Lo que quiero presentarles ahora es mi método propio.
En un solo archivo musical logré incluir todas las ondas cerebrales útiles. Es decir, desde 1 Hz hasta 19 Hz.
Llamé a este método propio
Cruce.
Porque crucé las frecuencias en el audio.
Más abajo escribo sobre mi método.
El audio dura 15 minutos.
Oído derecho:
Al principio (al inicio de la pista): 41 Hz; al final de la pista: 62 Hz.
Oído izquierdo: todo al contrario.
¿Qué obtenemos al escuchar este audio?
La pista comenzará creando en el cerebro una onda binaural de 19 Hz. Al acercarse a la mitad, la onda irá descendiendo hasta 1 Hz e incluso menos. Después volverá a subir hasta 19 Hz.
Visualmente, en una escala de frecuencias, se verá como si 41 subiera hasta 62 en el oído derecho. En el izquierdo descenderá de 62 a 41.
Y en el centro se cruzarán, ya que trabajamos con estéreo (dos canales).
Por eso llamé a mi método
Cruce.
Entiendo que probablemente le haya resultado difícil comprender lo que acabo de escribir.
Le aseguro que inventarlo fue aún más difícil. Y hacerlo, todavía más.
Este audio debe escucharse con buenos auriculares. Es decir, los que se introducen en el oído no sirven.
Porque utilicé frecuencias muy bajas.
¿Qué son unos buenos auriculares?
Al menos deben ser más grandes que los intraauriculares.
Por ejemplo, algo así:
Lo más probable es que los intraauriculares ni siquiera puedan reproducirlo y comiencen a crujir.
Es decir, no sirven, eso seguro.
Tengo varios auriculares intraauriculares inalámbricos; no pueden con ello, empiezan a «atragantarse» y producen chasquidos.
Así que es imprescindible tener auriculares grandes. No son caros y mucha gente ya los tiene.
Lo que aportan las frecuencias de 41 Hz y 62 Hz lo he explicado arriba. Se trata principalmente de la física: es decir, nuestro cuerpo, la inmunidad, las células, etc. En otras palabras, nuestro cuerpo físico, su fuerza y su salud.
Además, precisamente mi nuevo método —Cruce— permite enviar en un solo audio todo el rango de frecuencias a ambos oídos. Es decir, tanto 41 como 62 Hz. Con todos los demás métodos se produce una separación brusca: 62 Hz a un oído o al otro.
Por eso creo que hoy en día este audio será útil para todos. Ya que:
No añadí ningún fondo musical, porque la frecuencia ya es baja de por sí. Esto significa que apenas se oye. Además, no es ese sonido agudo (pitido) propio de las frecuencias altas. Es un sonido más natural, parecido, por ejemplo, al aullido del viento tras la ventana. O, como mínimo, a los sonidos bajo el agua. Sí, exactamente: se parece sobre todo a sonidos submarinos, apagados y graves.
Así que, si tiene auriculares, pulse para escuchar y cierre los ojos.
Escuchar el audio:
*** El texto oculto no puede citarse. ***
Hay que escucharlo hasta el final. Porque el sonido, según mi método Cruce, parece masajear el cerebro con todas las frecuencias binaurales y externas. Subrayo: con todas, en el rango de 41 a 62 Hz para las frecuencias externas y de 0 a 19 Hz para las binaurales, es decir, las propias ondas cerebrales.
Autor del método «Cruce»: Sergey Veretennikov.
Una vez más intentaré explicar por qué hay que escucharlo desde el principio hasta el final.
He preparado para ustedes un esquema sencillo (hagan clic en la imagen para ampliarla).
View attachment 2597
El cruce son dos canales estéreo: el izquierdo y el derecho. En términos sencillos, son dos oídos.
En el punto de cruce se genera en el cerebro una onda cercana a cero. Esto corresponde a la mitad de la pista de audio. Al principio y al final son 19 Hz. Es decir, están presentes todas las frecuencias de 0 a 19.
Al mismo tiempo, las frecuencias externas portadoras también cambian a las opuestas en la mitad de la pista.
Diré algo más: esto también ocurre en nuestro cerebro. Por ejemplo, la mano izquierda está controlada por el hemisferio derecho y la derecha por el izquierdo. Por eso escribimos con la mano derecha: es más cómodo. Usted lo sabe.
View attachment 2598
Precisamente por eso, respirar alternativamente por la fosa nasal izquierda y la derecha nos calma.
Incluso les di una práctica así:
aquí.
Pero no hablaré de eso. Solo sepan que las conexiones cruzadas existen en nuestro cuerpo; es un fenómeno natural. Ya lo aprendemos desde la escuela, en las clases de biología.
En este tema seguiré creando para ustedes audios similares según el método Cruce.