Me llamo Marika.
Estaba en casa cuando ocurrió todo esto. Estaba enferma y, de repente, me sentí muy mal. Entonces sentí cómo toda la energía abandonaba mi cuerpo.
Sentía que algo me presionaba con mucha fuerza y me costaba mucho respirar, como si algo pesado estuviera sobre mi pecho.
Finalmente llegó el momento en que pensé que ya no podía seguir luchando contra aquel peso en el pecho y me rendí.
Y justo en ese momento pensé: si me rindo, probablemente moriré. No sentía ningún miedo y simplemente lo dejé ir.
Entonces tuve un pensamiento que me pareció incluso un poco extraño, porque pensé: «No respirar es mucho mejor que respirar».
Y en ese momento me sentí increíblemente viva. Oía claramente que mi corazón había dejado de latir.
Luego vi una luz increíble que se acercaba a mí, volviéndose cada vez más brillante, y me encontré dentro de esa luz.
De repente recordé que realmente había estado en esa luz. Siempre había estado en ella.
Era muy intensa, como si me iluminaran miles de soles, pero no cegaba y resultaba muy agradable.
Esa luz me resultaba muy familiar, y tuve la sensación de que había olvidado por completo esa luz, como si no nos hubiéramos visto desde hacía mucho tiempo y ahora nos hubiéramos reencontrado.
Me entregué por completo a esa luz, sintiendo un amor incondicional increíble.
En aquel momento me encontraba sobre mi cuerpo, en mi habitación, pero al mismo tiempo veía a mi marido en la cocina, preparándome té.
Estaba muy resfriada y en aquel momento estaba gravemente enferma.
Sabía que mi marido estaría bien, que saldría adelante en todos los aspectos de su vida.
Vi su futuro: que volvería a casarse, tendría hijos y viviría con amor.
Luego recordé a mis padres, con un amor y una gratitud inmensos, y comprendí que pronto pasaría al otro mundo y que ya no estaría en la Tierra.
Pero aquella despedida de mis padres no fue triste: era un recuerdo de ellos lleno de amor y gratitud.
Luego vi al Ser de Luz que me ayudó a pasar al otro lado.
Después comenzó la revisión de mi vida.
Fue un proceso asombroso en el que vi momentos y instantes de mi vida en los que tuve que tomar decisiones.
Eran los momentos más importantes de mi vida y volví a experimentar cada uno de ellos.
Eran decisiones que tomaba desde el corazón, y también acciones motivadas por mi ego.
Lo primero que recuerdo que me mostraron debido a mi ego ocurrió durante mi infancia, cuando estaba en el jardín de infancia.
En aquel entonces fui muy desagradable con una amiga.
Y en ese momento no solo sentí mis propias emociones, sino también las de mi amiga, como si estuviera dentro de su cuerpo, y al mismo tiempo me sentía a mí misma y a ella.
Percibía claramente que yo era yo, que yo era ella y, al mismo tiempo, que era un ser divino que observaba todo objetivamente desde arriba.
Me encontraba en tres seres a la vez y vivía aquella situación de manera objetiva.
Comprendí que por primera vez en mi vida había decidido ser conscientemente desagradable con otra persona, y aquel momento fue realmente muy difícil para mí, pero no porque me juzgaran o censuraran de alguna manera: no había ira contra mí ni ningún juicio; toda la valoración de la situación procedía de mí misma.
Me quedé muy conmocionada y me dije: «¿Qué estás haciendo? ¡Para, no lo hagas!»
Sentí mucha pena y dolor, porque también percibía el dolor de la otra niña.
Entonces el Ser de Luz me mostró momentos de mi vida en los que tomaba decisiones desde el corazón y sentía tanta alegría y amor.
Vi cómo, desde el otro lado, mis acciones habían generado una ola de alegría y amor, y aquella alegría era intensa e increíble para las personas.
Nuestros buenos actos generan amor, y comprendí que esos buenos momentos de alegría y amor eran una especie de maravilloso regalo para nosotros.
Porque en esos momentos vives exactamente como debes vivir y eres quien realmente eres.
Y comprendí que aquello era un gran regalo para mí, porque podía verlo y ser consciente de toda la alegría que había brindado a los demás.
Después de revisar mi vida entré en otro espacio, que era muy oscuro.
Era absolutamente silencioso.
Allí vi a cuatro seres que parecían llenarme de la información que necesitaba, un conocimiento que algún día me sería necesario.
Cuando recibí esos conocimientos, todo se me hizo claro de inmediato y comprendí quién era.
Luego sentí que estaba unida a todo: al amor, a la eternidad, a la alegría, y permanecí en ese estado durante mucho tiempo.
Aunque en el otro mundo el tiempo no tiene ninguna importancia: allí no existe el tiempo.
Experimenté un estado de unidad, alegría y dicha cada vez mayor, y comprendí que eso es lo que realmente somos.
Después vi una luz que crecía y una silueta a través de esa luz.
Era una parte de mí que se había unido a mí durante mi vida terrenal.
Esa parte de mí atravesó la luz y desapareció.
Permanecía en un estado de unidad y amor, y en ese momento desaparecieron todos los pensamientos y percepciones de mí misma como Marika.
Desaparecieron mi nombre, mi personalidad y todo lo que antes pensaba de mí misma.
Y en ese momento fui exactamente como era en realidad: toda mi naturaleza humana, mi esencia y toda mi humanidad desaparecieron; toda mi historia humana simplemente desapareció.
Me sentía exactamente como era en realidad.
Y esto no me sucede solo a mí.
Todos ustedes son iguales.
Soy un alma infinita, amor infinito, alegría infinita, dicha infinita y paz infinita.
Y esta es nuestra verdadera naturaleza.
Recuerdo que pensaba que yo era amor, que yo era alegría.
¿Cómo podía pensar que era simplemente una mujer llamada Marika?
Entonces, como una ola, me llegó un pensamiento que dijo: «Aún no es el momento, debes regresar».
Y en ese momento pensé: soy amor infinito, alegría infinita, un alma infinita y unidad con todos.
¿Y regresar? ¿A dónde regresar? No, no me iré a ninguna parte.
Entonces oí una voz: «Aún no es el momento, tienes que regresar».
Dije: «¡No, no, de ninguna manera! ¡Me quedaré aquí! ¿Y a dónde voy a regresar? ¿De qué estás hablando? ¡Ya me he olvidado de mí misma como Marika!»
Entonces me hizo comprender y dijo: «Cada persona tiene un momento determinado en el que puede abandonar el mundo terrenal, y no debe irse antes.
Así que tu momento aún no ha llegado; debes regresar y ayudar a los demás. Recuerda quién eres. Regresa».
Y no fueron simplemente unas palabras: tuve la impresión de que aquellas palabras me llenaban y de que eran sabiduría divina: «Recuerda quién eres. Regresa y ayuda a la gente».
Entonces acepté que regresaría y ayudaría a la gente.
No entendía qué significaba aquello.
Y cuando me resigné a ello, incluso me perdí, porque no comprendía a dónde debía regresar ni cómo se producía todo ese regreso.
Entonces dije que no podía regresar porque no sabía cómo hacerlo.
Y, de pronto, una fuerza me arrastró a una velocidad enorme por todo el universo y, de repente, me sentí dentro de mi cuerpo.
Recuerdo que respiraba con mucha fuerza, sentía cómo mi marido me golpeaba las mejillas con las palmas de las manos y gritaba asustado: «¡Marika! ¡Marika!»
Cuando volví en mí, mi marido me preguntó qué me había pasado y le dije:
— He muerto.
Había estado en el otro mundo y le conté todo lo que había visto.
Más tarde también conté todo esto a otras personas.
Todo esto me resultó muy difícil.
Necesité mucho tiempo para comprenderlo y poner cada cosa en su lugar en mi vida.
Estaba muy confundida; mi naturaleza humana se había perdido por completo.
No sabía cómo vivir como un ser humano.
Me parecía que me estaba volviendo loca.
Pero finalmente comprendí qué significaba: «Recuerda quién eres y ayuda a los demás».
Y eso se convirtió en la misión de mi vida.