¡Buenos días! Agradezco a
Веретенников Сергей
por abordar el tema de los probióticos. Quiero compartir mi experiencia con el consumo de heno de bacilo (Bacillus subtilis), mencionado por
Веретенников Сергей
en la publicación 2 de este tema. Como indica Wikipedia, subtilis se traduce del latín al ruso como fino, delicado, elegante. En ruso, también se llama sutil a una persona delgada. Compré el heno de bacilo en uno de los marketplaces en noviembre de 2024. Lo consumí durante algún tiempo después de comprarlo, siguiendo las indicaciones de la descripción, pero no noté efectos especiales y guardé tranquilamente el resto en el frigorífico. En enero de 2025 participé en sesiones de KЭЙ impartidas por el Maestro 873415 para liberarse de las adicciones. Después de estas sesiones, disminuyó considerablemente mi deseo de consumir alimentos grasos y dulces (según mis suposiciones, el primero se desarrolló después del COVID y el segundo después de dejar de fumar). Animado por la información indicada por
Веретенников Сергей
, desde finales de abril o principios de mayo de 2025 volví a consumir heno de bacilo, aumentando GRADUALMENTE de 2 a 6-8 veces la dosis recomendada para tomarlo por vía oral con agua. Cuando retomé el consumo de heno de bacilo, se daba la circunstancia de que comía dos veces al día: a las 11-13 y a las 17-18 horas. Como resultado del consumo de heno de bacilo, noto una fuerte disminución del apetito; sinceramente, antes no podía imaginar que un probiótico pudiera producir tal efecto. También disminuyó aún más el deseo de comer dulces y alimentos grasos: mi peso se redujo en 5-6 kg y la piel se volvió más limpia. Además, respiro con el entrenador respiratorio de Frolov. Después de comenzar el consumo activo de heno de bacilo, he notado un aumento del tiempo de PDA (inspiración/espiración), algo que antes no lograba conseguir. Por recomendación mía, unos familiares de 74-75 años consumieron heno de bacilo y notaron el efecto contrario: aumentó su apetito, aunque antes era reducido. Añadí heno de bacilo a la comida de un gato de quince años. Aunque este evitaba consumirlo por todos los medios, después de ingerirlo aumentaba su actividad física: empezaba a correr y jugar, algo que últimamente hacía pocas veces; además, se le caía menos el pelo. Supongo que los efectos mencionados del consumo de heno de bacilo están relacionados con su capacidad para inhibir la microflora patógena. A quienes quieran repetir mi experiencia con el consumo de heno de bacilo, quiero recordarles que la edad, el estado del organismo, el metabolismo y la microflora son individuales en cada persona, y que el probiótico puede actuar de manera diferente. ¡Sean atentos y prudentes al aumentar la cantidad recomendada! ¡Que estén sanos!