Aprendemos leyendo.

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Hoy quiero hablarte de dos rasgos de carácter importantes, para que puedas comprenderlos conscientemente y desarrollarlos cada vez más sin demora.
Son los siguientes: la capacidad de tomar decisiones y la perseverancia. Te los presento al mismo tiempo porque están inseparablemente unidos y precisamente en ese orden.
La capacidad de tomar decisiones es importante porque enriquece mucho tu vida. Quien no es capaz de decidir va por ahí cargando un peso que se hace cada vez mayor. Cada vez espera más la decisión de otra persona. Esto lo enferma durante mucho tiempo.
A veces algo se resuelve por sí solo; sin embargo, eso no te proporciona la sensación de alivio y fortaleza que llega después de tomar una decisión sabia.
Por eso, reflexiona. Pide consejo y ayuda a Dios. Date tiempo. No te precipites ciegamente al tomar decisiones solo para «quitártelas de encima». Dedica tu acción a Dios(7.I) y entonces decide.
Si has tomado una decisión de la manera que acabo de mostrarte, aférrate a ella. No vaciles. Pensamientos adicionales como «¿y si, después de todo...?» o «si yo, después de todo...» te debilitan, empeoran tu estado de ánimo e influyen de tal manera que la próxima vez vacilarás aún más.
Por eso, piénsalo a fondo. No te apresures. Pide ayuda a Dios. Entonces decide y mantente firme en la decisión tomada.
La perseverancia es tan importante como la decisión misma. Hay situaciones en las que tomas una decisión equivocada. Si existe la posibilidad de reconsiderarla, por supuesto debes aprovecharla.
Si no es posible cambiar nada, deja las consecuencias de tus acciones a Mi criterio. Soporta todo con paciencia, o incluso con indiferencia. No te quejes, sino encomiéndate a Mi voluntad.
Mira una vez más todo esto desde un ángulo completamente distinto. ¿Tienes dificultades? Magnífico. Tienes la oportunidad de ejercitar importantes rasgos de carácter: perseverancia, paciencia y confianza. ¡Qué gracia!

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
El rasgo que nunca puedes desarrollar en exceso es el tacto. El tacto da testimonio de la madurez del alma de una persona.
No creas a los psicólogos que dicen que este sentimiento solo puede adquirirse durante la infancia.
El alma adquiere tacto con la madurez, que refleja hasta qué punto está abierto tu corazón.
Cuanto más amor hay en una persona, más ha avanzado en el camino hacia la Revelación del Yo.
Ama, y tu iluminación manifestará un conocimiento perfecto y omnipresente.
El tacto es el resplandor de un corazón adulto. Si alguna vez lo has alcanzado, ninguna injusticia podrá arrebatártelo.
El tacto es el conocimiento del corazón sobre la vulnerabilidad de los demás. Es la sensibilidad con la que tu corazón toca la esencia de otra persona.
El tacto es la luz que une a dos personas sin atraer la atención de quienes las rodean.
Eso es precisamente lo que significa el tacto: su modo de actuar es, ante todo, discreto; no quiere ser intrusivo.
Si estás presente para los demás y no quieres ser intrusivo, estás en el camino correcto. Y tu trabajo santifica tu vida.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
No existe nada que Yo no pueda hacer.
¿Cómo es que no participas?
¿Crees que estoy bromeando? ¡De ninguna manera!
Yo soy Dios. Tú también eres Dios. La única diferencia entre nosotros es que Yo sé que soy Dios.
Digo: si estoy con algún hombre, soy un hombre. Si estoy con una mujer, soy una mujer. Si estoy con un niño, soy un niño. Si estoy solo, entonces soy Dios.
¿Qué significa esto? Poseo plenamente a cada ser humano, cada animal, planta y piedra.
Soy uno con todo. Por amor, porque me gusta servir.
Este es el secreto: ama tu ocupación. Haz con humildad lo que debes hacer. Y tu omnipotencia crecerá día tras día. Irrefrenablemente.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¿Qué puedes hacer cuando estás enfermo?
Encuentra un buen médico. Pídele que te dé algún medicamento que te ayude a recuperarte.
En la mayoría de los casos, no debería ser un medicamento que suprima los síntomas. Pero hay casos en los que es necesario actuar sobre el foco de la enfermedad con medicamentos fuertes.
Sin embargo, la simpatía generalizada por los antibióticos no es segura. En muchos casos, la enfermedad se suprime y, como resultado, puedes extraer de ella una lección mínima.
Las enfermedades ofrecen una oportunidad de desarrollo y te dan la posibilidad de corregir posibles errores en tu conducta. Por eso, utiliza la enfermedad como una oportunidad para reflexionar tranquilamente sobre ti mismo. Considera seriamente qué necesitas aprender; en otras palabras, hacia qué quiere llamar tu atención la enfermedad.
Las enfermedades no aparecen únicamente debido a bacterias o virus en el cuerpo, sino también por la confusión —o, en otras palabras, las negaciones— en tu pensamiento. Este es un hecho al que, por ejemplo, la medicina alopática presta muy poca atención. Por eso, purifica tus pensamientos.
Repite el nombre de Dios (27.II.) y pídele ayuda y guía, y verás que esto necesariamente te abrirá un nuevo camino. Esto también te ayudará en tu desarrollo posterior, cuando no estés enfermo.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Tu tarea como ser humano es vivir, adquirir experiencia, servir a los demás y ser feliz.
Solo Dios puede juzgar a una persona, porque Él es el único que conoce todas las interrelaciones. Solo quien conoce a una persona a lo largo de muchas vidas puede valorar cómo es.
En la mayoría de los casos, ¡ni siquiera puedes abarcar una sola vida! ¿Qué sabes tú? ¿Cómo puedes juzgar?
Te aconsejo que, en lugar de criticar, veas lo positivo en los demás. Esto no significa que debas colgarte ingenua y ciegamente del cuello de cualquiera. Más bien, necesitas aprender a percibir lo antes posible los rasgos positivos de una persona.
Las personas son diferentes. No cabe duda de ello. Hay personas de las que te aconsejo mantenerte alejado, porque pueden hacerte daño. Pero debes reflexionar sobre el hecho de que tú mismo también tienes mucho trabajo que hacer con estos asuntos. Si fueras diferente, al encontrarte con la gente no actuarías sobre los aspectos problemáticos de su naturaleza, sino que el contacto con ellos te proporcionaría mucha alegría.
A lo que quiero señalar es que puedes tratar a muchas personas con «amor bondadoso». Al tratarlas cordialmente y dejarles claro que ves y honras lo positivo que hay en ellas, puedes —con un poco de paciencia— cambiarlas profundamente.
Por eso te aconsejo: no juzgues; en la mayoría de los casos, de un modo u otro, juzgas equivocadamente. Lo mejor es encontrarte con tu prójimo con un amor plenamente comprensivo; un amor que conoce las dificultades del desarrollo humano y que, precisamente por eso, puede apartarse de ciertos aspectos sombríos.
Y porque el amor sabe que, para no reaccionar, no se puede ser ciego.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
La posibilidad de trabajar es una gracia. Una vida sin trabajo carece de sentido y de valor. Además, te deja vacío.
Disfruta de cada día porque puedes trabajar. Alégrate de tener un cuerpo con cuya ayuda puedes construir tu vida.
En cada una de tus acciones, lo más importante es tu actitud. No busques lo negativo; de lo contrario, con el tiempo lo verás en todas partes.
Mejor alégrate de lo bello y positivo. Recuerda a Cristo, que una vez pasó junto al desagradable cadáver de un perro, ante cuya visión cualquiera se apartaba con repugnancia. Cristo, en cambio, miró sus dientes relucientes y dijo: «Mirad sus hermosos dientes, tan brillantes y blancos como perlas».
Cristo tenía una percepción positiva, que necesitas encontrar en ti para que cada acción pueda adquirir su sentido y, conforme a él, te sientas pleno.
Toda acción genera karma; es decir, cada acción tiene consecuencias.
Por eso dedica tus acciones a Dios (7.I) y siente que Él actúa a través de ti. Entonces cada acción te resultará fácil y no te atará al mundo, porque Dios asumirá las consecuencias de tus acciones.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
En nuestros tiempos, en la era de Kali Yuga, el orgullo es un rasgo ampliamente extendido.
Cada persona se enorgullece de algo: de su nombre, riqueza, título, conocimientos o poder.
Muchos no reconocen hasta qué punto son orgullosos.
Una y otra vez digo: evita el orgullo. Muchos reconocen verbalmente que tengo razón, pero interiormente dudan de lo que he dicho.
Por eso quiero explicarte por qué vuelvo a insistir en que debes mantener tu orgullo bajo control.
El orgullo te da lo contrario de lo que afirmas para ti mismo: no solo no te hace fuerte, sino que te debilita, además de muchas otras maneras.
A causa del orgullo te elevas por encima de los demás y te vuelves inaccesible. Por eso no puedes intercambiar amor con los demás. Pero el amor es el vínculo que une a todos los seres vivos; no, a todo el Universo.
El orgullo es como un nudo en ese vínculo, por el que la energía no puede fluir.
Pero la vida es un flujo. La vida es movimiento. La vida es cálida y crea vínculos. Y tú, con tu orgullo, permaneces sobre una losa de mármol, mientras la vida fluye bajo tus pies.
Tu vida. ¿Y dónde estás tú? ¿No sientes cómo tus pies se vuelven fríos sobre el mármol sin vida? ¿Ahora ves por qué te aconsejo deshacerte del orgullo?

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
El devoto estaba muy afligido e incluso se enfadó con Swami. Pensó que Swami se estaba burlando de su problema.
Con un tono muy asustado y enfadado, exclamó en oración: “Swami, cuando un devoto te reza y te explica su problema, ¿te ríes y respondes: "Manchidi"? No sabes por lo que estoy pasando… Incluso tengo miedo de dormirme, porque tengo sueños tan horribles. Y cuando te rezo para que me alivies, Tú dices: "Manchidi". Cuando rezamos, ¿no deberías mostrarnos misericordia en lugar de bendecirnos con la palabra "manchidi"?”

El Señor Misericordioso decidió explicarlo.
Miró profundamente a los ojos del devoto sufriente y dijo con mucha ternura:
_“Mi querido, incluso antes de que surgieran estos problemas, Yo vi cómo ocurrían... Recuerda, nadie puede eludir el karma… Sin embargo, puedo cambiarlo o aliviarlo para que puedas soportarlo. Todo lo que experimentas mientras duermes… debías sufrirlo en la vida real… Lo vi incluso antes de que pudiera ocurrir… *entonces decidí cambiarlo del estado de vigilia al estado de sueño… todo aquello por lo que sufres en sueños debía ocurrir durante la vigilia (de acuerdo con tu karma), pero por Mi Gracia trasladé ese sufrimiento al estado de sueño. Por eso, cuando dijiste que tenías pesadillas, respondí: "Manchidi".*_

El devoto no tuvo otra opción que caer a los Divinos Pies de Loto de Swami y bañarlos con sus lágrimas.

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Ten cuidado con tu lengua. No es casualidad que comparen la lengua con una serpiente. La lengua puede abrazarte. La lengua puede hechizarte. La lengua puede morderte a la velocidad del rayo.
La lengua es un gran tesoro. Por eso, trátala con mucho cuidado.
Pesa cada palabra y ten presente que todo lo que dices puede tener consecuencias de gran alcance. Una sola palabra equivocada, y una herida puede permanecer en el alma para toda la vida.
Entonces, ¿qué debes hacer con tu lengua? ¿Temer por cada palabra y limitarte a balbucear? Por supuesto que no. Más bien, sé más cuidadoso al usar tu lengua. No hables por hablar, sino que reflexiona sobre lo que quieres decir.
Es mejor guardar silencio que ofender a alguien.
Sin embargo, lo más importante es que unas tu lengua con tu corazón.
Cuando hables, de tus ojos deben irradiar rayos amistosos y cálidos. Habla con suavidad y amor. Tus palabras deben abrazar y acariciar a aquellos con quienes conversas. Si hablas así, entonces el mundo entero estará a tus pies.
Además, un habla llena de ternura es la mejor protección contra la influencia de las personas que te rodean.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
No tengo deseos. Si tuviera algún deseo, sería únicamente que ustedes también se liberaran de los deseos.
Renunciar a los deseos no es solo la llave de la gracia; es tomar la gracia con ambas manos.
Su renuncia a los deseos es mi objetivo. Por eso les doy aquello que desean, para que puedan desear lo que tengo para ustedes.
Un pequeño relato. Érase una vez un marido y una mujer que, mediante la meditación y la japa (repetición del nombre de Dios, 27.II), alcanzaron cierto grado de paz interior. Pero ninguno de los dos creía en lo que siempre afirmo: que mucho dinero trae muchos problemas.
Querían tener una casa propia para, por fin, ser independientes de los caprichos de los propietarios de los pisos alquilados.
Les di una casa que correspondía a muchas de sus expectativas, pero había que cambiar una cosa.
Pronto tuvieron tantas preocupaciones que ya no podían dormir por las noches y, de la mañana a la noche, solo estaban ocupados de su casa.
Un día, su situación les pareció tan desesperada que me escribieron con lágrimas en los ojos.
Volví a ayudarlos.
Hoy han comprendido que solo el camino espiritual puede dar ananda y shanti (felicidad y paz interior); por el contrario, las riquezas materiales traen consigo muchos problemas.
Libérate de maya, de la ilusión. Utiliza lo que tienes como un crédito que te he concedido. Estate siempre dispuesto a devolverlo —sin tristeza ni pesar.
Este es el mayor bien.
Sus destinos están determinados por las acciones que realizaron en vidas pasadas.
Las consecuencias de sus acciones los siguen incesantemente.
Por eso es tan importante realizar buenas acciones. En primer lugar, las buenas acciones tienen buenas consecuencias. En segundo lugar, neutralizan las consecuencias de las malas acciones.
Imagina las consecuencias de tus acciones como semillas enterradas en la tierra. Están listas para germinar. Si las riegas, brotarán. Es decir, si haces el mal, riegas las semillas de tus vidas pasadas. Entonces germinan y recibes las consecuencias.
Por el contrario, con las buenas acciones cubres estas semillas con tierra, de modo que no pueden germinar. Y aunque los resultados que te siguen están presentes, no influyen en ti de ninguna manera, porque no tienen la posibilidad de echar raíces. El hecho de que sepas esto y actúes en consecuencia es gracia.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
La ideología moderna puede expresarse en dos frases: Haz lo que quieras. Vive para disfrutar.
Lo principal es que, una y otra vez, personas que no saben absolutamente nada de aquello de lo que hablan exponen teorías cuyas consecuencias no pueden imaginar ni remotamente.
Ninguna persona instruida podría decir semejantes disparates.
¿Qué significa: «¡Haz lo que quieras!»? No significa nada. Porque, para poder hacer realmente lo que quieres, en primer lugar necesitas conocerte a ti mismo y, en segundo, necesitas saber qué es lo que realmente quieres. En otras palabras: cuanto menos instruida, libre —es decir, menos experimentada— sea una persona, menos capaz será de comprender qué quiere o, dicho de otro modo, qué le beneficiará realmente.
Hoy la mayoría de las personas eligen de acuerdo con sus sentimientos cambiantes: una vez de una manera y otra vez de otra. Eso no las lleva a ninguna parte, sino solo a la decepción.
Hacer sin discernimiento lo que a cualquiera se le ocurra es sumamente peligroso. Lo mismo que vivir según el principio del placer.
Muchos problemas que hoy afligen al mundo nacieron de estas teorías disparatadas.
Por eso digo: cumple con tus deberes. Haz con alegría lo que necesitas hacer. Dedícaselo a Dios (7.I). No dudes de tus decisiones. Piensa siempre en cómo puedes ayudar a los demás o brindarles alegría, y tu vida será como un parterre lleno de flores.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Una y otra vez buscas protección. Te preocupas por tener una vivienda segura, una gran cerradura en tus puertas y, dentro de lo posible, un sistema de alarma.
Te digo que todos esos son medios inadecuados para encontrar la seguridad que buscas. (Por cierto, lo dicho no debe entenderse como que debas tomar a la ligera tus bienes. ¡Todo lo contrario!) Solo quiero señalarte que las medidas materiales de protección nunca sustituirán Mi amor, es decir, Mi protección.
Ninguna cerradura es tan resistente, ningún muro tan sólido ni ninguna puerta protege tanto como Mi protección, Mi amor y Mi gracia. ¿Y cómo puedes obtenerlos?
El camino más seguro es tu amor. Cuanto mayor sea el amor con el que tratas a tu prójimo, mayor será el amor con el que Yo te abrazo y te protejo.
Otro camino pasa por la verdad y la justicia. Después del amor, esta es la protección más segura. La veracidad y la justicia son una fortaleza inexpugnable.
Si alguna vez los «enemigos» irrumpen en esta fortaleza, aférrate a la verdad y a la honestidad, y tus enemigos tendrán que retirarse.
Preguntarás: ¿por qué? Porque tu firmeza atrae Mi amor. Este lava todo lo negativo y te envuelve con la vestidura de la protección divina.

Sai Baba

Reaction score
1.603
💎VM
17,50
Género
Hombre
Una y otra vez buscas protección. Te preocupas por tener una vivienda segura, una gran cerradura en tus puertas y, dentro de lo posible, un sistema de alarma.
Te digo que todos estos son medios inadecuados para encontrar la seguridad que buscas. (Por cierto, lo dicho no debe entenderse como que debas tomarte tus bienes a la ligera. ¡Todo lo contrario!) Solo quiero señalarte que las medidas materiales de protección nunca sustituirán Mi amor, es decir, Mi protección.
Ninguna cerradura es tan resistente, ningún muro tan sólido ni ninguna puerta protege tanto como Mi protección, Mi amor y Mi gracia. ¿Y cómo puedes recibirlos?
El camino más seguro es tu amor. Cuanto mayor sea el amor con el que tratas a tu prójimo, mayor será el amor con el que Yo te abrazo y te protejo.
Otro camino pasa por la verdad y la justicia. Después del amor, esta es la protección más segura. La veracidad y la justicia son una fortaleza inexpugnable.
Sin embargo, si alguna vez los «enemigos» irrumpen en esta fortaleza, aférrate a la verdad y a la honestidad, y tus enemigos tendrán que retirarse.
¿Preguntarás por qué? Porque tu firmeza atrae Mi amor. Este lava todo lo negativo y te envuelve con el manto de la protección divina.

Sai Baba
Gracias por escribir sobre Sai Baba; muchas cosas resuenan en mi interior. He leído mucho a Osho y ahora Sai Baba ha resonado en mí; voy a leerlo. Se lo agradezco. 🙏

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
La sexualidad es el tema de Esta Era.
La sexualidad constituye un problema tan grande porque su concepción de ella es errónea.
No son plenamente conscientes del valor de esta Energía Divina. Por eso no la respetan.
Quien no respeta la sexualidad se destruye a sí mismo durante mucho tiempo.
Puede sonar patético, pero es una simple Verdad que no desean escuchar de buena gana.
Permítanme decirles: en relación con los asuntos sexuales tienen muchos complejos internos, y su excesivo apetito sexual no es más que una compensación.
Tienen complejos internos porque, durante siglos y también debido a su Karma, muchos malos maestros y líderes les convencieron de que la sexualidad era algo malo.
La sexualidad es una poderosa Energía Divina de la que hay que disfrutar.
Quien teme los sentimientos sexuales tiene que aprender algo.
Lo que debe aprenderse con urgencia es a abrir el propio Corazón.
Cambiar de pareja es un Camino falso.
La Vida sexual debe vivirse con una única pareja, a quien se identifica con el Yo.
Ofrécela a Dios y serás Bendecido.
Satisfacer el propio deseo es completamente natural, aceptando que aquí también interviene la imaginación.
Por eso, sé cuidadoso con tu imaginación, para que no te ate a lo negativo. Porque de los pensamientos negativos pueden surgir fácilmente acciones negativas.
Esto significa: sé fiel también en tu imaginación.
Vive con el axioma: una pareja, un Corazón, una sexualidad.
Entonces tu (su) sexualidad te hará tan feliz que, a los 60-65 años, podrás renunciar completamente a ella para liberar en ti espacio para otras energías.
Suena paradójico, pero no lo es: esto debe recordarte muchas veces que la sexualidad no es el Objetivo, sino solo el Camino.

Sathya Sai Baba,
«Sai Baba habla con Occidente».

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Tu tarea es ser feliz y estar satisfecho. Si no eres así, no estás cumpliendo tu propósito humano. Ser feliz es propio de la naturaleza humana, al igual que la inteligencia y caminar erguido. ¿Y cómo puedes ser feliz? Abriendo tu corazón. ¿Y cómo abrirás tu corazón? Encontrando la llave y abriéndolo. ¿Cómo seguía el cuento? El héroe o la heroína vivía muchas aventuras, en las que aprendía aquello que, al final, necesitaba para ser feliz. Así ocurre exactamente con la apertura del corazón. Das el primer paso decisivo cuando comprendes que tu corazón está cerrado. Este es el primer paso decisivo, sin el cual no puedes alcanzar nada. Después viene el proceso de aprendizaje. En él, consideras todo, absolutamente todo lo que experimentas, como un paso en la búsqueda de la llave de tu corazón. Recibe con gratitud la alegría y el dolor. Aprende de ambos todo lo que puedas. Esto significa comprender con la mente y sentir con el corazón. Soporta las contradicciones que volverán a aparecer una y otra vez entre ambos tipos de percepción. La lógica del corazón a menudo es paradójica. Si algo te causa dificultades especiales, entonces esfuerza tu mente para que comprenda las leyes que subyacen a ello. Esta perspectiva ayuda a tu corazón. Puede permanecer abierto o incluso abrirse aún más. ¿Y qué necesitas comprender? Que Dios te ama y que Su amor se manifiesta en todo aquello a lo que tendrás que enfrentarte. Este conocimiento abre el corazón.

Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Durante toda una eternidad te he educado, amado y criado. Mi mayor necesidad es amarte. El desconocimiento de tu verdadera naturaleza hace que seas una víctima, incluso cuando Yo, tu Madre y tu Padre, estoy justo a tu lado. Parece que tú misma elegiste esta ignorancia, pero tu sufrimiento se ha convertido ahora también en Mi sufrimiento. He venido para mostrarte tu ceguera, eliminar esta ignorancia que te parece un manto de seguridad. He venido para ofrecerte un nuevo calor, una seguridad nueva y verdadera, que es lo que busca tu verdadera naturaleza. Mis brazos están alrededor de ti para que tengas calor, y Mi amor permanece contigo para siempre.

Bhagaván Sri Sathya Sai Baba

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
«Les insto a cuidar su salud principalmente porque están destinados a ser testigos de nuevos juegos (lilas) aún mayores y de mahimas (expresiones y manifestaciones de las cualidades divinas), que superarán con creces todo lo que han visto hasta ahora, así como de muchos otros milagros, triunfos, victorias y logros.
Un estremecimiento de alegría extática los embargará cuando los vean.
Por eso, cuídense con esmero.
Mantengan una buena salud y llenen el corazón de alegría».
Sri Sathya Sai Baba
«La salud humana. Métodos para alcanzar la paz interior y la prosperidad»
[сборник высказываний Бхагавана Шри сатья Саи Бабы]

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Sé elástico y avanza con agilidad por la vida. Un huracán rompe un árbol fuerte e inflexible. En cambio, el tallo de la hierba, hueco en su interior, soporta incluso la tormenta más fuerte y permanece intacto.
Como ya se ha dicho, el tallo de la hierba está hueco por dentro. Esto le proporciona tanto flexibilidad como resistencia. Vacíate. Renuncia a tus deseos. Comprende que no te llenan y te volverás flexible.
Los deseos te vuelven inmóvil. Por su causa te diriges hacia una meta que, de cualquier manera, quieres alcanzar. Esto te cierra a las energías sutiles de tu Ser.
El Yo es elástico. El ego, con sus deseos, se ha endurecido.
Examina tus deseos. Piensa qué necesitas realmente, qué te proporciona alegría con pequeños gastos y qué es superfluo. Elige bien.
Hazte ligero. Vuélvete flexible y avanza elásticamente a través de los muchos giros de la vida.

Sai Baba

Reaction score
1.603
💎VM
17,50
Género
Hombre
🙏
Sé elástico y avanza con agilidad por la vida. Un huracán rompe un árbol fuerte e inflexible. En cambio, el tallo de la hierba, hueco en su interior, soporta incluso la tormenta más fuerte y permanece intacto.
Como ya se ha dicho, el tallo de la hierba está hueco por dentro. Esto le proporciona tanto flexibilidad como resistencia. Vacíate. Renuncia a tus deseos. Comprende que no te llenan y te volverás flexible.
Los deseos te vuelven inmóvil. Por su causa te diriges hacia una meta que, de cualquier manera, quieres alcanzar. Esto te cierra a las energías sutiles de tu Ser.
El Yo es elástico. El ego, con sus deseos, se ha endurecido.
Examina tus deseos. Piensa qué necesitas realmente, qué te proporciona alegría con pequeños gastos y qué es superfluo. Elige bien.
Hazte ligero. Vuélvete flexible y avanza elásticamente a través de los muchos giros de la vida.

Sai Baba
Te doy las gracias. Cada vez vuelvo a leerlo y las palabras de Sai Baba llegan a mi alma. Hace unos días hice un collage con fotografías de Sai Baba; quiero imprimirlo y colgarlo en la pared para crear una energía благоприятная.

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Los miedos son un problema grave. No solo porque hoy están tan extendidos, sino porque es difícil lidiar con ellos.
Parece que, de algún modo, los miedos son necesarios y ayudan. Pero, si se observa con más atención, resulta que las personas temerosas se afianzan cada vez más en sus aprensiones y, además, viven muchas experiencias negativas, por lo que sus miedos se intensifican considerablemente.
Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, los miedos no protegen. Más bien generan ideas negativas sobre el mundo, que tarde o temprano regresan a quien permitió que se formaran.
En lugar de permitir que el miedo te gobierne, pide la guía de Dios. Pídele las fuerzas espirituales necesarias para poder confiarte a Su guía. Y notarás que tu vida cambia radicalmente.
Piensa siempre que Yo creé el Universo, que en cualquier momento puedo convertir el cielo en tierra y la tierra en cielo. ¿Acaso crees que no está en Mi poder protegerte?

El ser humano moderno ha evolucionado más hasta el nivel de un tigre que hasta el nivel de Dios. Muchas personas se han convertido en «caníbales».
En esta época, el ser humano es el mayor enemigo del ser humano. La causa de ello es el declive de la moral y de los valores firmes. Muchos ya no quieren preocuparse por los demás. Muchos no quieren ser responsables de sus seres queridos.
Para muchos, mantenerse a costa de los demás se ha convertido en un ideal. Por desgracia, no se dan cuenta de que ese ideal no los lleva a ninguna parte.
Otra razón de los rasgos semejantes a los de un tigre que presentan muchas personas es que comen carne, y además mucha carne.
Comer carne es un gran pecado. Quien come carne activa en sí mismo y en los demás el impulso de destruir.
En la antigüedad, los sabios vivían en la jungla junto con animales depredadores. Tal era su amor, que amansaba a las fieras más peligrosas, y estas se volvían como ovejas con ellos.
Si esos sabios, que estaban firmemente unidos a Dios, hubieran comido carne, los tigres los habrían despedazado, y el propio Dios no habría podido ayudarlos durante mucho tiempo.

Sai Baba

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom