Relajación a nivel profundo

00* 243

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Род-1
Reaction score
726
💎VM
522,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
No
Agradezco a todos los participantes que describieron su estado y a quienes incluso ya realizaron la práctica. Los he leído a todos y he encontrado aspectos importantes para mí, así como puntos en común conmigo y con mis seres queridos. Por lo general, sobre estos temas se habla poco o de forma evaluativa: bien, mal, pero a veces no se intenta mejorar el propio estado, sino que se acepta como algo inevitable.
Por suerte, no tengo problemas para conciliar el sueño, despertarme durante la noche, sufrir ataques de pánico, tener pesadillas ni sentir la necesidad de controlar mi vida. Me gustaría aprender a dormirme boca arriba, no solo de lado. Es posible que piense que sé relajarme si quiero, pero se puede profundizar: hasta el punto de olvidar el cuerpo en la vida cotidiana y cambiar rápidamente la atención entre distintas zonas (explorar el estado del cuerpo y el tono muscular).
La práctica quizá podría ser útil para dormir por la noche en un lugar nuevo y desconocido.

En mi caso, la inquietud se manifiesta en el deseo constante de hacer crujir las articulaciones (y me preocupa el chasquido de todas las articulaciones, aunque no haya dolor; no desaparece después del ejercicio físico ni del movimiento). Tengo una postura encorvada y displasia del tejido conjuntivo. También se manifiesta en tocarme o rascarme la cara u otras partes del cuerpo; es decir, me cuesta permanecer sentado tranquilamente, sin hacer nada innecesario ni tocar objetos, incluso un expansor. Las zonas que más me preocupan son la parte posterior del cuello. Observo que fuerzo la vista más de lo necesario. Practico yoga; por ejemplo, tengo tensión en los músculos de la cara y tendencia a llevar la cabeza hacia delante. También me distraen las extremidades frías. Si permanezco mucho tiempo sentado en un mismo lugar, luego me cuesta decidirme a cambiar de actividad, por ejemplo, salir a caminar.
Me interesa probarlo precisamente en esos casos, cuando hay poca energía y es necesario cambiar a otra actividad.

El estrés aumenta cuando no resuelvo mis problemas cotidianos, cuando hago a destiempo lo que debería hacer (algo que, según mi experiencia, antes me causaba sufrimiento; es decir, vuelvo a tropezar con la misma piedra), por ejemplo, cuando altero conscientemente mi rutina diaria, como algo inadecuado o en cantidades incorrectas. Entonces surge una sensación interna de inquietud, el deseo de terminar cuanto antes, la impresión de que algo no está bien, la sensación de que me estoy contaminando, de que voy contra Dios y daño mi alma. De ahí vienen el mal humor, que permanece al día siguiente, y un estado que a veces se prolonga. Desaparecen la sensación de novedad, la alegría de vivir y la confianza en uno mismo, esa sensación de que puedes cambiarlo todo si lo deseas y aprender algo nuevo. Hay una gran inercia para salir de esos estados.
A veces se me caen los brazos al ver que mis seres queridos y las personas de mi entorno también prefieren no hacer nada, les gusta quejarse, criticar y hablar de otras personas. No cambian; se comportan y reaccionan de manera predecible ante los acontecimientos del entorno, y la nueva información les entra por un oído y les sale por el otro. Soy consciente de que no me he alejado mucho de ellos y sé que debo empezar por mí mismo; no me corresponde enseñar ni educar a los mayores. Naturalmente, si con mi comportamiento o mis actos he ofendido a alguien, no lo olvido tan fácilmente. Siento el deseo de enseñar a los demás y observo sus defectos. Sin embargo, me resulta difícil comprenderme a mí mismo, verme objetivamente y cambiar aquello de mí que no me gusta, que me obstaculiza y que lleva muchos años consumiendo mis recursos vitales.
A veces parece que externamente todo va bien, con tranquilidad o sin acontecimientos especiales, pero internamente hay inquietud. También recomendaría a mis seres queridos una práctica de relajación a un nivel profundo.
Se han acumulado ciertos patrones corporales de comportamiento al interactuar con el entorno. Se manifiestan en la mímica, la tensión de los músculos de la cara y el cuello, a veces inconsciente, en los gestos, la postura, etc. A menudo aparto la mirada, por ejemplo. En general, no sé resolver bien los conflictos: me aferro a mi postura y no escucho argumentos razonables (especialmente bajo presión, cuando hay que tomar rápidamente una decisión y el ambiente es opresivo, con insultos, etc.), y tampoco deseo provocar emociones negativas en mis interlocutores. En este caso, la práctica me sería de gran utilidad.

3752991

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
Reaction score
142
💎VM
254,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
No
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
No puedo decir exactamente que sea una persona muy tensa. Mucha gente se sorprende de cómo consigo mantener la calma en distintas situaciones. Pero probablemente eso sea solo en apariencia. Por dentro hay muchísima tensión. En el trabajo, el cerebro hierve al resolver una gran cantidad de tareas en un tiempo limitado. A veces no consigo relajarme durante varias horas; intento dirigir la atención hacia la tensión y simplemente observarla. Al principio este método ayuda estupendamente y la tensión se disuelve, pero con el paso del tiempo deja de funcionar. Se acumula mucha tensión de la que ni siquiera soy consciente (por ejemplo, no presto atención a la tensión en los ojos). A menudo no consigo dormir antes del turno de noche, aunque me haría mucha falta. Me parece que aquí también hay tensión y, al no entender qué hacer, recurro a las viejas y conocidas adicciones, que no ayudan en absoluto. Así que considero que esta práctica me hace mucha falta.

5678

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
1.019
💎VM
77,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté!
Sigo practicando. Es una práctica muy seria. Se podría llevar un diario sobre ella.
1. Cuando empecé a practicarla, descubrí que no tenía fuerzas para hacerlo. Pero no en el sentido literal de que no tuviera fuerza en las manos, sino según mis sensaciones internas. Quería bajar rápidamente los brazos y acurrucarme formando un «ovillo» (parecido a cuando estás intoxicado... entiendes que hay una única salida, pero no te atreves a beber un vaso de agua).
2. Después, mis manos no encontraban de ninguna manera esa posición tan importante.
3. Ahora, en cambio, ocurrió lo contrario. Realicé la práctica de manera urgente. (En el sueño me estaba asfixiando literalmente por el dolor emocional; afloraron acontecimientos muy duros, no exactamente como en la vida real, pero muy cercanos). Mis manos se alzaron por sí solas y encontraron la posición correcta; ya no estaba para hacer de «muñeco tentetieso». Las lágrimas empezaron a brotar solas. No fui yo quien lloró, sino que simplemente brotaron, como de un frasco rebosante bajo un grifo de agua. Pero no llegué a ese punto en el que hay que mantener las manos y soltar algo pesado. No me quedaron fuerzas. (Es como las contracciones del parto. El proceso está en marcha, pero todavía no has dado a luz. Perdón por la comparación). Cuando me levanté, incluso me temblaba un poco el cuerpo, pero se me pasó rápidamente.
En general, tengo la sensación de haber estado agachada durante unos 300 años en una cueva oscura, y ahora han abierto la entrada de la cueva, han entrado el aire y la luz, y yo me froto los brazos y las piernas entumecidos mientras avanzo —o más bien gateo— despacito hacia la salida.
Entendía que me encontraba en un estado de tensión constante, pero no esperaba que el trabajo llegara tan profundamente a partir de una práctica tan «sencilla». Siento que aún quedan muchos descubrimientos por delante.
¡Sigo practicando!
¡Gracias!

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Yo también sigo practicando:giggle:
Aunque ayer no logré hacerlo antes de dormir: solo alcancé a pensar en la práctica y me quedé dormida de inmediato (bueno, no tengo problemas para dormir, así que eso no es un indicador).
En cambio, lo hice por la mañana. Es interesante que, cuando las manos intentan encontrar el punto correcto y vigilo la mente para que no las controle, no se balancean de forma sincronizada, ni juntas hacia un lado, sino como si cada una lo hiciera por su cuenta. Pero luego, al encontrar la posición correcta, se detienen al mismo tiempo.
Esta vez mantuve las manos durante 100 segundos (los conté:)). La sensación de movimiento energético y relajación en la zona de la mandíbula inferior comenzó incluso cuando las manos aún estaban firmemente colocadas y no pensaban bajar. Después, la mano izquierda se fue detrás de la cabeza (primero suavemente y luego aceleró; al llegar a la almohada, fue como si alguien la soltara y cayó). Unos 10 segundos después, ocurrió lo mismo y exactamente de la misma manera con la mano derecha. Bajé las manos a lo largo del cuerpo, con las palmas hacia arriba (shavasana), y empecé a observar los procesos del cuerpo. Esta vez fueron mucho más débiles que ayer. Pero tuve la sensación de que se intensificaron y aceleraron en cuanto el cuerpo «entendió» que no pensaba levantarme. Esta vez algo se desbloqueó no solo en el cuello (la garganta) y la cabeza, sino también en los pies.
Después se me ocurrió de repente: ¿qué pasaría si repitiera la práctica justo ahora, inmediatamente después de la primera? Volví a levantar las manos. Se balancearon de nuevo y adoptaron una posición estable (mientras tanto, los procesos del cuerpo continuaban). Pero antes de que pudiera contar hasta 20, ambas se fueron rápida y suavemente detrás de la cabeza. Tuve que volver a acomodarme en shavasana. Esto no afectó en absoluto la intensidad de los procesos del cuerpo. De aquí se desprende la conclusión: esta práctica es un mecanismo de activación de los procesos de relajación del cuerpo; hacerla sin pausas no tiene sentido, porque se activa desde la primera vez. En cambio, hacerla dejando una pausa de al menos varias horas sí que vale mucho la pena, porque cada vez el cuerpo responde mejor y relaja cada vez más aquello que durante años había estado tenso y que, por esa postura, incluso había dejado de sentirse😇

8052023

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
216
💎VM
54,00
Género
Mujer
¡Oh, yo tuve un efecto sorpresa! Un vacío bendito en la cabeza😂. Y sí, las manos... Vivían su propia vida. La derecha se agitó un poco y luego se calmó. Pero la izquierda se desató: primero hacia delante y hacia atrás, luego en sentido antihorario y horario. Y así varias veces. ¡Es tan asombroso! Después vi cómo salía algo de una jarrita y abrí los ojos. ¡Una maravilla absoluta!
Gracias, Maestro, una práctica fascinante🥰

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté.
Me gustó la práctica, es un estado inusual. La hice al mediodía y antes de dormir. Las piernas se vuelven pesadas y los brazos cuelgan. Da la impresión de que los brazos se separan del cuerpo. Antes de dormir no mantuve los brazos hasta el final porque temía que mi esposo se asustara:) Pero me dormí rápidamente. Seguiré practicando.
Gracias por la práctica.

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté!
Yo también tengo dificultades para relajarme. Tengo mucha tensión en las articulaciones y los músculos. Cuando empecé a practicar el método Buteyko, enseguida noté toda la tensión en el cuerpo, y el método me ayudó mucho a relajarme.
Tengo problemas de visión y con las vértebras cervicales. A veces me cuesta conciliar el sueño y también me resulta difícil levantarme por la mañana. Intento estirar la columna antes de acostarme. Durante un tiempo practiqué shavasana y conseguía relajarme muy bien; era como si cayera suavemente hacia abajo. Qué sensación tan agradable.
Ahora mismo tengo tensión en el pecho y a veces aparece dolor en el lado izquierdo. Los mantras me ayudan un poco a aliviar la tensión, al igual que las meditaciones doradas «El Camino del Absoluto».
También tengo ansiedades sin motivo aparente; incluso me dan ganas de llorar. En esos momentos intento cantar algo, a veces con lágrimas en los ojos, pensando en lo Superior.
Tengo muchas ganas de aprender a relajarme por completo, para que las prácticas también sean más eficaces.

666777

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
КЭЙ
Reaction score
68
💎VM
46,00
Género
Mujer
¡Namasté, amigos! A veces noto que no puedo relajarme de verdad. Incluso cuando todo está tranquilo a mi alrededor, por dentro sigue habiendo tensión. Es como si se hubiera quedado atrapada en el cuerpo: en los hombros, que a veces mantengo levantados; en la mandíbula, que aprieto sin darme cuenta; en el abdomen, que permanece tenso; e incluso en el puño de una mano, que mantengo constantemente apretado cuando como. Parece que estoy siempre en guardia, como si esperara algo: una llamada, una noticia preocupante o el descontento de alguien. Dentro de mí es como si estuviera activada una señal de alarma invisible y no pudiera apagarla. Y si realmente ocurre algo desagradable e imprevisto, entro de inmediato en un estado de estrés que tarda mucho en desaparecer. Mis pensamientos no se detienen ni un minuto. Saltan de una cosa a otra y, aunque me acueste a descansar, la mente sigue repasando los acontecimientos, haciendo planes y analizando los errores. A veces me doy cuenta de que hace mucho que no respiro profundamente. Simplemente observaba mi respiración. Mi cuerpo parece no creer que sea posible simplemente estar, simplemente respirar, simplemente relajarse, sin tener que resolver o controlar nada. Me cuesta soltar el control. La relajación parece una vulnerabilidad, y ser vulnerable significa estar en peligro. Quizá la causa esté en experiencias pasadas, en las que la relajación se asociaba con el riesgo, con la sensación de que en cualquier momento algo podía salir mal. Ahora parece que me protejo incluso cuando la amenaza solo existe en mi imaginación. Siento esta contracción interna constante, como si todo mi ser se mantuviera a fuerza de esfuerzo. Y tengo muchas ganas de aprender a soltar, aunque sea poco a poco. Quiero volver a sentir cómo es estar en mi cuerpo, en el momento presente, sin prisas ni ansiedad. Pero por ahora este es solo el camino que estoy empezando a recorrer.

216

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
852
💎VM
88,00
Género
Mujer
Sigo practicando la relajación; lo hago a diario, principalmente durante el día. Pero hoy también lo hice por la noche. Ayer por la tarde hablé con una familiar y una de sus frases me afectó. Al despertarme por la noche, comenzó un diálogo interno: mentalmente explicaba algo sobre lo que ella había dicho y comprendí que, si eso continuaba, ya no podría dormir, así que comencé la práctica. El efecto que experimenté fue para mí espectacular. A pesar de que también hubo espasmos en los brazos y de que algo ocurría en la zona de anahata, los brazos no bajaban y se mantenían solos; solo después de un tiempo (no miré el reloj) bajaron lentamente por sí mismos. Me resultó muy interesante observar el proceso que ocurría en los brazos y en el cuerpo cuando estaban extendidos; se percibía claramente el movimiento de energías, bastante intensas. Y cuando bajaron, sentí una gran serenidad, ausencia de pensamientos en la cabeza y una sonrisa en el rostro. Me dormí rápida y fácilmente. Por la mañana, al despertarme, seguía impresionada por la práctica.

Last edited:

07770

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
ФАН
К+
ССА
Reaction score
1.182
💎VM
31,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¡a todos los participantes!

Primera experiencia

Hoy tuve que trabajar por la noche, dormí un poco y, después de despertarme y al cabo de un rato, hice la práctica por primera vez. Precisamente estaba cansado después de un trabajo pesado, tenía el horario alterado y un poco de estrés.

Me dolía la cabeza durante la práctica; surgieron muchos pensamientos, literalmente un enjambre.
Después de la sesión empecé a cantar OM espontáneamente, luego hice algunas cosas, como si el Flujo guiara a través del cuerpo lo que estaba haciendo, y... se me pasó el dolor de cabeza.
Es decir, la tensión se liberó bastante rápido. Como si un ovillo se desenredara y se liberara.

La primera experiencia, por supuesto, no fue perfecta.
Es una práctica nueva, interesante y muy sencilla. Intentaré practicar durante 7 días, como mínimo, para sentirla bien.
:)

53668

Рег.
Reaction score
9
💎VM
190,00
Género
Mujer
¡Saludos a todos! Llevo toda mi vida consciente buscando el camino hacia la relajación; he acudido tanto a médicos como a esoteristas y a las hierbas, durante unos 30 años. Inseguridad en mí misma, miedos, bloqueos, incapacidad para establecer relaciones y defender mis intereses, ataques de pánico, prácticamente no duermo bien, trastornos digestivos y ahora también problemas vasculares en la cabeza, un estado de depresión apática y, como consecuencia, una disminución de la inmunidad. No quiero quejarme aquí, porque el ambiente es muy positivo. Conocí los materiales de OM Shanti hace unos 10 años, pero no los utilicé activamente. Algunas meditaciones ofrecidas aquí me ayudan; me gusta relajarme con ellas, especialmente con «El mar y el sol», aunque a veces resulta difícil desconectar la tensión interna. Estoy conociendo la nueva información con interés. Espero que la nueva práctica sea aún más interesante y ayude a muchos a liberarse de lo innecesario.))

1234543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
99
💎VM
5.458,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Hola. A menudo siento dentro de mí una especie de tensión difícil de explicar. A veces esta sensación aparece sin una causa evidente, como si algo en el alma estuviera comprimido o reprimido. Puedo sentir ansiedad, nerviosismo o malestar interior, incluso cuando a mi alrededor todo parece estar tranquilo. Incluso me pasa que voy por una tienda o simplemente estoy en lugares concurridos y empiezo a sentirme mal... me dan náuseas y me mareo. A veces esta tensión se manifiesta físicamente, en los músculos tensos, y lo siento claramente... noto cómo se me tensan los músculos y no se relajan. Este estado a menudo me impide concentrarme o relajarme por completo. Nunca he podido dormirme rápido. Siento la mayor tensión en la mandíbula y en la parte posterior del cuello. También se me contrae el abdomen... a veces con mucha fuerza, hasta llegar a doler. Respirar con el abdomen me ayuda un poco a relajarme. Nunca he podido meditar ni sentarme tranquilamente... lo he intentado muchas veces, pero no lo consigo. No sé cómo ayudarme. Espero que esta práctica sea adecuada para mí.

1519195

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
138
💎VM
154,90
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY
Buenas tardes:

Me interesó el tema de las grabaciones.
Hace poco, para mi gran sorpresa, descubrí que tenía síntomas de un ataque de pánico, hasta tal punto que tuve que irme del trabajo; el director vio mi estado y me propuso que fuera a descansar.
¿Por qué fue una sorpresa para mí?
Practico qigong y taichí constantemente, además de distintas prácticas, incluidas las relacionadas con el nervio vago, que regula nuestro sistema nervioso autónomo.
Y, sin embargo, a finales de junio tuve que viajar a Ucrania. Fue un trayecto largo, con transbordos y autobuses de larga distancia, esperas en las fronteras, controles y colas. Viajaba por una necesidad administrativa. Al regresar, por la noche, en la plaza frente a la estación, tuve que escuchar las sirenas que advertían de un bombardeo; eran sonidos que incluso me resultaban familiares por las películas de guerra, pero esta vez estaban ocurriendo en la vida real, contigo... Las sensaciones que experimenté me conmovieron hasta lo más profundo del alma. Una ansiedad interior incomprensible pareció instalarse en mí. Llegué a casa completamente agotada y descompuesta. Al día siguiente sufrí aquel ataque de pánico. Logré sobrellevarlo; ahora se pueden encontrar muchos consejos y prácticas útiles en YouTube.
Pero, por desgracia, el tema de la guerra no me es indiferente en absoluto. Soy rusa de origen, viví durante 15 años en la hospitalaria tierra ucraniana y no puedo aceptar de ninguna manera este caos; también se ha instalado en mi alma...

21778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.397
💎VM
55,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Desde que crucé el umbral de los 11 años, parece que dejé de saber relajarme.
La cabeza está constantemente como una olla hirviendo, y estaría bien si no fuera una papilla😉
Es broma, también hay silencio e incluso revelaciones✨(y)👐
Hasta la adolescencia bastaban muchas cosas, pero de alguna manera se liberaban rápidamente tanto la psique como el cuerpo.
Sobre todo cuando vivía lejos de la ciudad. Después de correr y jugar todo el día, me quedaba dormida cansada y me despertaba
completamente descansada, como nueva.
Últimamente recuerdo con frecuencia los años de mi infancia. Hola, Cosmo-Maratón «Propósito profundo».🙏

Soy una persona muy sensible. Sueño con llegar a un estado en el que sea verdaderamente consciente de mí misma y de mi naturaleza;
ser ese mismo rayo de luz que ninguna espada pueda cortar en dos (intento mantener presentes estas palabras de oro, que leí una vez en Your Yoga).

Mientras tanto, noto que se ha vuelto más difícil lidiar con la tensión interna; no desaparece. En el espacio, además de Luz, Amor y Alegría, también flotan mucha agresividad, miedo y dolor. Esto empezó a sentirse especialmente intenso a finales de 2019, y a finales de 2021 el Alma comenzó a sollozar. Así comprendí lo que significa el campo colectivo.
Me salvaba con las Prácticas de OM Shanti🌞. Pero difícilmente lograba una relajación profunda.

A día de hoy, rara vez me despierto con energía. A través del sueño soy consciente de que mi cuerpo suele estar tenso e intento relajarlo, pero estas tensiones pasan de un rincón a otro. Lo mismo ocurre durante el día... Además, a veces tengo alteraciones del ritmo cardíaco. Y en lugares públicos a veces me quedo tan paralizada que ni siquiera comprendo de inmediato cómo cambiar de estado. Una vez más, las prácticas de Your Yoga ayudan.
En general, la situación está mejorando.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté. Continúo practicando la relajación. Me duermo rápidamente. Y en medio de la noche noto que no siento cómo están colocadas mis piernas; después comienza el desentumecimiento: no estaban dormidas, sino simplemente tan relajadas. Los brazos se relajan, no recuerdo cuándo. Es necesario alcanzar un nivel de relajación completa en otras partes del cuerpo. Continúo practicando.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Namasté!
He comenzado la práctica «Relajación a nivel profundo»; la hago por la mañana y por la noche antes de dormir. Me gusta la práctica, siento una resonancia total en mí. Lo interesante es que aquella mañana en que «apareció» el anuncio de esta práctica, mi «Buddy» del Club MC y yo nos escribíamos temprano por la mañana para compartir nuestros informes sobre los despertares tempranos, y en ese breve intercambio hablábamos del aumento de la tensión y de formas adicionales de aliviarla. Y un par de horas después, al entrar en el chat de Tu Yoga, vi el mensaje de OM Shanti sobre la nueva práctica de Relajación. Tuve la sensación de que OM Shanti había «escuchado» nuestras peticiones☀. Por supuesto, no es la primera vez que ocurre algo así, pero cada vez me sorprenden la clarividencia de OM Shanti y el trabajo del Campo del Maestro.
Sobre la realización de la práctica: las dos primeras veces los brazos cayeron bastante rápido, al cabo de 2-3 minutos; durante el proceso de mantenerlos levantados, sentía tensión en el rostro e incluso percibía físicamente una asimetría facial. Pero después de que los brazos cayeran y de permanecer tranquilamente tumbada un rato, fue como si despertara de algo y enseguida sentí relajación. Tuve la impresión de que, mientras los brazos estaban levantados, entré rápidamente en una especie de trance ligero y, cuando cayeron, fui saliendo gradualmente, ya en un estado de relajación.
Sigo observando.

108777

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
КЭЙ-М
КЭЙ
ССА
Reaction score
621
💎VM
209,90
Género
Hombre
¡Namasté!
Tengo bastante carga de trabajo. Y por eso a veces aparecen tensión y cansancio, tanto físico como psicológico.
Pero la mayoría de las veces son situaciones bastante lógicas. Es decir, si ha sido un día de trabajo intenso, es normal que haya cierto cansancio.
Duermo bien. Descanso cuando duermo. Asimismo, la sadhana diaria y otras prácticas meditativas literalmente parecen expulsar los bloqueos, según lo que siento. (Se percibe como algo energético y, justo después, se produce una relajación física). Sin embargo, hay zonas del cuerpo en las que la tensión se percibe con frecuencia. Es la zona de los hombros y el cuello, y también el abdomen.
Para relajar el abdomen, tengo que recordármelo intencionadamente.
Y a veces siento cómo se tensan los pómulos.
Es decir, hay zonas de tensión donde esta se manifiesta con mayor intensidad y frecuencia.
También puede ocurrir a veces que parece que he dormido bien y he hecho la sadhana, pero aun así tengo una sensación como de cierta flojera. Sospecho que son consecuencias del cansancio de los días anteriores (como si la recuperación se produjera de esa manera).
Por supuesto, todo tipo de prácticas ayudan. También ayuda hacer deporte con regularidad (ejercicio físico), darse un baño caliente o simplemente relajarse en el sofá. Hay distintos tipos de meditación. En realidad, hay muchas herramientas.
Pero, a pesar de todo, la tensión y el cansancio siguen presentes :)

21778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.397
💎VM
55,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Namasté a todos🌈

Serguéi Vasílievich, ¡le agradezco su práctica!🙏💖

Hoy empecé a realizarla. ¡Es muy interesante!
En 35 minutos descansé muy bien. Especialmente agradable fue la sensación en la zona de los hombros.
No sé cuánto tiempo, pero me pareció que durante buena parte de la práctica mis brazos se mantuvieron en posición vertical, semiflexionados. También sentí hormigueo en los brazos. El primero en bajar fue el brazo derecho: al principio suavemente, y luego cayó junto al cuerpo. Poco después, el izquierdo, a la misma velocidad que el derecho, pero por detrás de la cabeza. Inmediatamente sentí dolor en la zona de la articulación del hombro izquierdo (dentro de lo tolerable). Permanecí en esa posición casi hasta el final de la práctica. Esperaba a que el dolor disminuyera. En un momento (qué extraño, no lo entendí), la cabeza se sacudió un poco y se produjo un chasquido leve (realmente muy silencioso). Finalmente, me sentí mejor y el brazo bajó.
Y ahora estoy escribiendo mi opinión, pero ya he comprobado varias veces el hombro. Llevo el brazo hacia atrás
bajo distintos ángulos, incluso tumbada: ahora ya no me duele.🙂(y)
También observé otros movimientos interesantes en el cuerpo.
Sin embargo, entiendo que necesito practicarla una y otra vez... De vez en cuando notaba tensión
en la mandíbula y en la zona de la frente.

404

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
147
💎VM
491,00
Género
Hombre
Realmente es una manera sorprendente de relajarse. Sinceramente, estoy sorprendido y encantado; pensaba: ¿cómo, de dónde salió la información?, ¿cómo ideó OM Shanti todo esto? Gracias por su trabajo, por su propio desarrollo y por guiarnos y darnos herramientas.

No empecé a comprenderlo todo de inmediato; después de 3 o 4 repeticiones ya me resultaba más fácil prestar atención. Y empiezo a notar cómo esta práctica me enseña a soltar el cuerpo; ahora percibo este momento de una manera nueva.

A mí también a veces me «deambulan» los brazos: uno baja antes que el otro, etc. La hago con gusto 1 o 2 veces al día y releo la descripción para recordarme la secuencia de acciones y no dejarme nada.

8052023

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
216
💎VM
54,00
Género
Mujer
OM Shanti, querido Maestro, la práctica de relajación profunda simplemente hace que mi día sea mejor😂. Es muy interesante observar hacia dónde se moverán los brazos. Los movimientos pueden ser tan rápidos
que uno se queda asombrado. Una sensación fascinante👀. Pero por la noche la práctica no funciona. Evidentemente, mi cerebro reptiliano ya está durmiendo🫣.
Gracias🙏

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom