Intensivo · día 1
Me gustaría poner —relación con el linaje— 10, ya que antes lo trabajé en la escuela de OM Shanti.
Pero aun así, creo que pondré 8, porque no todo está trabajado.
Los padres, lo mismo que en el primer punto: no, no, pero de vez en cuando aparece algo; o la madre no está trabajada, o el padre. Pongo 8.
La relación: pongo 5, porque en general todo se ha desmoronado y no consigo reunirlo de ninguna manera))). Por supuesto, con las personas cercanas todo está perfecto, pero más allá me bloqueo.
Segundo día. Carta n.º 9
Interpretación de las cartas del Día 2 «Diagnóstico del linaje»
Si aún no has elegido una carta, es importante que primero elijas una en el enlace.
Y solo después leas la descripción de la carta elegida.
Puedes ver la foto de la tirada y la interpretación de la carta correspondiente haciendo clic en el botón Spoiler con la indicación correspondiente. Después de leer la interpretación, comparte qué resonó contigo y qué comprensiones surgieron. Escribe directamente aquí, en este tema. Cuanto más detalladamente registres tus revelaciones, ¡más claridad obtendrás al finalizar el Intensivo!
La interpretación y las fotos de las cartas fueron realizadas personalmente por OM Shanti.
Fotos de todas las cartas:
1. VII — El Carro
Si has elegido El Carro, el bloqueo puede estar relacionado con el tema de la dirección del camino y la división interna entre distintas formas de avanzar por la vida.
En el curso, El Carro no es simplemente avanzar. Su tema más importante es por qué camino avanza una persona y si ese camino es acorde con su conciencia. Las esfinges blanca y negra muestran distintas direcciones: un camino más difícil, pero honesto, y otro que puede parecer más fácil, pero contradecir los principios internos.
En el contexto ancestral, esto puede interpretarse como un patrón repetitivo: avanzar hacia donde «se supone» que hay que ir, elegir una ruta cómoda o habitual, incluso cuando interiormente se desea otra cosa. También es posible otra variante: distintas partes de la persona parecen atraerla en direcciones diferentes; el deseo de vivir a su manera choca con las ideas heredadas sobre la vida correcta.
Con qué trabajar: comprobar dónde sus decisiones vitales son realmente propias y dónde las dirige un guion familiar habitual. Una pregunta útil: «¿En qué dirección sigo avanzando solo porque así se acostumbra, aunque interiormente sienta que existe otro camino?»
2. I — As de Bastos
Si se ha elegido As de Bastos, el tema del bloque está relacionado con el derecho a comenzar algo nuevo, tomar la iniciativa y poner en marcha la propia energía.
Según el curso, esto representa cambios, un comienzo creativo, crecimiento interior y un impulso joven hacia la acción. El As muestra una posibilidad que acaba de surgir: la energía ya está presente, pero aún debe desarrollarse.
Aplicado a su consulta, esto puede señalar una creencia familiar que dificulta comenzar algo nuevo: «no destaques», «no te arriesgues», «hazlo como siempre», «la iniciativa es peligrosa». Entonces la energía existe, pero, en lugar de avanzar, la persona la detiene desde el inicio.
Aquí el trabajo no consiste tanto en el pasado como en permitirse comenzar su propio ciclo, sin exigir de antemano una garantía total del resultado.
Con qué trabajar: prestar atención a sus propios deseos y a los primeros impulsos que está acostumbrado a apagar. Pregúntese: «¿Qué deseo comenzar desde hace mucho, pero todavía no me permito dar el primer paso?»
3. XVIII — La Luna
Si se ha elegido La Luna, el bloqueo debe buscarse en el ámbito de los miedos, la incertidumbre, las fantasías familiares y las ideas que se perciben como verdad, aunque quizá no lo sean.
La Luna, en el sistema del curso, está relacionada con el subconsciente, los instintos, la inseguridad, las ilusiones y el autoengaño. Su tarea de desarrollo consiste en ver dónde terminan los hechos y comienzan los miedos, las expectativas y las fantasías.
En el ámbito familiaren este tema puede manifestarse como prohibiciones familiares poco claras: «en nuestra familia eso no está permitido», «en nuestra familia siempre ocurre esto», «todos los hombres/mujeres de nuestro linaje tienen que…». Estas creencias pueden transmitirse sin ser cuestionadas y convertirse en la realidad interna de la persona.
La carta no dice que en la familia exista necesariamente un secreto oculto, una infidelidad o un engaño. Más bien propone explorar aquello que permanece confuso.
Con qué trabajar: distinguir los hechos familiares reales de las suposiciones, los miedos y las interpretaciones heredadas. Una pregunta útil: «¿En qué creo acerca de mi familia simplemente porque lo han repetido muchas veces?»
4. Rey de Oros
Si se elige Rey de Oros, el tema se sitúa en el ámbito de la estabilidad material, la posesión de recursos, la responsabilidad y el derecho a disponer de lo alcanzado.
El Rey representa la máxima madurez y autonomía. Los Oros representan la Tierra: realización material, recursos, trabajo y estabilidad. El propio Rey de Oros en el mazo está relacionado con el pacifismo, la perseverancia, el pragmatismo y la perspicacia.
En una interpretación del linaje, el posible bloqueo es la actitudal dinero, la propiedad, la estabilidad, la posición social o la independencia material. Por ejemplo, una persona puede ser capaz de generar recursos, pero internamente no sentir que tiene derecho a poseerlos; o bien la estabilidad puede adquirir tanta importancia que cualquier cambio se percibe como una amenaza.
No se trata necesariamente de la historia de un «hombre rico concreto de la familia». La Carta de la Corte en este sistema puede describir el principio en sí y el grado de madurez, y no a una persona real.
Con qué trabajar: con el derecho a ser materialmente independiente y a gestionar los recursos de forma razonable. Pregunta: «¿Qué creencias familiares sobre el dinero, la propiedad y el éxito sigo considerando obligatorias?»
5. V — El Hierofante
Si se ha elegido el Hierofante, el bloque está relacionado con la tradición, las reglas, la conciencia y el sistema de valores heredado.
Este es uno de los Arcanos Mayores espirituales. En el curso representa al Maestro, la tradición moral y espiritual, el conocimiento, la fidelidad a los principios y el deseo de armonizar lo material con lo espiritual.
En su consulta, esto conduce directamente al tema de las reglas familiares: qué se considera «correcto» en la familia, «decente», «digno», «auténtico». La mera existencia de una tradición no es un problema. El bloqueo puede surgir cuando una persona sigue la forma, habiendo perdido la comprensión de su sentido, o se rebela contra toda la herencia familiar sin distinguir en ella los valores vivos de las limitaciones obsoletas.
Con qué trabajar: no se trata simplemente de rechazar las normas familiares, sino de revisar la herencia: ¿qué parte de ella se corresponde realmente con mi conciencia y qué cumplo solo por miedo a infringir la norma?
La tarea del Hierofante consiste más bien en restablecer el vínculo vivo con los valores que en deshacerse de las tradiciones.
6. VI — Los Enamorados
Si se han elegido Los Enamorados, el bloqueo se encuentra en el tema de elegir entre lo habitual y lo nuevo.
En el curso, el sentido principal de este Arcano no es el romanticismo, sino una situación en la que el estado anterior todavía resulta cómodo y conocido, pero ha dejado de favorecer el desarrollo, mientras que el nuevo camino atrae y al mismo tiempo asusta. La transición suele estar relacionada con la interacción con otra persona, una pareja o un sistema.
En el tema familiar, este puede ser un punto muy reconocible: lealtad a la familia frente al propio desarrollo. A veces una persona percibe inconscientemente la elección de una vida diferente como una traición a sus padres o a su linaje: vivir con más riqueza, libertad y felicidad, construir otras relaciones, elegir otra profesión.
El trabajo no consiste en rechazar el linaje, sino en permitirse seguir desarrollándose.
Con qué trabajar: con el permiso interno para elegir algo nuevo, conservando el respeto por el pasado. Pregunta: «¿Dónde no me atrevo a elegir mi propia vida porque temo dejar de pertenecer a mi familia?»
7. La Gran Fuerza
Si se ha elegido Fuerza, el bloqueo está relacionado con el tema de la relación con el propio poder, los sentimientos y los fuertes impulsos internos.
En el curso, la Fuerza no es la supresión de las emociones ni la victoria mediante la rudeza. Al contrario, es la capacidad de gestionar la fuerza a través de la sabiduría, la calma, el amor y la suavidad; reconocer los miedos y las debilidades en lugar de huir de ellos.
En el contexto del linaje puede existir un patrón en el que la fuerza se entendía únicamente como dureza: «aguanta», «no muestres tus sentimientos», «sé fuerte», «no pidas ayuda nunca». También es posible el extremo opuesto: miedo a la propia energía, a la ira, al deseo y a la capacidad de influir.
Entonces la tarea no consiste en volverse aún más duro, sino en aprender a manejar la fuerza sin estar en guerra consigo mismo.
Con qué trabajar: observar qué sentimientos se consideraban inadmisibles en la familia y qué manifestaciones propias reprime por ello. Pregunta: «¿Qué parte de mi propia fuerza sigo teniendo miedo de reconocer?
8. Princesa de Bastos
Si se ha elegido Princesa de Bastos, el tema del bloqueo es la iniciativa no manifestada y un potencial joven al que no se le dio suficiente espacio para desarrollarse.
La Princesa representa una etapa temprana: un gran potencial con poca experiencia e independencia. Los Bastos son el Fuego, es decir, el deseo, la energía y la acción. El significado directo de la Carta en el curso es: energía, ingenio e iniciativa. La fórmula de los elementos es «fuego de tierra».
En el contexto familiar, esto puede señalar un modelo en el que se acostumbraba a dirigir demasiado a un niño o joven con iniciativa: qué elegir, en quién convertirse, cómo comportarse y dónde manifestarse. Entonces la parte adulta ya existe, pero interiormente la persona sigue esperando permiso para comenzar.
También puede tratarse del tema de talento no reconocido: había energía, pero se percibía como falta de seriedad, inquietud o ambiciones excesivas.
Con qué trabajar: recuperar el derecho a intentarlo y aprender a través de la experiencia. Pregunta: «¿Dónde sigo esperando que alguien mayor me dé permiso para manifestarme?»
9. IV de Copas — Cuatro de Copas
Si se ha elegido el Cuatro de Copas, el bloqueo está relacionado con el estancamiento emocional, la saturación y el cierre ante un sentimiento nuevo.
En el curso, la carta significa saturación, descontento, resentimiento, amor propio herido, ensimismamiento y, al mismo tiempo, necesidad de algo nuevo. El Cuatro muestra un estado que ya se ha consolidado y se ha vuelto habitual.
En el tema familiar, puede tratarse de un modelo emocional como: no mostrar las necesidades, guardar el resentimiento durante mucho tiempo, acostumbrarse a la insatisfacción y, poco a poco, considerarla normal. La persona puede vivir con la sensación interna de que «de todos modos nada cambiará», aunque ya exista la necesidad de renovarse.
Aquí el «bloqueo» no está tanto en la ausencia de sentimientos, sino en que los sentimientos se han quedado atrapados en un estado estable.
Con qué trabajar: reconocer su propio descontento emocional y comprender qué les falta realmente. Pregunta: «¿Qué sentimiento o antiguo resentimiento me resulta ya tan familiar que he dejado de notar cómo bloquea el camino hacia lo nuevo?»
Cada Carta no muestra a un «antepasado culpable» ni un hecho demostrado del pasado, sino un posible tema del guion familiar que se invita a la persona a explorar en sí misma ahora.
Se recomienda realizar la tarea del día 1 antes de comenzar con las tiradas de este Intensivo.
La fotografía de las cartas para este diagnóstico la hizo personalmente OM Shanti hace un momento, especialmente para nuestro Intensivo.
Y la interpretación de la tirada también será preparada personalmente por OM Shanti: con la interpretación de cada carta extraída precisamente en el contexto de su consulta sobre sus padres.
Tarea:
. Ante usted hay varias cartas colocadas boca abajo. Mírelas y elija intuitivamente una carta que ahora le atraiga más que las demás.
Mientras tanto, concéntrese en la consulta:
«¿Dónde se encuentra el bloqueo en mis relaciones con mis padres, en el que se me recomienda trabajar en este momento para intensificar el flujo de la energía parental que bendice?»
¡Hola! Día - 1. Linaje - 4. Padres - 5. Relaciones - 7. Lo asigné intuitivamente. Todavía no sé en qué basarme al asignar las puntuaciones. Creo que lo entenderé durante el proceso. Hay ciertas dificultades en todos los ámbitos que quiero resolver
Me uno al intensivo.
Día 1: Linaje (antepasados en otro mundo; intento recordar junto con todos los descendientes. Hojeamos álbumes, preparamos comidas conmemorativas con blinis y kutia): 5
Padres: 10; siempre los he querido mucho y estoy agradecida por la vida en un valioso cuerpo humano. Estoy orgullosa de ellos.
Relación con los descendientes: 9. Los acepto con amor y gratitud.
Día 2: -2
Post automatically merged:
Día 2, carta: -2, As de Bastos: derecho a comenzar algo nuevo, tomar la iniciativa y dar curso a la propia energía.
Todo ocurre exactamente así.
Día 3: carta 5
Post automatically merged:
Día 2, carta: -2, As de Bastos: derecho a comenzar algo nuevo, tomar la iniciativa y dar curso a la propia energía.
Todo ocurre exactamente así. Las ideas que tengo en la cabeza se convierten en proyectos y se hacen realidad.
Día 3: carta 5