Oración en lenguas

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.302
💎VM
431.714,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Glosolalia
  • Raíz histórico-mística
    – En la mística cristiana se denomina «glosolalia» — el don de «otras lenguas».
    – En las tradiciones chamánicas — «canto del espíritu de la naturaleza».
    – En la tradición védica — «siddhi del sonido».
    Todas describen el mismo fenómeno: un sonido que no pertenece a la tierra, pero surge del interior.
  • Esencia energética
    – Estos sonidos transmiten una vibración pura, pasando por alto los filtros de la mente.
    – Actúan no sobre la comprensión, sino sobre el corazón, las emociones y el centro energético de la persona.
    – Por eso sanan, inspiran e introducen en un estado meditativo.
  • Enfoque contemporáneo
    – En una época en la que las personas se han ahogado en un ruido informativo infinito, este canto se convierte en una isla de silencio dentro del ruido.
    – Nos devuelve a la sencillez: a la idea de que la belleza puede existir sin palabras, pero estar llena de significado.
🎼 Principales manifestaciones del siddhi del sonido

1. Fuerza mantrística (shabda-shakti)
    • Se considera que cada mantra no es solo una palabra, sino una «forma sonora de Dios».
    • Cuando se pronuncia con plena concentración, empieza a crear la realidad.
    • Los yoguis decían: «Shabda-Brahman» — «Dios es sonido».
  2. La voz que cambia el estado
    • Una persona con el siddhi del sonido puede provocar con una sola palabra o canción lágrimas, alegría, inspiración o trance en los demás.
    • Esto se explica porque sus vibraciones no pasan por la mente, sino directamente a través del campo del corazón.
  3. Glosolalia / «otras lenguas»
    • En el yoga existen descripciones del «canto espontáneo de mantras y sílabas» que no pertenecen a ninguna lengua terrestre.
    • Se parece a canciones en otras lenguas: el idioma no se conoce, pero el alma reacciona.
  4. El sonido como energía sanadora
    • En el «nada-yoga» (yoga del sonido) se considera que determinadas vibraciones resuenan con los chakras y pueden purificarlos.
    • Los siddhis del sonido pueden dirigir la vibración de tal manera que el cuerpo y la psique empiezan a armonizarse.
  5. La palabra creadora (Vak-siddhi)
    • En el tantra es una fuerza especial: la palabra pronunciada se convierte en realidad.
    • Mente pura + sonido puro = materialización.
    • También se menciona en los «Yoga-sutras» de Patanjali como un don peligroso, pero real.

🌌 Esencia mística

El siddhi del sonido es cuando tu voz deja de ser tu instrumento personal, y se convierte en una flauta a través de la cual toca el Espíritu Divino.
Por eso estas canciones se escuchan como algo «de otro mundo», y las personas perciben no el significado de las palabras, sino el significado de la vibración.

📖 Comparación entre distintas tradiciones

• India védica: «Vak-siddhi» (siddhi del habla) — capacidad de pronunciar palabras que se cumplen de inmediato.
  • Tíbet: «Armonía del sonido» — práctica de mantras especiales en la que la vibración cambia la realidad.
  • Cristianismo: «Don de otras lenguas» — la voz del Espíritu que canta a través de la persona.
  • Chamanismo: «Canto de los espíritus de la naturaleza» — cuando el chamán no compone la melodía, sino que «cantan a través de él».

Oración en Otras Lenguas en el Templo Estelar

71999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
35
💎VM
172,00
Género
Mujer
Un tema muy interesante. Todavía no he leído todas las publicaciones aquí, pero también me gustaría compartir mi experiencia.
Cuando era pequeña, hasta los 8 o 9 años, me encantaba cantar, pero no conocía las letras de las canciones y cantaba cualquier tontería😊
Me gustaba lo bonito que sonaba mi voz, me gustaban los matices y los entrelazamientos de los sonidos. Lo demás no importaba y nunca pensaba en el significado. Siempre cantaba sola, me daba vergüenza hacerlo delante de los demás. Y entonces mi hermano y un amigo suyo se burlaron de mí... Me pidió que cantara en una habitación vacía y me dijo que cantaba bonito... Pero él me grabó en una grabadora y le hizo escuchar la grabación a mi abuelo... Y después se rio... Desde entonces no he vuelto a cantar nunca.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
71999 71999 , sabe, es muy cruel cuando alguien le pone una zancadilla a una persona cuyo don se manifiesta por sí solo. En unos días cumpliré 52 años, y todavía no puedo dejar atrás que me hayan pisoteado en el barro, y que no tuve fuerzas para hacer frente a la presión externa.
Pensaba que ya había perdonado y que con el tiempo lo había dejado atrás, pero hace casi tres meses estuve ingresada en el hospital y allí entablé conversación con una mujer mayor. De alguna manera, todo ocurrió por sí solo y me puse a cantar una canción (¡después de la operación! 🤣), y ella dijo que tenía una voz muy bonita y que sonaba muy sincera. Y, sin esperarlo de mí misma, simplemente empecé a llorar desconsoladamente. No gritaba; las lágrimas me caían a raudales. Entonces comprendí que no, que no lo había dejado atrás, que todavía me dolía mucho. Venimos a este mundo con nuestros dones, pero ¡qué cruel puede ser todo a veces! Alguien simplemente decide que puede quitarnos ese don, y nosotros no encontramos fuerzas para hacerle frente. Creo que simplemente no cumplí con la tarea que debía realizar, y ahora pienso: ¿cómo voy a mirarme a mí misma a los ojos después de esto?, ¿qué me voy a decir?

21778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.397
💎VM
55,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
¡Namasté a todos! ¡Namasté, OM Shanti!☀

Lamento no haber escrito hasta ahora aquí sobre la Alegría, sobre el Milagro,
que me suceden durante la Oración en Lenguas, aunque me lo pidieron.

Ahora simplemente escribiré sobre cómo transcurrió la Oración de hoy.

La entrada en la práctica fue en un estado тяжёлый/opresivo (la muerte de lo viejo y el nacimiento de lo nuevo...).
Después de dirigirme a Él, llega la conciencia de que no estoy sola; se siente como cuidado/amor/llega el conocimiento
de que me escuchan y de que estoy a salvo. Siento una presión agradable y fuerte, expansiva, en el esternón.
Comienza el proceso de purificación. Desde el centro del corazón se produce una expansión hasta los centros umbilical y de la garganta,
aumenta la presión en la cabeza y en las extremidades. El cuerpo se tensa muchísimo.
Es como si expulsaran de mí toda mi tristeza. Lloro (es imposible no llorar): la alegría de la liberación.
Respiro. Luego la presión disminuye. Todo se calma.
Oigo un verso de los poemas de Serguéi Vasílievich: «en todos nosotros vive una chispa de luz».
Proviene del centro del corazón.
(El poema se llama «Cielos cantores». Más abajo lo escribiré completo, sin falta).
También desde el centro del corazón siento el ascenso de energía hacia el chakra de la garganta.
Nace una sensación muy agradable en la garganta. Surge el deseo de emitir un sonido.
Al principio salía suavemente, parecido a un mugido y un murmullo; después apareció el sonido «A»,
cada vez más fuerte, con distintos timbres, y al mismo tiempo empezó a dolerme un poco la zona del corazón (por poco tiempo).
Después, el sonido se vuelve suave y se añade el sonido «O», luego «U». Siento cómo se abren los chakras,
se liberan las tensiones. Después, el sonido «M». Se relajan todo el cuerpo y la cabeza. Luego, el sonido se apaga. Silencio.
El cuerpo se balancea ligeramente. Sensaciones muy agradables en el esternón, en la zona del puente de la nariz,
y después en la zona del tercer ojo.
Me escuchan. Me dirijo al Espíritu Santo y después permanezco sentada, inmóvil, respirando apenas,
escuchando el bendito silencio.
Siento oleadas y una presión creciente en la coronilla.
Continúo observando cómo cambia mi estado aquí y ahora.
Poco a poco todo se aquieta.
Doy las gracias.
Un escalofrío recorre mi cuerpo.
¡Estoy mucho mejor!
Sé que será aún más maravilloso cuando escriba todo aquello,
que viví en esta Oración (lo prometí)🌈🙏

P. D.: Todas mis Oraciones en Lenguas anteriores se parecen en que al principio se realizaba una purificación.
Y en mi primera práctica, de los sonidos se formó, y se repitió claramente, «Iyengar» (se trata del yoga, del camino de esta persona).
También hubo momentos divertidos; por ejemplo, cuando de los sonidos se formó mi nombre y luego se repitió completo. Esto provocó un gran entusiasmo (no sé por qué, pero fue divertido). Realmente sentía que nos alegrábamos juntos como niños😊👐 (en aquel período ocurrieron los acontecimientos más increíbles de mi vida, relacionados con la manifestación de ВС).
El tiempo que permanezco en la Oración siempre es diferente. Hoy, unos 40 minutos.

Cielos cantores

Escucho la noche... Y la noche canta en versos.
Y cada átomo resuena con la verdad.
Y alguien eterno camina entre nosotros.
Y su música resuena en nuestra alma.

Y todo se cumple, y todo es bendito.
Y hasta el último aliento está predestinado.
La vida abandona poco a poco el cuerpo.
Y solo el espíritu resucitará con la muerte.

Pero no existe la muerte. Y tampoco existe la vida.
Solo existe lo que hay entre ambas.
Y siempre fuimos, siempre, siempre, uno solo.
Y solo luz somos, luz primordial.

Solo existe Uno. El Único. El Grande.
Y en Él estamos todos, como pétalos de rosa.
Y todos volamos, como polillas nocturnas,
hacia una llama infinita y sagrada.

Morimos y volvemos a nacer.
Para comprender que nuestra esencia es inmortal.
Que nuestra fuerza es infinita e inconmensurable.
Y que nadie puede arrebatárnosla.

Ahora dormimos. Y los sueños se suceden.
Soñamos con imágenes buenas y malignas.
Caminamos por la tierra, desdichados y enfermos.
Y eternamente enfermos de una tristeza que nos vuelve crueles.

Pero en todos nosotros vive una chispa de luz.
Y la oímos cuando todo se detiene.
Entonces el alma canta dentro del pecho.
¡Y la música de los cielos suena tan dulcemente!

Y el mal se va. Reina la paz.
Y el bien llena el lugar de la mentira.
Y la música de los cielos brilla en la conciencia,
tocando el corazón con una mano cariñosa.

*Serguéi Veretennikov (Serguéi Vasílievich tiene una canción con estos versos)

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom