Веретенников Сергей
,
цитируемое сообщение
¡¡Hurra!!

¡Por fin he conseguido escuchar esta canción mágica!
Bueno, ¿qué puedo decir? Mis expectativas se han cumplido por completo: ¡realmente es una obra maestra!

La vibración de la canción, el propio ritmo, despiertan algo antiguo y olvidado en nuestro interior. Al parecer, no fue casualidad que quisiera tanto escucharla: tanto la melodía como cada palabra resonaron con tanta fuerza en mí que las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos (algo que, por cierto, no es nada habitual en mí). Caían por sí solas y no podía hacer nada para detenerlas. Probablemente eran lágrimas de emoción

(menos mal que no había nadie en casa, porque habría tenido que explicarles a mis familiares «qué me había disgustado tanto» y cómo explicar que no era por disgusto?).
La canción transmite un mensaje tan poderoso que parece un conjuro: es como una invocación-oración a Makosh y, al mismo tiempo, una petición: ¡un impulso increíblemente fuerte!

En los estribillos dan ganas de cantar y bailar al compás de inmediato, y después también en las estrofas. Pero solo conseguí cantar después de escuchar la canción unas 10 veces; antes, las lágrimas no me dejaban cantar. ¡Es de una belleza asombrosa!!

El vídeo, por supuesto, también es fascinante

Pero, como persona auditiva, el sonido siempre ha sido más importante para mí
Cada vez me sorprende que no sean personas reales quienes cantan, sino una IA: está hecho con tanto talento que, si no supiera con certeza el origen de las voces y de la propia canción, creo que no podría distinguirlo de un canto real
¡Muchísimas gracias, Maestro! Creo que volveré a escuchar y cantar más de una vez este himno decisivo de Makosh