SSS. Simultáneamente, intensivo, base de conocimientos y práctica: los puntos cardinales y el sueño

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Como pueden ver por el título de este Intensivo, ¡vamos a perseguir tres liebres de una vez!

Además, incluso quienes no participen en el intensivo se beneficiarán, simplemente entrando aquí y leyendo los mensajes.

ChatGPT Image 20 янв. 2026 г., 12_06_53.jpg

No es obligatorio hacer mi curso sobre sueños, aquí: Descripción de todos los cursos de pago de la Escuela, pero muchos ya lo han hecho y será muy útil durante este Intensivo.

Por ejemplo, duermo en el suelo durante la mayor parte de mi vida. Y para mí no supone ninguna dificultad dormir en cualquier dirección.

Por eso, en esencia, he dormido orientado en distintas direcciones.

Y no soy como todas las personas: observo lo que sucede, trabajo con los sueños, etc.

Es una práctica.

En algunas direcciones es ABSOLUTAMENTE MÁS FÁCIL salir al Astral, en otras aparecen los Antepasados...

¡No estoy bromeando!

Pero usaré una metáfora: soy como una LLAVE que gira en una CERRADURA.

¡Y cada vez se pueden abrir PUERTAS diferentes!

¿Me entienden?

¿O no? :)

Lo repito una vez más: durante décadas OBSERVÉ cómo funciona esta llave con distintas puertas.

Una vez —y esto ya se lo conté a quienes llevan mucho tiempo leyéndome— me acosté en una posición tal que estuve saliendo al Astral toda la noche, ¡hasta que me cansé!

Bueno, dejémoslo...

Comencemos el intensivo.

Como habrán entendido por el título, ahora vamos a reunir nuestra Base de Conocimientos.

Por la noche se acuestan con la cabeza orientada hacia una dirección determinada.

Y al día siguiente analizan qué hubo de especial en el sueño.

Y aquí escriben un informe.

Escriban el informe aproximadamente así:

Dirección: Norte.
Efectos: recordé mejor los sueños, me encontré con Seres Superiores, con Maestros Ascendidos, hubo mucha luz, amor....

Este es un ejemplo.

O así:

Dirección: Suroeste.
Efectos: sueños sexuales con pérdida de energía, ataques, agresiones, sensaciones desagradables...

Pueden elegir su propia forma de presentar el informe. La idea es simplemente anotar los momentos importantes.

No hace falta registrar todos los sueños. De lo contrario, no será una Base de Conocimientos, sino una novela difícil de analizar :)

No se aferren a las direcciones. Quizá alguien ya tenga prejuicios sobre alguna dirección en sentido negativo; quizá haya leído o visto algo en algún sitio...

Cualquier dirección es una PUERTA.

No hay una buena ni una mala.

Existe la necesidad de cierta información en el momento adecuado.

Y si reciben una pista importante en dirección oeste —vitalmente necesaria precisamente AHORA—, les será mejor que cualquier dirección este, por mucho que otros escriban o digan lo contrario :)

Si no pueden girarse libremente en la cama:

Pueden intentar recordar qué sucedía en su vida cuando la cama estaba orientada hacia una dirección y luego la cambiaron a otra, etc.
Como mínimo, pueden anotar la posición en la que se encuentran ahora y la opuesta. Por ejemplo, ahora su cama está orientada hacia el Este. Entonces pueden probar hacia el Oeste. Ya serían dos informes. Si la cama lo permite, también pueden girarla, por ejemplo, hacia el Noreste o hacia el Suroeste, etc.

¿Qué direcciones considerar?

Las más sencillas son cuatro: Norte, Sur, Oeste, Este.

Algo más complejas son estas y las intermedias: ocho: Suroeste, Noreste y así sucesivamente.

Es suficiente. Precisamente estas ocho son más valiosas.

Así pues, tendremos:

1. Una Base de Conocimientos, elaborada por personas muy diferentes.
  2. El Intensivo: ustedes participan, por lo tanto, progresan. Están en el proceso. Eso es valioso.
  3. Una práctica. Es decir, en esencia, ahora les he dado una práctica nueva. Entrarán aquí y verán qué LLAVE abre qué PUERTA, y utilizarán ESTO.
¡Hemos comenzado!

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Durante muchos años he dormido con la cabeza hacia el norte; no tengo malos sueños ni pesadillas, aunque sí he tenido algunos sueños premonitorios. El año pasado intentamos cambiar de dirección y dormimos con la cabeza hacia la ventana, es decir, hacia el sur. Al final volvimos a la posición habitual, porque algo no iba bien, y ahora, al analizarlo, recordé que durante mi infancia dormíamos con la cabeza hacia el sur y mis sueños eran inquietos: sobre la guerra y otras experiencias desagradables, incluidas visiones nocturnas que me asustaban. Por eso desarrollé este prejuicio respecto a la dirección sur.

Y ahora, por supuesto, me ha interesado comprenderlo mejor y abordarlo desde el punto de vista de una investigadora y observadora.
¡Gracias, OM Shanti! 🙏 🌹

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Puedo decir con certeza, basándome en mi experiencia personal, que durante mucho tiempo dormí con la cabeza hacia el oeste: soñaba todas las noches, tenía salidas del cuerpo y encuentros con distintos seres, tanto buenos como malos. No hay una respuesta exacta sobre si el oeste es bueno o malo. Lo único seguro es que tenía muchos sueños y muchos vuelos.
Ahora llevo dos o incluso tres años durmiendo con la cabeza hacia el norte. Sueño muy rara vez; incluso diría que sueño siempre, pero no recuerdo los sueños 🤷
¡En cuanto a los sueños, eso es todo!
Me encantó la imagen de las liebres 😊

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.909
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! En invierno duermo hacia el norte. Además, siempre duermo con la ventana abierta, por lo que hace frío en la habitación. Estoy bajo una manta caliente y casi no me muevo. Sueño, pero cuando tengo una intención concreta, recuerdo los sueños; de lo contrario, me despierto y pienso: «Algo soñé...», pero no recuerdo qué exactamente. En verano duermo hacia el sur o hacia el sureste, y a veces hacia el noreste. También sueño, pero nunca he prestado atención a la dirección hacia la que duermo.
No sé, pero tengo la información de que es perjudicial dormir hacia el oeste. Por eso no duermo hacia el oeste.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
💫¡Namasté! 💖 En verano duermo con la cabeza hacia el norte cuando estoy en la naturaleza; a veces tengo pesadillas. En invierno, en la ciudad, duermo con la cabeza hacia el este. Allí vuelo más a menudo en sueños; hace poco volé en sueños otra vez: ¡qué libertad y ligereza, sentirse ingrávida! Parece que dormir con la cabeza hacia el este me va mejor 💫

210515

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.334
💎VM
772,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté!

Durante mucho tiempo he dormido hacia el norte; antes tenía sueños premonitorios con especial frecuencia, además de experiencias astrales y sueños lúcidos.
Ahora tengo sueños premonitorios bastante a menudo.
A veces dormía hacia el oeste; recuerdo que me quedaba dormida con mucha facilidad, literalmente en uno o dos minutos.
Gracias, es un tema muy interesante.

7786204

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
155
💎VM
136,00
Género
Mujer
¡Namasté! El tema es interesante; me gustaría experimentar con todas las direcciones posibles, pero solo podré hacerlo de oeste a este. Ahora duermo hacia el este. Hoy mismo, junto con la almohada, nos iremos hacia el oeste; tengo mucha curiosidad por saber qué cambios pueden producirse en el sueño:unsure:

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Yo también dormí durante muchos años con la cabeza orientada hacia el norte. Utilicé prácticas egipcias, las prácticas de Thot. Soñaba con cosas diversas. Principalmente relacionadas con la materia. Una vez vi a OM Shanti, que se acercó a mí en bicicleta y no dijo nada, pero Su presencia era muy intensa. Hasta el día de hoy recuerdo las sensaciones de su presencia. Entré en ese estado, que para mí significa muchísimo. Fue algo indescriptiblemente intenso, que durante mucho tiempo deseé volver a sentir en sueños. Y aprendí, gracias a esa sensación vivida, a entrar en ese estado.
Ahora duermo con la cabeza orientada hacia el este. Y aquí, varias veces logré salir volando en un instante, como un pájaro, surcando muchos espacios sin chocar con nada, simplemente sintiéndome un ave libre que sobrevuela todo a su alrededor. Es maravilloso y dan ganas de repetirlo. Aunque entiendo que el cerebro pide que continúe la fiesta, la sensación de libertad no se puede comparar con nada.
Agradezco este intensivo y experimentaré en distintos roles.🙏

Last edited:

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
No siempre se puede colocar la cama en una dirección determinada; uno se adapta a la distribución.
Duermo orientada hacia el norte, pero si he tenido un sueño desagradable o, al despertarme, no puedo volver a dormirme, cojo la almohada y me giro hacia el sur. Sueño en ambas direcciones. Tendré que observar la calidad.
Incluso me ha entrado curiosidad. Aunque quizá sea algo individual.
Pero el tema es muy interesante :)
¡Gracias, Maestro!!!!
¡Practicaré y probaré en las 8 direcciones!
🙏 🙏 🙏

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté! Puedo compartir mis observaciones de muchos años. En mi juventud tenía que dormir con la cabeza orientada hacia el sur. Los sueños eran diversos y frecuentes. Proféticos, sobre vidas pasadas; volaba mucho, eran bastante intensos y los recordaba y anotaba.
Cuando estaba casada, también dormía con la cabeza hacia el sur, pero por alguna razón pasé muchos años sin soñar, hasta que nos mudamos a otro piso. Allí dormía con la cabeza hacia el este. Eran sueños proféticos, aunque no frecuentes. Actualmente duermo con la cabeza hacia el sur; los sueños son frecuentes y los recuerdo. A veces cambio al norte para experimentar. No recuerdo los sueños. Nunca me acuesto hacia el oeste ni he tenido ocasión de hacerlo. Podría probarlo como experimento.
¡Gracias por el tema tan interesante! 🙏

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Ayer: con la cabeza orientada hacia el este, con una ligera inclinación hacia el norte (quizá unos 5 grados; simplemente, la casa tiene esa pequeña inclinación).
Efecto: Recordé un sueño muy colorido, como si hubiera sucedido en la realidad. Soñé que era verano, había una gran colina verde y, sobre ella, una pequeña casa de madera. Junto a la casa había una gran mesa blanca, con varios cajones llenos de fresas grandes, maduras, limpias y jugosas. Y la gente que estaba junto a la mesa se alegraba de que hubiera fresas, y yo también estaba allí. Lavaron parte de las fresas y las colocaron en una gran fuente blanca sobre la mesa.
Antes, de alguna manera, no había notado que hubiera una diferencia tan grande según la dirección hacia la que durmiera con la cabeza.
Intentaré estar más atenta. Hoy también dormiré con la cabeza hacia el este.
Me gustaron las liebres; sonreí al mirarlas.😀

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
¡Namasté a todos! 🌹

Finalmente me decidí y me acosté primero con la cabeza hacia el sur, a pesar del estereotipo establecido de que no mostraría nada bueno. Por la noche me desperté porque había tenido sueños inquietantes; vi un sueño de advertencia que posiblemente concierne a alguien de mi entorno. Mi primer pensamiento fue: «¡Oh! Bueno, ya empezó; solo faltaba acostarme hacia el sur».

Después pregunté para qué se me mostraba todo esto y por qué me provocaba un estado de estrés. Me volví a quedar dormida y, al cabo de un rato, recibí una respuesta clara directamente durante el sueño. Es decir, hoy obtuve de mi subconsciente la respuesta a mi pregunta sobre las causas de la aparición de sueños de este tipo, que suelen presentarse precisamente en esta dirección.

Intenté transformar el sueño inquietante en un formato más positivo; no quise esperar a ver cómo se manifestaría y a quién le ocurriría en la realidad, ya que la sensación desagradable permaneció.

Hay otra observación, quizá no del todo relacionada con el tema: cuando duermo con la cabeza hacia el norte, siempre duerme un gato negro sobre el respaldo del sofá, encima de mi cabeza. Esta vez dormía en la ventana; justo me cambié al otro lado y volvió a aparecer junto a mi cabeza, pero por primera vez se acercó otro gato negro y se acostó a mi lado. Me sorprendí, pero no lo eché, ya que en nuestra casa se considera que este gato es el más bienaventurado de todos los animales.

Last edited:

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Hoy decidí acostarme con la cabeza hacia el sur. El sueño fue misterioso. Recibí indicaciones para mi marido.

1235813

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.823
💎VM
72,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Un intensivo muy interesante. En invierno duermo estrictamente con la cabeza hacia el norte y tengo sueños muy variados. Viajo mucho, me comunico con diferentes personas y recibo algunas indicaciones si antes de dormir me preparo para la comunicación. En verano también duermo casi hacia el norte, ligeramente girada hacia el este, y tengo igualmente sueños maravillosos y llenos de mensajes, además de vuelos astrales. Tengo que probar a girarme hacia el sur.

Hay algo más que quiero escribir. Solo he leído este artículo ahora, pero esta noche soñé con unas llaves). Entré en un tren eléctrico y allí había una mujer con un manojo de llaves. Yo tenía que tomarlo, pero no de inmediato. Ella pasó al siguiente vagón y yo fui detrás de ella. Allí le entregó las llaves a otra persona, que siguió adelante. Volví a seguirla y así recorrimos todo el tren, entregando las llaves en cada vagón. En el último vagón, la chica que llevaba las llaves se volvió buscando a quién entregárselas; entonces me acerqué y dije que ahora era mi turno. Tomé las llaves y me quedé esperando a su dueño. Entró en el vagón —por alguna razón tenía la apariencia de un actor famoso— y se las entregué. Es todo muy interesante.

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hoy dormí con la cabeza hacia el sur. No recuerdo el argumento del sueño, solo lo esencial. Muchos malentendidos, rumores, susurros a mis espaldas y demás. Además, yo no era la protagonista, sino una observadora de todo aquello. El reloj inteligente muestra que hoy dormí mejor que el 94 % de los usuarios :)

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté a todos! Hoy probé dormir con la cabeza orientada al norte. La verdad es que no me dormí enseguida. Vi un sueño al amanecer. Interesante. Había mucha gente, todos sentados a la mesa. Cada uno tenía su lugar. Yo no tenía sitio. Me trajeron muchas cabezas de rosas, flores. Alguien quiso llevárselas. Pero dije que haría guirnaldas para el Altar y las Deidades. Alguien me cedió un lugar. Para el servicio.
Después, mi hija y yo nos abrazábamos. Y sobre mi cabeza había una hermosa flor, esférica y rosada. La gente pasaba junto a nosotras y miraba de reojo. Alguien se detuvo y contempló mi flor. Me sentí cohibida.
El sueño fue bueno y agradable. Pero, por sensación, duermo más cómodamente orientada al sur. Los sueños son de distintos tipos: sobre el trabajo interior y proféticos.

7786204

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
155
💎VM
136,00
Género
Mujer
Dormí orientada al oeste, no noté diferencias con el este; ni siquiera recuerdo los sueños. Me quedaré un poco más en el oeste, observaré, aunque me resulta más cómodo, o quizá más habitual, el este. :)

191121

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
150
💎VM
354,00
Género
Hombre
¡Namasté! Es interesante estudiar el sueño. En la cama puedo dormir con la cabeza orientada de norte a sur. Hacia el norte tengo sueños muy realistas con frecuencia, quizá también sueños lúcidos; son más positivos que negativos. Hacia el sur son más agresivos para mí; por lo que recuerdo, a menudo me despertaba no descansado, sino aún más cansado, como si me hubieran quitado la energía. Antes no había pensado en cambiar la orientación al dormir, pero se puede hacer en el suelo, sobre un colchón. Gracias, Om Shanti; experimentaré con los otros puntos cardinales.

230261

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.591
💎VM
63,50
Género
Mujer
Residente del Ashram
Siempre duermo con la cabeza orientada al sureste; de alguna manera ya me he acostumbrado y la cama está colocada así, no se puede girar hacia otro lado, porque el dormitorio es pequeño. Rara vez recuerdo mis sueños. Una vez, en verano, cuando hacía calor, me cambié al lado opuesto, hacia el noroeste, para que entrara aire desde el balcón. No sé si fue por falta de costumbre o si simplemente no me sentó bien; recuerdo que por la mañana me costaba levantarme y tenía la cabeza pesada, y no repetí la experiencia. Por ahora no tengo acceso a las otras orientaciones; tendré que volver a experimentar con el noroeste. Por lo demás, es un intensivo muy interesante.

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Esta noche dormí orientada hacia el sur desde el principio :)
Todavía es pronto para decir algo; tendría que dormir así al menos un par de noches. Tuve sueños, un poco inquietantes, relacionados con mis seres queridos, pero seguramente fueron una respuesta al trabajo realizado antes de dormir: la tarea del curso que se está impartiendo ahora. Seguimos experimentando ;)

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom