¿Qué son la suerte y la fortuna?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Yo diría que es una Fuerza de extraordinaria importancia.

Pero muchos no entienden qué es.

Sin embargo, todos quieren tenerla.

¿Y cómo piensan tener algo sin saber qué es?

Nadie se lo dará.

Simplemente decirle al Universo: «¡Eh, ¿hay alguien ahí? Si lo hay, dame suerte!» no es suficiente.

¿O sí lo es?

Probémoslo...

¿No funcionó?

Entonces tenía razón: no es suficiente.

Veamos en este tema qué es.

100100

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
64
💎VM
298,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , mensaje citado

¿Puede ser que la suerte y la fortuna estén predeterminadas por nuestro karma?

1705

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
1.703
💎VM
301,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Creo que la Suerte y la Fortuna son tanto una Fuerza como tipos especiales de energía y ciertos siddhis que favorecen una confluencia favorable de las circunstancias (literalmente: la posibilidad de encontrarse en el lugar adecuado en el momento adecuado y obtener algo muy necesario, tanto en el aspecto material como en el espiritual). En distintas tradiciones existen diversos Dioses y Deidades, guardianes de esta Fuerza, a quienes se recurre para pedirles que concedan Suerte y Fortuna, ya sea mediante la realización de rituales o con la ayuda de prácticas ascéticas. Por ejemplo, ahora estamos participando en el Maratón de recitación de mantras para la diosa Lakshmi 🤗❤🌺. Y, con toda probabilidad, el Karma también influye en obtener o no obtener suerte y fortuna, mientras que el horóscopo o la carta natal muestran precisamente cuánta de esta Fuerza recibe cada persona al nacer. Y, en general, nacer en un cuerpo humano y tener la posibilidad de desarrollarse espiritualmente ya es una gran suerte. También he oído de distintos Maestros la opinión de que un обращamiento sincero al Altísimo puede purificar por completo el Karma y cambiar el Destino, y que, al emprender el Camino Espiritual y entregarse a Dios, uno ya entra en la corriente de la Suerte y la Fortuna. 🙏

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
La suerte y la fortuna se manifiestan cuando una persona sigue el camino de su verdadero deseo hacia la meta, sin desviarse del camino ni detenerse ante las dudas y los obstáculos, y sin sucumbir a la tentación de pequeñas «dádivas».
La suerte y la fortuna acompañan a los valientes, decididos y audaces, a quienes se atreven a «saltar» más alto para aportar algo nuevo y útil a un gran número de personas, al pueblo y a la humanidad.

93339

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
497
💎VM
6,90
Género
Hombre
Interesante pregunta; creo que la intuición puede estar parcialmente relacionada con la suerte y la fortuna.

Es posible que la suerte y la fortuna sean un conjunto de distintos componentes, como el karma, la intuición,
y también un conjunto de cualidades positivas.

Cuando se cumplen todos los componentes, el rompecabezas se completa. Y la persona obtiene su suerte.

P. D.
Sí, sí, la diosa Suerte es la compañera del Dios supremo.

Last edited:

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Es la fuerza de la paciencia y la perseverancia en el camino. Intentarlo una y otra vez, golpearse las rodillas y levantarse. Después a una persona así le dicen: «¡Qué suerte has tenido!»

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¿Qué son la suerte y la buena fortuna?

Es una especie de fuerza externa que ayuda a una persona a alcanzar los resultados deseados rápidamente y prácticamente sin esfuerzo.

¿Cómo ayuda?
Cada vez de una manera diferente, dependiendo de la situación.
A veces ayuda a conocer a las personas adecuadas, que saben o pueden hacer más y están dispuestas a compartir sus conocimientos con la persona afortunada:)
A veces crea un corredor de acontecimientos para que el asunto que la persona se ha propuesto salga bien y parezca realizarse por sí solo, «como la seda».
A veces llega a una persona en forma de regalos o pequeños detalles encantadores, encuentros fortuitos y acontecimientos inesperados que después resultan beneficiosos para ella. Además, la mayoría de las veces la propia persona no planea ni espera nada de eso, y cada vez se sorprende gratamente de que todo haya ocurrido.

Pero la suerte y la buena fortuna nunca llegan a quienes se quejan de su destino, a las personas ingratas ni a quienes no hacen nada para cumplir sus deseos.

Entonces, resulta que la suerte y la buena fortuna son una especie de bonificación del Universo (generalmente imprevista, pero siempre favorable) para quienes están satisfechos con lo que ya tienen, no se quedan de brazos cruzados y actúan en la dirección adecuada. Además, la suerte y la buena fortuna llegan a quienes están abiertos a lo nuevo y dispuestos a cambiar, o más bien a adaptar sus planes a acontecimientos que cambian rápidamente. Es decir, a quienes se encuentran en el flujo y escuchan sus intuiciones (o, más exactamente, oyen las indicaciones del Universo sobre qué sería mejor para ellos en ese caso concreto).

2065

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
П+4
К+
Reaction score
301
💎VM
1.442,90
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Creo que la suerte y la buena fortuna llegan a nosotros desde nuestro Yo Superior, que tiene un plan para nuestro desarrollo. Este Yo Superior nos protege de aquello que podría desviarnos del camino correcto y nos ayuda en nuestro recorrido.

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
La suerte es la luz y el amor que llevamos dentro en cualquier circunstancia, mientras que la buena fortuna es la sucesión externa de acontecimientos que interpretamos como positiva.

1235813

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.823
💎VM
72,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Por experiencia puedo decir que la suerte y la buena fortuna aparecen cuando actúas activamente y te encuentras en un estado de gratitud y apertura, dispuesto a notar los pequeños detalles. Esto se aplica a distintas situaciones: tanto cuando necesitas suerte para desarrollarte como cuando simplemente necesitas tramitar rápidamente algún documento. La fuerza responde a nuestro comportamiento y estado de ánimo.

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Veo esto como una determinada forma de piedad que conduce a cambios favorables por distintos caminos posibles.
La piedad es el Bien y el honor, es decir, la energía de la bondad.
Si, gracias a la formación en la Escuela y el Ashram, ahora entiendo qué hacer para atraer la bondad y permanecer, en la medida de mis posibilidades, en ella, en cuanto a la suerte tengo preguntas y no todo me queda claro. Tampoco está claro si se trata exactamente de algo separado de la bondad general o de uno de sus componentes, que puede estar presente o no.
Quizá a alguien le resulte más claro: por bondad me refiero a la guna sattva.
También pienso que es cierta benevolencia de lo Superior hacia nosotros, cuando correspondemos a Sus planes.
Por supuesto, aquí también está el Bien, que fluye hacia nosotros, обозначado por la segunda parte de la palabra: «inclinación».
Y, independientemente de cómo nos relacionemos con la realidad que percibimos, todos los cambios ocurren solo porque Dios lo quiere, y después Sus siervos devotos, los dioses, llevan a cabo la idea. Y si tenemos a bien encajar en lo planeado, también recibiremos el bien.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Se me reveló la suerte como un carro, una conexión con lo Superior; al escucharlo, podré captar aquello que siento como una necesidad. Y esto puede ser mi buena suerte.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
La suerte es cuando te enganchas al arnés y arrastras un carro lleno. ¡De qué esté lleno el carro, eso será tu suerte! Si el carro está lleno de lingotes de oro y piedras preciosas, ¡eso será lo que arrastres!
Pero si el carro está lleno de cosas viejas y basura, ¡esa será tu suerte!

Queda por responder una sola pregunta:
¿Quién carga el equipaje 📦?

Llevo más de diez años dedicándome al autodesarrollo; he adquirido un gran bagaje de conocimientos y entiendo hasta el nivel de las moléculas cómo creamos nuestro mundo, pero aun así algo no termina de encajar aquí.

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
51,90
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Para mí, la suerte y la buena fortuna son como otra ropa. Entendí muy bien la suerte al conocer los campos de Ra. Te vistes con el campo de Ra (otra ropa) y de pronto todo el mundo cambia. Las vibraciones invisibles se materializan y se combinan de tal manera que empiezas a llegar a todas partes a tiempo; y si llegas tarde a algún sitio, eso también es buena suerte. Te encuentras precisamente con las personas que te ayudarán a resolver un asunto, aunque ni siquiera supieras que necesitabas esa solución. Llegas adonde tienes que llegar, oyes lo que necesitas oír y otras personas escuchan en tus palabras aquello que te ayudará más adelante. El tiempo, los encuentros, la comunicación y las negociaciones difíciles: todo sale bien precisamente para ti. La suerte se manifiesta de forma especialmente clara en los negocios; en la vida cotidiana también se manifiesta, pero rara vez nos damos cuenta. El semáforo en verde, un día soleado; incluso puedes caerte, pero caerte de una manera muy afortunada. Una vez choqué contra un Mercedes: había una placa de hielo repentina, llevaba neumáticos de verano y tenía que irme urgentemente. Llegué al cruce y el coche no se detuvo; siguió deslizándose unos 10 metros sobre la superficie helada. El Mercedes no tenía ni un solo arañazo, nada en absoluto; ni siquiera había de qué quejarse. Entonces regresé, y fue una gran suerte, porque aquel día había muchísimos accidentes en la ciudad.

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
5 55555 , mensaje citado
Yo también he tenido casos similares, e incluso algunos que incluían varias de las cosas que mencionó seguidas; describí uno en el primer mensaje del tema: Experiencia de aplicación del DP
En esos casos se vuelve especialmente claro y comprensible gracias a qué tenemos suerte.

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Tema muy interesante! Llega un momento en que uno quiere compartir sus pensamientos. Lees mensajes nuevos y, de alguna manera, eso influye en tus propios pensamientos. Empiezas a reflexionar de nuevo sobre estos dos conceptos. Pero el pensamiento inicial sigue presente en algún lugar: la buena suerte es aquello que yo llevo (369 también escribió más arriba sobre esta interpretación de la palabra), mientras que la fortuna es algo que se nos concede. Algo que nos dan como regalo. Desde lo alto. Desde fuera.
Por alguna razón, junto a estas dos palabras también está para mí la palabra FE. «Según vuestra fe, así os sea hecho»

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté!
Es un tema de actualidad para mí. Percibo la fortuna como un proceso en el que todo se desarrolla de la mejor manera positiva posible. Esto se vuelve posible cuando existe una reacción adecuada ante las circunstancias del mundo exterior y las situaciones de la vida. Por ejemplo, notas de inmediato una oportunidad y actúas, o, por el contrario, no actúas y esperas. Coincido con los comentarios anteriores; por supuesto, la intuición también ayuda a reaccionar adecuadamente. El karma anterior puede ayudar o complicar/ensombrecer la percepción real. También reflexionaba, por ejemplo, sobre el KEI, cuando aceptamos los registros de la Fortuna; es decir, se trata de una determinada energía, o nos integramos en un determinado flujo de energía en el que todo sucede oportunamente.
¿Puede ser que se trate de permanecer en el «momento presente»? Se me ocurrió esa idea.

2005

Рег.
К+
Reaction score
265
💎VM
294,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Tema interesante. Por un lado, la fortuna y la buena suerte son algo positivo. Una persona puede ser feliz y vivir en el flujo.

Pero la vida se nos ha dado para el autoconocimiento espiritual. Cuando todo va bien, eso puede impedir el progreso; pueden presentarse pruebas como las tuberías de cobre.
Pero cuando todo va mal, eso también obstaculiza. Por eso estoy a favor del término medio, donde las cosas no son ni malas ni buenas.
La mejor fortuna es el progreso espiritual.

009988

О.Клуб
Рег.
Reaction score
1.437
💎VM
763,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
La fortuna es el resultado de acciones dirigidas y perseverancia, mientras que la buena suerte es un regalo del destino. Ambas pueden traer éxito, pero solo la fortuna puede hacerlo durante mucho tiempo.
El éxito no es un objetivo final, sino un camino constante de superación personal y de búsqueda de armonía dentro de nuestra esencia y en el mundo que nos rodea.

001

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
866
💎VM
178,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Decidí compartir mis pensamientos sobre el tema, ya que, por lo que entendí, ese es su propósito: primero fijar lo que cada uno entiende por suerte y buena fortuna y luego recibir una respuesta de OM Shanti.
Creo que habrá varias opciones; personalmente, la mía probablemente también será algo diferente, ya que cada uno tiene su propio prisma de percepción, por lo general nublado. En mi respuesta me basaré en la experiencia personal, formada por mi manera de pensar y mi estilo de vida:

Suerte: energía de una conjunción favorable de circunstancias en la vida (éxito).
Buena fortuna: en esencia, para mí personalmente, es un sinónimo de suerte.

La suerte puede ser el resultado de los esfuerzos de la propia persona en vidas pasadas o en la actual, mediante la realización de actos virtuosos, suavizando en esencia los bordes afilados en las curvas de las adversidades del camino de la vida. Y aunque no se puede comprar en una tienda, probablemente, utilizando diversos rituales para atraerla —por ejemplo, dibujando runas en prendas de vestir, casas o armas—, se puede atraer a la propia vida.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom