Juego Juego filosófico n.º 4

Status
Not open for further replies.

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
Vida eterna (inmortalidad); aquí también la alegría como estado natural del alma y la conciencia de la propia conexión con todo lo Vivo. La alegría de que eres - Siempre. Y por🥰

Lo explicaré desde mi propia perspectiva.
Cuando era pequeña, en edad preescolar. Estaban enterrando a una vecina y todos lloraban y estaban muy afligidos. Sinceramente, no podía entender por qué, pues eso no era el final. «Mi Yo no puede morir», pensaba al verme con la visión interior como una entidad luminosa, de un blanco perlado, extendida en la eternidad, y solo dentro de los límites de esta vida aparecía la imagen de que, por el momento, yo estaba de pie temporalmente, como en el umbral de una puerta, «en medio» de la eternidad. «¡Pero cómo! ¡Eso es imposible! ¡Yo no puedo morir!»

(Una súper jugada; tomaré estos recuerdos para trabajar mis miedos, como antídoto 🥰).

Y más tarde, a los 26 años, recordé de nuevo cómo entraba volando en la barriguita de mi madre. Y el mismo color blanco perlado y luminoso de mí y de todo lo que me rodeaba: árboles, piedras, flores. La sensación de vida eterna y de alegría ilimitada por la unidad.🥰

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
El ser humano llega con una partícula de la conciencia del Supremo. Venimos a este mundo para cumplir cuatro grandes objetivos: kama, artha, dharma, moksha, y un quinto, prema: el amor omnímodo hacia todo lo vivo. El Supremo, a través de la conciencia, nos brinda protección, trabajo y oportunidades para que podamos liberarnos de la ilusión en la que nos encontramos y regresar a Él, a la luz pura y al amor.

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Mi segundo intento. Cada persona nace con libertad de elección. Y, a lo largo de la obra, decide por sí misma si regresará a algún lugar o si volverá a hacer girar una y otra vez la rueda del samsara.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Forma y contenido. El ser humano es la forma; el contenido es la Nada. La forma se manifiesta a través del contenido para aquello que este determina. La forma es temporal; el contenido es «eterno» (no sé si allí existe el tiempo o, si existe, con qué se mide).
El contenido tiene muchos nombres, y además él mismo es una palabra; no puedo darle una definición: no hay con qué definirlo, pero Existe, por eso escribí Nada. La mente es algo capaz de inventar muchas descripciones del contenido y también puede estructurarlo, etc., «organizarlo por categorías». A la mente también le gusta crear conceptos; entre los buscadores, «Yo soy esto o aquello», y estos pueden cambiarse, por así decirlo, para «perfeccionarse».
Y resulta que Atender - Aclarar - Estar presente en el contenido es, para mí, el camino óptimo.
Y todo lo escrito arriba también es una descripción.

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
Vida eterna (inmortalidad); también la alegría como estado natural del alma y la conciencia de nuestra unidad con todo lo Viviente. La alegría de que Existes, Siempre. Y por🥰

Lo explicaré a través de mi propia perspectiva.
Cuando era pequeña, en edad preescolar. Estaban enterrando a una vecina y todos lloraban y estaban muy afligidos. Sinceramente, no podía entender por qué, porque esto no es el final. «Mi Yo no puede morir», pensaba al verme con la visión interior como una entidad luminosa de color blanco perlado, extendida en la eternidad, y solo dentro del marco de esta vida aparecía la imagen de que, temporalmente, permanecía como en el umbral de una puerta, «en medio» de la eternidad. «¡Pero cómo! ¡Es imposible! ¡Yo no puedo morir!»

(Una superjuego; aprovecharé estos recuerdos para trabajar mis miedos, como antídoto 🥰).

Y más tarde, alrededor de los 26 años, recordé de nuevo cómo entraba volando en el vientre de mi madre. Y el mismo color blanco perlado y luminoso en mí y en todo lo que me rodeaba: árboles, piedras y flores. La sensación de vida eterna y de alegría ilimitada por la unidad.🥰
Todos buscan la Verdad.

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Creo que es la Sinceridad.
Todos los niños nacen libres de los pensamientos y conceptos de este mundo. Para ellos, todo es lo más auténtico posible.
Los adultos, en cambio, pueden perder esta cualidad.
Según mi comprensión, sin ella no es posible entrar en contacto con Dios, porque, como escribió OM Shanti (perdón, no es una cita literal, sino como yo lo entendí), estamos completamente en la ilusión y nuestros pensamientos sobre Dios también son solo una parte de este mundo material. Y que la respuesta a estos pensamientos es la Gracia del Altísimo al responder a ellos, y entonces ocurre el Yoga.

Y, tal como lo entiendo ahora, si nosotros (los adultos) no nos acercamos a Él de verdad, sinceramente, como hacen los niños, recibimos una respuesta correspondiente, que puede ser incluso la ausencia del Yoga como tal.

Last edited:

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
El contenido tiene muchos nombres, y además la propia palabra no puedo definirla: no hay con qué definirla, pero Está, por eso escribí Nada. La mente es algo capaz de inventar muchas descripciones del contenido y también puede estructurarlo, etc., «ponerlo todo en su sitio». A la mente le gusta crear conceptos, y los buscadores también: «Yo soy esto o aquello», y se pueden cambiar, por así decirlo, «perfeccionarse».
Y resulta que Atender - Aclarar - Estar Presente en el contenido es, para mí, el camino óptimo.
Y todo lo escrito anteriormente también es una descripción.
Se necesita un deseo incontenible de Estar Presente.

797979

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
981
💎VM
196,90
Género
Hombre
Residente del Ashram
Creo que es la presencia. La sensación de «yo soy», «yo existo». Mediante esto podemos llegar a la autoobservación, a la conciencia, a la presencia consciente, y jugar a este interesante juego: «Ahora me recuerdo a mí mismo»

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Si para vivir me fue dada una única respiración,
Entonces fue dada para algo.
Para sentir, ver y comprender
Que proviene de Alguien y es para Algo.
Al inhalar, siento que soy el nacimiento de Alguien,
El plan de alguien y la creación de alguien.
En mí, quien en esencia soy,
Está depositada esa parte que me conecta con el Creador.
Esta parte no tiene nombre.
Pasa por la vida como un hilo sutil, sin romperse.
Y, si es posible sostenerla, sintiéndola cerca, dentro de mí,
Podré elevarme por ella y entrar
Por esas únicas puertas que esperan con amor
Para volver a entrar en ellas.
Entonces podré volver a ser esa amada partícula que, al unirse,
Podrá nuevamente, disolviéndose en la unidad de todo,
Crear ese Designio Divino ante el cual, con gratitud, me inclino.🙏

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.235
💎VM
70,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
Al nacer, el Espíritu (una partícula de Dios) entra en la persona y, después de completar su camino terrenal, se reúne con Dios. Con el cuerpo y el alma podemos adorar a Dios, pero solo en nuestro espíritu podemos estar en comunión con el Creador y recibirlo.
Al nacer, el espíritu entra en nosotros y la consciencia se desarrolla gradualmente: comprendemos cómo somos y quiénes somos. Se desvela la experiencia de encarnaciones anteriores. Pasamos por distintas etapas de transformación: desde los sentimientos y emociones negativos hasta acercarnos a las cualidades propias del Creador: claridad, Alegría pura, Misericordia, Amor, Gratitud, Pureza, Justicia y muchas otras. Tiene lugar el proceso de iluminación, la verdadera unión con el Creador.
(No todos escuchan la voz silenciosa de Dios; sus "vasijas" pueden permanecer vacías debido a su apego a hábitos nocivos y esclavizantes. Es una desgracia si dejan de escuchar Su llamado, aunque no sean conscientes de ello. ¡Pero todos tienen la oportunidad de volver a escuchar a Dios!)
Vivimos "aquí y ahora", siendo conscientes de nosotros mismos en cada momento y acumulando nueva experiencia, que a su debido tiempo regresará a la Fuente. Para el Creador es importante e interesante la experiencia recibida y transformada de la creación en su conjunto.

Mi respuesta es el Espíritu, la partícula de Dios en nosotros, que nos conecta con Dios y lleva la nueva experiencia consciente a la Fuente al finalizar el camino terrenal de la persona.

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.139
💎VM
59,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Creo que se habla de la paz: para regresar a Dios, el alma debe calmarse y entrar en el estado de «yo soy», aquí y ahora. No en vano se dice que, cuando una persona muere, su alma se ha aquietado. Y cuando nacemos, ese estado original nos es propio. Con el transcurso de la vida, movido por los deseos materiales, el ser humano pierde esa paz.
Y solo hace falta detenerse, estar a solas con Dios y regresar a la paz original.

5728

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
Reaction score
562
💎VM
86,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Mi esencia DIVINA y ÚNICA del CREADOR dentro de mí

888999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
554
💎VM
274,50
Género
Mujer
Y ese «algo» es la Presencia, el Espíritu, que es necesario despertar y fortalecer la conexión con Él.

009

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ООН-1
Род-1
ДЭ
Reaction score
82
💎VM
433,00
Género
Hombre
Buenas tardes a todos los participantes. Creo que es el subconsciente de la persona, esa parte de la mente en la que están las respuestas a todas las preguntas, incluida la respuesta sobre cómo regresar a Dios. La mayoría de las prácticas se basan en influir en el subconsciente y aprender a utilizar su fuerza. El subconsciente de la persona influye en todos los ámbitos de su vida. Creo que es la herramienta principal con la que nace el ser humano.

2298298

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
КЭЙ
Reaction score
2.096
💎VM
437,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
La pregunta es: ¿qué es esto?
Para mí siempre ha sido, es y será el alma. Ella siempre es imperecedera, eterna e inmutable.
¿Qué se necesita?
La conciencia del propio alma.
¿Cómo tomar conciencia del alma?
Si tomamos la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la tradición cristiana, en el hinduismo son Sat, Chit y Ananda. —El Padre es el Padre celestial, creador de todo lo visible y lo invisible; es el Ser Supremo.
—El Hijo de Dios es el alma que vive en cada uno.
—El Espíritu Santo es Ananda, la dicha eterna.
Y los tres son uno; ninguno puede existir sin los otros, viven en unidad eterna.
El Hijo de Dios es la armonía de la pausa y el sonido, a través de los cuales el alma conoce la materia, pero nunca se convierte en ella.
El Hijo de Dios siempre aspira al Ser Supremo; esa es su posición natural, su aspiración hacia Dios.
La aspiración del Hijo de Dios hacia su Padre va acompañada del movimiento eterno de la dicha, Ananda. Esto es vivir en el recuerdo incesante del Ser Supremo.
¿Cómo tomar conciencia del Ser Supremo? Solo mediante la vida que Él me concede.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Se necesita un deseo incontenible de estar en Presencia.
La consciencia (derivada del Conocimiento) está en todas partes y siempre; la cuestión es si se la reconoce o no (si uno se engaña). Aquí ya hay que activar la Atención y la Clarificación.

2525777

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
П+4
Reaction score
1.160
💎VM
80,00
Género
Mujer
¿Puede que haya "algo" con lo que nace un niño y que eso sea todo lo necesario para volver a Dios? ¿Es este el estado alfa?
Porque precisamente en él nuestra consciencia se vuelve "pura", clara y libre de nuestras preocupaciones e inquietudes cotidianas. Es decir, capaz de percibir lo "Supremo". En el estado alfa, el cuerpo está relajado y no quedan pensamientos en la mente; este es el puente para regresar al Padre.
Los niños pequeños suelen encontrarse en estado alfa, lo que les permite ensimismarse y sumergirse por completo en el proceso creativo y lúdico. Y la consciencia de las personas mayores, con la edad, se separa cada vez más involuntariamente del cuerpo (entra en estado alfa), permitiendo que el cuerpo se autorrecupere y se regenere.
¿Puede que la capacidad de entrar en estado alfa sea precisamente la herramienta para regresar a nuestra Fuente Suprema?

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Namasté!
¡En qué juegos tan interesantes y maravillosos jugamos todos aquí (y ahora)! :) Me sorprende sinceramente, OM Shanti, qué cosas tan hermosas creas simplemente a través del Juego. ¡En qué viaje tan asombroso nos «envías» al involucrarnos en el Juego del «Conocimiento de uno mismo»! 🔥
Una pregunta interesantísima me hizo no solo reflexionar, sino también investigar en distintas fuentes, desde Wikipedia hasta las Escrituras Sagradas, además de preguntarme a mí misma: «¿Con qué nace cualquier persona y esto es lo único…?». No hubo una respuesta unívoca, pero quedó claro que el ser humano, al ser parte de Dios, nace siendo también parte de Su Luz, Su Amor, Su Juego, etc. En este sentido, se pueden incluir muchos conceptos en la respuesta, por ejemplo:
1. Luz, Chispa Divina
2. Alma
3. Amor
4. Conciencia
5. Deseo
6. Comprensión
7. Presencia
8. Juego
9. Libre albedrío
10. Elección
11. Verdad, Conocimiento Verdadero
12. Yo Superior (Dios)
13. Fe, conexión con lo Superior, lo Superior
Y, muy probablemente, todo esto sea correcto. Pero ¿qué concede Dios Padre a toda persona al nacer (lo que los padres terrenales conceden a una persona)? ¡Quizá sea la Vida! ¡Nacemos con la propia Vida! Y lo único que tenemos es el Deseo de Vivir. Y si a través de esta Vida deseamos manifestar, y manifestamos, la Luz, el Amor, la Fe, la conexión con lo Superior, el libre albedrío, el Conocimiento Verdadero, el Movimiento, la vida en el momento presente, aquí y ahora —es decir, si usamos la vida como instrumento—, ¡obtenemos la oportunidad de regresar a la Fuente Superior, al Padre! Si no, solo obtenemos los efectos secundarios de la vida.

¡Es asombroso, pero ya durante la búsqueda de la Respuesta, algo cambió definitivamente en mí!💥
¡Tengo muchas ganas de ver la Respuesta de OM Shanti! ✨✨✨✨✨✨✨
¡Agradezco a OM Shanti y a todos los Participantes por el Juego!

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
51,90
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
El ser humano nace con un alma y con libre albedrío, que le otorga el derecho a elegir. Precisamente el libre albedrío, concedido a todos nosotros al nacer, nos brinda la posibilidad de dirigirnos conscientemente hacia Dios, elegirlo y regresar a Él después de la muerte del cuerpo físico.
La mente ayuda a tomar conciencia de la presencia de Dios y aspira a Él a lo largo de la vida y después de la muerte mediante la elección consciente del libre albedrío del alma.
Los animales también tienen alma, no solo el ser humano, pero no son capaces de tomar conciencia de la presencia de Dios; para ello se necesita la mente. Precisamente la presencia de la mente distingue al ser humano de los animales y lo eleva en la escala evolutiva. Y solo el ser humano, al ser consciente de la presencia de Dios, puede dirigir conscientemente su alma hacia Él o alejarla de Él, guiándose por su libertad de elección.
Post automatically merged:

Y quizá sea el deseo de amar y ser amado. El niño llega al mundo puro, con el corazón abierto, aceptando el mundo entero y amándolo. Y poco a poco, a lo largo de la vida, por las ofensas y los malentendidos, los corazones se cierran, pero el deseo de amor permanece, y la persona regresa a Dios con una enorme reserva de amor no consumida y se sumerge en el amor de Dios.

5728

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
Reaction score
562
💎VM
86,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Часто задавала себе этот вопрос :unsure: К сожалению много писать ДУША не хочет сказала только два слова 1. СОЗНАНИЕ 2. серебряная нить связанная с ТВОРЦОМ :(

Status
Not open for further replies.
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom