Opiniones sobre la película: Nilkanth-Swaminarayan. El viaje de Dios

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.131,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
OM Shanti, ¿entendí correctamente que puedo añadir la película a mi VK?
Sí, la difusión es bienvenida.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
¡Me gustó muchísimo la película, gracias, Maestro!
Normalmente, de este tipo de películas esperas sermones y gravedad, pero esta fue tan ligera y se terminó tan pronto que quería seguir viéndola una y otra vez, observando y escuchando atentamente. La película me conmovió hasta lo más profundo del alma. La expresión del rostro del niño y lo que dice. Precisamente esa intransigencia que es la "base de todo". Esa sensación de confirmar que existe un punto de apoyo y que ahora sabes exactamente dónde está. Para mí, este momento fue muy importante, como en la Escuela de Bhakti: cuando escuchas y piensas qué elegirá: la autopreservación o a Dios, y elige a Dios, y comprendes que eso es lo correcto. Es como en el cine: si el actor no cree en lo que hace, tú tampoco le crees. Pero aquí crees al niño desde el primer momento.
Una película así alimenta mucho el sentimiento de devoción sincera. Lo fortalece. 🙏

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.657
💎VM
346,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Me gustó muchísimo la película y el protagonista! ¡Gracias, Maestro! Llevo todo el día bajo su impresión; incluso intento no tener frío al recordar a este niño, aunque ha refrescado y dan ganas de abrigarse. Espero la segunda parte. ¡Gracias!

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.657
💎VM
346,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Se lo agradezco, Maestro! Vi la segunda parte y disfruté del contacto con un alma tan pura. Y también de comprobar cuán sencillas y justas son las personas. Hay mucho en qué reflexionar después de verla.

Удалённый пользователь 1281

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Род-1
Reaction score
152
💎VM
3,50
Género
Mujer
Gracias, es una película muy hermosa. Las Almas puras vienen a la Tierra
para recordarnos a todos acerca de Dios y del Amor de Dios por nosotros.

Last edited:

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Oh! OM Shanti, gracias por esta maravillosa película. La película toca las cuerdas del alma y la hace despertar. Me viene a la mente una oración: «Enciérranos en un círculo con la espada de la fe, danos la gran fuerza de la santidad. Invulnerable es la protección: Yo Soy, que aquí fluye con un resplandor radiante». Gracias, ¡oh, Maestro!, por hacer que tu cuidado nos obligue a recordarnos a nosotros mismos.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Belleza. La traducción es fuego: clara, penetrante hasta la esencia misma de las cosas, sin contenido superfluo, con el máximo beneficio. Escuchar una traducción tan profunda es experimentar un verdadero placer estético. Dan ganas de grabar en uno mismo cada palabra, para recordar siempre todo lo escuchado. El acompañamiento musical también está a la altura: armonioso, puro y siempre apropiado. La voz del traductor no resulta intrusiva: tranquila y uniforme, consciente, sin atraer una atención excesiva sobre sí misma, sino ayudando a concentrarse en lo más importante: la esencia de la película y las palabras. El vídeo es magnífico: paisajes naturales pintorescos, elementos arquitectónicos de templos antiguos, personajes serenos, sin una emotividad excesiva, que asimilan sus lecciones y evolucionan aceleradamente mediante el contacto con alguien cuyos horizontes son más amplios y profundos. Bendiciones de todas las Fuerzas de la Luz para que continúe la creación de contenidos semejantes.🙏

4807691

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.361
💎VM
806,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Una película maravillosa. Hace reflexionar sobre muchas cosas. Nilkanth regresó un año después a la ciudad de Ayodhya, donde todo parecía igual; la gente seguía ocupada con el trabajo, e incluso se escucha la frase: «No mires a tu alrededor, concéntrate en el trabajo». En la película vemos a unas personas reflexionando sobre que cada uno está sumergido en su propio mundo. Nilkanth, que había escuchado su conversación, dijo: «Exactamente, la gente está tan absorta en sus asuntos cotidianos que, incluso si Dios apareciera ante ellos, no le prestarían atención». Uno de los hombres preguntó: «¿Dios está ante nosotros, encarnado?», a lo que Nilkanth le respondió: «Sí, para cada persona que existe en la Tierra, Dios está presente a su lado de una forma u otra. Cuando el buscador sienta la unión con Dios, le resultará más fácil alcanzar la felicidad suprema». Lo más gracioso es que les está hablando de sí mismo claramente, pero esos hombres están tan absortos en sus asuntos cotidianos que, después de indicarle a Nilkanth el camino, se apresuran a ir a almorzar sin prestarle más atención.
En contraste, en la película aparecen un rey y una reina a quienes les bastó una sola mirada a Nilkanth para comprender que era Dios con la forma de un niño pequeño. Al comprenderlo, le pidieron a Nilkanth que se convirtiera en un miembro de su familia, pues querían que permaneciera siempre con ellos. Nilkanth respondió a su petición: «El mundo entero es mi familia, y ustedes desean que me quede solo con ustedes. Quiero liberarlos de todas las ataduras materiales, pero ahora intentan atarme con esas mismas cadenas».

2345

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
ДЭ
Reaction score
373
💎VM
184,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Una película absolutamente asombrosa. La estoy viendo en pequeños fragmentos y no dejo de maravillarme de cuánto amor se ha puesto en ella, de cómo está dibujado cada detalle y de los decorados tan maravillosos. Todo está muy bien.
Resulta un poco difícil ver lo del niño desde el punto de vista del ser humano moderno. Estoy muy preocupada por él.
Estaremos encantados de ver nuevos episodios.

12345

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
275
💎VM
93,00
Género
Mujer
Durante casi toda la película corren lágrimas por mis mejillas, y entiendo por qué: todo se debe a la añoranza de Dios. ¡Gracias, OM Shanti, por vuestro amor y cuidado!

1505

Рег.
Reaction score
324
💎VM
7,50
Género
Hombre
Durante casi toda la película corren lágrimas por mis mejillas, y entiendo por qué: todo se debe a la añoranza de Dios. ¡Gracias, OM Shanti, por vuestro amor y cuidado!
En mi caso, la añoranza de Dios está presente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y duele mucho. Existe un remedio: la Perfección, pero en el camino hacia Ella sufro.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
He visto la primera película.
¡Maravillosa, mágica, magnífica!
Veo que no es simplemente una película, sino la continuación del viaje de Nilkanth hacia todos nosotros, buscadores y alumnos de la escuela «Mahapurna»; y, a juzgar por los comentarios, parece que dio su bendición a cada uno. Lo acepto como una recompensa por nuestra búsqueda espiritual y agradezco infinitamente a Om Shanti y a todos los creadores de la película por haber hecho esto posible.
Lo que siento es que Nilkanth está muy cerca de mí; que cada palabra es una bendición. ¡Cuántas cosas importantes y útiles se han dicho con tanta claridad, comprensión y amor!
Desde mi juventud, en distintos períodos de mi vida, siempre he recurrido a las biografías de santos y ascetas: Giordano Bruno y Juana de Arco, Milarepa y san Sergio de Rádonezh... Su forma de vida siempre me inspiró. Y ahora también:
«¡Oh, querido y maravilloso Nilkanth! Le agradezco que haya venido a mí y haya dejado su huella en mi alma. Es una gran fortuna que me haya bendecido con su llegada; desde este momento, mi vida se convierte en un viaje increíble bajo el signo de la fe y la resiliencia.
Veo que una sola Decisión tomada correctamente hace que todos los obstáculos sean insignificantes y todos los caminos difíciles, fáciles.
Comprendo que, cuando me alegro de cada momento de mi viaje por la vida, ese estado mental especial hace nacer a mi alrededor un Espíritu fuerte, Energía y Vida renovada. Esto es lo que me da conciencia de la Divinidad.
Acepto las dificultades y las privaciones como una parte sencilla de mi vida; la Luz interior no permite que la oscuridad del miedo entre en mí.
Alimentarme de lo que puedo encontrar sin dificultad; descansar en una postura de Yoga; realizar diariamente las prácticas y los rituales sencillos que necesito —ante todo, la Sadhana—: todo esto se ha convertido en mi propio precepto.
Expreso mi gratitud y respeto por su forma de vida única.
Me uno a la forma tangible de Dios en su persona, Nilkanth, y en la persona de mi Maestro Om Shanti. Deseo comprender verdaderamente la diferencia fundamental entre tres de los cinco estados inmutables: Atman, Brahman y Parabrahman.
¡Cómo me gustaría no perder la oportunidad de ofrecerle Flores y Frutos o hacer algo bueno más por usted!
Siempre me alegrará encontrarme con todos los que buscan la Liberación.
Agradezco infinitamente a los creadores de la película, «desde el Pequeño hasta el Grande», por este Regalo para todos nosotros.»

Удалённый пользователь 1284

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Reaction score
1.380
💎VM
33,50
Género
Mujer
La película es muy importante y necesaria para mí. Ha sido y sigue siendo educativa y purificadora. Me gusta su naturalidad. Hasta ahora he visto cada episodio una sola vez, pero algunas escenas han quedado grabadas en mi conciencia. Un volumen así no se asimila de inmediato; la película contiene numerosos Mensajes. Es un estudio gradual.
Fue interesante ver cómo duerme Nilkanth, en esa Asana. Durante un tiempo la practiqué intuitivamente antes de la película, sin saber por qué. Ahora, como mínimo, he recibido un recordatorio.
En el tercer episodio, por ahora, lo que más me ha conmovido ha sido Muktinath, con su Templo de Vishnu, las 108 Fuentes, el Shakti-pitha y demás, así como el aprendizaje con el Maestro en soledad.
OM Shanti, una vez más quiero agradecerle de todo corazón.

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.657
💎VM
346,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
He visto la tercera película y entiendo que estas películas hay que verlas más de una vez: ¡contienen tantos conocimientos! Me gustó la escena de las frutas incomestibles; me pareció que trataba sobre la confianza plena, puesta a prueba de inmediato. ¡Gracias, OM Shanti! Espero con interés y gratitud la continuación.

231812

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
568
💎VM
76,00
Género
Mujer
Por favor, OM Shanti, continúe con este trabajo por nosotros. ¡La película inspira muchísimo!
Los últimos años han sido muy difíciles para sobrevivir. Toda la vida es una lucha, y esta lucha no tiene ni fin ni límite. Las fuerzas se están agotando. Y, como siempre, surge la pregunta: «¿Por qué me pasa todo esto?»
Y entonces llega Su regalo, esta película. Miro al pequeño niño, que supera obstáculos sencillamente inhumanos, lloro y pienso: «Solo Dios podría superar algo así». ¿Y para qué? ¡Para salvar nuestras almas! ¡Es incomprensible!
Y además, una frase me hizo reaccionar: «Solo la ascesis puede conducir a Dios». ¡Estoy de acuerdo!

4807691

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.361
💎VM
806,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Una película instructiva; al verla, uno se compara inevitablemente a sí mismo y su comportamiento, pensamientos y acciones con el comportamiento y los pensamientos de las personas que Nilkanth encontró en su camino. Nilkanth les daba consejos invaluables y, con su ejemplo, mostraba cómo debía realizarse correctamente el servicio a Dios.

Nilkanth encontró a un monje que preparaba comida y cantaba: «… realiza el servicio, pero no olvides también comer». El monje ofreció a Nilkanth probar la deliciosa comida. Nilkanth primero se la ofreció a Dios y luego la diluyó con agua. Al ver sus acciones, el monje exclamó: «… ¿quién mezcla todo con agua, señor? ¿Qué sabor tendrá entonces? ¿Qué placer puede proporcionar?». Nilkanth respondió: «Para un verdadero yogui, la comida es devoción amorosa al alma suprema; el verdadero sabor está oculto en el servicio a la forma material del alma suprema». El monje lo entendió todo, le dio las gracias a Nilkanth, lo llamó maestro y dijo que ahora se había liberado del apego al sabor falso. El monje empezó a cantar: «… ocúpate en el servicio, no disfrutes de la comida, sino dedícate al servicio».

Durante su viaje, Nilkanth vio a unas personas que buscaban shaligramas en el río. Uno de los niños le preguntó a Nilkanth: «¿De verdad se encuentra Dios en el shaligrama?». Nilkanth respondió: «Sí, es cierto: el alma suprema está en todo. El alma suprema se encuentra en formas tan conocidas por todos. También se encuentra en su morada sagrada y en la forma de Brahma; asimismo, entre muchas piedras desconocidas se puede encontrar un verdadero shaligrama, y entre muchas personas santas se puede encontrar a alguien que sea la verdadera forma de Brahma. En su interior vive el alma suprema de Brahma, y puede señalar el camino verdadero hacia el alma suprema; por eso es tan raro encontrar estas dos cosas». Al oír esto, las personas que buscaban el shaligrama comprendieron que habían encontrado aquello que buscaban, pues ante ellos, bajo la apariencia de un niño pequeño, se había manifestado el alma suprema.

Cuando Nilkanth realizaba rigurosas prácticas ascéticas, las personas que lo veían decían: «Estas hermosas austeridades están iluminadas por una luz divina. Esta es la verdadera forma espiritual; su resplandor es tan intenso que ilumina el propio sol».

999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
245
💎VM
117,00
Género
Hombre
OPINIONES sobre la película:
Nilkant-Swaminarayan. El viaje de Dios

Si has visto esta película en la Escuela Mahapurna de Veretennikov, puedes compartir aquí tus sensaciones, impresiones, preguntas, etc.

La película está aquí:

Una película poderosa. Vi, y no una sola vez, los episodios que Sergey preparó para nosotros. La tercera parte me purificó emocionalmente de manera especialmente intensa. Aquí hay música, gráficos, filosofía y energía.
Le estoy muy agradecido, Om Shanti, por esta oportunidad.
Esperaré la continuación de esta historia tan extraordinaria.

2525777

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
П+4
Reaction score
1.160
💎VM
80,00
Género
Mujer
Om Shanti, le agradezco la oportunidad de ver estas maravillosas películas sobre Nilkant Swaminarayan. Las vemos y volvemos a ver con mucho gusto junto con mi hijo; recibimos con dicha las verdades espirituales.🌹🙏

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Gracias, OM Shanti, por todas las partes de la película; presentan el Verdadero conocimiento de forma muy accesible y visual, mediante ejemplos de la vida cotidiana y de la vida de los ascetas.
La tercera parte es la que contiene más enseñanzas de Nilkanth Varni, y decidí anotarlas.
Enseñanzas para un verdadero yogui.
Dedicárselo todo al servicio devocional amoroso del Alma Suprema.
La devoción divina es lo más importante del mundo.
A quien se entrega por completo a la Deidad se le llama devoto elevado.
El sabor solo puede obtenerse de la forma espiritual de lo Divino.
El ser vivo solo puede recibir el Verdadero conocimiento de un Maestro espiritual.
Servir al Señor con devoción amorosa: eso es la Yoga Suprema.
Entre muchos santos se puede encontrar a uno que sea la verdadera forma de Brahma. Él puede señalar el verdadero camino hacia el Alma Suprema.
Si aceptas con plena confianza el refugio del Alma Suprema y realizas todos los actos prescritos por las tradiciones religiosas, puedes alcanzar la liberación.
La rueda de la materialidad es algo muy atractivo: al estar cerca de Dios, nos sentimos atraídos por los objetos materiales sin ver la mano que Él nos tiende. La verdadera destrucción ocurre cuando el santo traslada su apego del Alma Suprema a los objetos materiales.
Debemos escuchar lo que dice el Alma Suprema; eso es beneficioso para nosotros. No debemos hacer lo que hace Dios. Quien no escuche las palabras de Dios recibirá inevitablemente un castigo.
El alma, el Alma Divina y el Alma Suprema son tres cosas diferentes, pero todas tienen una misma naturaleza.
Confiando plenamente en el Alma Suprema, la Deidad Suprema, y realizando severas austeridades, se puede llegar a que el alma humana perciba su divinidad y comprenda que ella misma es Brahma.
Para destruir los obstáculos de la naturaleza material se necesita la Gracia del Alma Suprema. Es necesario unir el alma propia con el Alma Suprema, Brahma. Es necesario purificar las propias cualidades, y entonces será posible la unión con el Alma Suprema. Solo esto constituye el nivel Espiritual Supremo; solo esto es la Bendición Suprema.
🙏

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
¡La traducción de la quinta parte de la película sobre Nilkanth es magnífica! Cada palabra está llena de sabiduría y pude sumergirme por completo en la atmósfera de la película. ¡Mi admiración! Gracias por la inspiración y el esfuerzo.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom