Actualización del espacio para la Puja

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En los anuncios para 2022 — AQUÍ — mencioné que estaba modificando muy seriamente la sala del altar según el Vastu y prometí publicar fotos.

A continuación, el vídeo y las fotos. Cuando termine todo, publicaré más fotos.
Lo demás probablemente lo verán en las fotos de la próxima Puja.
En realidad, a alguien este tema le resultará útil porque podrá ver claramente cómo hacerlo también. Porque, en esencia, se trata de purificar el espacio según el Vastu.

Inicio:

Без-имени-2.jpg

Без-имени-3.jpg

Lo más importante: se retiró todo lo viejo del suelo. Todo se barrió y se limpió cuidadosamente.

Después se lavó el suelo de cemento con una mezcla especial que también contenía estiércol de vacas de la India.

IMG_20211117_095608.jpg

Без-имени-5.jpg

Por supuesto, durante todo ese tiempo se repitieron mantras védicos. Se roció agua del Ganges.

Después dibujé literalmente sobre el cemento, lavado de esa manera, un gran signo OM. Con pintura blanca. En la foto pueden ver que el agua del Ganges, junto con el estiércol y otros componentes auspiciosos, aún no se había secado y el cemento se ve húmedo en algunos lugares (más oscuro).

Без-имени-6.jpg

Después realicé un ritual de iluminación del espacio. Invocando las energías de los Devas del Este, de los Mahasiddhas, los Mahayoguis, los Paramahamsas y los Avatares del Norte. Y también apaciguando a los Asuras del Sur.

IMG_20211117_105239.jpg
IMG_20211117_105246.jpg
IMG_20211117_110701.jpg

También el vídeo:

Elijan la mejor calidad de vídeo para verlo con la máxima calidad: abajo a la derecha, calidad — 720.

Próximamente, continuación...

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Continuación:

Después, una base de corcho y laminado de materiales naturales sobre el signo OM.

IMG_20211118_091312.jpg
IMG_20211118_091342.jpg
IMG_20211118_123544.jpg
IMG_20211123_155146.jpg

Después de colocar el laminado, coloqué hierba kusha alrededor del perímetro del altar. Ya he hablado muchas veces sobre la hierba kusha. Es una hierba consagrada.

Simplemente compré una esterilla hecha de hierba sagrada kusha. Esta esterilla se vende en tiendas indias. Está diseñada especialmente para la meditación, ya que en los Vedas se recomienda sentarse precisamente sobre esta hierba.

La hierba se extrae fácilmente de esta esterilla.

IMG_20211213_105206.jpg

Un poco más abajo pueden ver un pequeño fragmento de un fotomural con un río: el Yamuna (Taj Mahal). Es un río igualmente sagrado. Así que, en la práctica, las Pujas tendrán lugar a orillas del Yamuna.

También pueden ver cómo cubro el desagüe con dos trozos de plata.

La plata también se utiliza en otros lugares. Pero hablaré de ello en mi curso sobre Vastu.

IMG_20211213_105712.jpg
Без-имени-7.jpg

Después cubro la plata y la hierba kusha con un zócalo.

IMG_20211213_141934.jpg

Todavía sigo trabajando en ello, pero ya solo quedan pequeños detalles.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Solo después de leer este tema pensé que a mí también, después de la Vastu Puja, se me transformó muchísimo el espacio de la casa. Qué pena que los suelos ya estén renovados. Dibujar el símbolo Om: tan genialmente sencillo.
¡Pero todavía hay habitaciones cuya reforma está prevista! En las paredes que aún se van a alicatar o empapelar todavía me dará tiempo de dibujarlo.
¡Fotomurales...!
En AliExpress también hay tapices, entre ellos con símbolos Om y con Buda. Son telas tan finas con dibujos que, si no es posible volver a empapelar toda la pared, pueden cambiar mucho el ambiente de la estancia.

9832752

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
КЭЙ
Reaction score
61
💎VM
4.087,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Es muy inspirador. Antorchas interesantes. Una pregunta: ¿de las antorchas sale siempre humo negro o es una señal de purificación?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Es muy inspirador. Antorchas interesantes. Una pregunta: ¿de las antorchas sale siempre humo negro o es una señal de purificación?
Es alcanfor lo que está ardiendo.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Maestro, Om Shanti, por favor, acláreme. ¿Se puede escribir el símbolo OM debajo del papel pintado, antes de colocarlo, en todas las paredes, o para eso hace falta que sea solo una pared? ¿O es mejor no dibujarlo por ignorancia, sin entender lo que se está haciendo? 🙏

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Maestro, Om Shanti, por favor, acláreme. ¿Se puede escribir el símbolo OM debajo del papel pintado, antes de colocarlo, en todas las paredes, o para eso hace falta que sea solo una pared? ¿O es mejor no dibujarlo por ignorancia, sin entender lo que se está haciendo? 🙏
Se puede en todas. También en el techo (por ejemplo, debajo de un falso techo) y en el suelo.
También se puede hacer según el Vastu: en el Norte, un OM blanco; en el Este, rosa o amarillo; en el Sur, rojo; en el Oeste, celeste o azul.
En el Este, nuestra deidad principal es Surya (el Sol); en el Sur, Yama; en el Oeste, Varuna; en el Norte, Chandra (la Luna). Se pueden recitar sus mantras al dibujar el OM.
Si el piso está orientado de otra manera, no según los puntos cardinales, consulten la tabla:

Screenshot_1.png

Удалённый пользователь 1284

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Reaction score
1.380
💎VM
33,50
Género
Mujer
También se puede hacer según el Vastu: en el Norte, un OM blanco; en el Este, rosa o amarillo; en el Sur, rojo; en el Oeste, celeste o azul.
Yo lo hice así, hace aproximadamente un año. Debo decir que funciona como un poderoso amuleto para el piso. Pero, al mismo tiempo, los símbolos OM obligan a cambiar y transformarse para bien: ya no puedes meter cualquier cosa en el piso, ni en las reformas, ni en los muebles, ni en los utensilios; también cambia la limpieza, la recogida de basura, etc.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Ahora continúo con la reforma de la habitación para la Puja.

Compré unos zócalos de techo enormes.

Tuve que aprovechar los cinco años, o incluso más, de formación como ingeniero para cortarlos en las esquinas.

Los corté y los pegué. Incluso inventé una manera de hacerlo SIN NADA. Solo con una regla y un lápiz. Bueno, y un cuchillo, claro.

Le pregunté a ChatGPT si se podía pintar primero el zócalo de techo con pintura barata, porque sospeché que la pintura cara se absorbería muchísimo y no sería rentable.
Nunca había hecho esto; trabajo intuitivamente :)

La respuesta de ChatGPT me encantó:

✔ ¿Cuándo resulta especialmente útil?

— cuando la pintura cara es de gama premium (Dulux, Tikkurila, Benjamin Moore),
— cuando el zócalo es poroso y «se bebe» la pintura como un yogui hambriento después de un retiro 😄

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Adiós, Taj Mahal :)

WhatsApp Image 2025-11-18 at 13.01.16.jpeg

07770

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
ФАН
К+
ССА
Reaction score
1.182
💎VM
29,50
Género
Mujer
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , mensaje citado
¿Y el zócalo es de yeso, o...?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Y el zócalo es de yeso, o...?
Normal.
El techo era tensado, así que solo me alcanza para pintarlo. Pintar también la película tensada del techo no es una tarea muy agradable.

Sigo reforzando el Vastu.

Por cierto, quienes están en el club de los Sueños ya están al tanto de este acontecimiento :)

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Después de cortar el zócalo del techo en las esquinas, lo segundo más difícil es rodear las tuberías:

WhatsApp Image 2025-11-18 at 13.27.24.jpeg

Desorden creativo en el altar:

WhatsApp Image 2025-11-18 at 13.27.24 (1).jpeg

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Om Shanti, es mejor sellar primero con sellador acrílico las ranuras entre el techo y el zócalo, y entre las paredes y el zócalo, utilizando una pistola para aplicarlo
Screenshot_20251118-212209_1.jpgScreenshot_20251118-212051_1.jpg
Es muy fácil hacerlo: primero aplicas un poco de sellador a lo largo de la ranura a través de la boquilla y, después, mientras aún no se ha secado, simplemente lo alisas con el dedo, y todo quedará como una sola pieza. Solo después hay que pintar; y, por supuesto, es mejor utilizar un pulverizador para la pintura acrílica. Así no quedarán marcas en el techo y se puede pintar directamente junto con las molduras.
Si necesitas algún otro consejo, escríbeme; estaré encantada de ayudarte 😊 Tengo bastante experiencia en construcción.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si necesitas algún otro consejo, escríbeme; estaré encantada de ayudarte 😊 Tengo bastante experiencia en construcción.
Ahora yo también tengo bastante experiencia :)

Yo lo pegué con adhesivo acrílico de montaje.

Cuando hay techos tensados, no es todo tan sencillo.

Especialmente cuando los zócalos del techo son muy anchos.

Y se desprenden. Y las paredes tampoco son especialmente rectas.

Pero también se me ocurrió una solución:

Clavarlos con clavos finos al yeso y fijar las uniones con alfileres.

Al final quedó recto.

Las ranuras se cubrirán con pintura. Parece que con dos capas.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿de verdad en la tienda no pudieron aconsejarte correctamente? Es mejor pegar el zócalo de poliestireno con clavos líquidos; se adhieren de inmediato.
En general, para un techo tensado es mejor pegar un zócalo de poliuretano: es más práctico y duradero. Solo tendrás que cambiar el papel pintado después; aunque es mucho más difícil de pegar, porque es rígido y más pesado. Pero queda muy bonito 🤩
Yo tengo uno así en la cocina.
IMG_20251118_231216_590.jpg

Y en el pasillo, uno de poliestireno.
IMG_20251118_231327_712.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿En qué tienda exactamente?
No tienes la información.
¿Y por qué lo que hago yo no es correcto?

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , perdona si mi ayuda resultó inoportuna.
Solo quería ayudar.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.505,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
perdón si mi ayuda resultó inoportuna.
Solo quería ayudar.
No está claro cómo se puede ayudar allí donde el trabajo ya está hecho.
Lo cual se muestra elocuentemente en la foto.

Pero por el hecho de que quería convencerme de algo y de que yo lo hacía mal, pues supongo que gracias.

5557778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ФАН
Reaction score
521
💎VM
89,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
¡Hola 🙏! Para las molduras del techo yo también uso siempre adhesivo acrílico. Es a base de agua. Los restos, mientras está fresco, se pueden eliminar fácilmente con agua y una esponja. Así la junta queda uniforme y prolija. Con los clavos líquidos a base de disolvente no se puede hacer lo mismo. Además, no fraguan tan rápido y, de todos modos, habrá que fijarlos con algo... (si se refería a ellos, a esos «clavos»...). En cambio, con el acrílico es una maravilla). Lo aplicas para pegar y enseguida repasas las uniones, las esquinas y los empalmes. Después de secarse, se pinta muy bien. Es bastante ecológico. Así que no da miedo retirar el sobrante con las manos desnudas. Por supuesto, después de secarse se contrae. Así que a veces hay que retocarlo. Pero eso depende del gusto... Para que agarre mejor desde el principio, aplico un poco más y no me preocupo si en algún sitio me paso. Se lava fácilmente. Pero aquí, en general, también hay bastantes aspectos prácticos y detalles importantes... Me dedico a la construcción desde el año 2000. GPT, por supuesto, me hizo reír) 🙏

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom