Веретенников Сергей
,
mensaje citado
Namasté, respetado Maestro, alumnos e invitados de la Escuela
Ya llevo algo más de una semana probando los programas 6 y 7 para el teléfono inteligente. ¡Ha resultado ser una actividad muy entretenida!
El sexto programa es bastante peculiar

Al principio no podía entender nada en absoluto, suspendida en la oscuridad más absoluta. Solo la música y el sonido cada vez más intenso me convencían de que no se había estropeado nada y de que el programa funcionaba. En la descripción decía que debía aparecer un punto luminoso y que, al volar hacia él, llegaría a un túnel. Sí, el punto realmente aparecía, pero cada vez en un momento diferente: a veces casi de inmediato, y otras había que esperar, escuchar el sonido y «sintonizarse» con el túnel; al cabo de un par de minutos aparecía el punto. Pero una vez esperé casi 10 minutos y ningún punto iluminó la oscuridad más absoluta (sospecho que fue porque quería realizar un experimento contrario al algoritmo del programa, del que hablaré más adelante), así que tuve que salir del sexto programa sin nada
En cualquier caso, conseguí entrar en el túnel. Y enseguida descubrí que sus paredes eran elásticas: si no controlas bien tu movimiento, es imposible atravesarlo, porque las paredes te repelen suavemente.
Al cabo de un tiempo me acerqué al final del túnel. Una luz intensa lo inundó todo a mi alrededor. El círculo de salida hacia el que había volado durante todo ese tiempo aumentó de tamaño y me absorbió por completo. La música cambió. (Aquí hay que decir que la música es un componente muy importante del programa: no solo es bella, tranquilizadora y capaz de llevar al cerebro al estado adecuado, sino que también divide el programa en distintas etapas, y por ella se puede entender si se logra pasar al siguiente nivel o no).
En fin, cuando la luz se disipó, vi que me encontraba en Otro mundo: un hermoso lugar natural con un gran árbol y flores

En estas últimas reconocí lupinos. Y en una de mis visitas reconocí en el árbol un roble; entonces pude acercarme más, distinguir sus hojas y rodearlo. En general, cerca del árbol aparece una agradable sensación de profunda calma. Los sonidos de la naturaleza, el susurro del viento y el chapoteo del agua también tranquilizan mucho. Pero todo esto sucede como de fondo. Durante mis primeras visitas, lo que más llamaba mi atención era la figura del Ser Superior, de pie a lo lejos. En cierto modo, esa figura me recordó a Jesús con una capa y capucha. Y tenía muchas ganas de acercarme. Pero la primera vez choqué con unas piedras y tuve la sensación de que me hundía cada vez más, de que me ahogaba; la segunda tomé un camino indirecto y no llegué a tiempo (resultó que el tiempo de permanencia en el otro mundo es limitado: al cabo de un tiempo todo se inunda de luz blanca, insinuando que «ya es hora de marcharse», y es imposible avanzar a ninguna parte); la tercera vez comprendí que la figura debía permanecer, por así decirlo, a cierta distancia. El Ser Superior está en las montañas, y por mucho que camines hacia allí, Él siempre está más arriba. Una vez observé la aparición del Ser Superior: ¡estrellas centelleando de una manera muy hermosa!
Una vez intenté llegar hasta el Ser a través de la luz blanca. Para ello bajé la cabeza y acerqué la vista al máximo hacia la hierba; cuando todo quedó inundado de luz, ¡la hierba no desapareció! Solo que los lupinos adquirieron el tamaño de árboles: ¡enormes! Y avancé directamente a través de ese «bosque», sin levantar la cabeza, en la dirección indicada. Caminé mucho, caminé y caminé, hasta que choqué con una piedra. Ya no me dejaba avanzar. Tuve que levantar la cabeza. Resultó que me había desviado un poco: había llegado justo al pie de las montañas donde estaba la figura del Ser, pero Él se encontraba mucho más arriba y a un lado. En cambio, me acerqué al arcoíris; solo él y el Ser no desaparecían por completo bajo la luz cegadora...
En otra ocasión intenté explorar el lugar: ir no hacia el roble ni hacia el Ser, sino en dirección contraria y ver qué había allí. Pero enseguida resultó que el sendero conducía a las montañas y que allí había un callejón sin salida. ¡Uno de verdad!: el sendero gira y te encuentras frente a un muro de piedra inexpugnable; no hay camino más allá
Después, cuando ya no quedaron lugares sin explorar en el otro mundo, se me ocurrió investigar el túnel. Una vez, mientras volaba hacia la mancha luminosa de la salida, pensé: «¿Y qué hay detrás? ¿De verdad no hay nada, si ya he pasado volando por ese lugar?». Resultó que sí había algo. Allí hay otro túnel igual, e incluso se ve la entrada. Solo que la mancha es negra. Y pensé: «¿Se puede regresar y salir del túnel por el punto de entrada?»
La primera vez no lo conseguí. Ya me había alejado demasiado de la entrada. Y cuando intenté volar hacia allí, la ventana de salida empezó a irradiar una luz resplandeciente y no me «dejó salir», porque esa luz inundó todo el túnel, incluida la entrada. No se veía nada. Tuve que dar la vuelta, o más exactamente, regresar al rumbo anterior. Y la luz seguía brillando, brillando y brillando. Si periódicamente no hubiera chocado contra la pared del túnel y visto que se movía, habría decidido que no volaba hacia ninguna parte

Cuando me alejé de la entrada negra, la luz se apagó poco a poco; después volé como de costumbre y llegué al lugar indicado, pero el trayecto duró el doble.
La siguiente vez me propuse probar suerte e intentar comprobar una vez más si la «entrada» podía servir de salida, por así decirlo

Precisamente entonces el punto luminoso no apareció ante mí, por mucho que esperé

Pero soy testaruda. Y en otra ocasión finalmente esperé hasta que el túnel se abrió ante mí. Entré en él, avancé muy poco y di la vuelta. Esta vez el programa, al parecer, comprendió que no iba a rendirme: el túnel me dejó salir tranquilamente. Pero me aburrí: en la oscuridad más absoluta seguía sin haber nada. Volví a entrar en el túnel; al menos allí se siente que hay movimiento.
En fin, ¡me entretuve toda la semana como pude! Y eso sin contar que, al mismo tiempo, estaba aprendiendo a usar el séptimo programa. Pero hablaré de ello en otra ocasión; el mensaje ya ha quedado demasiado largo
Te agradezco de todo corazón, Maestro, que no nos dejes aburrirnos. Y que hagas tantas cosas útiles por nuestro desarrollo