Intensivo: liberación de la dependencia

Status
Not open for further replies.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Mientras tanto, en nuestro espacio continúa un Intensivo muy importante.

🔹 PASO 3. REEVALUACIÓN DE LA «RECOMPENSA»

🔸 Objetivo:

Destruir la ilusión de que [ЗАВИСИМОСТЬ] proporciona un placer real o ayuda.
Enseñar al cerebro a ver la verdad, y no el cebo de dopamina.

🔸 Qué hay que hacer:

Cada vez que finalmente hayas hecho [ЗАВИСИМОСТЬ], no te regañes.
En su lugar, anota (puede ser mentalmente, pero es mejor por escrito):
  1. ¿Qué siento en el cuerpo ahora, 5 minutos después de [ЗАВИСИМОСТИ]?
  2. ¿Me siento realmente mejor?
  3. ¿Qué esperaba obtener y qué obtuve en realidad?
  4. ¿Quiero repetirlo ahora mismo? ¿Por qué?
  5. ¿Hubo libertad en este acto, o simplemente cedí a un estímulo que no era mío (impuesto, aunque todavía no sepa quién ni cuándo lo impuso)?

🔸 Por qué es importante:

Cuando esperamos una «recompensa» de [ЗАВИСИМОСТИ], el cerebro libera dopamina incluso antes de la acción. Esto es lo que crea la sensación de un deseo irresistible.

Pero la acción en sí a menudo proporciona menos placer que la espera.

Este paso activa el mecanismo de la decepción cognitiva y la dependencia pierde su fuerza como fuente de “subidón”.

Aprendes a ver que la dependencia es solo una promesa de placer que no se cumple.

🔸 Tarea adicional:

Elige un momento en el que tengas muchas ganas de hacer [ЗАВИСИМОСТЬ],
y imagina de antemano cómo será DESPUÉS:

• ¿Cómo me sentiré 5 minutos después de que ocurra [ЗАВИСИМОСТЬ]?
  • ¿Qué me dirá el cuerpo?
  • ¿Habrá claridad en ello?
  • ¿Desaparecerá el vacío o solo empeorará?

📌 Esto activa la corteza prefrontal, que sabe decir «no» a las ilusiones.

🪶 La liberación no comienza con la prohibición, sino con ver la verdad.
Y aquí la verdad está de tu lado.

Puedes escribir (si quieres) en este tema qué esperas siempre de tu [ЗАВИСИМОСТИ] y qué te proporciona en realidad.

Por ejemplo:

Dulces antes de acostarme.

Esperaba volar al espacio de felicidad y placer después de comer caramelos y galletas.

Pero en realidad ocurrió esto: estuve dando vueltas durante dos horas, no podía dormirme porque tenía sensaciones horribles en el estómago. Al día siguiente, 500 gramos más en la báscula. La cara hinchada. Decepción. Mal humor. El cuerpo como de algodón.

No hubo ninguna felicidad. Más bien todo lo contrario.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Como pueden ver, todavía no ha sonado ni una sola insinuación de que tengan que renunciar a algo.

Es decir, estamos recorriendo el paso n.º 3. Pero no hay nada prohibitivo.

Todas las puertas están abiertas.

Y esa es la verdadera victoria sobre las dependencias: hacerlo no para resultar cómodos para la sociedad, sino solo por ustedes mismos.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Incluso puedo proponerle otra idea interesante.

Sobre que las adicciones son Entidades reales.

Y que ellas le necesitan para poder vivir.

Sí, su forma de vida es diferente de la suya. Es energética. Pero eso no cambia el hecho de que están vivas, aunque sean OTRAS.

¿Dónde vive un programa?

Pues ahora mismo está leyendo este texto mío.

Para ello utiliza algún programa.

Supongamos que es el navegador Chrome.

Es un programa.

Además, un programa funciona sobre otro programa, y este sobre otro más.

Pero ¿dónde están todos ellos?

Existen, pero usted no los ve.

Solo ve algo visual, como mi texto ahora.

Como programador, puedo ver dónde están esos programas.

Pero usted no puede.

Para ello hacen falta conocimientos y experiencia.

Existen. Pero son diferentes.

Y necesitan un SOPORTE.

No son parásitos.

Dan SENTIDO a su ordenador.

Sin ellos, el ordenador es un montón de chatarra.

Lo mismo ocurre con sus programas mentales.

¿Quítelos todos y qué quedará?

Por eso, todo funcionará según aquello de lo que se llene.

666777

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
КЭЙ
Reaction score
68
💎VM
46,00
Género
Mujer
Mi adicción no es el alcohol ni los cigarrillos. Mi verdadera adicción es estar constantemente descontenta conmigo misma. Me acompaña cada minuto. En cuanto me despierto, mi crítico interior ya está sentado al borde de la cama, esperando a que abra los ojos. Me dice que otra vez no he hecho lo suficiente, que soy una inútil, que los demás hacen cien veces más que yo y lo hacen mejor. Me compara con unas "mujeres ideales" imaginarias que tienen la casa ordenada, una carrera, hijos con atuendos perfectos y tartas de manzana sobre la mesa. Y yo, según él, soy una "tonta de remate", una eterna fracasada a la que siempre le faltan inteligencia, belleza y carácter.
Intento demostrarme a mí misma y a él que no es así: corro, me esfuerzo por llegar a todo, hago listas de tareas y trabajo hasta caer rendida. Pero incluso si el día ha sido productivo, incluso si estoy físicamente exhausta, él sigue estando descontento. Siempre encuentra algo que criticar: polvo en un rincón, olvidé devolver una llamada, la comida es demasiado sencilla, el niño no está de buen humor, así que soy una mala madre. No me da ni un minuto de paz. Soy adicta a esta violencia interior, como si no supiera vivir sin ella. Pero cuando me detengo y pienso con claridad, veo que es una mentira. Que hago muchas cosas. Que existo y estoy viva. No soy un robot. No tengo que ser perfecta. Pero mientras viva con este crítico en la cabeza, me resulta difícil. Destruye. Él es mi prisión interior. Y quiero salir de ella.

1111111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
КЭЙ
Reaction score
39
💎VM
62,00
Género
Mujer
Hola, mi querida (en sentido literal y figurado, ¡dependencia: alcoholismo cervecero!). Te estoy agradecida por haberme ayudado, como podías, a relajar el cuerpo y la mente, aunque solo fuera por un rato. Me ayudabas a expresar mis emociones, que normalmente ocultaba muy dentro de mí. Contigo todo es divertido y uno se siente libre y no se siente solo. Pero todo eso es artificial y no dura mucho. En el fondo, por supuesto, solo eres un sustituto, y ahora ya no quiero necesitarte. Pero, claro, siempre te estaré agradecida por esta experiencia invaluable. ¡Entiendes que nuestros caminos ya no deben seguir juntos! No hace falta buscarse a uno mismo con tu ayuda. Estoy más que segura de que podré seguir adelante en la vida sin tu ayuda. Te pido perdón y te perdono por el tiempo perdido y las oportunidades desaprovechadas. Nuestros caminos son diferentes. Necesito este intensivo para hacerme entender esto y fijarlo claramente en mi mente. ¡De una vez por todas! Recuerdo mi infancia: no necesitaba ningún sucedáneo ni sustituto. ¡Ni siquiera se me pasaba por la cabeza que eso pudiera consumirse!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hemos llegado al Paso n.º 4 y nos acercamos aún más a la libertad que, por supuesto, a todos ustedes les encanta :)

🔹 PASO 4.

Здесь находится скрытый материал. Чтобы его открыть Вам надо написать полезный текст не менее 500 символов (букв). Сейчас у Вас символов: 0.

Como puede ver, en el Paso n.º 4 tampoco se prohíbe nada. Todo sigue como de costumbre.

Pero quienes están haciendo este Intensivo ahora ya pueden sentir que algo está cambiando.

Ya nada es como de costumbre.

Sino diferente.

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
Mi dependencia es evaluar. Después del Paso 2 y el Paso 3 realmente tengo más energía. Se nota de inmediato. Dejé de cansarme emocionalmente por los clientes del trabajo. Por supuesto, a veces no consigo «captar» el espacio de la pausa. Pero creo que aquí se trata de practicar. Para mí, se me ocurrió hacerlo así: si me «engancho» en alguna situación, recuerdo de inmediato la Ley de la justicia, salto a un estado neutral (bastan incluso un par de instantes) y voilà: el estado se restablece, ¡y además con porcentajes extra!)) Y yo que pensaba que mi trabajo era... «no muy bueno», y resulta que, para este intensivo, tener entre 200 y 300 clientes al día es una BENDICIÓN:D

En el Paso 4 no estoy segura de que sea correcto intentar evaluar positivamente. Se siente algo extraño. Todavía no entiendo cómo puedo evaluar de OTRA MANERA.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En el Paso 4 no estoy segura de que sea correcto intentar evaluar positivamente. Se siente algo extraño. Todavía no entiendo cómo puedo evaluar de OTRA MANERA.
La clave es hacerlo con más suavidad.
Di ejemplos.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
1.944,00
Género
Mujer
No sé si tengo derecho a entrar ahora en este tema, cuando ya todos han llegado al cuarto paso. Seguí todo, leí todo y trabajé en ello como supe y pude. Al reconocer mis dependencias, pude separarme fácilmente de ellas al comprender que yo no soy ellas. Ya pasé por todas estas etapas en otro momento y no me gustaría volver a involucrarme en ellas. Hace aproximadamente medio año me despedí de mi esencia dependiente. Pero el tercer paso resonó mucho conmigo, cuando vi con qué facilidad juega mi cerebro y cómo le conviene seguir adelante mediante sus programas arraigados. Le pregunté a mi cuerpo si ahora se encontraba mejor, cuando por costumbre recibía lo que surgía por intuición, como un programa, o si prefería ser libre para manifestarse como alguien capaz de existir libremente de cualquier opinión y percepción. Todavía espero la respuesta. ¿O acaso puede ser de otra manera?
En cualquier caso, estoy agradecida a OM Shanti por este intensivo.

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
Paso 1

1. Mi dependencia es el perfeccionismo en todo (pero solo en relación conmigo misma; con los demás, no: con los demás soy una salvadora😅, o más exactamente, conmigo misma en los demás). Especialmente en aquello en lo que necesito manifestarme públicamente o simplemente mostrarme: mis conocimientos y experiencia en las redes sociales; ir sola a la piscina, montar en bicicleta; hacer algo de reparación; estudiar por mi cuenta, por ejemplo, idiomas extranjeros o las normas de tráfico; cuidar mi aspecto.

2. • «No iremos a la piscina hasta que nos pongamos en orden» — eso lo dice mi dependencia, no yo.
• «No compartiré mis conocimientos hasta que aprenda a crear contenido perfectamente» — eso lo dice mi dependencia, no yo.
• «No estudiaré idiomas por mi cuenta; quizá lo entienda mal y luego tenga que volver a aprenderlo con un profesor; mejor esperaré hasta apuntarme a un curso» — eso lo dice mi dependencia, no yo.
• «No haré transmisiones en directo ni compartiré conocimientos espirituales sobre Dios hasta que haga un curso de oratoria» — eso lo dice mi dependencia, no yo.
• «No pintaré las paredes; quizá no me salga perfectamente» — eso lo dice mi dependencia, no yo.

«Hola, mi querido perfeccionismo. Entiendo para qué estuviste en mi vida y te estoy agradecida por ello🙏
Protegías y cuidabas mi psique de una sobrecarga excesiva, de las conmociones, porque dentro de mí vivía una niña pequeña llena de complejos y miedos, con una voz que la criticaba constantemente desde la infancia por cada una de sus manifestaciones, que tenía miedo de equivocarse y de que por ello la regañaran, criticaran, atacaran y tuviera que defender sus límites y protegerse; que tenía miedo de mostrarse por temor a que la devaluaran; y por eso era mejor no hacer nada en absoluto, sentir cansancio y sufrir sola, controlando las dosis de sufrimiento. Pero ahora he crecido y quiero despedirme de ti con enorme gratitud por haberme protegido. Las voces de mis padres ya no me critican, sino que me quieren y valoran muchísimo; detrás de mí está mi Linaje y, a su cabeza, Dios🙏
¡Quiero vivir y hacerlo todo desde el alma y la libertad interior! ¡Te dejo ir❣»

Quiero participar en este intensivo para desvincularme definitivamente de mi dependencia.
He realizado muchos intensivos en el marco del Ashram y de los clubes, con buenos resultados. Así que esta vez también: sí🤗

444

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
270
💎VM
366,00
Género
Hombre
Ahora me he dado cuenta, sorprendido, de cuántas dependencias tengo. Por supuesto, no tan graves como el alcoholismo o la drogadicción, pero aun así…
Muchas pequeñas que me quitan energía y perjudican mi salud:
leer noticias, comer dulces, ver vídeos cortos, darse atracones… y muchas otras.
Prácticamente todo aquello que afecta al hombre moderno promedio mayor de 30 años 🙂.

También tuve dependencias graves, las más comunes: tabaco, alcohol y drogas.
Dejé de fumar y de beber después de descubrir que existen grupos de personas que envenenan deliberadamente a la población; y no se trata únicamente de los beneficios de las corporaciones tabacaleras y alcohólicas.
Cuando comprendí esto, sentí el deseo de resistirme.
Eso se convirtió en el catalizador que me llevó a dejar de fumar y beber.

Con las drogas fue mucho más difícil.
Fumar marihuana y consumir sustancias sintéticas fuertes era una dependencia profunda, de cuya influencia no todos son capaces de liberarse.
Pero agradezco a Dios por esa experiencia: la necesitaba.
El alcohol y las drogas son el fondo al que no quiero volver nunca más, y lo tengo muy claro.

Por eso, ahora una croqueta de verduras de más o una galleta de barquillo con limón 😊 no me parece tan terrible en comparación con lo que hubo en el pasado.

Después de tocar fondo, aspiro a subir.
E incluso hábitos tan pequeños como comer en exceso, los dulces, decir palabrotas (por cierto, eso también) y otros se han convertido para mí en un freno considerable.
Soy muy consciente de ello y precisamente por eso decidí realizar este intensivo.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Como puede ver, en estos pasos que damos con quienes finalmente decidieron ser libres, no hay ni una pizca de dificultad.

Cuando se va a las montañas, se lleva un guía.
Hay no pocas personas que decidieron hacerlo POR SU CUENTA, y esto a menudo conduce a malas consecuencias.
Las montañas no perdonan los errores...

Hay senderos estrechos que conducen a las cumbres. Todo lo que se necesita es conocerlos y tener un poco de deseo de avanzar.
Y al cabo de un tiempo, incluso los turistas que no están preparados verán una vista increíblemente hermosa desde la cima de la montaña, una vista que cambiará toda su vida...

🔹 PASO 5.

Здесь находится скрытый материал. Чтобы его открыть Вам надо написать полезный текст не менее 500 символов (букв). Сейчас у Вас символов: 0.

Last edited:

2305196

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
1.553
💎VM
160,50
Género
Mujer
Paso 1.
Llamé a mis dependencias «Control» y «Miedo a cometer un error».

Mi dependencia «Control» me repite constantemente:
«Si no adviertes de esto o no lo haces, necesariamente sucederá algo malo»; pero no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Si te preparas con antelación y lo dices o escribes de la forma más convincente posible, él o ella lo entenderá todo y no cometerá errores»; pero no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Si no incluyes en la lista otro registro adicional —o mejor, 20 de una vez—, la sesión de KЭЙ no será eficaz»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Si te relajas, dejas de preocuparte y de pensar en los problemas, la situación se saldrá de control y te hará sufrir»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Sin un control constante perderé la sensación de seguridad. Y si de repente ocurre algo, necesariamente me culparé»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.

Mi dependencia «Miedo a cometer un error» repite todo el tiempo:
«Incluso después de releer diez veces el mensaje que escribiste, podrías haber pasado por alto un error. Compruébalo una vez más»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Mejor no escribas en los comentarios ni hagas la pregunta; quién sabe, podrías hacer algo mal»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Para dedicarte a esto necesitas tener mucho talento, excelentes habilidades o ciertas cualidades que no posees»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Cometer un error es inadmisible, ¡es vergonzoso!»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«Mejor no lo intentes ni participes: ¡hay un gran riesgo de cometer un error!»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.
«No lo hagas rápido; piénsalo durante el mayor tiempo posible; comprueba y rehace lo mismo muchas veces: así podrás evitar errores»; no soy yo quien lo dice, sino mi dependencia.

¡Me dirijo a ti, mi dependencia «Control», y a ti, mi dependencia «Miedo a cometer un error»! Ambas me daban —aunque fuera por poco tiempo— una sensación de seguridad, la confianza de que yo controlaba la situación. Me obligaban a mostrar atención y cautela, y el miedo a cometer un error a veces servía de estímulo para aprender y mejorar. Por eso les digo: «¡Gracias!». Pero su presencia se ha vuelto insoportable para mí. Me rodea de miedo, me quita tiempo y me priva de alegría, tranquilidad, ligereza y naturalidad. ¡Estoy dispuesta a aprender a vivir sin ustedes! ¡Adiós, mi dependencia «Control»! ¡Adiós, mi dependencia «Miedo a cometer un error»! Con gratitud, pero también con determinación, elijo la Libertad, la Aceptación y la Alegría.

Paso 2.
Pasar a una alimentación vegetariana no me exigió grandes esfuerzos: simplemente dejé de comer carne e incluso siento cierto rechazo hacia ella. Con todas las demás dependencias tengo que luchar y sufrir grandes pérdidas. Son astutas: pueden disfrazarse y cambiar de apariencia y de táctica. Bastó con que mostrara firmeza en mi intención de renunciar al azúcar y a la bollería para que apareciera una nueva tentación en forma de pasas, dátiles y manzanas asadas, acompañada de la insistencia en que comiera estos dulces «inofensivos» en cualquier cantidad.
Cuando escribí en una hoja los nombres de mis dependencias, me sentí dentro de un anillo cerrado, rodeada por quienes gobiernan mi vida. Muchas de las cosas que anoté en el papel ni siquiera las percibía antes como dependencias; las consideraba parte de mí. Las creencias, los deseos y los miedos resultaron ser ajenos. Entre tantas voces ajenas dejé de oír la mía. Me perdí. Las dependencias me quitan recursos, no me permiten desarrollarme ni estar sana y me arrastran constantemente hacia atrás. Quiero librarme de ellas; por eso este intensivo es tan importante para mí.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
🔹 PASO 6. PRÁCTICA ORIENTADA AL CUERPO

Actualmente, la psicoterapia orientada al cuerpo es muy popular.
Permite no hurgar en la psique de la persona ni atormentarla durante mucho tiempo :)
Su objetivo es encontrar dónde vive el trauma psicológico, precisamente en el cuerpo de la persona. Sí, exactamente en el cuerpo físico.
Puede manifestarse de cualquier forma. Por ejemplo, como tensión o bloqueo.
Pero esas son las huellas más evidentes de su presencia. También hay otras.
Así que, si se trabaja físicamente esa zona, también DESAPARECE el problema psicológico. Es realmente MUY práctico.
Por ejemplo, con adolescentes. Eliminas el problema en el cuerpo y desaparece la dependencia en la mente.
Y esto funciona con cualquiera.
Y lo repetiré de nuevo: la dependencia no se refiere únicamente al tabaco, el alcohol o las drogas. Puedes depender de cualquier cosa.

Este ya es el paso n.º 6.
¡Bienvenido al mundo de la libertad!
Para quienes han sido elegidos para ella :)

🔸 Objetivo:

Eliminar las huellas grabadas en el cuerpo de [ЗАВИСИМОСТЬ]: tensión, contracturas, la espera interna de la «dosis», dolor, el hábito de quedarse paralizado o huir.
La dependencia no está solo en la cabeza. vive en el cuerpo.

🔸 Qué hay que hacer:

1. Encuentra dónde vive [ЗАВИСИМОСТЬ] en tu cuerpo.
    Siéntate tranquilamente. Cierra los ojos.
    Pregúntate:
    «Si mi [ЗАВИСИМОСТЬ] viviera en algún lugar del cuerpo, ¿dónde estaría?»
    Simplemente escucha: quizá esté en el pecho, el abdomen, el cuello, la espalda, las manos…
  2. No analices: siente.
    ¿Qué hay allí?
    — ¿pesadez?
    — ¿tensión?
    — ¿vacío?
    — ¿calor o frío?
    — ¿pulsación?
    Nombra las sensaciones sin juzgarlas.
    Di:
    «Te veo. Ya no me escondo de ti.»
  3. Empieza a respirar hacia esa zona.
    Imagina que con cada inhalación abrazas suavemente ese lugar.
    Y al exhalar, sueltas lo que ya no necesitas.
    Respira sin un objetivo. Simplemente permanece ahí.
  4. Si aparecen emociones (lágrimas, ansiedad, ira, temblor),
    permíteles estar.
    No es una recaída: es una liberación.

🔸 Por qué es importante:

📌 El cuerpo lo recuerda todo: impulsos, rituales y consuelo que recibías a través de [ЗАВИСИМОСТЬ].
Sin liberar el cuerpo, el cerebro volverá a ella una y otra vez.

Cuando respiras hacia allí,
reescribes la memoria corporal.
Recuperas el territorio que antes ocupaba la dependencia.

🔸 Tarea adicional:

Escribe una carta a tu cuerpo.
Corta. De corazón. Por ejemplo:

«Queridos hombros, abdomen, manos…
Perdonadme por haberos dado dolor en lugar de paz durante tanto tiempo.
Ahora os escucho. Estoy con vosotros. Respiro con vosotros.
Ya no estamos solos.»

🪶 La libertad no es una idea.
La libertad es cuando el cuerpo se queda en silencio.
Cuando ya no necesita gritar a través de la dependencia.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Listo para seguir avanzando científicamente hacia la libertad?
¡Excelente!

Pero mira a tu alrededor: ya no son tantos :)
Incluso quienes comenzaron el camino contigo han desaparecido...

¡Eres de los pocos!

Inspírate en ESTO.

Muchos están dispuestos a hablar sobre la Libertad. Solo unos pocos son capaces de avanzar hacia ella.

PASO 7

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
¿Por qué quiero completar este intensivo hasta el final...? ¡Porque el Camino de la libertad que muestra Om Shanti es el único necesario, correcto y verdadero! Porque todos los caminos hacia la Libertad que el Maestro mostró antes conducían a ella, de una u otra manera. Porque la libertad es realmente una gran felicidad. La verdadera libertad. Y cuanto más logro conocerla y alcanzarla de verdad, más feliz me vuelvo, con más recursos y más fuerte interiormente; y, por lo tanto, puedo compartir este sentimiento y estas fuerzas con quienes me rodean, con el mundo. Me gustaría liberarme de mis dependencias. Es más, en secreto, esperaba precisamente este intensivo. Lo esperaba desde hacía mucho tiempo, porque las cadenas de las dependencias (apegos) no permiten que el alma vuele alto...
Sí, hay una gran resistencia interna, pero estoy muy agradecida al Maestro por guiarnos por este Camino. Y la necesidad de escribir en el tema también es una manera de comprender y reevaluar la importancia y el significado de ciertos objetivos, su actualidad, y luchar por la posibilidad de alcanzarlos. Un «gancho» muy bueno))))) Me enganchó))))))))
¡Namasté!

001

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
866
💎VM
178,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Decidí completar este intensivo porque siento que Om Shanti ha avanzado considerablemente en el camino hacia su Ser Superior, dejándome atrás. Año tras año observo cómo se aleja, como un tren que se marcha cada vez más lejos y más alto. En mi juventud, lleno de ambición, soñaba con acercarme a él y bañarme en los rayos de su luz. Pero con el tiempo comprendí que cada persona tiene su propio camino, y que me corresponde recorrer el mío, apoyándome en los conocimientos adquiridos. Una varita mágica no resolverá el propósito de mi estancia en este mundo.

En otro giro de la vida comprendí que me había desviado del rumbo y que era necesario actuar para alcanzar mi sueño. Aunque era consciente de mis hábitos perjudiciales y dependencias, no los eliminaba, sino que los reprimía recurriendo a la adicción al trabajo, al sueño polifásico y a la gestión del tiempo. Los rituales diarios —la oración, salir a correr y la ducha de contraste—, así como técnicas no sistemáticas, como el Ojo de la Revelación, la Respiración de Wim Hof y la Evolución Instantánea, me ayudaban a dirigir la atención hacia el trabajo, del que literalmente vivía, trabajando 16 horas al día.

Como resultado, la rueda del equilibrio vital falló y me enfrenté a las consecuencias que ahora estoy tratando de resolver, recuperando gradualmente mi salud. Siempre soñé con poder, como en las películas «Matrix» o «Johnny Mnemonic», cargar un programa en el cerebro para convertirme en quien quiero ser. Pero comprendo que para ello solo hace falta una cosa: trabajar sobre uno mismo. Mirarse al espejo, no quejarse del destino, sino actuar. Espero que en esta encarnación rompa la rueda del samsara y alcance el éxito en el propósito de mi nacimiento en la Tierra.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¡Aún puedes unirte al intensivo!
¡Pero cada vez queda menos tiempo!

Recuerda: el mañana nunca llegará. Todo lo que haces hoy es tu vida. Y lo que supuestamente harás mañana seguirá sin hacerse.
Ahora estamos a mediados del verano. Como a mitad de la vida. ¿Has pensado que pronto cumplirás 50 años? Así pasa también el verano: como si nunca hubiera existido...

PASO 8

Es una práctica muy poderosa.
Aunque parezca sencilla.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
He llamado a esta etapa de nuestro Intensivo el Paso de la Fuerza.

Este ya es el paso 9. Y nueve es el número de Dios.

Por qué ESTE es el paso de la Fuerza, lo escribo en la descripción, para quienes están REALIZANDO este intensivo ahora.

PASO 9

Todavía te queda un poquito, muy poco tiempo, para unirte a este Intensivo, ¡que te regalará la Libertad!

final_image_200kb.jpg

0123456

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ФАН
Reaction score
71
💎VM
74,00
Género
Hombre
Hola a todos. Deseo que todos los que quieran librarse de una adicción logren hacerlo. A mí también me gustaría librarme de una adicción, por ejemplo, la del alcohol, o al menos reducirla. También tengo dependencia del té muy fuerte.
Aunque el té fuerte estimula, su consumo excesivo debilita el corazón. Y por eso el vigor disminuye. Es una paradoja: bebes té para sentir una oleada de energía, pero acabas sintiendo cansancio. En todo hace falta moderación.

Status
Not open for further replies.
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom