Determinar tu cumpleaños solar

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En esta página te ayudaré a conocer tu día solar de nacimiento según el calendario más antiguo: el avéstico.

En primer lugar, es un calendario solar. En cierto sentido, es lo contrario del calendario lunar, que actualmente se presenta con tanta frecuencia. Este, por supuesto, es excelente y más sencillo que el solar.

Por alguna razón, el calendario solar ha quedado injustamente «olvidado» en este sentido.

Alguien dirá: «Pero si ya vivimos según el calendario solar»... ¡Pero no es del todo así!

El que existía en la antigüedad y en el que se ha convertido lo han hecho, por decirlo suavemente, muy poco armonioso o, hablando sin rodeos, satánico.

En el sitio web Your Yoga presté mucha atención a este tema y escribí numerosos artículos y prácticas sobre el cómputo armonioso de los días, del tiempo, etc., criticando con bastante dureza todos los calendarios modernos. Porque parece que fueron creados deliberadamente para sumir a las personas en la desarmonía con el Cosmos y la Tierra. Para separarlas de la Vida...

Los calendarios antiguos tenían en cuenta los ritmos cósmicos.

El avéstico es un calendario muy antiguo. Y responde a las necesidades de la Vida del Ser Humano como criatura cósmica. Por sí solo, incluso hace que la vida de una persona sea más rítmica, adaptándola al ritmo cósmico.

Le proporciona un psicotipo completo. Muestra los días desfavorables de cada mes y los métodos para afrontar su energía negativa... Y mucho más.

Pero para empezar, en esta página te ayudaré a conocer tu día solar.

Y sí, ya has determinado tu año AQUÍ: Calendario avéstico y compatibilidad
Allí también encontrarás la compatibilidad según los Signos del año.

Me pidieron que proporcionara un programa con el que se pudiera conocer de la forma más sencilla y, sobre todo, precisa, el día solar de nacimiento. Por eso ofrezco este programa con instrucciones detalladas:

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Entonces, ¿cómo determinar el Día de Nacimiento solar?

Primero explicaré el primer método para determinarlo. Si a alguien no le funciona, ofreceré una opción mucho más sencilla: utilizar un programa astrológico gratuito.

Pero es mejor hacerlo por cuenta propia, sin el programa. Esta es solo una alternativa para quienes no lo consigan.

Método sencillo para calcular tu Día de Nacimiento solar:

View hidden content is available for registered users!

Creo que lo he explicado con claridad.

Si no tienes en cuenta estas correcciones, puedes cometer un grave error y calcular incorrectamente tu Día Solar, o el de otra persona, por ejemplo el de tus familiares. ¡Y podrías equivocarte nada menos que por dos días!

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Desde niño no entendía cómo podía ser que una misma persona hubiera nacido simultáneamente el 25 de diciembre y el 7 de enero.
Creo que entienden de quién hablo.

Pero en el calendario avéstico eso nunca puede ocurrir. Si alguien nació según el calendario solar (no confundirlo con el calendario moderno), por ejemplo, hace 10 000 años, en el mes 13, día 5, sabemos con certeza que esa fecha nunca cambiará. Porque el Sol siempre permanece inmutable.

Y el día 5 del mes 13 es ahora igual que hace 10 000 años, sin ningún tipo de distorsión.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Así que, por supuesto, ya no se han perdido el día lunar desfavorable de hoy.
Y, por supuesto, tampoco se perderán el día solar desfavorable de mañana.

Y todo esto se puede consultar aquí: Tu Yoga. Día/mes/año solar en línea.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
No olviden que ya pronto será el día lunar 29. ¿Qué clase de día es y por qué no hay que olvidarlo?

Está escrito aquí: Tu Yoga. Día/mes/año solar en línea.

2611

Рег.
Reaction score
763
💎VM
76,50
Género
Mujer
OM Shanti, ¿con esta tabla también se puede determinar el día solar para quienes nacieron ya en este siglo?

No olviden que ya pronto será el día lunar 29. ¿Qué clase de día es y por qué no hay que olvidarlo?
El día lunar 29 es el más negativo, y ese día no hay que hacer nada importante. ¿Y qué puede ser más importante que nacer?
Uno de mis hijos nació en el día lunar 29.
Bueno, si nació, significa que así tenía que ser.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
OM Shanti, ¿con esta tabla también se puede determinar el día solar para quienes nacieron ya en este siglo?
Sí se puede.

También añadí el año 1987 a la lista de años. Para ese año también hay que hacer un ajuste.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Otro día lunar crítico: 26. Y el 18.

Tu Yoga. Día lunar y características de hoy.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Es importante entender que un día solar es el período que va desde el amanecer hasta el siguiente amanecer.

Y un día lunar es el período que va desde la salida de la Luna hasta la siguiente salida de la Luna.

Lo aclaro porque alguien podría confundirlo. También puede que alguien aún no entienda que el calendario solar no es en absoluto lo mismo que nuestro calendario moderno. Por ejemplo, si miras tu reloj o tu teléfono y ves la fecha 23.08.2022, eso no significa en absoluto que hoy sea el día solar 23.

No confundas estas cosas.

Además, los días lunares no tienen por qué coincidir con los solares. Por ejemplo, hoy es el sexto día solar y, al mismo tiempo, el vigésimo sexto día lunar.

Y, a pesar de todo, oficialmente hoy es 23.08.2022, es decir, el día 23 de agosto. Pero esa cifra no nos interesa en absoluto.

También te explicaré por qué cuatro fechas del calendario lunar se consideran negativas.

Concretamente: los días 9, 15, 23 y 29 del calendario lunar.

Son los días de cambio de las fases lunares. Se los llama días satánicos o días muy peligrosos. Los poderosos flujos energéticos de estos días lunares a menudo se traducen, para una persona no preparada, en todo tipo de lesiones, problemas y un aumento de la ansiedad. Para quienes saben utilizar la energía de estos días, pueden ser beneficiosos. Por ejemplo, cualquiera puede ayunar esos días, dejar ir algunas de sus antiguas creencias y despedirse de su antiguo Yo... La diosa Hécate es la responsable de estos días. Hécate es la antigua diosa griega de la oscuridad y la venganza. Simboliza el lado oculto de la Luna y era la protectora de la magia.
Esto no significa en absoluto que las personas nacidas en esos días sean malas. Por lo general, son personas muy fuertes; solo necesitan entender cómo utilizar correctamente su Fuerza.

Los días 4, 18 y 26 son simplemente desfavorables; durante ellos la energía lunar está debilitada (en ese momento se percibe una falta de energía en el cuerpo).

Durante todos los días desfavorables no se debe sobrecargar el organismo ni desatender el propio estado de salud.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
He añadido la página de los días solares y lunares a la cabecera de la Escuela:

Screenshot_2.jpg

Será útil para estar siempre al tanto de los días buenos o malos.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Qué hacer cuando tanto el día solar como el lunar son críticos?

Para no hablar sin fundamento, pondré un ejemplo concreto.

El ejemplo concreto se presenta literalmente mañana: el 30 de agosto de 2022.

Entramos, como siempre, en la página: Tu Yoga. Día/mes/año solar en línea.

Y allí vemos, según los días solares:

Screenshot_4.jpg

Y según los días lunares:

Screenshot_5.jpg

Es decir, mañana será el día solar 13 (ya que hoy es el día 12) y mañana será el día lunar 4 (ya que hoy es el día 3).

Tanto el día solar 13 como el lunar 4 son desfavorables, críticos.

Es decir, lo son simultáneamente según el calendario solar y el lunar.

Es un día doblemente crítico. Naturalmente, la negatividad también es doble.

Pero aquí también hay que tener en cuenta el grado de esa negatividad. Por ejemplo, mañana el día lunar 4 significa tener las manos vacías. En cambio, si fuera el día lunar 9, sería una situación más problemática. Y la situación más problemática, como ya se imaginan, se da cuando coinciden el día lunar 29 y el solar 28.

Creo que aquí todo está claro. No hay nada complicado.

Incluso si se da una situación en la que, por ejemplo, hoy es el día solar 28 y mañana el lunar 29 (es decir, no el mismo día, sino uno al lado del otro), también es peor que si estos días estuvieran separados por varios días ordinarios.

Creo que aquí también entienden la lógica.

neblagopriyatnie_lunnie_dni.jpg

Last edited:

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Entonces, ¿cómo determinar tu Día Solar de Cumpleaños?

Primero explicaré el primer método para determinarlo. Si a alguien no le funciona, daré una opción muy sencilla: utilizar un programa astrológico gratuito.

Pero es mejor hacerlo por cuenta propia, sin programa. Esta es una opción de respaldo para quienes no logren calcularlo.

Método sencillo para calcular tu Día Solar de Cumpleaños:

*** El texto oculto no puede citarse. ***

Creo que lo he explicado claramente.

Si no tienen en cuenta estas correcciones, pueden cometer un error gravísimo y calcular incorrectamente su Día Solar o el de otra persona, por ejemplo, el de sus familiares. ¡Y se equivocarán nada menos que por dos días!
Calculé mi cumpleaños solar según las instrucciones descritas arriba :) En mi caso, resultó que tuve que retroceder dos veces.
¿Por qué? Expondré mis razonamientos; quizá a alguien le resulte más claro con mi ejemplo. Mi cumpleaños es el 8 de octubre de 1983. Buscamos el 8 de octubre en la tabla y encontramos el número 22. Pero mi año, 1983, está incluido en la lista de años a los que hay que prestar especial atención. Así que retrocedí un paso en la tabla y obtuve el día solar 21. Después, mi madre me informó de que nací a las 6 de la mañana, y tiendo a confiar en ella en este asunto, ya que trabajó toda su vida con cifras, es muy meticulosa con ellas, tiene una memoria excelente y recuerda la hora de nacimiento de todos sus hijos, no solo la mía ;) Como saben, en otoño, en octubre, en la zona central de Rusia donde nací, el Sol no sale demasiado temprano. Pero había que averiguar exactamente a qué hora se elevó sobre el horizonte ese día. Así que simplemente introduje en el buscador la frase "Amanecer del Sol, 8 de octubre de 1983". El primer resultado fue una calculadora en línea llamada "Amanecer y puesta del Sol", donde, al introducir los datos al final de la página, se puede saber con precisión tanto la hora local del amanecer y el atardecer como la hora de Greenwich. Nosotros necesitamos la hora local. Resultó que el amanecer en el lugar donde nací se produjo ese día a las 6:45. Y yo nací antes. Esto significa que el día solar 21 aún no había comenzado, porque el Sol todavía no había salido. Por lo tanto, mi cumpleaños solar corresponde al día solar 20. Algo así 😊

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
8030 8030 , yo también tengo el 20. También retrocedí dos días. Todo está claro.

Psicológicamente es difícil adaptarse de inmediato a la «nueva» forma de contar el tiempo y asimilarla. Al mismo tiempo, enseguida dan ganas de incorporar este nuevo calendario a la vida cotidiana: es tan lógico, útil y comprensible. Por cierto, la descripción de mi día solar de cumpleaños me describe palabra por palabra.

Last edited:

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
873415 873415 , :D(y)
A mí también me encaja mucho de la descripción del vigésimo día solar. Para comparar, también miré el vigesimoprimer día solar, simplemente por curiosidad. Es un tipo completamente distinto, no se parece en absoluto a mí. También miré el de mi marido: él tiene el cuarto día solar. Ahí salió algo muy interesante: muchísimas cosas coinciden, tanto del tótem como del antitótem; una especie de mezcla peculiar😂
También miraría el de mi hija, pero no está claro qué hacer con los años: la lista termina en 1983 y mi hija nació después. Y no se entiende si debemos calcular nosotros mismos la secuencia de los años basándonos en intervalos similares, o si simplemente no hay que prestar atención y mirar según la tabla; ¿quizá esta lista está orientada solo al siglo XX?
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Maestro, explíqueme, por favor, este punto🙏💞

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
8030 8030 ,
Determinación del día solar de nacimiento

Y otra cosa:

Si alguien no consigue hacerlo con ella, ofreceré una opción mucho más sencilla: mediante un programa astrológico gratuito.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Maestro, arriesgándome a parecer perezosa y poco perspicaz, aun así le pediré una pista sobre el programa astrológico:)
Mi hija nació en 2008. Según mis cálculos, ese año no está incluido en la lista; entonces su día de nacimiento sería el primer día solar. Leí la descripción, pero no se parece mucho a ella. Después miré la descripción del trigésimo día solar, retrocediendo un paso, y ahí hay muchas más coincidencias. Y ahora tengo dudas. Por eso necesito el programa para comprobarlo 🙏

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
8030 8030 , antes que usted nadie había solicitado el programa. :)
Por extraño que parezca, a nadie le hacía falta...

Bien, entonces también publicaré la segunda opción.

No basta con tener un programa; es necesario que muestre precisamente el día solar según el calendario avéstico y que tenga en cuenta la hora de la salida del sol, incluso el cambio al horario de verano y de invierno con el que antes nos "atormentaban".

Escribí sobre esto en este tema.

Este programa lo determina todo con exactitud. Yo mismo lo comprobé. Es más, puedo proporcionarlo con todos los ajustes ya preparados.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
8030 8030 , antes que tú nadie había solicitado el programa. :)

De acuerdo, entonces también publicaré la segunda opción.

No basta con que sea simplemente un programa: debe mostrar precisamente el día solar según el calendario avéstico, teniendo en cuenta la hora de salida del sol e incluso el cambio al horario de verano y de invierno con el que antes nos «atormentaban».

Escribí sobre esto en este tema.

Este programa lo determina todo con precisión. Yo mismo lo comprobé. Es más, puedo proporcionarlo con todos los ajustes ya preparados.
Creo que el programa no solo me hace falta a mí; será útil para muchos. Simplemente me parece que la gente no quiere distraerte «por pequeñeces» :giggle: Pero para los años que faltan en la secuencia de la lista, el programa es mucho más fiable y el riesgo de equivocarse se reduce al mínimo. ¡Te agradezco de todo corazón de antemano que hayas respondido a mi petición!💞🙏

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
8030 8030 , antes que tú nadie había solicitado el programa. :)
No sabíamos que se podía hacer así)
Hablando por mí, mis hijos también nacieron después de 2008, pero apenas he conseguido aclararme conmigo misma y todavía no he llegado a ocuparme de los niños.

Se me ocurrió que la descripción completa de los días en la página Tu Yoga. Día/mes/año solar en línea. es un producto intelectual completo y excelente, que otros astrólogos monetizarían de inmediato.
Maestro, Веретенников Сергей Веретенников Сергей , te rindo una profunda reverencia por darnos la posibilidad, dentro del frenético ritmo de vida, de orientarnos en los procesos biológicos y no atormentarnos en los días malos con el sentimiento de culpa por que «este no es mi día». Al menos podemos comprender lo que ocurre (en el mundo). 🙏 🌸

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Mañana publicaré el programa con una descripción.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom