El sitio web «Your Yoga» es para mí ese lugar que me encontró y hacia el que me sentí atraída. Es el lugar que me ayudó durante un período difícil de mi vida. Es el comienzo original de la toma de conciencia de mí misma, de aquella persona que había olvidado. Es precisamente ese impulso necesario que despierta y luego guía en ese anhelo de unión con Aquel en quien está mi Esencia. Doy gracias a OM Shanti, creador de este sitio web, por el Alma que depositó en él, y por haber tenido la dicha de encontrarme con ello, percibirlo y aceptarlo. OM Shanti, le doy las gracias por todo.
Y que el hecho de que este sitio sea bendecido a través de Narasimha sea una bendición para todos nosotros.
18 МАЯ, в 5:30 утра IST (3:00 мск) в Ягья-Шале рядом с Храмом Ведического Планетария состоялась огненная ягья.
Ягья была проведена в благоприятный день месяца Пурушоттама за всех, кто сделал пожертвование на строительство Храма Ведического Планетария в период с 19.04.26 по 01.05.26
А также за их родных и близких, если были указаны имена.
ДОВОЖУ ДО СВЕДЕНИЯ - ЧТО ЭТО И ПРО НАС ТОЖЕ!
Т.е. мы в этот период сделали аж 2 раза крупное пожертвование.
¡Qué acontecimiento tan maravilloso!
OM Shanti, muchas gracias por informarnos y mostrárnoslo. ¡Y qué agradable y alegre es saber que «ESTO TAMBIÉN ES SOBRE NOSOTROS»! Una vez más quiero agradecerle la oportunidad de entrar en contacto con este gran momento histórico: ¡la construcción del Templo-Planetario!
¡Una Yagya muy hermosa!
En el vídeo, al final, vi por primera vez la «ofrenda» a Dios a través de Agni de un trozo de tela de seda. Qué maestría la del Brahmán al dirigir un extremo de la tela hacia el Fuego. Muy simbólico. Parece que la tela se adentra por sí sola en el Fuego. ¡Tiene un aspecto místico! Incluso ver un vídeo tan corto me «atrapó» y me hizo sentir como si estuviera presente en la Yagya; el cuerpo reaccionó de inmediato, como si se tratara de un fragmento de un «recuerdo».
Por supuesto, me interesó saber con qué está relacionado este ritual de la Yagya.
Descubrí que este momento culminante de la ceremonia védica del fuego, en forma de ofrenda de una tela de seda —normalmente de color rojo, amarillo o azafrán—, se llama «Purnahuti», «ofrenda final y completa», y tiene un profundo significado sagrado, simbólico y práctico. En el mundo espiritual, la seda se considera el material más puro, y este momento de la Yagya se considera la ofrenda al Ser Divino de las vestiduras más puras. En esta tela de seda se colocan además muchas otras ofrendas significativas. El simbolismo espiritual representa la finalización de la existencia egoísta. El hecho de que la tela se retire por sí sola simboliza Sharanagati: la entrega absoluta de uno mismo a Dios. La persona pide que el Altísimo se lleve su karma, sus apegos y sus ilusiones. Basta con que dé por sí misma aunque solo los primeros pasos hacia la purificación, hacia el conocimiento y al encuentro con Dios: las Fuerzas Superiores la apoyan de inmediato y le conceden Sus Bendiciones. El Brahmán da el IMPULSO, y luego el Fuego del conocimiento Divino se apodera de la persona y la purifica de las consecuencias de la ignorancia, conduciéndola prácticamente —es decir, mediante la práctica— hacia la transformación.
Y la Yagya se «reveló» ante mí de una manera nueva. Todo el proceso de aprendizaje único —por sus posibilidades— en la Escuela «Mahapurna» se percibe como una Gran Yagya de Fuego y como el magistral Impulso del Brahmán.
Doy gracias a Dios y a usted, OM Shanti, por Todo.
Gracias por compartirlo con nosotros,
Веретенников Сергей, !
Primero lo vi en VK, pero no me di cuenta de que la Yagya era del Templo-Planetario. Lo volví a ver varias veces, tanto en VK como aquí. ¡Es muy hermoso!
Surgió un sentimiento tan conmovedor. Aunque el vídeo es corto —también lo vi varias veces— transmite el estado y la atmósfera. ¡Qué hermoso y majestuoso! Gracias, OM Shanti, por ayudarnos a ver y acercarnos al misterio de la Yagya. Gracias por la oportunidad de participar en este proyecto grandioso
¡Qué mensajes tan ALEGRÍAs, OM Shanti!
Doy las gracias a Narasimha, al Gurú y a Todos (..y a muchos más..), por cuya gracia todos estamos en medio de estos Milagros.
¡Les felicito de todo corazón, OM Shanti, por haber recibido la notificación sobre la licencia de su actividad educativa! ¡Y también felicito a todos nosotros, los alumnos de la Escuela!
¡Y por haber reunido la suma prevista para el Templo!
Quiero continuar.
OM Shanti, ¡muchísimas gracias por organizar todo esto! ¡Alabados sean el Altísimo y las Fuerzas Superiores! Qué maravilloso. A mí también me gustaría seguir haciendo donaciones, sobre todo porque seguramente todavía haya personas que quieran donar y recibir la gracia de una obra benéfica así; quizá alguien aún no haya tenido tiempo.
¡También le felicito por haber obtenido la licencia!