Toma de conciencia: convicción, comprensión de que algo es verdadero.
Toma de conciencia: llevar algo completamente a la propia conciencia, comprenderlo.
Toma de conciencia: estado de una persona que conserva el sentido común y es capaz de responder por sus actos.
Toma de conciencia: comprensión de las relaciones de causa y efecto.
Ser consciente significa alcanzar la Verdad.
«No pierdas la consciencia» = no pierdas la conexión con el Creador (la Causa Primordial).
Tomar conciencia es dirigir la atención, con la mirada interior, a las sensaciones del cuerpo y observar la respiración, acompañando mentalmente este proceso.
Tomar conciencia es vivir la vida aquí y ahora, en el momento presente. Cuando observas atentamente lo que sucede a tu alrededor, cuando comprendes que tú mismo eres el observador y no simplemente el cuerpo.
La toma de conciencia es un proceso complejo y multifacético relacionado con la comprensión y la reflexión sobre la información, tanto externa como interna. Abarca la percepción y comprensión de nuestro entorno, de nuestra propia conciencia, pensamientos, emociones y experiencias. La toma de conciencia nos permite reflexionar e interpretar el mundo y a nosotros mismos en él.
Una persona consciente también es capaz de reconocer y respetar a los demás, sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Muestra empatía y comprensión, y es capaz de construir relaciones armoniosas y basadas en el entendimiento mutuo con quienes la rodean.
Por favor, perdónenme si esto está fuera de tema. Tengo muchas ganas de escribir una reseña precisamente sobre este «juego».
Esta es una de las lecciones más importantes para mí de todo este último tiempo y de toda mi vida en general. Ahora camino como hechizada todo el tiempo, prácticamente todo el tiempo, y pienso en esto. Lo reflexiono. Mejor dicho, cuando lo recuerdo, es como si despertara, me sacudiera el sueño y abriera los ojos. ¡Es algo asombroso...! ¡...una Lección asombrosa...!
Es como un pequeño detalle, un punto de partida, que cambia por completo toda la imagen.
¡¡¡Me inclino profundamente ante ti, oh Maestro!!!!!
Ser una persona consciente significa no ser un biorrobot, no hacer todo automáticamente, sino escuchar las propias sensaciones al realizar un acto u otro. No seguir a la multitud, sino tomar tus propias decisiones y sentir únicamente tus propias emociones, comprendiendo que pueden haber sido impuestas desde fuera.
La consciencia consiste, por ejemplo, en saber detenerse cuando te enfadas, comprender que en ese momento alguna entidad de baja vibración te está manipulando para obtener tu energía, y simplemente decidir ponerle fin.
¡Namasté!
Una pregunta nada sencilla, pero me gustaría intentarlo.
La conciencia es cuando:
1. El agua se volvió limpia y transparente,
2. De repente te sientes alegre sin motivo, simplemente por la vida misma.
3. Se abrieron los ojos y empezaron a percibir el mundo, y no como de costumbre, cuando el cerebro busca equivalentes adecuados en sus estanterías ya atiborradas de trastos.
4. En ese instante comprendiste que estás viviendo.
5. Y también recordé una cita de una canción:
"Cuando aquello que hicimos salga de nuestras manos sin tristeza"..
Por supuesto, no acertaré, pero ¡es muy interesante intentar formularlo!)
Conciencia: О - Conciencia
О - círculo, dentro hay vacío, shanti.
Ver todo lo que sucede desde el «Punto de Dios», desde el Vacío, desde la no acción. Y actuar basándose en esta Visión.
La conciencia es cuando ves claramente (sientes, oyes, etc.) las relaciones de causa y efecto de cualquier acción..
La conciencia es encontrarse en el momento presente del ser, permanecer en el momento real, en la verdad y no en las ilusiones de los juegos de la mente.
la conciencia es un nuevo estado del ser humano
esta palabra me gustaría dibujarla, pero ¿cómo?
o s o z(s) na(yo) ni e
1 z/s -na (zna(yo)): es «yo con na». NA es algo/información/lo que vemos/sentimos/sabemos
2 ni e: «na» tiene un campo a mi alrededor
3 o: es como una circunferencia alrededor del conocimiento
4 s: unión
5 o: segunda circunferencia
la conciencia está por encima del conocimiento. Te fusionas con algún conocimiento y sientes/comprendes este estado. Tú y ese conocimiento estáis fusionados/unidos.
es más que saber
el siguiente nivel de desarrollo