¿Gracias o te agradezco?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En el Ashram Shantarm hace tiempo ya escribí un artículo sobre esto.
Por alguna razón, interesa a la gente.

Incluso hay ciertas discusiones. Y, por supuesto, no les estoy instando a actuar de otra manera después de este nuevo artículo mío.

Aquí lo importante no es la palabra en sí, sino lo que hay detrás de ella.

Pero aun así, hablaré un poco de esto también en la Escuela Mahapurna.

«Spasibo» — aquí todo está claro. Usted pide a Dios que salve a alguien; es decir: «Que Dios te salve».

Al igual que en el Ashram me sorprendían las discusiones sobre qué tiene de malo esto, ahora también me sorprenden.

Bueno, en fin.

Muchas personas han pasado a decir no «spasibog», sino «blagodaryu».

Es decir: «Te regalo mi bien».

Pero la otra persona puede preguntar: «De acuerdo, me regalas tu bien; pues adelante, ¿para qué hablar en vano…?»

Sin embargo, esa persona no tenía ninguna intención de regalar nada de su propio bien.

Resulta ser un embustero. Ha infringido el mandamiento: «No mentirás».

Así que no sé, de algún modo parece que es cambiar una cosa por otra :)

Si no van a repartir su bien entre los demás, quizá no deberían decirlo.

Decidan ustedes mismos.

¿Cómo se las arreglaban, por ejemplo, en las civilizaciones antiguas? ¿Por ejemplo, en la védica?

Allí seguramente no existían ni «gracias» ni «te lo agradezco».

En la India, por ejemplo, no se habla así.

¿Y cómo se habla?

Por ejemplo, alguien le regala una pulsera a otra persona. Esta dice: «¡Cuánto me gusta, qué bonita es! Hace mucho que quería una pulsera así; ahora la llevaré en los días festivos…». Es decir, cuenta qué importancia tiene para ella ese objeto. Esto es mejor que la palabra formal «gracias».
O un chico le cede el asiento a una chica; ella, en respuesta, sonríe y dice algo como: «¡Oh, qué joven tan cortés y educado es usted!» o «¡Oh, después de lo que ha hecho por mí, me siento mucho mejor!».

¿Entienden?

Son solo ejemplos. Y no es un hecho que en la India todos actúen exactamente así. La mayoría.

Nadie necesita sus «gracias» carentes de significado. A todos les interesa saber que fueron útiles para ustedes y cómo exactamente. Esto genera buen karma. Diez personas les dirán durante el día que son corteses, educados, que ayudaron, apoyaron, salvaron… No simplemente: «gracias, gracias, gracias…»

Además, en la sociedad védica se decía la palabra SHUKRA, SHUKR o SHUKRIYA.

Y no se respondía «de nada», sino SVAHA. Sí, como en la Puja. Es algo parecido a «Así sea».

Alguien dice «Shukriya»: «Te estoy agradecido». Y le responden «Svaha»: «Así sea; que los Dioses lo vean y lo valoren».

Shukra es el regente del viernes. El viernes es Venus, regente de la buena fortuna, la bohemia, la ociosidad de la vida, etc.
Shukra es hijo de Brahma. Se dividió en dos Seres divinos, convirtiéndose en Maestro de los Devas (Suras) y de los Demonios (Asuras). Shukra es el único Ser que recibió de Shiva la capacidad de revivir a los muertos. Es decir, incluso si alguien ha muerto, con la ayuda de Shukra se le puede devolver la vida. Incluso existe un mantra así: Sanjivani Vidya.
Algunos conocen este mantra y lo utilizan. Todos conocemos algunas historias de este tipo…
Así pues, el origen de todo esto estaba relacionado con Shukra.

Sobre Shukra en la Escuela Mahapurna: Resultados de la búsqueda para la consulta: shukra

En la sociedad védica no se dice «gracias» a los familiares ni a los amigos; de ese modo se puede poner en duda la cercanía de la relación.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Por cierto, solo ahora me he fijado en que escribí este artículo el viernes :)
No fue a propósito.

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Siempre me sentía muy incómodo cuando decía «gracias». Y solo ahora, después de leer este artículo, he comprendido que, en su mayor parte, decía «gracias» únicamente para comprobar mis sensaciones. Y no podía entender qué era lo que estaba mal en esta acción mía (decir gracias); a mis familiares hacía mucho que ni siquiera les decía gracias. Recuerdo que a los 14 años les decía gracias a mis padres, pero solo porque me obligaban a agradecerles las compras que hacían para mí -))) En cambio, prefería hablar de lo mucho que necesitaba las cosas y de cómo me ayudaban. Justo como está escrito en este artículo.

Además, siempre me parecía que esas palabras sin sentido, incluidas las felicitaciones verbales en las fiestas, eran simplemente una forma de llamar la atención sobre uno mismo, y no de felicitar a alguien.

Ya está, ahora sí que no volveré a agradecerle nada a nadie.

07770

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
ФАН
К+
ССА
Reaction score
1.182
💎VM
31,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Una vez, en el Ashram Sadhana, incluso me reprocharon que no decía gracias ni daba las gracias. Fue literalmente un golpe energético. Después tardé mucho en recuperarme.
Aunque hacía tiempo que había leído el artículo-práctica sobre estas palabras.
Pero quiero dar las gracias por esto, porque tuve que atravesar una Escuela de vida así, y esas situaciones me hicieron y me hacen más fuerte, me enseñan.
Desde la infancia lo tenía claro y siempre decía: «Elogio, digo gracias; agradezco pocas veces y realmente cuando corresponde». Nací literalmente con este Conocimiento (llegué a esta encarnación), por así decirlo.
Esta publicación-práctica de OM Shanti ha llegado en el momento justo. ⚡🌧🌦🌈🌞

También quiero añadir que me gusta estar fuera de los extremos, y en este tema también.

Last edited:

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Tengo una pregunta: ¿qué pasa entonces con la práctica de notar lo bueno durante el día y estar agradecido por todo lo que tienes? Si no lo expresas ni eres consciente de que eso es valioso para ti, es posible que las Fuerzas Superiores no ayuden, al no haber retroalimentación. ¿O hay que expresarlo mediante la propia conciencia? Por ejemplo, allí donde vivo ahora es habitual dar las gracias a todo el mundo, por ejemplo, al conductor cuando bajas del autobús (por haberte llevado, por conducir bien, etc.); al principio me parecía algo disparatado, pero esto encaja precisamente en la práctica de agradecer todo lo que tienes: no solo recibir, sino también dar, como un «me gusta» y Virt-Money.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Tengo una pregunta: entonces, ¿qué pasa con la práctica de notar lo bueno a lo largo del día y estar agradecido por todo lo que tienes? Si no lo expresas ni eres consciente de que eso es valioso para ti, puede que las Fuerzas Superiores tampoco ayuden, al no haber retroalimentación. ¿O hay que expresarlo mediante la propia toma de conciencia? Por ejemplo, donde vivo ahora es costumbre dar las gracias a todo el mundo, por ejemplo al conductor al bajar del autobús (por haberte llevado, por conducir bien, etc.). Al principio me parecía algo extraño, pero precisamente encaja con la práctica de agradecer todo lo que tienes: no solo recibir, sino también dar, como un «me gusta» y Virt-Money.
Por eso existe el sistema de propinas.
Para un rickshaw, que tiene 10 hijos y una esposa enferma, un «gracias» suena a insulto.

Quien compra ya ha dado algo.

Y las Fuerzas Superiores tampoco necesitan un «gracias», sino tu crecimiento y desarrollo.

Pero, como ya dije al principio, las personas son diferentes. Alguien espera que le digas «gracias», porque es lo único que entiende. Pues dale las gracias.

Pero si le dices al conductor: «¡Usted es simplemente un conductor enviado por Dios! Me llevó como si fuera un valioso jarrón de cristal...», le resultará más agradable.
Aunque, claro, será difícil decir algo así. Es más fácil limitarse a soltar un «gracias».

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Por eso existe el sistema de propinas.
Para un rickshaw, que tiene 10 hijos y una esposa enferma, un «gracias» suena a insulto.

Quien compra ya ha dado algo.

Y las Fuerzas Superiores tampoco necesitan un «gracias», sino tu crecimiento y desarrollo.

Pero, como ya dije al principio, las personas son diferentes. Alguien espera que le digas «gracias», porque es lo único que entiende. Pues dale las gracias.

Pero si le dices al conductor: «¡Usted es simplemente un conductor enviado por Dios! Me llevó como si fuera un valioso jarrón de cristal...», le resultará más agradable.
Aunque, claro, será difícil decir algo así. Es más fácil limitarse a soltar un «gracias».
Tu respuesta me ayudó a entender la diferencia. Realmente, expresar de forma detallada tu toma de conciencia es más difícil. Intentaré responder así; es muy interesante.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Para mí, la expresión «te doy las gracias» no contiene ninguna sustancia material; es un deseo de bienestar, una expresión de gratitud, simplemente un mensaje sincero, sin segundas intenciones. Y con un mensaje así no disminuye nada; al contrario, en la sociedad en general solo aumenta.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! Últimamente yo también me he estado haciendo esta pregunta. ¿Cuál es la diferencia? Si dices «Que Dios te salve»... eso es maravilloso... Y «te doy las gracias», pues depende del caso))). Pero al hablar con alguien, siempre me detenía, dudando qué responder. Ahora diré lo que corresponda más en cada momento)))

070787

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
425
💎VM
126,00
Género
Mujer
En mi caso ocurre lo contrario. Antes siempre decía varias veces «gracias» o «te lo agradezco» por lo mismo, pero hace poco me encontré con un artículo en el que se decía —algo que Ом Шанти volvió a señalar más arriba— que, en lugar de esas palabras, es mejor reconocer el beneficio que la persona te ha aportado.
Todavía estoy en la etapa de tomar conciencia de esto y, por costumbre, me olvido y vuelvo a dar simplemente las gracias, pero ya no tan a menudo como antes. Intento continuar la frase: «gracias por...»

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En la descripción de esta meditación: Robert Monroe. Audio
hay una expresión de «agradecimiento».

Por ejemplo: le expreso mi agradecimiento por...

Así hablaban, por cierto, los nobles de antaño. Personas cultas.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom