Alimentación saludable con cetonas + ayuno intermitente

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Durante el remojo y la germinación de los granos tienen lugar procesos activos de proteólisis del gluten y de otras proteínas difíciles de digerir, que se descomponen en péptidos pequeños y aminoácidos libres. Gracias a la presencia de enzimas proteolíticas activas, mejora la digestibilidad de las proteínas. La toxicidad de estas proteínas disminuye considerablemente en comparación con las proteínas del grano seco entero y de la harina. Además de las proteínas de reserva, en los granos germinados también se produce la degradación y disminuye la actividad de las lectinas, proteínas que en personas sensibles pueden provocar una reacción de intolerancia o una alergia.

En los granos germinados se ha constatado una reducción del índice glucémico (IG = 40-45) en comparación con el pan blanco tradicional (IG = 90), así como una disminución del contenido de ácidos grasos saturados. Un índice glucémico bajo es una característica muy importante de los productos ricos en carbohidratos en la alimentación de las personas diabéticas. Cuanto más alto es el índice, más activamente se descompone el almidón del alimento en glucosa, y después de comer el nivel de glucosa en la sangre de una persona diabética aumenta rápidamente hasta alcanzar un pico elevado. Y, a la inversa: cuanto menor es el índice glucémico del producto, más bajo es el nivel de glucosa en la sangre después de comer y más se prolonga en el tiempo, proporcionando al paciente unas condiciones más cómodas después de la ingesta.

Por lo tanto, los productos elaborados a partir de granos germinados se caracterizan por un contenido mínimo de sustancias indeseables (ácido fítico, gluten, lectinas) y un alto contenido de determinadas vitaminas y minerales, lo que demuestra la calidad del producto de partida.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

2611

Рег.
Reaction score
763
💎VM
76,50
Género
Mujer
OM Shanti, ¿puedo hacer también una pregunta?
Hace unos días me encontré con un artículo sobre la leche materna y resultó que en su composición, además de un 87 % de agua, hay más carbohidratos que grasas y proteínas; la proporción es aproximadamente de 7-4-1.
Esta información me dejó un poco desconcertada.
Y es que la naturaleza lo ha diseñado todo a la perfección, y si esto fuera perjudicial, la composición sería diferente.
¿Puede ser que simplemente no estemos comiendo los carbohidratos adecuados?
¿Y puede que, efectivamente, cuanto más sencilla y natural sea la comida, más beneficiosa sea?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
OM Shanti, ¿puedo hacer también una pregunta?
Hace unos días encontré un artículo sobre la leche materna y resultó que, en su composición, además de un 87 % de agua, predominan precisamente los carbohidratos, en mayor proporción que las grasas y las proteínas: aproximadamente 7-4-1.
Esta información me dejó bastante desconcertada.
Y es que la naturaleza lo ha previsto todo a la perfección; si esto fuera perjudicial, la composición sería diferente.
¿Puede que simplemente no consumamos los carbohidratos adecuados?
¿Y puede que, efectivamente, cuanto más sencilla y natural sea la comida, más beneficiosa resulte?
Sí, realmente es una pregunta muy buena.
Y es verdad que resulta muy útil saber de qué se alimenta un niño, porque esto se acerca mucho a lo natural, y no a algo inventado.

Aunque hay un matiz: cuando observamos datos científicos como estos:

Los carbohidratos de la leche materna están representados por la lactosa; su proporción es del 7 %. Las proteínas, del 1 %, y las grasas, del 4 %.
Aquí se habla de madres que ya consumen carbohidratos, por ejemplo, azúcar en estado puro, almidones...
Y, como dicen los propios médicos, en la actualidad la humanidad supera varias veces el consumo recomendado de carbohidratos.

Es decir, no se trata de los datos de una madre que sigue una dieta cetogénica.

Además, hay otra información científica. Indica que la leche solo presenta esa composición al principio. A medida que el niño crece, la leche cambia y se vuelve cada vez más grasa.

En realidad, es un tema muy complejo.

Una mujer lactante en África, por ejemplo, en condiciones casi salvajes, no es lo mismo que una parturienta en las condiciones ideales y controladas de un hospital alemán...

Partos en invierno, partos en verano, partos en el agua, partos en distintas posiciones, el estado emocional de la madre durante el embarazo....

Un número enorme de factores.

Es un campo muy amplio. Y todo ello influye en la composición de la leche.

A continuación, una investigación de científicos que, «por alguna razón», se centraron precisamente en las grasas de la leche materna:

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo analizaron la composición lipídica de la leche humana y de otras seis especies de mamíferos. Resultó que la leche humana se diferencia de la leche de otros primates más de lo esperado, lo que podría indicar su adaptación a un cerebro de estructura más compleja. El trabajo de los científicos se publicó en la revista BMC Evolutionary Biology.

La leche permite a los mamíferos obtener los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo del organismo. Su composición varía entre los animales según su hábitat y sus necesidades fisiológicas. También puede cambiar a medida que las crías crecen. Las grasas de la leche están representadas principalmente por triglicéridos de ácidos grasos, cuya cantidad y tipos dependen de la especie, la etapa de lactancia, la estación del año y la dieta de la madre. En el organismo de la cría, los ácidos grasos no solo sirven como fuente de energía, sino también como componentes de las membranas celulares. Esta función de las grasas es importante para el desarrollo cerebral. Por ello, la evolución de la composición de la leche puede desarrollarse paralelamente a la evolución del cerebro.

Los investigadores de Skoltech analizaron las grasas de distintas muestras de leche mediante espectrometría de masas. Los autores estudiaron la leche humana, la de dos especies de macacos, vacas, cerdos, cabras y yaks, y compararon su composición en 472 componentes individuales. Los investigadores cotejaron las diferencias en la composición grasa de la leche con las distancias evolutivas ya conocidas entre las especies. En su mayor parte, estas distancias se confirmaron para todas las especies, con excepción de la leche de cerdo. El análisis de la composición de los triglicéridos mostró que en la leche de los artiodáctilos predominan los ácidos grasos saturados y monoinsaturados, mientras que la leche de los primates es rica en ácidos grasos insaturados.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si este tema le ha interesado, le recomiendo ver este video.

Aquí se presentan investigaciones científicas realizadas en seres humanos. Son PRUEBAS.

En este video se utilizó un archivo. Abra este archivo:

Guía semanal:
3 porciones de hígado
• (1 porción = 30 g)
5-10 huevos
Guía diaria:
2 tazas de verduras de hoja verde oscura
• Medidas crudas, troceadas y envasadas
• Incluye col rizada, acelga, berza, espinaca, diente de león y hojas de mostaza.
• No incluye verduras para ensalada como romana, iceberg o mezcla primaveral.
2 tazas de verduras crucíferas
• Medidas crudas, troceadas y envasadas
• Incluye brócoli, col blanca, coliflor, coles de Bruselas, col china, rúcula, hojas de mostaza, berros, colinabo, colirrábano, rábanos, acelga y nabos.
3 tazas adicionales de verduras variadas de su elección (excepto patatas blancas y maíz dulce)
1-2 remolachas medianas
4 cucharadas (1/4 de taza) de semillas de calabaza (o aceite de semillas de calabaza)
4 cucharadas (1/4 de taza) de semillas de girasol (o aceite de girasol)
1 o más porciones de adaptógenos metilantes a elección:
• 1/2 taza de bayas (preferentemente silvestres)
• 1/2 cucharadita de romero
• 1/2 cucharadita de cúrcuma
• 2 dientes de ajo medianos
• 2 tazas de té verde (dejar en infusión 10 minutos)
• 3 tazas de té oolong (dejar en infusión 10 minutos)
180 gramos de proteína animal
2 porciones de frutas con bajo índice glucémico
Guía general:
Es preferible consumir productos ecológicos frente a los convencionales
Manténgase hidratado
No coma de 19:00 a 7:00
Incluya aceites «saludables»
• Equilibre los tipos de grasa
• Por ejemplo, aceite de coco, oliva, lino y semillas de calabaza
Evite añadir azúcar/dulces, productos lácteos, cereales y legumbres
Reduzca al mínimo los recipientes de plástico para alimentos
Suplemento PhytoGanix®, una combinación de verduras, frutas, semillas y hierbas ecológicas, enzimas vegetales, prebióticos y probióticos, en una dosis de 2 porciones al día, divididas
UltraFlora® Intensive Care, que contiene Lactobacillus plantarum 299v, en una dosis de 2 cápsulas al día, divididas
Prescripción de ejercicio: un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día durante al menos 5 días a la semana, con una intensidad del 60-80 % de la carga máxima percibida.
Receta para dormir: un promedio de al menos 7 horas de sueño por noche
Receta para controlar el estrés: ejercicio respiratorio dos veces al día.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¡Dos días después de que Om Shanti abriera este tema, cambié con bastante facilidad a este tipo de alimentación! Eliminé por completo la harina, los dulces, los cereales, etc. Ha pasado un mes y todo va perfectamente. No he tenido antojos, síndrome de abstinencia ni nada parecido. Lo único es que, por mi horario de trabajo, a veces ceno bastante tarde. O no desayuno, o tomo algo muy ligero. Me siento ligero, tengo energía suficiente para todo y desaparecieron por completo la pesadez y la somnolencia después de comer. ¿Qué como? Frijoles, a veces trigo sarraceno, garbanzos, quinoa con distintas variaciones; por supuesto, toda clase de frutas y muchas verduras. El éxito ha sido un batido de plátano con leche casera. Frutos secos. Té sin azúcar, con una hoja de grosella y miel: ¡delicioso! A veces tomo café; el sabor del café es completamente distinto sin azúcar y no tengo un deseo especial de tomarlo :) Preparé estevia, pero no me funcionó)))) quizá todavía no la he apreciado. Como vitaminas adicionales, pasto de trigo y espirulina.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Por cierto, esta dieta o forma de alimentación funciona con las adicciones.
Por ejemplo, con las drogas o el alcohol.

Si de alguna manera indirecta convences a una persona dependiente para que adopte este tipo de alimentación, por ejemplo para mejorar su salud —invéntate alguna explicación vaga o no tan vaga—, al cabo de unas dos semanas puede que deje de entender para qué necesita beber vodka o cerveza, por ejemplo...

Precisamente funciona así: a la persona dejará de apetecerle beber ese brebaje. Literalmente no entenderá CÓMO se puede beber.

Por supuesto, todo es individual. Pero en el 80 % de los casos será así.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Bueno, gracias por esperar la práctica. Dije que la crearía en esta publicación: Alimentación saludable con cetonas + ayuno intermitente
Encontré tiempo para escribirla:

Tu Yoga. Alimentación cetogénica

¡Pruébenla!

Estoy seguro de que alguien dirá: «¿Por qué no hice esto antes...?». :)

0102180

Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Reaction score
37
💎VM
247,00
Género
Hombre
Como aproximadamente la mitad que antes. La comida simplemente no me entra. Y, aun así, mi peso está dentro de lo normal. Si tenemos en cuenta que todo es energía, parece que con el tiempo se necesita cada vez menos alimento denso. Gracias :)

78543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
497
💎VM
1.575,00
Género
Mujer
Por cierto, esta dieta o tipo de alimentación funciona con las adicciones.
Por ejemplo, las drogas o el alcohol.

Si de alguna manera indirecta convences a una persona dependiente para que adopte este tipo de alimentación, por ejemplo para mejorar su salud; inventa algún motivo vago o no tan vago, al cabo de unas dos semanas puede que ya deje de entender para qué necesita beber vodka, por ejemplo, o cerveza...

Precisamente funcionará así: a la persona ya no le apetecerá beber esa porquería. Literalmente no entenderá CÓMO se puede beber.

Por supuesto, todo es individual. Pero en el 80 % de los casos será así.
Hace 4 años probé la dieta cetogénica. En las recomendaciones se decía que era mejor no beber alcohol, porque de lo contrario no se producirían cetonas. En cuanto empecé a seguirla, entendí: ¿para qué necesito beber? Desde entonces llevo 4 años sin beber alcohol. Antes de la dieta cetogénica me atraía mucho el alcohol y me gustaba beber. Después añadí carbohidratos: como gachas y repostería casera saludable con edulcorante. Me gusta cuando hay un poco más de carbohidratos. El ayuno intermitente no me conviene. Me empiezan a doler los riñones si como dos veces al día. Necesito permitirme al menos una tercera comida, aunque sea pequeña.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si tienes alguna dificultad con la alimentación cetogénica, simplifícala.

¿Cómo simplificarla?

Supongamos que te sobrevaloraste y te lanzaste directamente a esos porcentajes tan famosos: 75, 20, 5.

Y de alguna manera empezaste a sentirte bastante mal.

Ya lo he dicho aquí muchas veces: yo propongo otra variante de la dieta cetogénica.

No 75, 20, 5. O, mejor dicho, no pasar directamente a 75, 20, 5.

Sino hacerlo gradualmente.

Puede que nunca llegues a pasar a 75, 20, 5.

Y eso es normal.

Empieza con una pequeña cantidad de aceite.

Pero renuncia por completo a los azúcares, tanto simples como complejos.

Sin embargo, en mi variante, como has visto, sí hay azúcares por la mañana en forma de fruta. Cuando solo hay FRUTA, y nada más.

797979

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
981
💎VM
195,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Llevo más de un mes siguiendo una dieta similar. He excluido de mi alimentación todo tipo de azúcares (solo tomo un poco de miel de vez en cuando), todos los cereales y las patatas. Parece que tengo más energía y me resulta más fácil despertarme por las mañanas.
He descubierto el aguacate: ¡resulta que está muy rico! También probé la quinoa y me gustó. Se puede comer de vez en cuando para variar. En general, al principio no sé por qué me apetecía preparar gachas de maíz, pero se me pasó por sí solo. Y, por supuesto, me apetecían algunos productos de repostería y dulces, pero también se me pasó rápidamente por sí solo.
Hace unos días abrí el frigorífico y decidí comprobar qué había en una sartén pequeña. Resultó que allí había patatas cocidas y yo no lo sabía; la abrí, olí y ¡el olor resultó repugnante! Mi organismo me dice que voy por el buen camino))

78543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
497
💎VM
1.575,00
Género
Mujer
Om Shanti, dígame, por favor: ¿será muy perjudicial para el organismo comer productos lácteos de calidad todos los días? ¿No crecerá una microbiota mala en el cuerpo?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Om Shanti, dígame, por favor, ¿será muy perjudicial para el organismo comer productos lácteos de calidad todos los días? ¿No crecerá la microbiota mala en el cuerpo?
Los científicos han demostrado que el yogur es beneficioso :)
El kéfir es un producto antiguo, por cierto, georgiano.
La proteína de la leche es la más fácil de asimilar de todos los alimentos. Y la de mayor calidad. La mantequilla ghee se considera sagrada en la India. Se consume desde hace miles de años...
No se entiende qué perjuicio podría haber aquí.
Si somos sinceros, cualquier cosa puede ser perjudicial si una persona está enferma. Hay enfermedades en las que están prohibidos ciertos alimentos.
Y no se empieza directamente con la dieta keto, porque algunas personas tienen un problema y otras, otro. Hay que hacerlo gradualmente.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram

216

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
852
💎VM
88,00
Género
Mujer
Un vídeo muy interesante de un médico en ejercicio sobre el tema. En general, la gente come más de lo que gasta en energía.
Durante mi infancia y juventud no se consumían tantos carbohidratos. Caramelos, galletas, no muchos ni con frecuencia; y las tartas solo en las fiestas, en pequeñas cantidades. La gente era más sana y delgada. Por mi parte, entiendo que limitar los dulces y los productos de harina es absolutamente necesario.

27369

О.Клуб
Рег.
Reaction score
233
💎VM
151,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
No
Comencé a saltarme los desayunos aproximadamente en 1995, cuando salió a la venta el libro de Malájov «Limpieza del organismo».
Todo el país se puso a limpiarse :)

¿Por qué empecé a hacerlo precisamente en 1995?

Al principio de ese libro se hablaba de una santa europea que había sido descubierta por Yogananda. Ella no comía nada. Es decir, era un extracto del libro de Yogananda sobre el hecho de que las personas pueden no comer nada. Y en la Tierra existen hechos así, confirmados además por médicos.

Y pensé: de acuerdo, todavía no puedo hacerlo, pero sí puedo renunciar al desayuno y aumentar gradualmente la hora de la comida.

Al principio retrasaba el desayuno hasta las 11; después llegué a la comida, aproximadamente hasta las 13 o 14 horas.

Por la mañana bebía té solo o café. Después podía beber agua. Y no comía hasta la comida. Pueden calcular cuántos años son :)

Como persona con tanta experiencia en el ayuno intermitente, puedo decir con certeza que es beneficioso.

Sí, no siempre lo hacía así; algunos días desayunaba. Pero la mayor parte del tiempo he vivido sin desayunar.

Quien practica desde hace tiempo el BOE-do en mi sitio web sabe que al principio esta era la primera condición del BOE-do. Pero después eliminé este punto de los requisitos obligatorios, porque quería que fuera accesible para todos.

Así que todo lo que escribo aquí no son simples palabras. Prácticamente todo lo he probado personalmente en mí mismo.
Y para mí esta es la regla más importante: si algo no se ha probado en uno mismo, esa persona no puede hablar de ello a los demás.

He pasado por muchas dietas: completamente sin aceite y con enormes cantidades de aceite; incluso solo aceite y zumos; alimentación líquida durante varios años, alimentación exclusivamente de frutas durante varios años, comer poco, comer muy poco con frecuencia, etc.

En resumen, todo lo que existe.

Siempre tuve el objetivo de convertirme en autónomo.

Pero nunca llegué a serlo. Aunque tampoco me esforcé demasiado en ello. Para renunciar de golpe a todo lo demás, sentarme solo y vivir de forma autónoma. Tengo muchas otras cosas que hacer, más importantes.

De ninguna manera quiero decir que sea imposible vivir de forma autónoma y ser útil a la sociedad, ni que ambas cosas sean incompatibles. Pero por ahora no es para mí.

Quizá lo haga en el futuro. Sé que es posible. Pero no es obligatorio.
Como mínimo, simplemente se puede comer tanto como el cuerpo necesite: alimentos saludables.
En los libros sagrados está escrito que incluso así se puede vivir 300 años o más.
Estoy de acuerdo, y he leído que en tiempos antiguos, en Rusia, se comía abundantemente una vez al día, por la tarde, a las 16:00, mientras que por la mañana se trabajaba de 5:00 a 12:00; después se realizaban los rituales y se descansaba. En cuanto a mí, soy consciente de que cuanto más hambriento estoy, más nítida se vuelve la percepción del sabor y del olor. Es una indicación de la naturaleza: solo hay que activar la consciencia y conectar los conocimientos que proporciona OM Shanti. Al prestar atención a las sensaciones, el cuerpo indica por sí mismo qué y cuánto comer. Lo importante es no apresurarse al comer y mantener la consciencia de las sensaciones; incluso basta con un puñado de comida, que se asimilará mejor que una cantidad mayor que se haya engullido. Mis razones para no cumplirlo son la avaricia —preparé un poco más, da pena tirarlo, así que te lo comes todo—; el resultado es evidente. Y a menudo también el ajetreo: quieres llegar a todo, no tienes tiempo suficiente, comes mientras piensas en tus asuntos; es decir, la comida pasa de largo, tú no estás aquí, es un estado de sueño. Y me falta aquel estado que tenía hace más de 40 años. De joven trabajaba en la ciudad y, como todo el mundo, trabajaba, comía y dormía; no me alcanzaba el tiempo para nada. Me cansé, lo mandé todo al diablo, fui a la biblioteca, saqué un libro y empecé a leer dos o tres horas al día. Todo lo demás siguió igual, pero apareció tanto tiempo libre que buscaba en qué más ocuparme. Resulta que, según Maha Deva, «En cada pregunta ya existe la respuesta». ¡Gracias, OM Shanti, por sacudirme! A menudo intento impulsarme con palabras; son como una llave, pronunciadas por mi Ángel a las cinco de la mañana, cuando decidí quedarme un rato más en la cama. Como una campana en la cabeza, lleno de emoción, gritó: «¡Intención! ¡El poder de la Intención!». Me levanté de un salto, con los ojos como platos; nunca me había pasado algo así. Hay que recordar y respetar a los Seres de todos los niveles que realizan el Servicio a lo Divino; intento seguir este principio. ¡Quiero revelar la esencia misma del Servicio, porque considero que es lo más importante!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación