¿Qué bacterias son las más valiosas para la longevidad?

9716

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
КЭЙ
ФАН
Reaction score
67
💎VM
140,00
Género
Hombre
¡Buenos días! Agradezco a Веретенников Сергей Веретенников Сергей por abordar el tema de los probióticos. Quiero compartir mi experiencia con el consumo de heno de bacilo (Bacillus subtilis), mencionado por Веретенников Сергей Веретенников Сергей en la publicación 2 de este tema. Como indica Wikipedia, subtilis se traduce del latín al ruso como fino, delicado, elegante. En ruso, también se llama sutil a una persona delgada. Compré el heno de bacilo en uno de los marketplaces en noviembre de 2024. Lo consumí durante algún tiempo después de comprarlo, siguiendo las indicaciones de la descripción, pero no noté efectos especiales y guardé tranquilamente el resto en el frigorífico. En enero de 2025 participé en sesiones de KЭЙ impartidas por el Maestro 873415 para liberarse de las adicciones. Después de estas sesiones, disminuyó considerablemente mi deseo de consumir alimentos grasos y dulces (según mis suposiciones, el primero se desarrolló después del COVID y el segundo después de dejar de fumar). Animado por la información indicada por Веретенников Сергей Веретенников Сергей , desde finales de abril o principios de mayo de 2025 volví a consumir heno de bacilo, aumentando GRADUALMENTE de 2 a 6-8 veces la dosis recomendada para tomarlo por vía oral con agua. Cuando retomé el consumo de heno de bacilo, se daba la circunstancia de que comía dos veces al día: a las 11-13 y a las 17-18 horas. Como resultado del consumo de heno de bacilo, noto una fuerte disminución del apetito; sinceramente, antes no podía imaginar que un probiótico pudiera producir tal efecto. También disminuyó aún más el deseo de comer dulces y alimentos grasos: mi peso se redujo en 5-6 kg y la piel se volvió más limpia. Además, respiro con el entrenador respiratorio de Frolov. Después de comenzar el consumo activo de heno de bacilo, he notado un aumento del tiempo de PDA (inspiración/espiración), algo que antes no lograba conseguir. Por recomendación mía, unos familiares de 74-75 años consumieron heno de bacilo y notaron el efecto contrario: aumentó su apetito, aunque antes era reducido. Añadí heno de bacilo a la comida de un gato de quince años. Aunque este evitaba consumirlo por todos los medios, después de ingerirlo aumentaba su actividad física: empezaba a correr y jugar, algo que últimamente hacía pocas veces; además, se le caía menos el pelo. Supongo que los efectos mencionados del consumo de heno de bacilo están relacionados con su capacidad para inhibir la microflora patógena. A quienes quieran repetir mi experiencia con el consumo de heno de bacilo, quiero recordarles que la edad, el estado del organismo, el metabolismo y la microflora son individuales en cada persona, y que el probiótico puede actuar de manera diferente. ¡Sean atentos y prudentes al aumentar la cantidad recomendada! ¡Que estén sanos!

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Después de comenzar a consumir cultivos bacterianos, los miembros de mi familia han notado una mejora en el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
IMG_20251229_221728.jpg

Por fin yo también compré estas bacterias Reuteri. Las mezclé con inulina en una proporción de 50/50. Rellené con esto cápsulas veganas. Salieron 16. Hoy ya me he comido 2.

Tiene este aspecto de harina. Quien no esté familiarizado con el tema ni se imaginaría que ahí pueda haber algo vivo. Las bacterias, si se les proporciona la temperatura que les gusta, inulina y leche, empiezan a multiplicarse hasta alcanzar una cantidad cuyos valores algunas personas ni siquiera conocen.😁

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
¡Oh, aleluya! ¡Yo también por fin la compré! Es perfecta, e incluye un recipiente de un litro. Se agotó en Ozon, pero la encontré en Yandex Market. Ayer la recogí y hoy ya está listo el primer yogur. Bueno, casi listo, todavía le falta un poco, pero ya lo probé. ¡Es una especie de néctar de los dioses, está riquísimo! Y lo más importante: ¡es saludable! Han comenzado mis experimentos con yogures.🙂

Attachments

0081380

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ
ФАН
Reaction score
230
💎VM
43,00
Género
Mujer
330 330 , mensaje citado

¡Hola! Quería preguntar por esta yogurtera: ¿mantiene correctamente la temperatura? Yo también compré una igual en Ozon. Durante los primeros días de uso no comprobé la temperatura, pero luego decidí hacerlo y resultó que se calienta hasta los 50 grados. A esa temperatura las bacterias ya están muertas. Y yo la había ajustado a 36-37 grados. Así que ahora preparo el yogur y los demás fermentos en un termo.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
0081380 0081380 , mensaje citado
¡Hola! Vaya. Sí, por supuesto, sabemos que Reuteri necesita exactamente 37 grados. Lo del termo es una solución interesante que se te ocurrió. Pero a mí me interesa seguir probando con esta yogurtera. Todavía no he comprado un termómetro adecuado. Solo tengo uno electrónico normal para medir la temperatura corporal, y temo dañarlo al sumergirlo en líquido; compraré uno especial de cocina. Pero ya he observado algo. Toqué con las manos el recipiente lleno de yogur y parecía estar a la temperatura corporal. Después me comí 2/3 del tarro de yogur y puse lo que quedaba en la yogurtera para que terminara de hacerse. Lo saqué una hora después y el tarro se había calentado notablemente más: no estaba caliente, pero sí demasiado tibio, claramente por encima de la temperatura corporal. Llegué a la conclusión de que en esta yogurtera hay que poner únicamente el tarro lleno. Pero, en cualquier caso, por supuesto que hay que comprar un termómetro y comprobarlo: por abajo, por los lados, por arriba y en el centro. Si la temperatura varía, como se ha escrito más arriba, probaré a colocar algo debajo del fondo del tarro para que se caliente menos, jugaré con la temperatura, etc. En general, la yogurtera me ha gustado: es cómoda y compacta, cabe directamente un recipiente de un litro, tiene pantalla y se ve el yogur. Quiero experimentar con ella, aclarar lo de la temperatura y tener la certeza de cómo conseguir siempre exactamente 37 grados.

Last edited:

230261

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.591
💎VM
274,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté, hervía la leche, la dejaba enfriar, añadía el fermento y la cubría primero con una toalla, luego con la tapa de la olla y la envolvía en un pañuelo de lana; después la dejaba toda la noche en un lugar cálido, como hacía antes mi abuela en el pueblo. También lo hacía calculando la temperatura al tacto; de todos modos, tendré que comprar un termómetro especialmente para la cocina. Así se obtiene, por supuesto, un yogur muy sabroso y de densidad media. Lo importante no es el sabor, sino que las bacterias beneficiosas permanezcan vivas. Gracias a todos; juntos es más divertido avanzar por estos caminos....

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Hice una medición: el aparato marca 34 grados a una profundidad de 15 cm desde la superficie del tarro, con una temperatura programada de 37. Además, el aparato puede tener cierto margen de error y se retiró el recipiente superior. Toco el tarro con la mano y parece estar a la temperatura corporal. Reuteri vive y se reproduce normalmente en esta yogurtera. Y a mí el yogur me gusta. Simplemente hay que llenar el tarro por completo; entonces todo va bien. Porque si se llena la mitad del tarro o menos, la temperatura aumenta bruscamente; ese es todo el secreto.

Attachments

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Todo aparato tiene una resistencia calefactora.

Hace tiempo trabajé como encargado en la fábrica Jimmash de Oriol. Estaba a cargo del taller que producía de todo, incluidos los samovares pintados de Oriol.

Ya conté esta historia...

Pues bien, aquí ocurre lo mismo.

La resistencia calefactora está abajo; todo parte de ella. :)

Probablemente los técnicos calcularon que, con el recipiente lleno de leche y una temperatura programada de 37 en el aparato, habrá 37.

Si alguien mide con un termómetro en la base, donde está la resistencia, y sin un recipiente con leche, probablemente allí habrá incluso 50 grados.

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
230261 230261 , mensaje citado

Una compañera de trabajo es originaria de un país del sur. Ella y su familia hacen yogur en casa. Lo han hecho siempre, durante generaciones. Simplemente añaden el fermento a la leche y la cubren o envuelven para mantenerla caliente. No miden la temperatura. Puede que haya distintos tipos de yogur, pero, como demuestra su experiencia, se obtiene incluso sin controlar la temperatura. :)

52640

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
660
💎VM
140,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hice Reuteri con una gelatina de lino y harina de tupinambo; quizá esta receta le resulte útil a alguien a quien no le guste la leche. La harina de tupinambo sirve como fuente de inulina, alimento para las bacterias y sustituto de la lactosa. Añadimos harina de lino y de tupinambo al agua: por cada litro de agua, 3 cucharadas de harina de lino y 2 de harina de tupinambo. Mezclamos, llevamos a ebullición y hervimos durante unos 10 minutos para pasteurizar. Dejamos enfriar hasta que esté tibio, añadimos el fermento Reuteri y lo ponemos en la yogurtera durante 16 horas a 41 grados. Resulta un sabor ligeramente ácido, como el kéfir, y una consistencia viscosa, parecida a la gelatina. Por supuesto, es más fácil hacerlo con leche: no hace falta hervirla, pero esta es una alternativa.

Last edited:

78543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
497
💎VM
1.575,00
Género
Mujer
¿Es interesante, se podrán comer después estos yogures caseros con miel y fruta?

52640

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
660
💎VM
140,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
78543 78543 , mensaje citado

Se pueden comer con cualquier cosa

230261

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.591
💎VM
274,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
330 330 , mensaje citado

Namasté, ¿dónde compró estos fermentos? Dígame, por favor, no puedo encontrarlos ni en Ozon ni en WB. Muchas gracias, se lo agradecería mucho. Me interesaría saber qué sensaciones ha tenido después de tomarlos y durante cuánto tiempo los ha estado tomando. Yo por ahora solo preparo yogur. Pero no siempre apetece comer yogur. Para el yogur conservaba un fermento ya preparado. Decidí pasarme a las cápsulas, pero por desgracia todavía no las he encontrado.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Estos fermentos están aquí: Fermentos-probióticos BakZdrav

También añado inulina, el alimento de las bacterias. Las cápsulas vacías se pueden encontrar en los marketplaces. En esta misma conversación ya se ha escrito sobre todo esto más arriba.

Por ahora no tomo las cápsulas porque estoy en casa y como yogur. Aunque el mío probablemente ya se ha convertido en matsoni, si se puede llamar así al producto final. Estoy experimentando un poco con la receta. Trituro en la batidora una zanahoria mediana o pequeña con una pequeña cantidad de leche hasta obtener una masa homogénea, añado las bacterias y la inulina, y agrego el resto de la leche hasta obtener un litro de mezcla. El sabor y la composición resultan interesantes. Al producto terminado le añado ajo rallado fino, aceite de lino prensado en frío, eneldo y sal negra del Himalaya. Lo como con pepino o lo añado al borsch vegetariano templado (no caliente, para que las bacterias sigan vivas); está muy rico. Debería combinar perfectamente con lechuga iceberg, tomate y, en general, con verduras. Me sienta bien tanto para el estómago como para el cuerpo; me siento bien y se digiere fácilmente.
Post automatically merged:

IMG_20260304_150905.jpg

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Не забывайте о том что все закваски в bakzdrav имеющие цену 200 рублей за один стик разводятся на 50 литров молока!

Почему-то многие это пропускают.

И буквально весь стик высыпают на 1 литр молока.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom