Alimentación saludable con cetonas + ayuno intermitente

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Ahora hay muchísimos videos sobre este tema.
De manera general, todo esto ha empezado a denominarse dieta cetogénica, ya que muchos la utilizan para adelgazar. Pero eso no es correcto. Porque vivir en cetosis no es una dieta en sí, sino una forma de alimentarse.

Así pues, muchos se han perdido entre tal cantidad de videos. Y, en esencia, ya no entienden qué es exactamente ni qué hay que hacer.

Por eso, en resumen, es lo siguiente:

Hay que renunciar por completo a todos los cereales.
Hay que renunciar a todos los azúcares, sean cuales sean. A cualquier azúcar: tanto al blanco refinado como al moreno de caña, y al que se encuentra en la miel, los frutos secos, los zumos, etc. Todos estos azúcares solo pueden consumirse en cantidades muy pequeñas, alrededor del 5 %.

6f4c7a5e3287c7dfe25c30d987.jpg

Y a esto se añade el ayuno intermitente. Esto significa que pasa bastante tiempo entre las comidas.

Por ejemplo: ayer comiste a las 18:00, hoy te despertaste, te saltas el desayuno y comes al mediodía, por ejemplo entre las 12 y las 14 horas.

Al final, resulta una modalidad breve de ayuno. La segunda comida vuelve a ser a las 18:00.

Y así todos los días.

Es decir, «ayunas» de esta manera cada día.

Pero al mismo tiempo comes todo lo que quieres. Ayunas y comes. Genial, ¿verdad?

Y, aun así, no sientes hambre ni debilidad, como ocurre durante los ayunos.

¿Qué se puede comer?

Alimentos ricos en proteínas, quesos, requesón, frutos secos, leche, verduras de hoja verde, algas, etc.
Y alimentos grasos: aceites vegetales comunes, mantequilla, ghee, aguacate, etc.

El cambio a este tipo de alimentación debe hacerse de forma brusca. La transición se produce en 2 o 3 días. Es decir, ese es el tiempo que el organismo necesita para comprender que la alimentación ha cambiado y que ahora se da prioridad a las grasas, no a los carbohidratos.

Diré de inmediato que en el Ayurveda existe una limpieza de este tipo. Se llama Panchakarma. Aquí, en la Escuela Mahapurna, hablé de ella e incluso proporcioné material sobre cómo realizarla uno mismo en casa.
Pues bien, allí se utiliza la dieta cetogénica. Se comen verduras y se bebe aceite todos los días.
Y así pasan, por ejemplo, entre 20 y 40 días. Algunas personas lo hacen durante más tiempo, ya que la Panchakarma puede tener distintas duraciones.

El Ayurveda tiene miles de años de antigüedad. Eso lo sabes.

Al cabo de aproximadamente un mes de dieta cetogénica, puedes beberte sin problemas un vaso de aceite de un solo trago. Y sin ninguna náusea. Esto significará que el organismo se ha limpiado y ha pasado a la alimentación cetogénica.
Es como una prueba. No es obligatoria, pero sí una prueba.

Con esta prueba puedes entender que, si ahora mismo bebieras siquiera tres cucharadas de aceite, probablemente sentirías náuseas; así puedes saber lo lejos que estás de la alimentación cetogénica.

También escribí sobre la dieta cetogénica en mi Ashram hace varios años: aquí.
Y sobre la Panchakarma, hace muchos años, en mi sitio web: Tu Yoga. Ayurveda.

Nací muy cerca del Polo Norte o, mejor dicho, bastante por encima del círculo polar. Y, sin necesidad de libros, conozco personalmente y he visto a personas, principalmente yakutos, que durante toda su vida han comido alimentos muy grasos. Además, ustedes mismos saben que los chukchis literalmente beben grasa de foca.
Pero ni siquiera pueden imaginarse las condiciones en las que viven. Si el calor todavía se puede soportar de alguna manera, el frío —un frío extremo— implica una vida muy dura.
Y ellos viven allí.

Y viven allí, se lo aseguro, siguiendo una alimentación totalmente cetogénica. Allí se necesitan literalmente fuerzas sobrehumanas para vivir y sobrevivir. Y estoy seguro de que esto se debe, en parte, a su alimentación cetogénica.

En la India se come comida muy grasa; cocinan con ghee, mantequilla clarificada.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hay que tener en cuenta que existen contraindicaciones en caso de ciertas enfermedades.

Esto no significa que la alimentación cetogénica sea perjudicial para alguien.

Significa que debe tratar primero ese problema y después podrá iniciar la alimentación cetogénica.

A continuación se presenta una lista de condiciones en las que conviene posponer la alimentación cetogénica hasta la recuperación.
  • Enfermedades hepáticas, hígado graso y cirrosis.
  • Síndrome de Gilbert.
  • Embarazo y lactancia.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Bajo peso y constitución asténica.
  • Presión arterial baja.
  • Después de un infarto.
  • Cálculos biliares o ausencia de la vesícula biliar.
  • Cálculos renales.
  • Gota y enfermedades articulares.
  • Fase aguda de cualquier enfermedad.
  • Cualquier trastorno de la conducta alimentaria.
  • Ataques de pánico y ansiedad elevada.
  • Amenorrea y problemas con el ciclo menstrual.
Pero también sé que las personas con estos problemas simplemente siguieron variantes más suaves de la dieta cetogénica y se recuperaron de todo ello precisamente gracias a la alimentación cetogénica.
Por supuesto, esto no incluye el embarazo. Naturalmente, no es un problema. Pero en este caso hay que tener muchísimo cuidado.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Efectos secundarios, malestares temporales, crisis...

Lo diré de inmediato: si has hecho varias Panchakarmas, o más o menos ayunabas durante un día una vez por semana, no comías en exceso, en tu dieta había verduras, hortalizas de hoja verde y, en general, toda esa comida saludable... Lo más probable es que ni siquiera notes la transición.

Pero si comías lo que querías, te atiborrabas de dulces por la noche, para ti el ayuno era «¿Y qué es el ayuno?», y el deporte era «¿Y qué es el deporte?»... Y todo por el estilo. Entonces, lo más probable es que la transición pueda ser difícil.

Todo es individual. No en el sentido de que todos seamos tan diferentes en el planeta Tierra. Eso es indudablemente cierto.
La cuestión es que cada uno de nosotros explotó su cuerpo de manera diferente. Algunos lo cuidaban y se ocupaban de él; otros, literalmente, practicaban el suicidio...

Por eso puede haber efectos secundarios, especialmente en quienes practicaban precisamente ese tipo de suicidio alimentario.

Además, la alimentación cetogénica aún no se ha estudiado por completo. Es decir, no existen observaciones de personas que sigan una dieta cetogénica durante períodos tan largos como 20, 50 o 100 años.

Pero existen los esquimales y otros pueblos. Todos estos son hechos evidentes.

También puedes buscar por tu cuenta en YouTube vídeos, por ejemplo, con la consulta «mi experiencia con la dieta cetogénica».

https://www.youtube.com/results?search_query=мой+опыт+кетодиеты

Puedo decir con bastante certeza que, si aparecen vídeos con experiencias negativas, en el 50 % de los casos se trata simplemente de una alimentación cetogénica incorrecta, o bien de ese mismo suicida alimentario que de repente quiso tenerlo todo y de inmediato.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Un punto importante.
La alimentación cetogénica es solo un estilo de alimentación, un método. No te indica exactamente qué debes comer, por ejemplo, carne o queso.
Así que, si eres vegetariano, tú mismo decides consumir productos vegetarianos.

Además, para el método de la dieta cetogénica no hay diferencia entre, por ejemplo, arenque en conserva, capelán ahumado y crema agria. Es decir, nada de eso infringe el MÉTODO.
PERO.
Sí infringe otro método: el de la alimentación saludable.
Por eso, el método de la alimentación saludable o del vegetarianismo no queda abolido por seguir el MÉTODO cetogénico.

Precisamente por eso existe cierto porcentaje de experiencias en internet en las que personas que aparentemente seguían una dieta cetogénica se sentían mal.
Por supuesto, si te atiborras de conservas de arenque, no te vas a sentir mejor.

Hay que prestar más atención a la calidad de los productos, independientemente de la dieta que sigas.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Как я уже сказал, кетодиета начала набирать обороты несколько лет назад. А ещё ранее этого я разместил об этом информацию в своём Ашраме: Садхана-Ашрам как и многие другие полезные материалы, я размещаю задолго до того, как они начнут быть популярными в будущем.

Итак, кетодиета набирает обороты. И по сути дела уже даже можно использовать рецепты именно в этом Методе.

Ну допустим кетопицца. Оказывается просто можно есть пиццу и быть на Методе.

https://www.youtube.com/results?search_query=кето+пицца

Для многих я понимаю это звучит так: ешь пиццу и худей... :)

И не забывайте что всё это тоже может быть вегетарианским.

Но ещё раз повторяю, речь идёт о стиле постоянного питания. Если Вам стало хорошо уже буквально через неделю такого питания, то вероятно дальше будет только лучше или как минимум достигнутый результат не исчезнет.

Более того, даже если Вы не будет ни дня на кетодиете по каким-то непонятным своим причинам - то даже просто посидеть на низкоуглеводистой диете - уже благо для тела.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Несомненно первым для многих встанет вопрос сахара.
Т.е. сладкого вкуса.
Решается путём применения стевии. Берите просто перемолотые листья стевии. Должно быть написано 100% стевия.
Она кстати лекарственное растение. Очень полезное.
Например:
Стевия порошок из сушёных листьев, 250 гр. для заваривания с чаем, для выпечки, натуральный подсластитель, в 30 раз слаще сахара — купить в интернет-магазине OZON с быстрой доставкой

И второй вопрос - мука.
Её можно заменить миндальной мукой, кокосовой или ореховой. Или всё вместе смешивать. Ещё нутовая подходит.
Кокосовая самая дешёвая. И кстати и полезная. Кокос - вообще благостный продукт. Даже на Пуджах кокос используют. Это продукт саттвы.
Например:
Кокосовая мука 1 кг Premium Craft — купить в интернет-магазине OZON с быстрой доставкой

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Empecé a saltarme los desayunos más o menos por 1995, cuando salió a la venta el libro de Malájov «Limpieza del organismo».
Todo el país se estaba depurando :)

¿Por qué empecé a hacerlo precisamente en 1995?

Al principio del libro se hablaba de una santa europea que había sido descubierta por Yogananda. Ella no comía nada. Es decir, era un fragmento del libro de Yogananda sobre el hecho de que las personas pueden no comer nada. Y en la Tierra existen casos así, además confirmados por médicos.

Y pensé: vale, todavía no puedo hacerlo, pero sí puedo renunciar al desayuno y aumentar gradualmente la hora de la comida.

Al principio retrasaba el desayuno hasta las 11; después llegué a la hora de la comida, más o menos hasta las 13 o 14 horas.

Por la mañana bebía té solo o café. Después podía beber agua. Y no comía hasta la comida. Pueden calcular cuántos años son :)

Como persona con tanta experiencia en el ayuno intermitente, puedo decir con certeza que es beneficioso.

Sí, no siempre lo hacía así; algunos días desayunaba. Pero la mayor parte de mi vida ha sido sin desayunos.

Quien lleva mucho tiempo practicando BOE-do en mi sitio web sabe que al principio esta era la primera condición del BOE-do. Pero después eliminé este punto de los requisitos obligatorios, porque quería que estuviera al alcance de todos.

Así que todo lo que escribo aquí no son simples palabras. Prácticamente todo lo he probado personalmente.
Y para mí esta es la regla principal: si algo no lo ha probado en sí mismo, esa persona no puede recomendárselo a los demás.

He probado numerosas dietas: completamente sin aceite y con una enorme cantidad de aceite; incluso solo aceite y zumos; alimentación líquida durante varios años; alimentación exclusivamente a base de frutas durante varios años; comer poco y comer muy poco con frecuencia, etc.

En resumen, todo lo que existe.

Siempre hubo un objetivo: convertirme en autónomo.

Y no llegué a serlo. Pero tampoco me esforcé demasiado por conseguirlo. Para renunciar a todo lo demás, sentarme solo y vivir de forma autónoma. Tengo muchas otras cosas que hacer, más importantes.

De ninguna manera quiero decir que sea imposible vivir de forma autónoma y ser útil a la sociedad, ni que ambas cosas sean incompatibles. Pero por ahora no es para mí.

En el futuro quizá lo haga. Sé que es posible. Pero no es obligatorio.
Como mínimo, simplemente se puede comer tanto como el cuerpo necesite. Alimentos saludables.
En los libros sagrados está escrito que incluso así se puede vivir 300 años o más.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
No he leído ningún libro sobre alimentación saludable; simplemente comprendí por mí misma que no quiero comer por la mañana. Una taza de café por la mañana, sin ningún sándwich ni nada parecido, y para mí es suficiente. A veces almuerzo a las 14 o 15 h. Por la noche ceno; con frecuencia tampoco necesito almorzar. Y así llevo muchos años, no sabría decir exactamente cuántos, quizá unos 15. A menudo escucho decir: «¿Qué haces? ¡Te estás estropeando el estómago, te saldrá una úlcera!». Pero, ¿saben?, así me resulta mucho más fácil 😉. Y quienes se preocupan por las úlceras y comen como les ha recetado el médico son precisamente los que tienen todo tipo de problemas con úlceras y cosas parecidas. Una persona tiene 30 años y ya le han hecho una gastroscopia una decena de veces. Pero, por alguna razón, eso no ayuda 😝.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hace mucho tiempo me obsesioné con los cereales.
Por supuesto, si hace muchos años hubiera visto este vídeo de cinco minutos que aparece más abajo, lo habría entendido todo, pero entonces no existía. No fui tan afortunado como usted :)

En fin. Dejé de comprar harina. Decidí hacer yo mismo el pan y las tortitas. Mi razonamiento era el siguiente: al pan de la tienda le añaden todo tipo de porquerías; mejor haré yo mismo el pan. No empecé a sentirme mejor. Así que continué: si a la harina le añaden todo tipo de porquerías, entonces haré yo mismo la harina. Compré un pequeño molino. Compré granos.
No se produjo ningún efecto «guau».
Ya hacía tortitas literalmente con mi propia harina.
Pero algo no iba bien. Y decidí que, al cultivar las semillas, les añadían algún tipo de porquería, así que había que buscar buen grano.
Encargué grano para germinar, supuestamente directamente de Siberia, del Altái...
Sí, germinaba, y además lo hacían absolutamente todos los granos. Estaba vivo.
Yo mismo molía la harina. Yo mismo hacía las tortitas. Todo perfecto, sin ninguna porquería.
Y el sabor era extraordinario. No tenía absolutamente nada que ver con lo que venden en las tiendas, ni siquiera en las de alimentación saludable.
Pero aun así no me sentía como sabía que debía sentirse un Ser Humano.
Y por eso renuncié por completo a los cereales.
Por cierto, me preguntaba por qué el Ser Humano empezó a comer todo esto en la antigüedad. Según tengo entendido, hace unos 10 000 años. Y, por supuesto, la respuesta se da en el tema sobre los sumerios: Sumerios
Por supuesto, no se han perdido este tema y ahora también lo saben.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Qué significa una transición suave a la alimentación cetogénica?

A continuación escribiré cómo se puede pasar gradualmente al Método. Aclaro de antemano que esta es mi opinión personal y no coincide con la de sus «padres fundadores y descubridores».

En primer lugar, simplemente dejas de consumir, sin discusión, cualquier azúcar refinado. Y todo lo que lo contenga.
Esto es lo más importante de todo.

Después, simplemente te olvidas de que existen la harina y los productos de harina; es decir, todos los derivados del trigo, el centeno y el arroz.

Es decir, todo aquello en cuya etiqueta aparezcan esas tres palabras no es para ti.

Como último recurso, se puede comer trigo y centeno germinados.

Después, nada de cocinar gachas con leche y algo dulce. Por ejemplo, mijo con leche y dátiles. Y mucho menos gachas de sémola.

¿Quieres leche? Simplemente bebes leche.

Durante el periodo de transición se pueden comer guisantes y legumbres. También soja. ¡Pero poca!
Y, en general, fíjate en el IG, el índice glucémico.

Se pueden preparar cosas con forma de pizza, tortitas, etc., usando harina de coco y de lino, añadiendo bicarbonato y kéfir para obtener una masa porosa.

El desayuno puede consistir en fruta. Por ejemplo, 2 o 3 manzanas, además de arándanos, frambuesas, fresas, etc.

Yo recomendaría el pasto de trigo. Aquí se habla de él:
Los que detuvieron el tiempo
Los que detuvieron el tiempo

Es indispensable cocinar las algas. ¡Son sabrosas! Simplemente las hierves y listo. Se obtiene una ensalada marina.

Es indispensable comer frutos secos. De cada tipo de fruto seco y de cada semilla, un poco: nueces de Brasil, avellanas, semillas de girasol, etc.
Por cierto, con almendras se obtiene una leche deliciosa. Si quieres.

Miel, muy poca.

Zdorovoe-pitanie.jpg

Renuncia a los frutos secos deshidratados. Lo digo de antemano: intenté durante mucho tiempo averiguar cómo los secan y dónde los recolectan. Al igual que con la harina de trigo, escribí un poco más arriba sobre mi odisea con ella. Al final, es mejor renunciar a todos esos frutos secos deshidratados.

¿Qué pasa con la leche?
Por ejemplo, en Oriol todo está tan bien que se puede hacer un pedido a los granjeros y te la traen directamente a casa. Tanto de cabra como de vaca.

Así que infórmate sobre la entrega de productos lácteos en tu localidad.

Y, por supuesto, come verduras de hoja. De todo tipo: espinacas, lechugas, col...
Incluso puedes cultivarlas tú mismo.
Y añade aceite a las ensaladas. Mucho aceite.

Aunque nunca pases a la alimentación cetogénica, aunque solo comas de esta manera, ya notarás mejoras.

Last edited:

231812

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
568
💎VM
76,00
Género
Mujer
En cuanto a los frutos secos deshidratados, yo también reflexioné durante mucho tiempo. Durante mi etapa de crudiveganismo, compré un deshidratador que funcionaba a 40 grados y el resultado no estaba mal. Pero ¿qué sentido tiene? Se pierde lo más valioso: el jugo. Y después hay que volver a remojar ese fruto deshidratado antes de consumirlo. Una actividad inútil. Llegué a la conclusión de que es mejor congelarlos. Es posible que así se pierdan parte de las vitaminas, es posible. Pero en invierno resulta sabroso, al menos para mí.

000888

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
137
💎VM
391,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Vaya, este tema llega en el momento justo. Precisamente durante el último año he ganado unos kilos de más. Muchas gracias por el tema tan interesante, ¡lo probaré!
Solo tengo una pregunta. ¿Eliminamos los frutos secos y entonces sí se puede comer fruta fresca? Es que los plátanos, por ejemplo, son bastante dulces. ¿O el azúcar que contienen se asimila de alguna otra manera? Sería interesante saberlo de quienes conocen bien el tema de la dieta crudivegana. Y otra cosa: ¿qué hacemos con los zumos recién exprimidos? Que no bebemos los comerciales, eso está claro.
Agradecería una respuesta de OM Shanti o de otros expertos en este tema. :)

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Vaya, este tema llega en el momento justo. Precisamente durante el último año he ganado unos kilos de más. Muchas gracias por el tema tan interesante, ¡lo probaré!
Solo tengo una pregunta. ¿Eliminamos los frutos secos y entonces sí se puede comer fruta fresca? Es que los plátanos, por ejemplo, son bastante dulces. ¿O el azúcar que contienen se asimila de alguna otra manera? Sería interesante saberlo de quienes conocen bien el tema de la dieta crudivegana. Y otra cosa: ¿qué hacemos con los zumos recién exprimidos? Que no bebemos los comerciales, eso está claro.
Agradecería una respuesta de OM Shanti o de otros expertos en este tema. :)
Si son frutas dulces, se pueden comer, pero en menor cantidad.
Los plátanos, muy pocos. Digamos que un plátano al día.
Los zumos también se pueden tomar, pero en poca cantidad. Por ejemplo, 100 g al día.
Pero es mejor comerse simplemente dos manzanas que entretenerse preparando zumo.

Incluso puedes hacerte una prueba. Si después del zumo aumenta el número de latidos, por ejemplo, antes era 60 y después 80, queda claro que la insulina está dando un salto y hay que dejar los zumos e incluso las frutas dulces, por no hablar de los frutos secos.
Hay un curso sobre los dispositivos de medición: CURSO: «Dispositivos de medición para la salud y el desarrollo»

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si alguien decide que aquí se habla de alguna panacea, pues no. No se trata de una panacea.

También habrá que hacer deporte, respirar aire fresco y trabajar con la propia psique... Eso nadie lo ha отменado.

Es más, no considero la alimentación cetogénica como algo definitivo en la nutrición.

He visto un montón de vídeos en los que la gente come de todo, incluida carne, pescado, huevos...
Por supuesto, es decisión de ustedes, pero ya conocen mi opinión.

Sin duda, hay que hacer la alimentación más grasa, por ejemplo utilizando mantequilla ghee, como se hace en la India, donde la civilización védica no ha sido destruida como en el resto del mundo; y sin duda hay que renunciar categóricamente a cualquier azúcar refinado.

Y a todo lo relacionado con el arroz, el trigo y otros almidones similares.

Las verduras de hoja verde: cualquier médico les dirá que son muy beneficiosas.

Que llamen a esto keto o no, no importa. Simplemente sigan estos principios.
Más grasa, menos azúcar y almidón, más verduras de hoja verde, más productos naturales que, por ejemplo, crecen en el bosque o el jardín: bayas, frutos secos, frutas.
Sin ningún tipo de procesamiento.

Si tienen muchas ganas de comer trigo, hagan que germine, séquenlo, muélanlo y preparen pan. Por cierto, añadiendo mucha harina de lino. Y también harina de coco.

Beban agua limpia. He escrito mucho sobre ella en el sitio web Твоя Йога.

Por cierto, ahora mismo estoy impartiendo un curso en la Escuela Mahapurna sobre cómo respirar aire limpio incluso estando en la ciudad. Espero que no se lo hayan perdido.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

797979

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
981
💎VM
195,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Gracias, OM Shanti, y gracias a todos los participantes en el debate, especialmente a quienes comparten su experiencia. Desde hace tiempo tenía la idea de renunciar a los productos de harina, y debo decir que para mí personalmente es muy difícil hacerlo, pero siento que tengo que intentarlo.
Surge una pregunta: ¿qué queda para comer como guarnición, por ejemplo, si eliminamos la pasta, el arroz y los cereales? ¿Quedan el trigo sarraceno y los guisantes? ¿Tampoco se pueden comer patatas?
Otra pregunta sobre el trigo sarraceno: parece que tampoco es muy beneficioso. ¿Se refiere al normal y no al verde? Compartan, por favor, su experiencia quienes siguen una alimentación vegetariana y cetogénica: ¿cómo es aproximadamente su dieta?
Y sí, ¿qué pasa con los hongos? ¿Los comemos?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
797979 797979 , yo recomendaría lo siguiente:

Desayuno: 2-3 manzanas.
Almuerzo: verduras hervidas (excepto patatas y batata) con mantequilla ghee, verduras de hoja verde, por ejemplo espinacas, ensalada, medio vaso de crema agria, un trozo de queso o requesón, aceitunas.
Cena: requesón con un plátano.

Es solo un ejemplo.
Lo digo de entrada: esto todavía no será una dieta keto clásica al 100 %, tal como se describe actualmente.

Pero se acerca mucho. Y a algunas personas les irá bien así.

Además, añadan actividad física, agua limpia y pensamiento positivo.

Después, si siguen adelante, lo hacen todo de forma más estricta. Todos los vídeos necesarios del Método están arriba.
Por regla general, aumentan la cantidad de grasa y eliminan por completo los productos ricos en almidón, lo que incluye también los guisantes y el trigo sarraceno. Aunque sea un poco, contienen almidón. Y al final todo eso se convierte en azúcar, insulina... etc.; toda la cadena se pone en marcha.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.297,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Промасливание организма

Итак, продолжаем этот небольшой курс.

Есть ещё бесплатные курсы в Школе Махапурна - ЕЩЁ.​

С термином, который я написал в заглавии - Промасливание, я познакомился довольно давно. Это сибирский термин, он в основном от сибирских староверов пошёл.

Если Вы думаете, что едите много масла на Кетопитании - то, когда узнаете СКОЛЬКО его едят (или уж тогда пьют) в Сибири эти таёжные жители, поймёте, что это мелочи по сравнению с ними.

// Копирайт: © www.youryoga.org - ИП Веретенников Сергей Васильевич, любое копирование материала запрещено //

Я расскажу коротко как это делают они.

Сразу говорю не повторяйте именно так! Это нужно жить в этой ЧИСТОТЕ, чтобы такое делать. Я лишь хочу сказать, что можно ещё и вот так жить.

В первую очередь они могут выпить буквально залпом стакан касторового масла. Это быстро очищает. Не только потому что это сильное слабительное, а просто потому что само масло очищает СТЕНКИ кишечника.
Если Вы не в курсе - то мыло состоит из 80% масла. Странно правда? Вы это знаете так как на сайте Твоя Йога я даже целый курс этому посвятил - Твоя Йога. Приготовление живого мыла дома с нуля, самый простой метод.
А также в соцсетях делал Вам видео.

// Копирайт: © www.youryoga.org - ИП Веретенников Сергей Васильевич, любое копирование материала запрещено //

Я хочу чтобы Вы знали - масло - ОЧИЩАЕТ. У него такое свойство. Именно поэтому работают все эти - столовые ложечки утром всяких масел, расторопши например и т.д. Так модные сейчас в народе. Через месяц - становится лучше.

Content of this hidden block can only be seen by members of: Закрытый Клуб

Это также может быть любое древесное масло - оливковое, из грецкого ореха, и кедрового.

Это Вам не скажут на кетодиете.
Это я Вам говорю, а я узнал от староверов. Что лучше всего начинать с касторового масла.

Метод простой:

Чтобы Вам не мучиться с поиском как это делать, я выбрал для Вас из всей этой массы один ролик, на мой взгляд он более подходит под то, что я говорю сейчас.

Смотреть ролик:

Кстати касторовое масло продаётся в аптеке. Оно очень дешёвое. Лично я заказывал сибирское. Можете и такое поискать. В наш век можно найти что угодно в интернете. Знать бы только ЧТО искать :)

Итак, прочистились первый раз касторкой - перешли на Кето.

Я снова повторяю, я не сторонник никакого мяса-рыбы-яиц. Если откажетесь от них будет только ещё лучше. И я только за ХОРОШИЕ масла. Сейчас в магазинах столько гадости под названием "растительное масло", что диву даёшься.
На сайте Твоя Йога я даже писал Вам довольно давно, что у меня мини выжималка масла. Можете сами давить. Или покупайте в хороших магазинах. В общем на сайте Твоя Йога я всё уже сказал давно про полезные масла и что это такое. Нет смысла повторяться.
Масла должны быть хорошими.
Я даже заказывал кедровое масло из Сибири. Да, дороже, но масло очень хорошее.
Но можно просто найти хорошее оливковое. Плюс Гхи (можно делать самому).

ОБРАЩАЙТЕ ВНИМАНИЕ НА КАЧЕСТВО ТОГО ЧТО ЕДИТЕ

Масло должно быть хорошее.

И снова про касторку:

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom