Elección del cuadro para la inscripción "YourYoga Mahapurna"

Выберите номер картины

• Total voters
    77

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Ya nos propusieron elegir el cuadro junto al cual, al lado del nombre del autor, aparecerá la inscripción «YourYoga Mahapurna», es decir, el nombre de nuestro grupo, los participantes en las donaciones.

Lo digo de inmediato: SOMOS LOS PRIMEROS. Como ya dije, esta propuesta acaba de surgir; es algo exclusivo.

Y tampoco hay tantos cuadros.

¡Y de nuevo, misterio!

Nos ofrecieron cuadros precisamente para la parte del Templo donde estará ese mismo Narasimha.

Sobre él, aquí: Templo Védico-Planetario y aquí: Los milagros de Nrisimha de Mayapur

YourYoga Mahapurna. Ayudamos a construir el Planetario Védico

He numerado los cuadros y en la encuesta pueden elegir un número; así lo sabremos.

1.
5436227320613113683.jpg

2.
5436227320613113682.jpg

3.
5436227320613113693.jpg

4.
5436227320613113685.jpg

5.
5436227320613113692.jpg

6.
5436227320613113684.jpg

Todos los cuadros tratan sobre cómo los demonios quieren destruir al niño Prahlada; lo único que hacía era hablar de Dios.

Todo esto es muy actual en nuestros tiempos, cuando a nuestro alrededor hay religiones falsas o ateos declarados. Unos y otros están dispuestos a despedazarte por tu FE....

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.300
💎VM
431.089,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Escribiré una vez más que estos cuadros estarán bajo la cúpula; es decir, en la parte más alta del Templo, donde estará Narasimha.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Elegí el quinto cuadro como representación de una cierta libertad, en la que uno puede manifestarse de cualquier manera, incluso a través del poder de Narasimha, cuando sea necesario. Porque Nrasimha siempre sigue siendo nuestro Protector. 🙏Y Le doy las gracias 🙏

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
310,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Me gustó el cuadro número 5. Las pruebas han sido superadas y el demonio ha sido derrotado.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
56,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
El que más me gustó fue el número 3, si hay que elegir entre los disponibles.

Porque Nrisimha ya ha llegado, y los impíos lo han visto y se han atemorizado.

Y el muchacho se alegra de Nrisimha porque, en primer lugar, ha llegado la ayuda y, en segundo lugar, tiene la conciencia limpia y no tiene nada que temer. En esta imagen sería más apropiado dibujar al muchacho sentado en postura de loto (como personificación de todo el yoga), como diciendo: la fuerza está en el yoga, y se ha manifestado lo que antes no se manifestaba: lo trascendente.

El 5 es un desastre, por eso hay que redibujarlo al 100 %. Y en el número 5, ¿por qué el muchacho tiene las manos sobre el pecho? En esta imagen sería más apropiado dibujarlo con una expresión neutra y una posición neutra de las manos.

Los demás representan más el Camino del muchacho, en el que Nrisimha no se manifiesta en forma física.

Por eso el número 3 es bueno. Algo como: «Miren el resultado de su conducta. Piensen mientras aún no sea demasiado tarde; todavía tienen unos segundos para renunciar a sus vicios y, entonces, quizá Nrisimha no los toque». El número 3 conduce al clímax.

Pero si elegimos el número 5, es posible que nuestro letrero sea el que más recuerden todos los visitantes del templo, y que busquen inmediatamente en Google quiénes somos, se unan a nosotros y por fin empiecen a practicar yoga. Está claro que en el 5 debe estar el clímax y, por tanto, la imagen más impactante.

Lo más probable es que fotografíen y difundan sobre todo las imágenes número 3 y 5, por ser representativas del templo. La 3 es más contenida y neutral. La 5 es la esencia de Nrisimha.

Precisamente por eso, si se observa «el cuadro completo», habría que introducir cambios en todas las imágenes, especialmente en la 5, si es posible.

Es decir, donde aparece el «Camino» del muchacho (Nrisimha aún no se ha manifestado), habría que añadir un círculo de energía protectora alrededor del muchacho, que lo proteja tanto de los bandidos con sables como de los elefantes y las serpientes. No es simplemente que uno se llame yogui, se siente con las piernas cruzadas y eso lo salve. No, para que la gente no se lleve a engaño: el servicio devocional, cuando ya no pueden hacerle daño, es el resultado de un largo Camino, de una energía acumulada.

La imagen 5 hay que rehacerla especialmente. Eliminar por completo la sangre y ese desastre de hurgar en las entrañas. Nrisimha no es un animal. Por eso se puede representar de forma más interesante: Nrisimha golpea el suelo con un pie y se propaga una energía que arranca las armas homicidas de las manos de los criminales; además, las armas incandescentes salen despedidas en todas direcciones. Los criminales, aterrorizados, salen disparados contra las paredes y las columnas, mientras sus propias espadas incandescentes quedan suspendidas en el aire y una fuerza invisible las mantiene junto a sus gargantas; pero sin sangre, todos siguen vivos. El muchacho levita muy alto, sentado en postura de loto, «por encima» de todo esto. Que luego el espectador reflexione por sí mismo: ¿matarán a los criminales sus propias espadas o no? Y Nrisimha da un paso hacia el demonio, ruge, muestra las garras y sus ojos brillan; ¿qué se puede esperar después? Así queda algo inacabado, una intriga que haga pensar a la gente.

Si se rehace así, entonces podemos elegir el número 5. Y, aun así, ¿hace falta? La 5 es una imagen muy poderosa. En el lugar del templo yo la dejaría completamente sin inscripción. Porque cualquier inscripción hará que, inevitablemente, la gente la asocie con el propio Nrisimha. Es una responsabilidad realmente enorme. ¿Estamos preparados para asumirla? ¿Está alguien, aparte de Nrisimha, preparado para semejante responsabilidad?

Last edited:

1366601

Рег.
Reaction score
328
💎VM
156,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Elijo el sexto cuadro.
Empecé a pasar las imágenes una por una, intentando comprender la historia, y la sexta captó mi atención.
La tercera también me gustó, pero la sexta me llegó más al corazón, por alguna razón🧘‍♂️

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
446,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
1366601 1366601 , mensaje citado

A mí me gustaron todas, excepto la 5, una escena aterradora... pero me quedé con la tercera... porque allí aparece Narasimha, mostrando su poder y de lo que es capaz... 🙏

1366601

Рег.
Reaction score
328
💎VM
156,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
A mí también la quinta me pareció la más cruel; en la vida ya hay suficiente de esa «bondad»...
La tercera se ve enérgica y solemne. Enciende el impulso de purificación y aniquila la impureza⚡🔥⚡

210515

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.334
💎VM
771,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Voté por el cuadro n.º 3 💫

El clímax de la historia: la aparición del Señor Narasimha.
El pequeño Prahlada está feliz y permanece inmóvil en actitud de oración.
Los demonios están aterrorizados; como se suele decir, toda su vida pasó ante sus ojos. De inmediato comprendieron todo lo que habían hecho mal. La verdad triunfa, por mucho que la nieguen, la tergiversen y la oculten.

Al mismo tiempo, el cuadro habla de la Protección Perfecta de los devotos en la forma divina más inesperada.

El Señor Narasimha se presenta con un aspecto aterrador para los malvados.
Y con un aspecto majestuoso y hermoso para las almas puras e inocentes.
A unos los asusta con su apariencia; a otros los deleita.

Protección y enseñanza al mismo tiempo.
🙏

1235813

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.823
💎VM
72,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Todos los cuadros son hermosos. Llenan de calidez, pero me gustaron especialmente el 3 y el 5, porque además llenan de alegría por la aparición de Narasimha y de asombro ante su poder. Y transmiten la seguridad de que el demonio será derrotado. El tercero es brillante e inspirador: la aparición de Narasimha. El quinto es muy poderoso: el castigo por los crímenes.
Elegí el 3, aunque también quería votar por el 5.

1234814

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
138
💎VM
4.871,50
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV, KEY-M
Me gustó el tercer cuadro: los falsos ídolos erigidos se hicieron añicos y apareció Narasimha; su grito y su poder aterrorizaron a los demonios, mientras el niño se alegraba por la aparición de la divinidad a la que había invocado.

797979

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
980
💎VM
194,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Dudaba entre el 3 y el 5. Elegiré el número 3. De este cuadro emana una energía poderosa. Narasimha se manifestó desde la columna en todo su esplendor; ¡el demonio pronto será derrotado!

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Dudaba entre el 3 y el 6. Me inclinaba por el 3, porque representa la manifestación del propio Narasimha. También me gusta el 6, como símbolo de que ante lo divino ningún peligro material (veneno, maldad) tiene efecto y se transforma. Pero voté por el número 3 porque es más brillante y probablemente más explícito.
El 5, como representación de la victoria, sí; pero la imagen en sí no me agrada. Por supuesto, se podría responder que una batalla a menudo no se ve hermosa, y que precisamente así de horrible es. Por eso voté por otra escena.

Last edited:

1705

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
1.703
💎VM
301,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté! Me gustaron todos los cuadros, pero finalmente elegí el cuadro n.º 3, porque quería ver precisamente a Narasimha en la imagen del Protector que aparece a tiempo para proteger al pequeño, y no solo escenas de los tormentos de Prahlada a manos de los demonios; quería sentir su fuerza y poder, así como la perspectiva de la victoria del Bien sobre el Mal. En el cuadro n.º 5 ya se muestra el clímax de la derrota del demonio. Cuando vi por primera vez el bajorrelieve de esta escena durante un viaje a Nepal (en aquel entonces estudiaba activamente el budismo y el tema de la no violencia), al principio esta imagen simplemente me impactó... Pero más tarde, cuando conocí la historia de Narasimha, cambió mi actitud hacia la escena. Aun así, ¡me resulta más agradable ver el cuadro n.º 3! Nrisimha.JPG

230261

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.591
💎VM
63,50
Género
Mujer
Residente del Ashram
Voté por el cuadro n.º 3 de inmediato, porque siempre me ha interesado mucho la aparición de Narasimha de esta manera. Pero también me gustó mucho el cuadro n.º 6.

3967480

Рег.
ДП-1
ДП-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
533
💎VM
134,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
¡La crueldad y la imprevisibilidad de los reptiles de sangre fría, que al mismo tiempo brindan protección y salud! N.º 6

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Me gustó más el sexto.

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.138
💎VM
266,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Siempre me ha gustado la imagen n.º 5
Narasimha, por así decirlo, en todo su esplendor

5728

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
Reaction score
562
💎VM
85,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡NAMASTÉ y BENDICIONES para todos! 🙏 Elijo el cuadro n.º 3

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Creo que la votación debería ser anónima; habría que ocultar quién vota por cada cuadro. Algunas personas eligen sin pensar, sino que miran cómo votan los demás; en mi opinión, eso no es justo. La mayoría de la gente está acostumbrada a vivir así: no pensar, sino seguir a la mayoría, especialmente si el propio Om Shanti forma parte de esa mayoría. Perdón por mi sinceridad, Om Shanti, pero se trata de una elección importante.
Hay que hacer la votación anónima. Propongo no mostrar quién vota por cada cuadro, o decir de inmediato en qué cuadro aparecerá la inscripción.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom