Señales de que estás reprimiendo tus emociones

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En primer lugar, nadie tiene la culpa de esto. Muy a menudo, todo proviene de la infancia, y los culpables son las circunstancias.

Es decir, no se culpe. Simplemente analícelo, compréndalo y acéptelo en usted. Y cuando lo haya comprendido y aceptado, trabaje en ello y su vida cambiará literalmente.

🦋 ¿Cómo saber si estoy reprimiendo mis emociones?

Hay personas que se han acostumbrado tanto a llevar máscaras que parece que han olvidado su verdadero rostro. Al final, nos acostumbramos tanto a vivir con un «bozal emocional» que perdemos nuestra personalidad y nos creamos un sinfín de problemas psicológicos que se agravan cada año.

Perfeccionismo

El deseo de hacer todo «perfectamente» en la vida, porque así no tendremos que sufrir fracasos, críticas ni rechazo.

Pasión por el control

El deseo de controlar exhaustivamente tanto nuestra propia vida como la de quienes nos rodean. La ilusión de tener poder sobre uno mismo, sobre las personas y sobre la vida da la esperanza de que ningún sentimiento imprevisto o indeseado alterará el mundo interior del «controlador».

No se siente usted mismo

En cuanto reprime sus emociones, empieza a interpretar un papel que usted mismo ha inventado. Si en sociedad se comporta de una manera completamente distinta a cuando está a solas, no se siente cómodo compartiendo con el mundo lo que realmente siente. Puede fingir que todo va perfectamente incluso cuando se siente completamente vacío. Crear una ilusión semejante le perjudicará, ante todo, a usted mismo. Observe si ha cambiado su comportamiento con las personas cercanas; intente mostrar poco a poco su «yo» en un grupo pequeño y, con cada encuentro, se sentirá cada vez más cómodo.

business_people_sitting_together_with_icons_53876_19528.jpg

Inseguridad y autojuicio, autoflagelación

Por regla general, las personas acostumbradas a reprimir sus sentimientos crecieron en un entorno disfuncional, no recibieron suficiente amor y conocieron el rechazo. A menudo, durante la infancia se vieron privadas de una atmósfera de seguridad y calidez familiar. Como resultado, llegaron a la edad adulta con baja autoestima y negando su propio valor. Estas creencias se conservan durante mucho tiempo, incluso si más adelante la persona alcanza grandes logros.

El sentimiento profundamente arraigado de insignificancia e inferioridad suele manifestarse como inseguridad. Estas personas tienden a evitar las acciones decisivas y a menospreciar sus decisiones. Temen fijarse objetivos y elegir, especialmente si en el pasado cometieron errores reales o imaginarios.

También se caracterizan por una tendencia a la autocrítica excesiva: ridiculizan cruelmente sus defectos, rechazan los elogios y se condenan habitualmente por los más pequeños errores y deficiencias. A estas personas les cuesta aceptar lo nuevo. De inmediato, sin siquiera profundizar en la idea ni valorar las nuevas posibilidades, dicen: «No lo sé».

Al conocer gente nueva o encontrarse en un entorno desconocido, se cohíben e intentan mantenerse en segundo plano.

Cinismo e ironía mordaz

A veces, las personas que reprimen sus sentimientos adoptan una postura cínica hacia el mundo que las rodea: critican todo y a todos, ironizan y devalúan conceptos importantes, alcanzando gran maestría en ello. El cinismo les ayuda a evitar la sensación de rechazo, agravio y otras experiencias dolorosas, ya que de este modo desvían su atención de sí mismas y de sus problemas internos.

Mayor emocionalidad

No se puede vivir todo el tiempo encerrado en una coraza: las emociones se acumularán y presionarán desde dentro. En algún momento, el control se debilitará y los sentimientos saldrán a borbotones, arrasando con todo a su alrededor. Por ejemplo, una persona puede caer inesperadamente para todos en una crisis histérica o en una furia injustificada. O puede ver u oír algo que le haga romper a llorar al recordar recuerdos reprimidos. Este es un indicador importante de la represión de los sentimientos. Además, pueden manifestarse mediante fobias crónicas y pesadillas angustiosas.
  1. • ¿Es desproporcionada mi reacción ante las pequeñas cosas cotidianas? ¿Me ocurre que lloro al escuchar una canción? ¿Me inquieta o me incomoda el olor de algún perfume?
  2. • ¿Me atormentan recuerdos o pesadillas nocturnas relacionados con acontecimientos difíciles del pasado, como la violencia o el divorcio?
  3. • ¿Me ocurre que, al ver a una persona o una fotografía, de repente me enfurezco, me quedo paralizado o siento una profunda tristeza?
Café derramado, un empujón en el hombro, una tostada quemada. ¿Pierde los estribos por nimiedades y se irrita cuando algo se estropea o no sale según lo planeado? Por desgracia, aquí no se trata solo de las circunstancias. Su ira y descontento son emociones acumuladas que no expresó antes. Se contiene durante las situaciones importantes y serias, intenta ocultar a quienes le rodean su mundo interior y sus preocupaciones, protegerse de las influencias externas, abstraerse y huir de los problemas reales. Pero en cuanto surge la oportunidad de desahogar sus sentimientos, su sistema nervioso lo hace. Por eso, estos arrebatos emocionales suelen producirse por nimiedades que no requieren una represión deliberada.

Experimenta una sensación constante de ansiedad

Puede sentir ansiedad cuando teme que alguien ajeno se entere de sus preocupaciones, y por eso las oculta. Puede preocuparse cuando guarda silencio, porque desea sinceramente compartir lo que siente, pero no sabe cómo y teme ser juzgado o incomprendido. La incomodidad en el trabajo y la preocupación excesiva por asuntos cotidianos son sensaciones dolorosas que afectan no solo a su estado psicológico, sino también al físico. El cuerpo, al igual que el cerebro, percibe su inquietud y ansiedad. Cuanto más se reprime, más se acostumbra su organismo a que la ansiedad sea un estado normal en el que permanece la mayor parte del tiempo (consulte también: Virus del estrés: ¿es realmente contagiosa la ansiedad y cómo protegerse?). Aprender a gestionar sus emociones le devolverá gradualmente a un estado de equilibrio y, al relajarse, su conciencia rechazará las manifestaciones negativas.

Se siente incómodo con las personas que expresan intensamente sus emociones

Si no le gusta mostrar sus emociones, es poco probable que vea con buenos ojos a quienes no ocultan sus sentimientos. Pero también aquí existe una diferencia: no se trata de colegas que le distraen del trabajo ni de personas que se comportan de manera provocadora e inapropiada. Cualquier entorno, ya sean los clientes de un restaurante o conocidos en común, puede provocarle ansiedad o un deseo aún mayor de encerrarse en sí mismo. La risa, las lágrimas y el sobresalto intenso son emociones normales de expresar; no hay que avergonzarse de ellas. Existe una proporción directa: cuantas más emociones haya a su alrededor, más reprimirá las suyas. La incapacidad para gestionar sus emociones provoca un conflicto interno cuando observa a alguien más desinhibido. Al final, esto solo aumentará su deseo de apartarse de la sociedad y encerrarse en sí mismo. Eso no significa que deba expresarse de la misma manera, pero exteriorizar las emociones que bullen en su interior es beneficioso para el equilibrio interno.

Indecisión

A las personas traumatizadas les cuesta tomar decisiones por sí mismas, fijarse objetivos y hacer elecciones importantes. Están acostumbradas a menospreciar su experiencia y sus conocimientos, exagerando las fracasos del pasado. Probablemente por eso transfieren tan a menudo la responsabilidad de sí mismas a quienes las rodean.

Baja autoestima

Cuanto más reprime sus sentimientos una persona así, más convencida está de que no tiene ningún valor para el mundo. ¿A quién podrían interesarle sus verdaderos pensamientos y deseos? Las personas retraídas intentan no llamar demasiado la atención, mantenerse en segundo plano y atender los intereses ajenos. Incluso si alcanzan grandes logros, siguen estando insatisfechas consigo mismas, convencidas de que simplemente tuvieron suerte.

Otras manifestaciones de las emociones reprimidas:
  • dices: «Estoy bien», incluso si te sientes mal;
  • te despiertas de mal humor sin motivo aparente;
  • sientes odio y decepción con frecuencia;
  • puedes desquitarte de repente con una persona cercana;
  • no puedes decirle a alguien lo que realmente sientes por miedo a que te juzgue o se burle de ti;
  • justificas constantemente a las personas que te hacen daño;
  • tienes adicciones a las que recurres cuando te sientes mal: comida, alcohol, adicción a las compras.

🔥Si ha descubierto que su represión emocional es bastante elevada, a continuación le daré algunas recomendaciones.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Reprimir las emociones es muy peligroso. Puede «funcionar» una vez, dos, tres veces... Un año, dos, cinco... Pero después comenzará un problema muy serio. La persona literalmente empezará a desmoronarse como individuo, sus emociones oscilarán y, además, aparecerán manifestaciones psicosomáticas en forma de taquicardia, dolores de cabeza, miedos, fobias, etc.

Recuerde lo más importante: todas las emociones son normales. No existen emociones malas. Si están ahí, se pueden y se deben manifestar de alguna manera.

Al experimentar una emoción, la persona debe expresarla con sus pensamientos, su mímica, sus gestos o sus actos. Esa es la naturaleza de las emociones: nacen en nosotros y se manifiestan a través de nosotros. Si una emoción no se expresa, significa que está reprimida. La represión de las emociones es un proceso psíquico mediante el cual la persona no permite que sus emociones se manifiesten.

No se puede engañar a la naturaleza: las emociones reprimidas exigen expresarse. Las emociones bloqueadas, al no encontrar una salida, comienzan a destruir el cuerpo de la persona, agotando sus fuerzas vitales.

Tarde o temprano, una persona psíquicamente agotada ya no podrá contener dentro de sí toda la negatividad acumulada, y entonces la presa se romperá: las emociones encontrarán su expresión en discusiones, escándalos y crisis nerviosas.

La lógica es sencilla: si veo en mi casa un objeto innecesario o molesto, puedo tirarlo o esconderlo en algún sitio para no verlo. ¿Por qué no hacer lo mismo con una emoción? Las personas «tiran» las emociones que consideran innecesarias y luego descubren, sorprendidas, que no desaparecen o incluso se intensifican, regresando en forma de depresión o malestar físico.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
В своём Ашраме я более подробно говорю про чувства, например здесь:
https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/ehmocionalnyj-intellekt.1819/

Очень важно распознавать разные чувства, уметь понимать что Вы чувствуете сейчас, что Вы чувствовали недавно...

В Ашраме я говорю об этом подробнее.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Y ya se habrán dado cuenta de que todas esas afirmaciones —«Pienso en lo bueno, no hay ira en mí, soy toda bondad y positividad»— solo empeoran las cosas.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
El resultado de todo lo que se dice en esta página de la Escuela Mahapurna puede ser:
  1. Aumento de la energía vital.
  2. Capacidad para relajarse y descansar muy bien.
  3. Mejora de las relaciones.
  4. Desaparición de la ansiedad y los miedos.
  5. Desaparición de algunas manifestaciones psicosomáticas.
  6. «Te sentirás más tranquilo, como si hubieras llevado algún peso sobre el alma»...

Alexitimia
Una persona sin sentimientos.

Cuando ven algunas películas de acción, sin duda encontrarán allí a ciertos Héroes imperturbables, sin sentimientos ni emociones... Personas de hierro, en una palabra.
Nada humano los amenaza...

Y se crea un ideal. Se impone. Eso no está bien.

El ser humano es un ser sensible. En nosotros surgen sentimientos. Y si surgen, hay que manifestarlos.

No reprimirlos. Ni fingir que aquí también somos superhéroes.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

Sobre GRITAR A PLENO PULMÓN le escribí en 2015 AQUÍ:
Tu Yoga. Chakra Vishuddha. Las puertas celestiales.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Om Shanti, realmente es usted un muy buen psicólogo, al menos para mí.
Pero tengo una pregunta: todas estas técnicas pueden ayudar en ciertos casos, pero no resuelven el problema mismo que provoca las situaciones en las que se encuentran las personas.
A mí me ayuda mucho cantar, pero no simplemente cantar una canción, sino hacer pasar la melodía por la coronilla; sabe, se parece al canto angelical, podría decirse que a través del pranayama. Creo que no podré explicar cómo puede la voz atravesar la coronilla y el vértex. Bueno, algo así.
Pero la pregunta es: ¿cómo puede liberar las emociones resolver el problema en la raíz misma? Porque muchas cosas están completamente fuera del control de la persona que experimenta esas emociones.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Om Shanti, realmente es usted un muy buen psicólogo, al menos para mí.
Pero tengo una pregunta: todas estas técnicas pueden ayudar en ciertos casos, pero no resuelven el problema mismo que provoca las situaciones en las que se encuentran las personas.
A mí me ayuda mucho cantar, pero no simplemente cantar una canción, sino hacer pasar la melodía por la coronilla; sabe, se parece al canto angelical, podría decirse que a través del pranayama. Creo que no podré explicar cómo puede la voz atravesar la coronilla y el vértex. Bueno, algo así.
Pero la pregunta es: ¿cómo puede liberar las emociones resolver el problema en la raíz misma? Porque muchas cosas están completamente fuera del control de la persona que experimenta esas emociones.
Aquí es mejor no saltarse etapas.
Empiece por lo sencillo, como he escrito aquí. Primero, fortalezca su Inteligencia Emocional. Reconozca todas sus emociones.
No tenga miedo de vivirlas. Deshágase de las ideas impuestas de que algunas emociones son malas, etc.
Todo el mundo tiene esto en mayor o menor medida.
Cuando haya superado estas etapas, será más fácil entrar en otras esferas, donde la meditación y la relajación también resultan fáciles, y entonces ya no estará lejos de que desaparezcan las emociones negativas.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , soy empática; no puedo dejar de reconocer las emociones, incluso aunque lo deseara enormemente. Las veo tan claramente como el blanco sobre el negro y toda mi vida he intentado aprender a vivir con ello de alguna manera. Ahora he aprendido a controlar muchas emociones, pero aun así entiendo que están ahí. Si florecen los dientes de león, los siento; si veo a un niño con moretones, siento que su madre lo golpeó, aunque el niño me diga que simplemente olvidó quitarse el maquillaje. No rechazo los sentimientos; para mí eso es, en principio, imposible.
Para mí, el gran problema es cómo aceptar el mundo tal como es. ¿Y es posible hacerlo?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , soy empática, no puedo dejar de reconocer las emociones, incluso aunque lo desee enormemente; las veo tan claramente como el negro sobre blanco y llevo toda mi vida intentando aprender a vivir con ello de alguna manera. Ahora he aprendido a controlar muchas emociones, pero aun así entiendo que están ahí. Si florecen los dientes de león, los siento; si veo a un niño con moretones, siento que su madre le ha pegado, aunque el niño me diga que simplemente olvidó quitarse el maquillaje. No rechazo los sentimientos; para mí eso es imposible en principio.
Para mí, el gran problema es cómo aceptar el mundo tal como es. ¿Y es posible hacerlo siquiera?
En cualquier caso, esto no es una consulta mía para usted.

Si se ha dado alguna caracterización precisa, como «soy empática», «no puedo» o «no rechazo», esa es su decisión.
Quizá lo necesite por alguna razón.

Yo hablo del camino sencillo hacia una personalidad sana.

No hace falta aceptar el mundo de inmediato; ya dije en el mensaje anterior qué hay que hacer. Primero hay que aclararse a uno mismo.

Todo su mundo pasa por usted. Compréndase a través de la meditación y el mundo empezará a entenderse de otra manera.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
52,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! Lo del toallón es una buena opción para la oficina o cuando no hay otra posibilidad de expresar las emociones. Cuando estoy en casa y me he peleado con alguien de la familia, con mi marido, o he hablado con mi madre por teléfono. (¡Ella es quien me enseñó a reprimir las emociones! Mi madre solo acepta una respuesta a la pregunta «¿cómo estás?»: «Bien». Si de repente empiezo a contar algo, a quejarme de mi hermana, que me habló mal, de mi marido, etc., mi madre simplemente dice: «Te llamaré cuando estés de buen humor». Y cuelga. ¿Y qué hago entonces?) Y empiezo a fregar el suelo. Ya friego el suelo muy a menudo por costumbre, y cuando estoy dolida u ofendida, todos los días. Además, tengo un huerto, donde siempre hay algo que desherbar o regar; y, en último caso, me gusta caminar. Puedo organizar una caminata larga. Mientras caminas o haces algo, el cerebro cambia de actividad, la emoción se agota mediante el esfuerzo físico y el alma se tranquiliza.
Es como Mayakovski: «Amar significa clavar la leña hasta el fondo y, hasta la noche de los grajos,
brillando el hacha, cortar leña, jugando con las propias fuerzas». Solo que él escribe así sobre el amor.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Una de las emociones más frecuentes es la ira. Es precisamente la que todos reprimimos. Prácticamente todos. Y la ira nos proporciona cortisol (y no solo la ira, sino también otros sentimientos negativos). Literalmente mata nuestro cuerpo. Porque ocurre muy a menudo y en exceso.
El cortisol se necesita en la naturaleza para DESACTIVAR todas las funciones innecesarias del cuerpo. Y entre ellas están, por ejemplo, la inmunidad y otras.
PERO EN LA NATURALEZA, CUANDO SE LIBERA CORTISOL, EL ANIMAL CORRE HACIA ALGÚN LUGAR O ATACA.
Se lo he escrito especialmente en mayúsculas. Quizá así se recuerde mejor.
Usted no corre hacia ningún lugar y, en general, la mayoría de las veces no hace nada. Y el cortisol destruye.
Por eso, una de las soluciones es hacer algo inmediatamente. De inmediato. Haga sentadillas, flexiones, salga a caminar.
Y una vez más, en mayúsculas:
DETRÁS DE CADA EMOCIÓN HAY UN DETERMINADO ENTORNO HORMONAL.
Le he hablado del cortisol simplemente como de algo muy comprensible y evidente. Detrás de la tristeza, la pena y el resentimiento hay algo propio. Es solo que ahí la cuestión de las hormonas es un poco más compleja.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Liberación de la represión emocional [Магазин]

Ahora mucha gente dice:
Quiero más dinero, un buen trabajo, una casa grande, paz en todo el mundo, un buen marido o una buena esposa, tener una buena relación, hijos, quiero un buen país, una salud fuerte...

Y eso es todo. A esto se le llama vivir en la cabeza. Lógica desnuda, racionalidad.

¿Para qué necesita más dinero? ¿Para qué necesita una buena esposa o un buen marido?...

Piénselo.

Para tener el estado emocional que necesita. Comodidad.

Sin eso, no hará más que cambiar de esposas o maridos, casas, países, etc.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En mi programa de audio y en este tema escuchas la palabra «perfeccionismo».

¿Qué es eso?

Alguien quizá no lo sepa, por eso es importante explicarlo. Además, existen algunas diferencias en su interpretación en internet.

Pues bien, se trata de que es propio del ser humano intentar ser mejor, por así decirlo: desarrollarse y mejorar, tanto exterior como interiormente. Es algo normal.

En una ocasión puse el ejemplo de que el dolor y el placer tienen la misma naturaleza; la diferencia está únicamente en la intensidad.
Acaríciate el brazo: resulta agradable; cuando un mosquito pica, la persona se «acaricia» de tal manera que se rasca la piel hasta hacerla sangrar. En ambos casos solo cambia la intensidad.

La verdad está en algún punto intermedio, entre el más y el menos.

Lo mismo ocurre con el deseo de ser perfecto en todas partes. Es solo un deseo, prácticamente inalcanzable. Siempre habrá errores, y siempre habrá quienes incluso escupan sobre lo que para ti es perfecto y lo pisoteen. ¿Por qué? Pues simplemente porque sí...

Pero sufrirás.

En algún momento, el niño empieza a comprender que no lo quieren por lo que ES, sino que, cuando a veces destaca en algo, lo valoran por ello. Si rompe a llorar, es malo. Si obedece a mamá, es bueno.

«Hay que ganarse el amor»: ese es el lema del perfeccionista. Solo te amarán y respetarán cuando seas perfecto; no puedes equivocarte. Debes alcanzar un nivel de infalibilidad. Y debes ocultar todo lo malo que hay en ti para que nadie lo vea. Principalmente, las emociones. Todos deben ver únicamente una imagen positiva de ti...

Y se atormenta y se reprocha cualquier error.

«¿Para qué dije eso? Debí decirlo de otra manera; seguramente ahora pensará mal de mí...». ¿Te reconoces?

Precisamente los perfeccionistas son quienes con mayor frecuencia reprimen todas las emociones «malas». Por eso esta palabra aparece tan a menudo en este tema.

La vida puede empeorar bruscamente.

Con este pequeño ejemplo puedes ver cómo incluso algo que aparentemente es bueno —mejorarse a uno mismo— puede convertirse en un culto y atormentar a una persona. Destruyéndola.

La cuestión es que una persona normal se desarrolla para SÍ MISMA. El perfeccionista lo hace para los demás. Lo hace todo pensando en qué dirán los demás de mí: «solo puedo ser una persona respetada gracias a la opinión ajena, por eso debo convertirme en alguien mejor y parecer más perfecto...».

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.301
💎VM
431.505,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Perfeccionismo:

View hidden content is available for registered users!

9832752

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
КЭЙ
Reaction score
61
💎VM
4.087,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Reprimo las emociones. Muchísimas. A veces el grito se abre paso cuando estoy a solas. A menudo no puedo identificar qué estoy reprimiendo. Primero hay que conocer los nombres de las emociones. Ahora voy a aprender.

001

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
866
💎VM
178,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Haribol, namasté!
¡No dejo de sorprenderme de que, cuando formulas la intención correcta, las respuestas comienzan a revelarse por sí solas en las infinitas extensiones de sabiduría expuestas gracias al minucioso trabajo de muchos años de Om Shanti!
Para mí, esto se ha convertido incluso en una especie de estándar único de todo lo que Om Shanti transmite a través de su experiencia de muchos años: en algunos momentos animando, en otros reprendiendo suavemente por la falta de conocimientos, como impulsándonos a buscar las respuestas dentro de nosotros mismos, pero no simplemente en forma de otra página de consulta en el tomo de conocimientos infinitos de quien busca, sino como una herramienta realmente funcional que cada uno debe aprender a utilizar por sí mismo; ajustar, por así decirlo, las cuerdas del alma y estudiar los acordes de la Mente y la Conciencia para entrar en el Nirvana de la autosuficiencia y la paz.
¡Me inclino humildemente ante usted, Om Shanti, por su inestimable trabajo!

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Estoy totalmente de acuerdo con Om Shanti en que no se deben reprimir las emociones. Se acumulan y después todo será aún peor. Es mejor ir al bosque a gritar o gritar contra una almohada, si no hay otra posibilidad. También se puede escribir en un papel, descargar toda la negatividad sobre él y después quemarlo. Y hay otra forma de deshacerse de la negatividad: tomar un cuaderno limpio, un bolígrafo nuevo y garabatear en él hasta llenarlo por completo; se puede hacer durante una semana y después quemarlo también.
Gracias por el recordatorio.

721119

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
609
💎VM
1.851,00
Género
Mujer
¡Buenos días! Hace poco descubrí que existen máscaras para los jugadores de videojuegos con supresión de sonido. Con ellas se puede gritar y emitir sonidos fuertes sin asustar a quienes están alrededor. Puede ser una solución si necesitas gritar.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom