó un plan para tomarse pastillas más tarde
Pero durante unos segundos, una Mujer hermosa y noble le cerró el paso y se dirigió a Alexandra:

– ¿Y qué será de Irochka y Kolia sin ti? Te necesitan, ¡ellos y tu marido te quieren tanto! Y tú, después de dar ese paso, dónde estarás?

Ante aquellas palabras tan sencillas y sinceras, Alexandra sintió deseos de vivir y de aceptarlo todo con gratitud al Señor. Las lágrimas se secaron por sí solas y sintió vergüenza por su «plan» de cometer el pecado más grave: el suicidio. Quiso agradecer a la transeúnte y preguntarle cómo lo sabía todo, pero la Mujer había desaparecido.

Alexandra entró inmediatamente en una iglesia y pidió al sacerdote que la confesara. Se acercaba a los iconos y rezaba, pidiendo que la fortalecieran en la fe y le dieran fuerzas, tanto a ella como a su marido, para criar a sus hijos enfermos y educarlos en la fe. En uno de los iconos reconoció a la transeúnte: era la Santísima Madre de Dios. Alexandra permaneció largo rato frente a la imagen, llorando y dando gracias porque la Santísima Intercesora la había salvado, no había permitido que se hundiera en sus pensamientos pecaminosos, ni que sus hijos se quedaran huérfanos y que el tercer hijo, que aún no había nacido, muriera junto con ella.

Las suposiciones de los médicos se confirmaron: el tercer hijo, un varón, nació con síndrome de Down. En la familia no hubo lágrimas ni lamentos; aceptaban a todos los niños con amor. Alexandra me contó que, después del primer parto, sus familiares la convencían de entregar a la niña a un hogar infantil y, después del segundo, de esterilizarse para no correr riesgos y «no engendrar una descendencia defectuosa».

– Ya hay demasiadas personas con discapacidad en el mundo; ¿para qué más? Hay que seguir viviendo y preocuparse por uno mismo, no llevar de la mano a una ciega toda la vida —insistían sus «solícitos» familiares.

Pero cuando comprendieron que todo era inútil, le dieron la espalda a Alexandra y a su marido. A sus espaldas incluso los llamaban «fanáticos religiosos que se regodean en sus desgracias».

– Es un error pensar que estamos solos con los niños y nuestros problemas; no es así. No estamos solos, porque el Señor siempre está con nosotros. En la desgracia y en la alegría, el Señor está con nosotros. Mi marido y yo no aceptamos la palabra «defectuosos»: para Dios no existen hijos plenos o defectuosos; todos son hijos de Cristo, hijos de la Iglesia. Para nosotros es una gran alegría que nuestra hija mayor escriba poemas sobre la naturaleza y nos los dicte para que los anotemos. Por ahora le da vergüenza enviarlos a algún sitio. Kolia dibuja maravillosamente. No puede hacer amigos ni conversar, pero transmite todos sus pensamientos y preguntas a través de sus dibujos. Y el menor, el más sonriente, sabe compadecerse y empatizar mejor que los demás. Si por casualidad uno se corta en la cocina o se quema, corre hacia él, le ofrece un caramelo y lo abraza. ¿Acaso se puede llamarlos «defectuosos»? Todos se acercan con gran seriedad al Cáliz y les encanta permanecer largo rato ante los iconos. En esos momentos, mi marido y yo decimos: «Qué felices somos; cuánto le agradecemos al Señor estos hijos tan sinceros y puros. Por supuesto, sin fe no habríamos resistido; nuestra unión familiar se habría desmoronado después del primer parto. Solo la fe y el Señor nos dan fuerzas y alegría».

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom