Este tipo de Yoga se me ocurrió por casualidad. Simplemente escuchaba música de YouTube y hacía mi complejo habitual de Hatha Yoga.
Como ya saben, hace muchos años preparé para ustedes una recopilación de música para hacer deporte. Todavía está allí. Concretamente,
aquí. En realidad, preparé nada menos que tres recopilaciones para ustedes. Y todas están cuidadosamente reunidas en este enlace. Y eso fue hace ya mucho tiempo...
Pues bien, gracias a los comentarios de algunos de ustedes, descubrí que la música deportiva que había preparado les gustó mucho y, sobre todo, que realmente les daba fuerzas durante los entrenamientos. Eso era precisamente lo principal. Incluso la llamé así: dopaje musical.
Pero todo eso pertenece al pasado. Y hoy el tema que nos ocupa es el Yoga.
No un Yoga cualquiera, sino el TransYoga.
Por cierto, ¿saben qué es el «trance»? Trance es una palabra latina.
Significa pasar más allá de los límites de algo. Por ejemplo, existe la psicología transpersonal. Sí, sí, esa misma que estudié durante dos años:
aquí. Y tengo unos diplomas oficiales realmente bonitos...
Después también estudié en el instituto de certificación europea para obtener los títulos de Practicante y Máster de PNL. Allí se concede muchísima importancia a la inducción del trance...
También existe la música trance... Oh, no, no esa que da sueño, sino más bien lo contrario
De eso trata precisamente el tema de hoy.
Eso es lo que estaba escuchando.
Y la esencia del TransYoga consiste en realizar el complejo habitual de Yoga con música trance.
He preparado para ustedes una pequeña recopilación. Dura 21 minutos. Quizá en el futuro prepare otra.
Escuchar:
*** El texto oculto no puede citarse. ***
La esencia de este complejo consiste en liberar una mayor cantidad de energía vital. Se cargan más de positividad, ritmo y fuerza dinámica.
Pruébenlo. Probablemente este tipo de Yoga no sea para todo el mundo. Pero quien conecte con él lo valorará al 100 %.
¡Feliz TransYoga! 
Según el muy respetado Erickson: «
el trance es terapéutico por sí mismo (es decir, simplemente permanecer en él), porque durante su transcurso es posible una reestructuración psíquica difícil de llevar a cabo en un estado “normal” de conciencia». Así lo expresa Wikipedia. Es difícil no estar de acuerdo.
Además, seguramente ya hace tiempo que leyeron sobre Erickson:
AQUÍ.
Y otra cita de Wikipedia:
Cuando una persona entra intencionadamente en estados de trance, muchas escuelas espirituales de los países orientales llaman meditación a ese trance.
Añadiré por mi parte que, si tenemos en cuenta que el chamanismo tiene al menos 40 000 años (y este es un hecho demostrado por los científicos), entonces el trance también tiene esa antigüedad. Porque es sencillamente imposible separar el chamanismo del estado de trance.
MUCHOS MÁS AUDIOS DE TRANSYOGA AL FINAL DE ESTE TEMA