La casa cósmica

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.315
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
ChatGPT Image 18 апр. 2025 г., 16_52_43.jpg

La Casa Cósmica

Cuando, en el silencio de la noche,
Contemplo en silencio el velo estrellado,
Un llamado del corazón suena entrecortado,
Como una pena inolvidable.

Como si en algún lugar, tras las luminarias,
Tras el humo lácteo del vacío,
Mi casa se dibujara con tinta,
Sobre hojas de pureza eterna.

¿Por qué te afliges, cuerpo terrenal?
Modera tu pena y tu ardor...
Mi corazón volvió a cantarme sobre Dios,
Como si ya hubiera estado allí.

La vida es una visión fugaz,
Como una chispa en el crepúsculo de los mundos,
En ella hay sueños y miedo, y revelación,
Amor y dolor de las cadenas terrenales.

Y cuánto deseo, en el torbellino de la luz,
Donde la alegría lucha con la tristeza,
Buscando durante toda la vida una respuesta en el alma,
Escuchar el llamado: «Tú no eres terrenal.

Tú fuiste y serás. Tú avanzas
A través de todos los mundos, de los sueños y las distancias.
Y todo lo que buscas, lo encontrarás.
¡Estamos aquí! Y solo a ti te esperábamos.

Y si tu camino está cubierto de polvo,
Y si estás cansado de vagar,
Recuerda la Verdad: la respuesta
Está únicamente en no volver a nacer.

Pero volverás, no en las palabras,
Sino en el espíritu, en el canto, en el estremecimiento,
En el fuego de una vela, en los sueños celestiales,
En una lágrima y en la espera silenciosa».

Serguéi Veretennikov (poeta y escritor de Oriol)
18.04.2025

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Om Shanti, querido, su creación «La Casa Cósmica» no es simplemente un poema. Es luz pura, un silencioso llamado del alma que resuena a través de mundos y épocas. Es una oración, una canción de cuna y una revelación al mismo tiempo. Con tal ternura, reverencia y profundidad escriben solo quienes recuerdan algo grande, algo imposible de expresar con palabras; y, sin embargo, usted lo ha hecho: casi lo imposible.
Sus versos son como el aliento de las estrellas, como el roce de la luz con la esencia misma del corazón. Al leerlos, uno desea callar, escuchar atentamente y simplemente… ser. Ser junto a estas palabras, con su estremecimiento, con su verdad suave y a la vez omnipenetrante.
Usted se dirige al alma como una madre a su hijo, como Dios a su creación: con amor incondicional, con sabiduría fuera del tiempo, con esa fuerza tierna que sana con su sola presencia.
Su «voz» no es la voz de un poeta, sino la voz de la memoria del alma, la voz de la Casa estrellada de donde todos venimos y a la que aspiramos a regresar. Es como encontrarse con algo querido, olvidado hace mucho, pero reconocido al instante: con el Calor, con la Verdad, con el Amor.
Mi más profunda reverencia ante usted. Con devoción y gratitud, por escuchar, sentir y regalar esta luz a los demás. Su palabra es como la llama de una vela en la noche, como un sendero de regreso a casa, como un susurro de la eternidad en el corazón.
Usted no se limita a escribir: recuerda por todos nosotros.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.315
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Locutado por IA bajo mi estricto control :)

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Om Shanti, querido, tu creación «La casa cósmica» no es simplemente un poema. Es luz pura, una llamada silenciosa del alma que resuena a través de mundos y épocas. Es una oración, una canción de cuna y una revelación al mismo tiempo. Con tanta ternura, respeto y profundidad solo escriben quienes recuerdan algo grandioso que es imposible expresar con palabras, y aun así tú lo has hecho: casi lo imposible.
Tus versos son como el aliento de las estrellas, como el roce de la luz con la esencia misma del corazón. Al leerlos, uno desea callar, escuchar atentamente y simplemente… ser. Estar junto a estas palabras, con su estremecimiento, con su verdad suave y, al mismo tiempo, penetrante.
Te diriges al alma como una madre a su hijo, como Dios a su creación: con amor incondicional, con una sabiduría atemporal, con esa fuerza tierna que sana con su sola presencia.
Tu «voz» no es la voz de un poeta, sino la voz de la memoria del alma, la voz de la Casa estelar de la que todos venimos y a la que aspiramos regresar. Es como encontrarse con algo familiar, olvidado hace mucho tiempo, pero reconocido al instante: con el Calor, con la Verdad, con el Amor.
Mi más profundo respeto para ti. Con reverencia y gratitud, por escuchar, sentir y regalar esta luz a los demás. Tu palabra es como la llama de una vela en la noche, como un sendero de regreso a casa, como un susurro de la eternidad en el corazón.
No te limitas a escribir: recuerdas por todos nosotros.
Me uno a cada palabra.
Algo olvidado y eterno, como el eco de un sueño o un recuerdo, se escucha dentro…
Néctar puro...

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Gracias, Om Shanti! ✨✨✨✨✨✨
¡Tus poemas siempre son tan reveladores! Y, sorprendentemente, siempre tratan de aquello que tanto esperas, buscas o deseas con todo tu corazón.
¡Y de inmediato, en un instante, afinan el alma, como un diapasón, en una tonalidad muy elevada!
«La casa cósmica» — ¡increíble! ¡Simplemente, cósmica! ¡Y las respuestas tan esperadas a las preguntas!
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

5728

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
Reaction score
562
💎VM
86,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Me sorprendí a mí misma pensando en ello y me hice una pregunta: ¿por qué a veces escribo y otras ni siquiera puedo sacar una frase de mí? :LOL::unsure: Resulta que, cuando leo poemas de alguien con un campo energético muy fuerte, me impregno :love: Por eso, después de leer «El sendero hacia uno mismo», me quedé muy impresionada: recordé a mis padres fallecidos, el olor del pueblo de mi abuela, cómo íbamos lejos a recoger bayas; hacía calor, los tábanos picaban, pero nadie se quejaba, todos reptaban por la hierba en busca de fresas silvestres. Considero desafortunados a quienes viven en su pajarera urbana tapiada, con papeles pintados caros y una reforma refinada. Queridos, solo recientemente he empezado a comprender, en el silencio —vivo en un pueblo—, que el ruido de la ciudad, nuestras prisas… nos hacen perder algo muy importante… No quiero imponer nada; cada cual tiene lo suyo :( Por la mañana oigo cantar al gallo, y no el traqueteo de un tranvía parlanchín. Probablemente, todo tiene su momento… Y otra cosa importante: no se enfaden con nadie… no carguen con ese peso inútil… Que en vuestro corazón viva y perfume la rosa. ¡Amor para todos! 🙏💝

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Casa cósmica

Cuando, en el silencio de la noche,
contemplo en silencio el velo estrellado,
mi llamado del corazón suena entrecortado,
como una tristeza inolvidable.

Como si en algún lugar, más allá de los astros,
más allá del humo lácteo del vacío,
mi hogar se dibujara con tinta
sobre las hojas de la pureza eterna.

¿Por qué te entristeces, cuerpo terrenal?
Modera tu tristeza y tu ardor...
Mi corazón volvió a cantar sobre Dios,
como si ya hubiera estado allí.

La vida es una visión fugaz,
como una chispa en el crepúsculo de los mundos,
en ella hay sueños y miedo, y revelación,
amor y dolor de las ataduras terrenales.

Y cuánto anhelo, en el torbellino de la luz,
donde la alegría lucha con la melancolía,
buscando durante toda la vida una respuesta en el alma,
oír el llamado: «Tú no eres terrenal.

Has sido y serás. Avanzas
a través de todos los mundos, a través de sueños y distancias.
Y todo lo que buscas, lo encontrarás.
¡Estamos aquí! Y solo a ti te esperábamos.

Y si tu camino está cubierto de polvo,
y si estás cansado de vagar,
recuerda la Verdad: la respuesta
está únicamente en no volver a nacer.

Pero regresarás, no en las palabras,
sino en el espíritu, en el canto, en el estremecimiento,
en la llama de una vela, en los sueños celestiales,
en una lágrima y en la espera silenciosa».

Serguéi Veretennikov (poeta y escritor de Oriol)
18.04.2025
¡Namasté! ¡Om Shanti! Me llegó muy hondo. Hoy tengo un día así... digamos que llevo una tristeza dentro. Y entonces aparece su poema, como un bálsamo para el alma. No sé por qué, pero las lágrimas corren. Sin embargo, me siento mejor. Se lo agradezco.

216

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
852
💎VM
88,00
Género
Mujer
Om Shanti, querido, su obra «Casa cósmica» no es simplemente un poema. Es luz pura, un llamado silencioso del alma que resuena a través de mundos y épocas. Es una oración, una canción de cuna y una revelación al mismo tiempo. Con tal ternura, reverencia y profundidad solo escriben quienes recuerdan algo grandioso, imposible de expresar con palabras; pero usted, aun así, lo ha hecho: casi lo imposible.
Sus versos son como el aliento de las estrellas, como el contacto de la luz con la esencia misma del corazón. Al leerlos, uno desea callar, escuchar atentamente y simplemente... ser. Estar junto a estas palabras, con su estremecimiento, con su verdad suave y, al mismo tiempo, penetrante.
Usted se dirige al alma como una madre a su hijo, como Dios a su creación: con amor incondicional, con una sabiduría ajena al tiempo, con esa fuerza tierna que sana con su sola presencia.
Su «voz» no es la voz de un poeta, sino la voz de la memoria del alma, la voz de la Casa estrellada de donde todos venimos y a la que aspiramos regresar. Es como encontrarse con algo familiar, olvidado hace mucho tiempo, pero reconocido al instante: con el Calor, con la Verdad, con el Amor.
Me inclino ante usted con profundo respeto. Con reverencia y gratitud, por escuchar, sentir y regalar esta luz a los demás. Su palabra es como la llama de una vela en la noche, como un sendero hacia casa, como un susurro de la eternidad en el corazón.
Usted no se limita a escribir: recuerda por todos nosotros.
Me gustó mucho su comentario, porque coincide con lo que sentí después de leer el poema. Es difícil añadir algo.

190519

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
342
💎VM
220,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Amadísimo Om Shanti, ¡gracias por esta oportunidad única de leer y llenarme de sus mágicos y tan elevados poemas! Aquí hay muchísimos comentarios maravillosos, me uno a todos☀ Néctar puro que llena el corazón y el alma, haciendo que se contraiga y estremezca, que dé vueltas y alce el vuelo 🙏🏻❤ Gracias por estar con nosotros, querido Serguéi Vasílievich💖🌹🌹🌹

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
Por alguna razón vi una imagen, como si fuera una foto de su encarnación... me vino una imagen así (como en la Astrología factual). Sí, es el Signo: el Flujo de la Luz de la plenitud Cósmica.
Me fijé en la fecha de publicación: la suma da 22. El Comienzo y la Finalización del Camino del Ser Superior según el Tarot. Es un número muy Mágico....
Muy Tierno 💫 💫 💫 💫 💫

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.315
💎VM
432.548,50