- Reaction score
- 124.302
- 💎VM
- 431.714,00
- Nueva estación
- 🌐Единия
- Eneatipo
- 5 (?)
- Género
- Hombre
- Residente del Ashram
- Sí
Quinto día del intensivo
Así que ya hemos llegado a la mitad del intensivo. Hoy es el quinto día. Este es el intensivo más grande; se nota el gran número de participantes. Y continuamos.
Primer ejercicio
Sin duda, este es el ejercicio más agradable. Es así: hay que salir a caminar todos los días. Recuerden su infancia. Prohibirle a un niño salir a jugar es el castigo más terrible. «Quédate en casa, estás castigado...»
¡Qué horror!
Y ahora todos respiran durante todo el día el aire viciado de sus casas y oficinas. Y no hay manera de convencerlos de salir a caminar.
Yo personalmente camino mucho. Intento hacerlo todos los días. Prácticamente no uso transporte. Quizá solo 2 o 3 veces al año (cuando llamo un taxi). Puedo recorrer toda la ciudad y volver. A menudo regreso con una pequeña mochila deportiva con algunas compras.
Incluso si tienen el aire contaminado, de todos modos deben salir a caminar. Vivo en una ciudad pequeña, por eso aquí el aire es bastante limpio.
Recomiendo caminar al menos media hora. ¿No pueden media hora? Diez minutos. Aunque sea, den una vuelta alrededor de la casa.
Imaginen que tienen un perro al que deben sacar a pasear todos los días.
Caminen erguidos, sin encorvarse. Vigilen que su respiración sea regular. Todo esto ya lo hemos practicado en los días anteriores del intensivo. Ya lo saben.
Cuando camino, pienso en algo. Saben, en la vida siempre hay algo en lo que pensar... Y ustedes también encontrarán algo. Es una buena meditación activa. No piensen que así pierden el tiempo. Puede resultar que sea el mejor momento de todo el día.
Segundo ejercicio
Recomiendo encarecidamente hacer Shavasana todos los días. No se imaginan lo importante que es en nuestra época: ¡RELAJARSE! Todos están terriblemente tensos. Y esa tensión, créanme, roba mucha salud.
He dado una descripción de Shavasana muchas veces. Por ejemplo, está AQUÍ.