Верховный Господь, восседающий на спине Гаруды, держит в Своих восьми руках восемь видов оружия: раковину, диск, щит, меч, палицу, стрелы, лук и аркан. Он всемогущ, ибо исполнен восьми мистических совершенств [анимы, лагхимы и т.д.]. Пусть же этот Верховный Господь Своими восемью руками охраняет меня от всех бед.
--- ---
Вот мы и дошли до одного из самых важных элементов Защиты.
Сегодня Вы прочитали первую мантру Защиты. И в последующие дни Вы будете читать продолжение.
А сегодня мы начинаем практику, которая будет собственно формировать сами защитные доспехи.
Прочитайте эту практику:
Content of this hidden block can only be seen by members of: Открытый Клуб
Итак, делайте данную практику 10 дней. Скоро будет дано видео.
Que en el agua me proteja de los feroces monstruos marinos, súbditos del semidiós Varuna, el Señor en forma de pez gigantesco. Que en tierra me proteja el Señor Vamana, quien, mediante el poder de Su ilusión, adoptó la forma de un enano. Y en el cielo, que me proteja Su Vishvarupa: el gigantesco cuerpo universal en el que el Señor sometió los tres mundos.
Que me proteja por todos lados el Señor Narasimha, enemigo del demonio Hiranyakashipu. Ante la estruendosa carcajada de Narasimhadeva, temblaron todas las direcciones y las esposas embarazadas de los asuras dieron a luz prematuramente. Que Él me proteja misericordiosamente en todos los lugares peligrosos, ya sea en lo profundo del bosque o en el campo de batalla.
Ahora vean el video sobre cómo realizar esta Protección Védica.
Video sobre cómo realizar la Protección
Para ver este video hay que ser participante de este intensivo.
Para participar en el intensivo solo hay que poner un signo más en este tema (esto se explica en el primer mensaje del tema).
En el segundo video se habla de la importancia de limpiar primero el lugar donde se sientan cuando se disponen a crear una Protección a su alrededor. Esto no se menciona en este texto antiguo, pero es necesario hacerlo. No se mencionaba porque en la antigüedad todo esto se daba por sentado. Además, era difícil encontrar un lugar sucio: todo estaba limpio (no profanado). En Kali-yuga ocurre lo contrario. Por eso, limpien el lugar como se explica en el segundo video.
Al Supremo Señor imperecedero se Le llama Yajñeshvara, porque puede ser conocido mediante la realización de sacrificios védicos. Al aparecer en forma de jabalí, levantó la Tierra desde el fondo del océano universal y la sostuvo sobre Sus afilados colmillos. Que este Señor Yajñeshvara me proteja durante el viaje de encontrarme con bandidos. En las cumbres de las montañas, que me proteja el Señor Parashurama, y en tierras extranjeras, que me proteja el hermano mayor de Bharata, el Señor Ramachandra, junto con Su hermano Lakshmana.
Que el Señor, en la forma de Narayana, no permita que me convierta en adepto de una religión falsa y que, enloquecido, desprecie mi deber; y que el Señor, en la forma de Nara, me libre del orgullo. Que el Señor Dattatreya, señor de todas las perfecciones místicas, me proteja de caer en el camino del bhakti-yoga, y que el Señor Kapila, fuente de todas las virtudes, me proteja de la esclavitud de la actividad material y kármica.
Que Sanat-kumara me proteja de la lujuria. Que al comenzar las buenas acciones esté conmigo el Señor Hayagriva, para que no olvide expresar reverencia al Supremo. Que Devarshi Narada me ayude a evitar las ofensas durante la adoración de la Deidad. Que el Señor Kurma me proteja de caer en el abismo del infierno.
Es importante comprender que aproximadamente al 50 % de las personas hay que protegerlas de sus enemigos internos.
Por eso ven en estos mantras «rarezas» como «protégeme de la lujuria», «protégeme de la actividad material», etc. No son rarezas. Todo esto, y cosas semejantes, nos debilita a todos. Es importante comprenderlo.
Muchísimas personas no lo saben. No poseen este gran conocimiento. Por eso tienen a veces «entidades adheridas», a veces están «poseídas» o tienen alguna otra cosa contra la que luchan constantemente.
Pero ahora ustedes saben qué es esto y contra qué hay que luchar en mayor medida.
Sí, existen fuerzas externas que pueden perjudicarnos. Pero también existen fuerzas internas que nos debilitan.
АВЗ (protección védica absoluta) es absoluta porque funciona en todos los niveles.
Que el Señor Supremo, en la forma de Dhanvantari, me proteja de los alimentos perjudiciales y de las enfermedades corporales. Que el Señor Rishabhadeva, quien ha controlado por completo sus sentidos y su mente, me libre del miedo producido por la dualidad de este mundo [которая проявляется как жара и холод и т. п.]. Que el Señor Yajña me proteja de la hostilidad y la calumnia de la gente, y que el Señor Balarama, en la forma de la serpiente Shesha, me defienda de las serpientes venenosas.
Que el Señor, en la forma de Vyasadeva, me proteja de todas las manifestaciones de la ignorancia que surgen cuando el conocimiento de los Vedas cae en el olvido. Que el Señor Buda me aparte de las acciones contrarias a las prescripciones de los Vedas y de la pereza que hace que una persona, en su locura, olvide las enseñanzas de los Vedas y los rituales religiosos védicos. Que el Señor Kalkideva, que desciende a este mundo para proteger la religión, me libre de la impureza de la era de Kali.
--------
Pueden ver que en esta Protección se enumeran todos los tipos posibles de peligro y, al mismo tiempo, se indica con precisión quién puede resolver concretamente cada problema; por así decirlo, se proporciona la dirección exacta.
Por ejemplo, si existe un problema de salud, se recurre a Dhanvantari (o se invoca a Dhanvantari), Dios en la forma del Dios Sanador. Y así sucesivamente.
Pueden imaginar qué energías tan poderosas se ponen en acción en esta Protección.
Al comienzo del día, que el Señor Keshava me proteja con Su maza; durante la segunda parte del día, que me guarde el Señor Govinda, que siempre toca la flauta; durante la tercera parte del día, que me proteja el Señor Narayana, señor de todos los tipos de energía; y durante la cuarta parte del día, el Señor Vishnu, que derrota a los enemigos con Su disco.
Que durante la quinta parte del día me proteja el Señor Madhusudana, cuyo arco infunde terror a los demonios. Por la tarde, que me proteja el Señor Madhava, que se manifiesta en las formas de Brahma, Vishnu y Maheshvara, y al comienzo de la noche, el Señor Hrishikesha. En plena noche (durante la segunda y tercera partes), que me guarde el Señor Padmanabha.
En la astronomía védica se acostumbra dividir el día y la noche no en doce horas, sino en treinta ghatikas (periodos de veinticuatro minutos).
También hay que añadir que en la cultura védica no hay lugar para el politeísmo, como se suele pensar y «asustarse» por ello.
Solo hay un Dios.
Todos los demás dioses son como nuestros hermanos mayores o, dicho de forma más sencilla, los administradores del universo material. Como en una fábrica: hay un director y también directores de menor rango.
A los dioses no se les puede ignorar. Es decir, a menudo se puede oír la frase: «Yo rezo solo a un Dios, y todos los demás no son nadie ni nada para mí».
Es lo mismo que si en una familia el hijo menor dijera: «Para mí solo existe el Padre, y todos mis hermanos y hermanas mayores han muerto; no los conozco ni quiero conocerlos».
Los dioses son importantes. Hay que respetarlos. Están dotados del Poder de Dios (el Altísimo). Al ignorar a los dioses, ignoras ese Poder.
Además, nadie te dejará entrar a ver al director principal de la fábrica si antes no te pones en contacto con los directores de menor rango, por ejemplo, con la secretaria. Lo digo de forma simplificada.
Por eso, reza a Dios, pero tampoco te olvides de los dioses. La santidad no consiste en ignorar obstinadamente a todos salvo a un solo Dios.
En la tradición védica existen muchas aparadhas (ofensas). Por ejemplo, rezar a Dios ignorando a la Diosa (la energía de Dios). Y hay muchas ofensas semejantes. Todo esto son cuestiones kármicas que conllevan problemas kármicos (deudas).
Por tanto, acepta el hecho de que un solo Dios tiene muchos nombres, muchas energías y muchos representantes (administradores, nuestros hermanos mayores, etc.). Y hay que respetarlos a todos.
No caigas en los engaños que te imponen personas que conocen mal los Vedas.