Anuncio Beneficios del Ashram Shantaram

Status
Not open for further replies.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
:love:¿Ya tienes curiosidad por saber cuál será el tema del próximo mes en el Ashram Shantaram?

¡Será el mes más mágico!

En el sentido literal, crearemos magia juntos.

💫💫💫¡Porque este mes estará dedicado al tema de la Suerte!💫💫💫

Bueno, dirás que la suerte es un fenómeno incomprensible e incontrolable…

Sin embargo, este mes verás que no es así en absoluto.

Y que, en realidad, las leyes de la suerte ya fueron formuladas y descritas con gran precisión en la antigüedad, y que también existen herramientas prácticas concretas que te permitirán controlar tu buena fortuna.

💥💥💥Entonces, esto es lo que te espera en diciembre:

- Por supuesto, 7 sesiones de EnergoChats Plus para aumentar la suerte en la vida
- Llevar un diario especial para purificar el karma
- Una práctica kármica en parejas para hacer realidad los deseos
- Meditación para acelerar el crecimiento de las semillas kármicas positivas
- Muchos secretos, prácticas y trucos para atraer la buena suerte
Y ATENCIÓN: ¡un curso nuevo, único y completamente especial sobre upayas (métodos védicos para corregir el destino)!⚡⚡⚡

Conviene hablar por separado del curso sobre upayas.

Originalmente, no estaba previsto ofrecer este curso en el Ashram; la idea era crearlo como un nuevo producto de la Escuela Mahapurna (por un precio aparte).

Pero, al ver con qué entusiasmo y dedicación participan los residentes del Ashram en los meses temáticos anteriores y en Como seva, surgió el deseo de hacer este curso accesible para todos los que forman parte del Ashram con una suscripción prolongada.

✨El curso será realmente único.✨

Incluirá prácticas en vídeo para armonizar la influencia kármica de los 9 planetas, autodiagnóstico y selección de upayas personales (incluso sin conocer la propia carta astral), reglas importantes para realizar los upayas de forma respetuosa con el entorno (la falta de conocimiento puede perjudicarte) y muchas opciones sencillas, respetuosas con el entorno y eficaces de upayas.

En cuanto a las condiciones de participación: el curso estará disponible para todos aquellos que hayan adquirido la participación en el Ashram con un paquete superior al de Alumno. Es decir, el curso no estará disponible para el estatus de Alumno.

Y si todavía no has adquirido una suscripción prolongada en el Ashram y te gustaría realizar este curso mágico y único, tienes una magnífica oportunidad:

🎁
До hasta el 03.12 inclusive, aplico un descuento al paquete de 1 año de participación en el Ashram: el precio es de 5000 rublos en lugar de 6000 rublos.
Además del acceso a este curso, con la suscripción prolongada tendrás acceso a varios cursos únicos y valiosos, incluido el curso recientemente publicado Separación consciente y maduración, que constituye la base para resolver cualquier cuestión que te preocupe en la vida.

Asimismo, durante el año participarás en 12 meses temáticos y en 12 sesiones grupales de 7 días de Energy Chats Plus.

Testimonios de los participantes de los meses temáticos anteriores en el Ashram: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/otzyvy-po-tematicheskim-mesjacam-v-ashrame.3053 (el enlace está disponible para todos después de registrarse gratuitamente en el Ashram).

👇Cómo entrar en el Ashram:

✅1) Registrarse mediante el enlace

Registro

✅2) Después, elegir el paquete de participación mediante el enlace

https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/account/upgrades

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Como ya he dicho, en mi Ashram celebro satsangs.

Hoy quiero hacerles un regalo: publicar uno de mis satsangs para que esté disponible públicamente.
Todavía pueden llegar a hacerme preguntas al respecto. En el Ashram se está celebrando ahora el mes temático de la suerte. Precisamente fue uno de los temas por los que votaron según su importancia.
Porque la suerte es realmente un componente muy importante del éxito.
Por supuesto, durante el mes temático todo funciona de forma INTEGRAL. El satsang, el EnergóChat-Poyus, las meditaciones, los intensivos... Todo esto en conjunto les proporciona una fuerza enorme sobre este tema. Un trabajo interior enorme, o, como se dice ahora, un «impulso».
Este ya es el quinto mes temático y mi quinto satsang en el Ashram.

Así pues, publico el satsang:

Este es el quinto satsang en el Ashram Shantaram. Abajo pueden hacer preguntas sobre este tema.
Satsangs del abad del Ashram. ¿Qué son?

Empecemos analizando esta palabra. «Везёт».
Es decir, otro significado es llevar algo a algún lugar.

Todavía no lo ha llevado, pero ya lo está llevando. Y puede llevarlo o puede no llevarlo.

Y a algunos ni siquiera les va bien todavía, y no se sabe cuándo les irá bien...

Y quienes ya tienen suerte son felices. ¡Porque tienen suerte!

En esta vida, para que alguien empiece a llevarle algo a otra persona, hay que realizar una serie de acciones:

1. Saber lo que quieres.
  2. Entrar, por ejemplo, en Internet y ver qué opciones hay.
  3. Elegir la mejor opción.
  4. Entrar en una tienda en línea.
  5. Pagar el producto.
  6. Fijar la hora de entrega.
  7. Esperar el paquete.

¿Lo estoy diciendo bien, verdad?

Entonces empezará la suerte de que te llegue el producto.

Si simplemente te quedas esperando tontamente a que la suerte llegue, perdóname, pero eres una persona muy extraña :)

¿Qué clase de error tendría que cometer la tienda para que, por equivocación, te entregaran el producto que estabas esperando?

Probabilidad: una entre mil millones. Creo que incluso más.

Entonces, ¿qué estás esperando?

Aquí tienes los 7 puntos que hay que cumplir.

¿Sabes lo que quieres? Enhorabuena.

¿Y existe en la naturaleza? De acuerdo, supongamos que sí. Espero que no sea un oso rosa con cola de cabra :)

¿Ya sabes exactamente qué es lo mejor entre toda la variedad?....

¿Lo entiendes? Hay que realizar determinadas acciones.

Cuando la gente dice «no tengo suerte», en realidad está diciendo que alguien, en algún lugar, debería adivinar POR SÍ MISMO qué es lo que quieren. Adivinar por sí mismo los 7 puntos. O que alguien debería hacer ese trabajo por ellos.

Por eso, si no has hecho nada y simplemente estás esperando algo, nadie ni nada te llegará por suerte.

La suerte es un proceso.

Para ponerlo en marcha, hay que realizar ciertas acciones.

Muchosla gente corta por completo la primera parte del proceso y espera que se cumpla únicamente la parte final.

Es como el chiste de la vaca: me quedaré solo con la parte de la vaca que da leche, la que come no me hace falta.

Se están perdiendo TODO el proceso.

Cuando el mago toca el sombrero con su varita y dice «Que aparezca el conejo», y el conejo aparece del sombrero, los niños pequeños piensan que eso es todo lo necesario: una varita mágica y un hechizo :)

Pero hay muchísimo trabajo realizado por el mago que no se ve. Y es muy importante para que ocurra el milagro.

------------

¿Todavía no saben cómo hacerme una pregunta sobre el satsang?
Solo hay que realizar tres acciones sencillas:
  1. Registrarse en mi Ashram
  2. Adquirir una suscripción para el horario que desee
  3. Hacer una pregunta
Dirección del satsang: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/satsang-o-vezenii.3374/

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hasta el momento, en el Ashram he llevado a cabo más de 40 EnergyChats en seis meses. ¡Y esto continuará!

Últimamente, los habitantes del Ashram me escriben cosas como: «No esperaba encontrar esto aquí y recibir tanto; contaba con mucho menos...», «Qué pena que tardara tanto en decidirme a unirme a este lugar mágico; me he perdido tantas cosas».

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¡El nuevo mes temático en el Ashram estará dedicado al tema de los sueños!

Les esperan:

- Satsang con el director del Ashram
- 7 días de EnergyChats Plus
- Práctica de seva
- Llevar un diario de sadhana
- Intensivos, conferencias y prácticas conjuntos

Y precisamente en febrero tendrá lugar el lanzamiento de un nuevo curso único sobre el trabajo con los sueños en la Escuela Mahapurna (véase en los anuncios de la Escuela), por lo que la participación en el mes temático y en el curso se reforzarán mutuamente sin duda.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hoy, en el Ashram, di otro comentario mío sobre otro capítulo del ŚB.
Que todos escuchamos juntos en nuestro Ashram único. En un lugar libre de ignorancia. En un lugar protegido de los ataques del mundo material.

Creo que les resultará interesante:

Es muy importante recordar siempre que lo que están escuchando es el DISCURSO documentado de Shukadeva.
Shuka es hijo de Vyasa (Vasi, dicho a nuestra manera).
¡Shuka le contó al rey Parikshit todo lo que ahora están escuchando hace 5000 años!
Es decir, tienen la oportunidad única de ESCUCHAR lo que se decía hace 5000 años.
Y esto lo dijo una personalidad única. Aunque solo sea, reflexionen sobre el hecho de que era una persona que caminaba desnuda por la Tierra.Estaba libre de sufrimientos, como el frío o el calor, el hambre...
Estaba satisfecho únicamente con lo que tenía dentro de sí.
Ni siquiera comía. A veces bebía unos cuantos sorbos de leche de vaca.
¡Ya solo esto podría inspirar a la gente a ESCUCHAR ESTO!!!
Pero a muchas personas esta información les da completamente igual.
Así es Kali Yuga.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Este mudra se llama Ksepana Mudra.

Kali-Mudra.jpgScreenshot_2.jpg

Es muy sencilla.

Al practicarla, la energía negativa abandonará el cuerpo.

Además, la negatividad se aleja de nosotros en todos los niveles: mental, físico, emocional y espiritual.

Se van las energías de las emociones negativas, los problemas cardíacos y las energías que obstaculizan el crecimiento espiritual; también desaparecen ciertos programas mentales y, en el plano físico, las toxinas y el estreñimiento.
Puede aparecer olor corporal: la suciedad comenzará a salir a través de la piel. Esto puede durar algún tiempo.

Importante: ¡no se debe mantener el mudra durante mucho tiempo!
Se puede practicar aproximadamente durante 2-4 minutos. Son unas 15 inhalaciones y exhalaciones largas.
De lo contrario, también comenzará a salir la energía positiva.

Es mejor hacerlo en la postura del loto:

Screenshot_3.jpg

Existe una variante intensificada de este mudra.

Yo practico la variante intensificada.

Ver la variante intensificada:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En mi Ashram ya he impartido 9 satsangs sobre distintos temas (protección, sueños, dinero, salud, trabajo con el linaje familiar...).
Durante estos satsangs, los habitantes del Ashram me hicieron más de 100 preguntas muy diversas. Y yo di más de 100 respuestas detalladas.

Pronto será el décimo satsang. Y usted también puede hacer su pregunta y recibir una respuesta.

Además, precisamente durante este mes (mayo de 2024), usted mismo puede elegir el tema del satsang y del próximo mes temático.

Es decir, se tratará de aquello que sea más relevante para usted en este momento.

Es un trabajo integral sobre un tema concreto.

1638882983_19-flomaster-club-p-risunok-na-temu-dukhovnost-krasivie-risunk-21.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Así pues, hoy es uno de los mejores días del año: Akshaya Tritiya.
Precisamente hoy comienza en mi Ashram el Chat de Energía de SIETE DÍAS.
Ustedes mismos eligieron el tema: la Belleza.
Ya ha comenzado mi satsang de varios días sobre la Belleza; pueden hacer sus preguntas.

No se recomienda comer carne ni consumir sustancias intoxicantes durante Akshaya Tritiya, ni tampoco fumarlas.
Se recomienda comprar algo, ya que esto abre la energía de la abundancia. Se considera que las mejores compras son el oro (aunque sea una pequeña cantidad), así como artículos para el desarrollo espiritual.

Por eso, SOLO POR HOY he aplicado un descuento en la inscripción en el Ashram.

Screenshot_5.jpg

Este día también es bueno para hacer el bien. Es precisamente una ocasión en la que los Seres Superiores nos observan con especial atención. Porque a quien haga algo bueno, le regresará mucho más.

No se corten el pelo ni se recorten las uñas.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Todavía pueden llegar a tiempo a mis Chats de Energía desde Sergiyev Posad, que realizo en mi Ashram.

Attachments

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Quería escribir esto en el tema sobre la interpretación de las palabras, pero todo se desvió hacia otra cosa :)

Sonata.

Si buscan «sonata» en un buscador e intentan entender qué es, lo más probable es que no lo entiendan :)

Aun así, la palabra «sonata» aparece con muchísima frecuencia.

Y a menudo la gente llama así a cualquier cosa, incluso a los automóviles, sin entender su significado.

¿Por qué decidí hablar aquí precisamente de la sonata?

Bueno, en primer lugar, yo mismo escribo música :)

Es algo que me resulta familiar.

En segundo lugar, enseño Sanatana Dharma.

Sanatana y sonata se parecen mucho en su sonido.

Si detienen a una persona en la calle y le preguntan qué es una sonata, les dirá algo incorrecto o incluso admitirá honestamente que no lo sabe.

O dirá algo primitivo: «Bueno, es algo relacionado con la música...».

Bueno, gracias a Dios, al menos sabe eso :)

Yo diría que una sonata es una separación.

Es decir, se separa una cosa de otra. Para que se vea que esta melodía es solo para este instrumento. Una diferenciación.

Algo que no se mezcla con lo demás.

Su propio Camino.

La palabra «sonata» es latina. Y su traducción exacta es «sonar».

En Sanatana Dharma, cada persona se separa de la multitud y comienza a sonar de manera individual.

La palabra «sanatana» se traduce como «eterno».

No hay nada más eterno que la música.

Por cierto, mi primer magnetófono se llamaba precisamente Sonata.
Por supuesto, ya lo saben, porque escribí sobre ello aquí: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/nemnogo-o-sebe.116/post-70048

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Les recuerdo que la versión anterior del Ashram Shantaram es ahora la Biblioteca y está completamente disponible para todos en: Ashram «Shantaram»

Allí hay mucha información útil. Fue precisamente allí donde empecé a desarrollar algunos temas únicos que continué en la versión actualizada del Ashram: Ashram Sadhana

En realidad, pronto hará ya 10 años que dirijo el Ashram.

En 10 años han ocurrido muchas cosas. Algunos ya han abandonado nuestro plano de existencia. Otros han llegado...

Los ashrams, los monasterios y los templos permanecen.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hoy escribí en el Ashram sobre mi experiencia astral de hoy al encontrarme con un Ser Superior.
Aquí: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/nemnogo-o-sebe.116/post-72851

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Para ciudadanos extranjeros, pago a través de Lava:

Screenshot_2.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Será una CosmoSesión.
Aunque cualquier eclipse es desfavorable para cualquier asunto terrenal, en cambio es favorable para los asuntos espirituales.
Sí, es una paradoja.
Son especialmente buenos para eclipsar todo lo que nos impide vivir y prosperar.

La CosmoSesión para todos los habitantes del Ashram tendrá lugar el 29 de marzo.
A las 14:00, hora de Moscú.

No hay que hacer nada especial. Simplemente sentarse o tumbarse cómodamente.
Entren en la sala de Chat de la Escuela Mahapurna el día y a la hora indicados; escribiré en la sala que la sesión ha comenzado. Entonces comenzará. Si lo desean, pueden poner signos de más en el chat.
Como siempre, lo haré en Telegram (para quienes ya hayan participado).

Solo tendrán que entrar en el chat: https://www.youryoga.ru/school/es/chat/
Y allí encontrar la sala «CosmoSesión29.03.2025»; la crearé 10 minutos antes del comienzo.

Publicaré el enlace y la contraseña en el Ashram 10 minutos antes de la sesión.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
He publicado para ustedes en el Ashram una sabiduría mística especial que fue transmitida a los seres humanos hace 1000 años por un gran místico.

Los conecta con lo Superior.

Es especialmente valiosa en nuestra era de Kali.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En el Ashram, mi próxima Lila está en la sección «Lilas divinas»:

Hoy, en el día del solsticio de verano de 2025, quiero contarles una historia, una Lila.
Además, pronto realizaré una Cosmo-Puja (literalmente, dentro de 2 horas; han leído sobre ella en la Escuela Mahapurna). Así que el momento para una Lila así es el más apropiado :)

Casi nadie conoce esta historia.

Y quienes la conocen, lo hacen desde una perspectiva completamente distinta, desde otro ángulo.

Esta Lila pertenece a la categoría de las historias para iniciados, es decir, para un círculo muy selecto de personas. No es para todos, porque no es fácil de comprender.

Todos conocen la historia de Hanumán, el dios Rama y el demonio Ravana.

Y todos saben que Ravana es algo parecido al ser más terrible de la Tierra.

Pero esta historia tiene unos antecedentes.

La contaré con mucha libertad, pero el sentido permanecerá.

Érase una vez un Devoto de Dios que vivía en la Tierra.

Era tan humilde que ni siquiera en sus pensamientos podía tocar a Dios.

Se consideraba el peor de todos los seres humanos.

Ni siquiera entraba en el Templo, para no profanar a la Deidad que había en él.

Es decir, ni siquiera se permitía tocar a la Deidad con la mirada.

Y mucho menos podía pensarse que Dios pudiera tocarlo a él.

Así vivía.

Y cuando murió, conservó esa misma actitud mental.

Y cuando, después de salir del cuerpo, él y el Absoluto se encontraron (por supuesto que se encontraron, pues, independientemente de lo que pensara de sí mismo, en realidad era el mayor de los devotos), no permitió que Dios se acercara a élpara abrazarlo, repitiendo una vez más que no era digno...

Pero Dios le rogaba encarecidamente que le permitiera abrazarlo.
Pero él se negaba rotundamente...
No aceptaba ninguna opción.

Lord_Rama_and_Devotee_Vedic_Temple.jpg

Entonces Dios le dijo que pronto descendería a la Tierra para interpretar al dios Rama y toda esta Historia del Avatar.

Y necesitaba a alguien para el papel de Ravana.

El devoto preguntó:

- ¿Qué ocurrirá al final con Ravana?

- Lo atravesaré con cien flechas...

- Oh, Señor —dijo el devoto—, ¡acepto un toque tuyo así!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Cómo convertirse en la mejor versión de uno mismo?

Supongamos que alguien conducía un Zaporozhets y, un año después, empezó a conducir un Mercedes. ¿Se volvió mejor?

Lo dudo.

O alguien desarrolló la capacidad de ver en la oscuridad. Una especie de superpoder.
Y empezó a robar carteras a los transeúntes en la oscuridad...

Pero hay personas que no solo no roban, sino que, por el contrario, incluso le darán algo gratis...

Y ni siquiera tienen un Zaporozhets. Pero eso no les impide ser buenas personas.

Por eso, hay algo que indica la mejor versión de uno mismo, y algo que no.

Y eso es el Dharma.

El Dharma no es un coche. Son cualidades morales.

Lo que usted hace con ese coche.

Y aquí empieza lo más interesante. Cada uno empieza a inventarse su propio Dharma.

Como le conviene, como le resulta cómodo.

- No, la gente debe vivir así.

- No, no así, sino de esta manera...

- ¡Todos ustedes están equivocados; yo soy el único (la única) que vive correctamente, hay que vivir como yo!

Alguien dice: escuchen a los clásicos, ellos sabían; lean libros.

Otro dice: no escuchen a nadie, vayan a la iglesia, allí el pope les explicará todo...

Pero también existe el Sanatana Dharma.

Si la gente ni siquiera entiende nada del Dharma, ¿cómo piensa comprender el Sanatana Dharma?

Tu Yoga. Sanatana Dharma.

El Dharma consiste en adquirir cualidades SUPERIORES.

¿Cómo saben que tienen delante un trozo de oro?

Tiene ciertas cualidades.

Brilla, es pesado...

Así es una persona: un oro único; es capaz de adquirir CUALQUIER cualidad.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Recientemente publiqué otra Lila en el Ashram Shantaram.
Puedes leerlas todas aquí: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/forums/bozhestvennye-lily.32/

Pero como ahora están transcurriendo los días de Lakshmi, decidí publicar en acceso abierto, desde esta sección privada, la Lila sobre Lakshmi:

Lila sobre Lakshmi, conocida en los shastras como Lila sobre Daridra-Lakshmi y la Verdadera Lakshmi. Basada en Lakshmi Tantra, Padma Purana y Narada Pancha-ratra.

Y ahora, la Lila propiamente dicha:

En un reino vivía un brahmán sabio y devoto llamado Sudama. Era pobre, pero siempre tenía el corazón puro y nunca se quejaba.

Pero un día se le apareció una diosa vestida con harapos, con los ojos secos, cubierta de polvo y ceniza.

ChatGPT Image 31 авг. 2025 г., 20_37_11.jpg

Ella dijo:
«Yo soy Daridra-Lakshmi, la diosa de la pobreza. Vivo donde habitan la tristeza, el descontento, las quejas y el orgullo. He venido porque te permitiste juzgar la riqueza ajena».
Sudama se sorprendió:
«¡Nunca he condenado a nadie!»
Pero en su corazón aparecía un pensamiento:
«¿Por qué otros tienen palacios y yo no tengo nada?..»
Esta única queja interior fue suficiente para invocar la energía de la pobreza.

Sudama quedó conmocionado. Comprendió que Daridra-Lakshmi también es Lakshmi, pero en su aspecto distorsionado.
La aceptó, se inclinó ante ella y dijo:

«Has venido para enseñarme a verte incluso en el sufrimiento.
Ya no me quejaré de mi destino.
Aceptar é cualquier forma en la que se manifieste lo Divino.
Pero permíteme rezar a la Verdadera Tú: Shri-Lakshmi».
En ese momento, ante él apareció una luz ardiente, de la que surgió Lakshmi en su aspecto supremo: con cuatro brazos, lotos, un resplandor dorado y una mirada llena de amor.

Ella dijo:
«Has superado la prueba principal.
No doy riqueza a quien la desea por miedo (bhaya), envidia (irshya) o ira (krodha).
Voy allí donde hay gratitud (kritajñata), serenidad (shanti) y un corazón puro (shuddha hridaya).
Ahora permaneceré en tu hogar, en forma de de la alegría interior y la abundancia exterior».
✨ EL SIGNIFICADO DE LILA
  • La pobreza no es solo la ausencia de dinero, sino también un estado interior de la mente.
  • Lakshmi tiene dos formas:
    • Shri-Lakshmi — cuando somos agradecidos, serenos y dignos.
    • Daridra-Lakshmi — cuando nos quejamos, envidiamos y rechazamos.
  • Al aceptar la lección de Daridra, invocamos a la verdadera Lakshmi.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hacía mucho que no ampliaba en mi Ashram la lista de películas recomendadas que sin duda le enseñarán algo.

Parece que solo son 1,5 horas de visionado, pero ya eres un poco diferente.

Mejor, más sabio.

No creo a las personas que dicen que las películas son una pérdida de tiempo inútil.

Si entra en mi YouTube, verá allí medio millar de mis vídeos (y eso está lejos de ser todo).

Y ahora, sobre las películas.

En el Ashram he añadido una nueva recomendación para ver.

Descripción de esta película:

¿Puedo recomendarle esta película para que la vea?

No.

Porque sé con certeza que le hará daño.

Pero es, sin duda, una buena película.

Quizá muchos ni siquiera la vean, porque no tuvo una campaña publicitaria ruidosa y tampoco hay tantas reseñas.

Pero al menos yo ya he hablado de ella :)

Véala si quiere, o no la vea.

Pero en cada uno de sus fotogramas hay mucha sabiduría. No libresca, sino de la que solo se adquiere con la vida.

...

Esto se parece en cierto modo a mí. Creé el Sitio, el Ashram, la Escuela.

Y hay quienes vienen desde hace más de 20 años y luego se van. Algunos incluso han muerto y vuelto a nacer durante ese tiempo.

Status
Not open for further replies.
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom