Relajación a nivel profundo

2005

Рег.
К+
Reaction score
265
💎VM
294,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté! Gracias, OM Shanti, por las prácticas.
Una vez me preguntaron cómo me relajo, y respondí: «Pero si yo no me tenso».
Las prácticas propuestas siempre me resultan interesantes; las pruebo y, si son beneficiosas, las incorporo de forma permanente.

Me relajo cuando acepto la Voluntad de Dios. Esto me ayudó a sanar varias veces, cuando ya nada más ayudaba.
A nivel físico, para relajarme, practico yoga. El contacto con la naturaleza y la música armoniosa también relajan.
A veces hay tensiones psicológicas; las resuelvo mediante la autorreflexión y las prácticas espirituales.
En general, la práctica de la relajación puede ayudar a las personas a evitar las adicciones, ya que algunas recurren a hábitos perjudiciales para relajarse.
Ayer comprendí que, a veces, el deseo de «libertad» también puede llevar a hábitos perjudiciales, como una protesta subconsciente: «Hago lo que quiero, nadie me dice qué hacer».
La verdadera libertad es depender de Dios.

Last edited:

2004

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-4
КЭЙ
Reaction score
46
💎VM
19,00
Género
Mujer
¡Que tengan todos un buen día!
Esta práctica me interesó mucho, porque, por supuesto, el estrés, la tensión y la irritación nos acompañan a lo largo de la vida, queramos o no; pero suceden. Y si son frecuentes, se acumulan en el cuerpo en forma de enfermedades, tanto leves como muy graves.
Por eso la relajación es para mí —y estoy segura de que para todos— un estado necesario, en el que la vida se vuelve más sencilla, ligera, interesante y feliz; dan ganas de crear, amar y ayudar.
La vida es cambiante y atravesamos distintos estados, y los afrontamos mediante meditaciones y diversas prácticas. A veces aparece una irritación cuyo origen no está claro; otras veces hay tensión en el cuerpo y los músculos, o tensión mental causada por pensamientos interminables que resuelven tareas y problemas y hurgan en el pasado.
Pero hay momentos en los que no ayudan ni tus meditaciones favoritas ni tus prácticas eficaces, y buscas algo nuevo y efectivo.
¡Y en esto nos ayuda Om Shanti, por lo que le estoy enormemente agradecida! 🙏🙏🙏🙏🙏

2171

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
135
💎VM
123,00
Género
Mujer
¡Buenas tardes! Practico desde el 8 de agosto. ¿Qué puedo decir? Ahora duermo mucho mejor. Me quedo dormida más rápido que antes, lo cual me alegra mucho. Sí, me despierto varias veces durante la noche, pero me vuelvo a dormir rápidamente, en lugar de dar vueltas en la cama como antes. También he empezado a despertarme sola poco antes de que suene el despertador. Para mí, todo esto supone un gran progreso. Seguiré practicando, porque me gustan los resultados. Y estoy segura de que serán aún mejores. ¡Gracias, Om Shanti!

0708

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ФАН
Reaction score
124
💎VM
831,00
Género
Mujer
¡Buenas tardes a todos! Si soy sincera, siempre me ha resultado difícil relajarme. Cuando me acuesto a escuchar meditaciones o a hacer algún tipo de práctica, me cuesta mucho relajarme y apartar los pensamientos innecesarios en ese momento (y, mientras tanto, algo en alguna parte empieza obligatoriamente a picar))). En general, el organismo se resiste por todos los medios. Pero en algún momento, después de unos 10-15 minutos, puedo desconectarme y, con frecuencia, quedarme dormida (o estar medio dormida). A menudo me sucede, por ejemplo, al recibir sesiones de КЭЙ. Esto en cuanto a la relajación. Pero cuando aparece el estado de «ira», si antes me enfadaba, imaginaba respuestas para quienes me ofendían y, en general, me sumergía en el estado de ira, ahora intento apartar la rabia de mí. A veces me ayuda preguntarme: «¿Para qué se me ha dado este estado?». Hace poco por fin comprendí que este estado es improductivo para mí. Si no puedo «expulsarlo» respondiendo a la pregunta, practico Ho'oponopono y empiezo a repetir las frases de la práctica (no siempre, pero ayuda). También se puede respirar (inhalar por la nariz y exhalar por la boca).

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! ¿Para qué necesito esta práctica? Sí, precisamente para relajarme. Hay tensión. Son las circunstancias las que me mantienen en tensión. Lo entiendo e intento controlarme, pero la tensión no me deja. Leo mucho, así que me siento o me acuesto, y entonces la charla en mi cabeza no me permite relajarme. Estrés... otra vez estrés. ¿Y quién está ahora sin estrés? Apenas consigo recomponerme y, de nuevo, aparece algo. Probablemente son los tiempos que corren. Estoy aprendiendo a vivir para mí. Es decir, primero yo y después todos los demás. Llevo varios años aprendiendo esto. Antes siempre estaba en último lugar para mí, durante muchísimos años. Incluso ahora a veces no puedo negarme a ayudar a mis seres queridos. Por dentro me resisto, pero digo que sí. Y después paso una semana recuperándome de ello. Y, por supuesto, ha comenzado otra nueva etapa en mi vida. La vida está apartando a algunas personas. Y no es especialmente agradable. Entiendo que debe ser así. No quieren avanzar y obstaculizan mi progreso. Lo entiendo, pero es difícil «desprenderse». Es un apego de muchos años. Por supuesto, КЭЙ ayuda... pero cuando me sacude de verdad, ni siquiera puedo acordarme de КЭЙ. Me quedo sin fuerzas. Creo que la práctica me ayudará. ¡Se lo agradezco, Maestro!

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! ¡Hurra! La práctica se ha abierto. La utilizaré, justo hoy, cuando llegue el final de mi día. ¡Gracias, Maestro! ¡Qué interesante! No puedo esperar. Tengo un problema con las manos: se me duermen cuando permanecen en una posición. Tengo muchas ganas de saber si podré soportarlo. Ahora simplemente no tengo tiempo. Me voy corriendo...

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.139
💎VM
59,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
El tema de la relajación es relevante para mí desde hace muchos años. En particular, muchas veces me ocurría que, después de una jornada de trabajo frente al ordenador, el hemisferio izquierdo se me sobrecargaba tanto que me quedaba bloqueado y permanecía tumbado sin fuerzas durante mucho tiempo, pero aun así no conseguía descansar.

Ahora la relajación profunda es aún más relevante para mí, ya que tengo que compaginar los entrenamientos en el gimnasio con el trabajo frente al ordenador, y resulta que no solo el cuerpo, sino también el sistema nervioso, se sobrecarga.

Me gustaría tener en mi arsenal de prácticas una herramienta que me permitiera borrar la tensión acumulada. Creo que eso mejoraría tanto la calidad de mi sueño como mi descanso.

Ahora practico la meditación con el ronroneo de los gatos de la Tienda. Me gusta que uno pueda quedarse dormido con ella y tumbarse como en una cuna.

Además, hace poco asistí a varias clases de yoga en hamaca; allí conseguí relajarme bien y sentir el funcionamiento del aparato vestibular. Pero aun así me gustaría que hubiera algo más sistemático y constante.

1235813

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.823
💎VM
72,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
La relajación es algo que cualquier persona necesita. Recuerdo cuando empecé a familiarizarme con las prácticas del sitio Your Yoga y con el yoga como tal, no en centros de fitness, sino en un pequeño club al que acudían verdaderos profesores de la práctica y cuya dueña estaba profundamente involucrada en ella. En cierto momento experimenté la relajación, no tan total como en Shavasana, sino accesible para mi nivel, pero me conmovió profundamente. Me di cuenta de hasta qué punto estaba tensa. Casi siempre tenía el rostro fruncido y los dientes apretados. En realidad, ni siquiera me relajaba por la noche. En aquel momento fue para mí uno de los puntos de inflexión. Por primera vez sentí mi cuerpo. Sentí cómo fluía la energía. Empecé a mirar a mi alrededor y comprendí que todos los que me rodeaban, casi todas las personas que encontraba por la calle, eran exactamente iguales. Tensas, cerradas. Sin permitir que la fuerza vital fluyera libremente por el cuerpo. Recordé que una vez un chico desconocido se me acercó y me dijo: "Señorita, ¿por qué frunce el ceño? Es usted muy guapa. Sonría". Desde entonces he aprendido muchísimo, he recibido sintonizaciones de los campos de Ra, diversas prácticas, técnicas y meditaciones sobre distintos temas, pero siempre controlo la relación entre relajación y tensión, porque es la base. Les mostré muchas técnicas a mis padres. Han tenido que afrontar muchas pruebas, no tenían tiempo para relajarse y nadie daba importancia a ello. Siempre me alegra añadir una nueva técnica de relajación a mi colección.

Last edited:

888999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
554
💎VM
274,50
Género
Mujer
🙏
Entiendo que no hay que relajar tanto el cuerpo como, ante todo, la mente; es como cerrar los programas que no se utilizan, pero ahí está precisamente la dificultad. La mente es astuta).

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Es muy eficaz, relaja sin necesidad de meditar ni de utilizar ningún dispositivo; todo está al alcance de la mano.
He notado que las manos están de alguna manera relacionadas con la cabeza. Cuando empiezo a sujetarlas, la cara comienza a arder y la cabeza se calienta; los pensamientos se ralentizan, pasan despacio, muy despacio...
Gracias, Om Shanti.

060281

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
ООН-1
ФАН
Reaction score
647
💎VM
112,00
Género
Mujer
Estoy constantemente en tensión. Las tareas domésticas, el ajetreo, ir corriendo constantemente de un lado a otro y el deseo de hacer muchas cosas durante el día no permiten que el cuerpo ni la mente se relajen, ni siquiera por la noche. He intentado relajarme con audios, videomeditaciones y afirmaciones, pero no siempre tengo tiempo para ello. Lo que realmente me relaja es la sauna; es mi desahogo, pero tampoco puedo ir todos los días. Intento escribir un texto de 800 caracteres para leer esta práctica, pero parece que ya no tengo nada más que escribir; en realidad no sé escribir ni inventar cosas))) En mi vida tuve un ataque de pánico. En aquel entonces no sabía qué era ni cómo se manifestaba; solo conocía la expresión. Fue muy aterrador: de noche, cuando todos duermen, te parece que estás muriendo, te cuesta respirar, te falta el aire; duró varias horas(((
Conozco el sitio Your Yoga desde 2009; a estas alturas debería estar tranquila como una boa. Si hubiera utilizado todas estas prácticas mágicas... Empiezo y, al cabo de un tiempo, lo dejo. Necesito resultados inmediatos y nada más... Pero eso no funciona así... Hay que trabajar en uno mismo... Siempre lo voy posponiendo...

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! Quiero compartir mis logros en la práctica. Todo esto es asombroso. A pesar de mi problema con las manos, lo hice. Y me ayudó. Me relajé y me dormí. No se lo creerán: todo funcionó muy rápido. Gracias, Maestro, y mi más profundo respeto. Dicen que todo lo genial es sencillo. En verdad. Que Dios le conceda salud durante muchos años. ¡Qué prácticas tan maravillosas! 🙏 🙏 🙏 🌈 🌈 🌈 🥰 🥰 🥰

1235813

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.823
💎VM
72,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Ayer, antes de acostarme, intenté hacer la práctica. Sensaciones muy inusuales. Detención, inmovilidad y silencio. Se diferencia de otros métodos por su efecto sobre el cuerpo y la psique. Me gustó; la haré antes de acostarme. ¡Gracias!

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.139
💎VM
59,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Me gustó la práctica; enseguida experimenté un profundo efecto de relajación. Además, fue una relajación que antes me habría llevado una hora entera conseguir. Y aquí ocurrió casi de inmediato.

Es interesante observar cómo, junto con la relajación, el cuerpo se llena de energía. Como si pasara una ola y eliminara todos los bloqueos antiguos.

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
He reducido el número de caracteres a 800.
Parece que aquí hay muchos estudiantes sin dotes de escritor :)
¡Buenos días a todos! :unsure: :oops: Pueden leer la práctica los visitantes que hayan escrito un mensaje de más de ochocientos caracteres. Perdón, OM Shanti, parece que hemos olvidado por completo cómo leer. Hubo un tiempo en que, para poder leer a tiempo la cantidad necesaria de literatura, aprendíamos a leer en diagonal. ¡Y así aprendimos a leer sin prestar atención! :oops::) Nos propusieron describir nuestros estados para abrir la práctica, y yo simplemente no lo vi, aunque, al parecer, lo leo todo. ¿Quizá no soy la única así? Por eso decidí explicarlo para los lectores como yo: primero hay que describir los estados de ansiedad, insomnio y cansancio, ¡y solo después veremos la descripción de la práctica!
Y luego, después de probar la práctica por propia experiencia, escribiremos nuestras opiniones sobre la práctica en sí.
Escribí este texto-reflexión para abrir la descripción de la práctica. Para conseguir mis 800 caracteres. Así que disculpen si a alguien le ha resultado molesto.

Pero me gustaría decir que durante muchos años también tuve dificultades para conciliar el sueño. Al despertarme por la noche, no podía volver a dormirme, a veces hasta la mañana. O me dormía durante una hora, pero cuando sonaba el despertador apenas podía levantarme. Y, por supuesto, el día quedaba arruinado.
Entendía que tenía que hacer algo al respecto. Lo hacía. Pero todos esos métodos llevaban mucho tiempo. Por eso me interesa mucho saber qué práctica se propone aquí. Y, por supuesto, la probaré.

Last edited:

44444

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДЭ
Reaction score
50
💎VM
177,00
Género
Mujer
A menudo me mareo y parpadeo mucho. Tengo los músculos tensos y por las mañanas me cuesta levantarme.
Siento un crecimiento muy fuerte y me duele el pecho cuando intento ayudar a los demás; después es como si yo misma enfermara de lo mismo.

Necesito esta práctica para desarrollarme.
Durante mucho tiempo busqué a mi maestro y ahora estoy aquí. Creo que no me han traído aquí por casualidad, ya que todo lo que hay aquí me interesa e impresiona.

Quiero alcanzar un nivel más elevado en las prácticas curativas y fortalecer mis capacidades.

Una relajación plena es muy importante para mí, ya que me dará mucha energía y salud.

También repercutirá positivamente en otros ámbitos.

Estoy agradecida por que abordéis temas tan interesantes e importantes.

Es muy agradable estar en este espacio; he aprendido y aplicado muchas cosas para mí. Mi vida ya se ha dividido en un antes y un después desde que me registré aquí 🙏

2008

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
14
💎VM
59,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
¡Namasté! La tensión está constantemente presente, parece que es una parte inseparable de la vida. Me cuesta conciliar el sueño y por la mañana no consigo despertarme. Practico meditaciones musicales; a veces logro dormirme rápidamente con los auriculares puestos, pero, si me los quito, un enjambre inquieto de pensamientos zumba en mi cabeza hasta bien pasada la medianoche. Como resultado, necesito tres despertadores y tengo que... tengo que... levantarme; como es lógico, eso afecta a mi estado durante el día. En la escuela se ofrecen muchas prácticas y meditaciones para relajarse, tanto de pago como gratuitas. Las pruebo y ayudan durante un tiempo, mientras la información es reciente; después aparece cierta apatía y todo vuelve a lo mismo. La valeriana, los somníferos y el alcohol solo son soluciones temporales; no sé descansar y no sueño. Todos a mi alrededor dicen que soy tranquila, y yo misma me sorprendo de cómo puede ser así, con esta lucha interior constante. Lo único que me calma es mi perro, pero rara vez está cerca, porque viajo a menudo por trabajo. Al final me ha salido toda una confesión. Para terminar, un mensaje para mí misma en el futuro: ¡Todo saldrá bien y sucederá! ¡Que haya bondad para todos!.

8526

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
8
💎VM
39,00
Género
Mujer
¡Saludos!
Pasé 5 meses en el hospital con mi hijo, viendo todos sus estados más graves. Ahora hemos vuelto a casa y tengo que aprender a vivir en casa de nuevo. Como el niño todavía está bajo observación, estoy constantemente «en guardia», esperando que surja algún problema.
Además, se nota haber vivido en un lugar compartido)) Ahora estoy sentada en casa y disfruto de que nadie invada mi espacio personal. Ya no hay rondas médicas, personal sanitario, limpiadoras ni repartidoras de comida cuatro veces al día. Me alegra que el baño de mi casa se cierre con un pestillo y que pueda ducharme tranquilamente.
Pero un estrés tan prolongado no desaparece así como así. Me he vuelto más dura, tengo el corazón más frío y sigo tensa, hasta el punto de que ya ni siquiera lo noto.
En general me siento bastante bien, pero todas las experiencias y el estrés están muy dentro de mí, y todavía no consigo liberarlos, vivirlos y dejarlos ir. Me he acostumbrado a pensar que tengo que ser fuerte, que no se puede llorar ni relajarse.

1472

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
465
💎VM
168,90
Género
Mujer
¡Namasté a todos!
¿Para qué necesito esta práctica? Quiero relajarme, pero, por desgracia, las circunstancias hicieron que durante varios años viviera en un estado de preocupación y estrés; había muchas razones para preocuparme. Me sacaba de ahí haciendo meditaciones, durante un par de años llevé un diario de gratitud y dibujé neurográficos (me ayudaba a calmarme cuando sentía ansiedad por dentro); también me ayudaba estar de pie sobre tablas sadhu. Poco a poco empecé a notar cuándo comenzaba la ansiedad dentro de mí e intentaba controlar mis pensamientos, no quedarme atrapada en ese estado y cambiar el foco hacia algo positivo.
Ahora parece que estoy algo mejor y tengo menos ansiedad, pero seguramente mi organismo se ha acostumbrado a estar en ese estado. Y ahora a menudo me descubro en un estado de tensión/ansiedad. A veces incluso noto que tengo la mandíbula demasiado apretada. Por suerte, nunca he tenido ataques de pánico.
Pero, aun así, existe esta rigidez interior.
Por supuesto, quiero aprender a relajarme. Sentirme mejor y ser más productiva. Gastar mi energía no en preocupaciones, sino en algo útil.

1610816

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ООН-1
КЭЙ
М-СНОВ
Reaction score
32
💎VM
85,00
Género
Mujer
¡Namasté!
Cuando era joven no sentía las consecuencias del estrés tan intensamente como ahora. La tensión se acumulaba y, cuando el insomnio se volvía insoportable, solo entonces tomaba medidas. Me daba masajes y me tumbaba sobre el aplicador «Liapko». También intentaba relajarme, recorriendo con la atención interior el cuerpo desde los pies hasta la cabeza y dando la orden a mis células de descansar. Conseguía relajarme, pero me llevaba muchísimo tiempo y el efecto era mínimo. Y quiero dedicar el mínimo tiempo y obtener el máximo efecto.
Post automatically merged:

Actualmente me preocupa que mis métodos hayan dejado de ayudarme. El estrés y la ansiedad no desaparecen, la tensión crece como una bola de nieve. Los músculos están tensos, la mente está bajo presión y el estado de ánimo es abatido. Y quiero alegrarme y ser útil para la gente.
Post automatically merged:

Espero que, con la ayuda de esta práctica, consiga liberarme de toda la tensión.

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom