Hoy, se puede decir que es un acontecimiento en la Escuela

Está terminando un intensivo muy importante. Y, como de costumbre, diré: todavía pueden llegar a tiempo para participar.
El intensivo comenzó no solo el día del solsticio de invierno (el día 21), sino también el día de la conjunción de Saturno y Júpiter, que marcó el paso a un nuevo ciclo histórico. Escribí más detalladamente sobre ello en el boletín del sitio Your Yoga:
AQUÍ.
Además, ustedes mismos eligieron el tema del intensivo. Hubo una «lucha» entre la autocuración y la apertura del tercer ojo.
Y además, hoy, día 30, termina. El día 31 entregaré los certificados a todos sus participantes. Serán regalitos de Año Nuevo.
Y no olviden dejar una reseña:
RESEÑAS sobre el intensivo de autocuración (21-31 de diciembre) Si lo desean, por supuesto.
Décimo día del intensivo
Primer ejercicio
Este conocimiento lo obtuve del Ayurveda. Dice así:
Cada día debes hacer al menos una inhalación COMPLETA y una exhalación COMPLETA.
Es un conocimiento muy valioso. Es notable que, incluso antes de conocerlo a través del Ayurveda, escribí una práctica sobre ello. He dicho más de una vez que recuerdo muchas cosas de vidas pasadas, ya que en ellas fui tanto brahmán como maestro de disciplinas muy diversas.
La práctica está AQUÍ:
Your Yoga. OMSHÁNTIKA.
Incluso le puse el nombre de mi nombre espiritual, porque es muy importante.
Pero, en el marco de este intensivo, no es obligatorio hacer exactamente esta práctica; basta con realizar una inhalación completa y una exhalación completa. Cuando el aire se exhala por completo,
lo más completamente posible. Y se inhala por completo.
Y hay que hacerlo TODOS los días. Esa es precisamente la esencia: la constancia.
Espero que ventilen sus apartamentos todos los días. Pues bien, los pulmones también necesitan ventilarse así. Para que incluso en los «rincones» se renueve todo el aire. De lo contrario, precisamente allí comienza el desarrollo de eso que ya saben... Lo que la medicina moderna llama enfermedades.
Segundo ejercicio
Dediqué muchísimo tiempo a afirmaciones muy diversas. Incluso creé programas para ello, por ejemplo:
AQUÍ. Y muchas prácticas en el sitio Your Yoga. Pero, en realidad, todo es muy sencillo. Deben repetir cada día, como un mantra, la afirmación que hayan formulado. Por ejemplo: «Me estoy curando por completo», «Mis pulmones son fuertes y mi corazón resistente»... Simplemente la repiten y se convencen de ello. Ahuyenten los pensamientos negativos y sustitúyanlos por estas afirmaciones.
Naturalmente, estas afirmaciones pueden «presentarse» de distintas maneras; por eso creé mis programas y prácticas. Pero, en general, la esencia es la misma. Hay que obligarse a creer en lo bueno y dejar de concentrarse en lo malo. Y sé lo difícil que es cuando alguien está enfermo. Uno se ve constantemente impulsado a pensar en su problema. Pero la fuerza de la afirmación está precisamente en esto: repetir cada día lo mismo. «Me estoy curando por completo», «Me estoy curando por completo», «Me estoy curando por completo», «Me estoy curando por completo»...
Las afirmaciones específicas actúan un poco mejor. No simplemente «Me estoy curando por completo», sino indicar qué es exactamente lo que se está curando: el hígado, los riñones, la pierna, el brazo... «Mi hígado se está curando; cada día se vuelve más fuerte, más sano y más joven».
Así funcionará mejor.